Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 17 de junio de 2020

74955 MI TIO VICENTE


CAMILO ARTURO SAAVEDRA ESCOBAR

El sábado 13 de junio del 2020, en la sesión de control político realizado a la administración Escobar; CAMILO ARTURO SAAVEDRA ESCOBAR, encargado de la prevención y atención de desastres, en el concejo dijo que:

Hay que cambiar muchos puentes que son insuficientes no permiten el paso holgado de las crecientes.

En La Dolores todos son responsables, mi tío Vicente fue alcalde por allá por los ochentas y el problema de las inundaciones, alcantarillado, acueducto y vías ya existía.

Aquí se refuerza la puerta y se deja mal la ventana

Para La Dolores, para hacer obras que eviten que la inunde el Rio Cauca, hay que pedirle dinero al gobierno
·
Ciudades caras. 1. Hong Kong conservó este año el primer puesto como el lugar más caro del mundo. Mercer explica que el alto costo de vida en esta ciudad se debe a dos factores: el desarrollo de un fuerte mercado inmobiliario (el metro cuadrado allí es el más costoso del planeta) y al ajuste de la moneda a precio del dolar, "lo que encarece el costo de vida a nivel local", explica la firma

Según informó esa empresa, este año, su investigación se hizo en 400 ciudades diferentes y sólo 209 se incluyeron en el 'ranking'.

Ciudades caras. Asjabad (Turkmenistán) ocupa el segundo lugar, según Mercer. Ha tenido un ascenso acelerado en las listas de los últimos años, pues en 2018 ocupó el puesto 43 y en 2019 ostentaba la 7° posición. Es el centro de la economía de su país y sus lujos están construidos a partir de las ganancias que obtiene su autoritario gobierno de la industria de los hidrocarburos.

Ciudades caras. Tokio (Japón) es la tercera ciudad más costosa del mundo. Aunque el año pasado ocupaba la segunda posición, sigue siendo un lugar bastante caro para quienes habitan allí. Mercer señala que el estudio se hizo considerando cuánto se puede gastar en un sitio determinado con un sueldo pagado en dólares por una multinacional, que es lo que gana un empleado expatriado.

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: Baboso 200mil hectareas de coca generan mas guerra

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: El error no fue hacer la consulta; el error fue no haber actuado conforme lo que la mayoría quería.Este tipo nunca ha conseguido nada por sus propios méritos

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: Tipo despreciable y asqueroso

74954 RESCATE EN ALTURAS


CAMILO ARTURO SAAVEDRA ESCOBAR

El sábado 13 de junio del 2020, en la sesión de control político realizado a la administración Escobar; CAMILO ARTURO SAAVEDRA ESCOBAR, encargado de la prevención y atención de desastres, en el concejo dijo que:

La vegetación no se prende por si sola, todos los incendios son provocados.

El la ruralia la gente quema sus basuras, bien sea porque se demoran en recogerlas, por no llevarlas al sitio de acopio, por matar plagas o preparar el terreno para cultivos.

Hay que especializar gente en rescate en alturas

El personal de la oficina hubo que reforzarlo, especializándolo
·
Ciudades caras. La ciudad de Zurich (Suiza) no sólo es la más cara de Europa, y en la que se pagan los salarios más altos del continente, sino que ocupa el 4° lugar en costo de vida del mundo. Para este año avanzó una posición en comparación al 2019. Es famosa por ser un centro financiero de importancia global. Bancos con amplio reconocimiento tienen allí sus sedes principales. Ejemplos de ellos son el UBS, el Credit Suisse y el Banco Nacional Suizo; este último funciona como banco central en ese país.

Además de tener una economía fuerte, Zurich también es famosa por la calidad de educación universitaria que ofrece. La Universidad de Zurich es la más grande del país, cuenta con más de 24.000 estudiantes y en 2020 ocupó el sexto puesto en la lista de mejores universidades del mundo.

Ciudades caras. Mercer señala que Singapur es la quinta ciudad más cara del mundo. Según esa firma, Asia concentra a siete de las diez ciudades más costosas del planeta debido, entre otras cosas,  a la fortaleza que tiene el mercado inmobiliario en sus países. Es considerada una ciudad-estado debido a que su territorio, formado por 63 islas, es al mismo tiempo una urbe y un país, la República de Singapur. Su economía es una de las más fuertes del mundo y su PIB per cápita era de cerca de 66 mil dólares para 2019, ocupando el 8° puesto a nivel mundial en este indicador.

Ciudades caras. Nueva York es en muchos sentidos una de las ciudades más importantes del mundo. Ocupa el 6° lugar en la lista de lugares más costosos de Mercer, avanzando tres lugares en comparación al 2019 y cuatro en comparación al 2018. Según la revista 'Forbes', experta en temas económicos, esta ciudad ocupa el primer lugar por número de habitantes multimillonarios en el mundo. La publicación señala que allí residen 84 de las personas más ricas del planeta.

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: Que bazofia de tipejo...el peor error de su mandato fue el haber sido elegido presidente. Vendepatria de mier....

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: A Santos le empezo el Alzehimers muy temprano o sigue siendo el mismo mentiroso y tramposo de siempre

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: Ud se creyó el cuento que Uribe arrinconó a las farc?? Por qué no han acabado con las disidencias, el ELN y paramilitares? Sofismas. Las Paz es el único camino de prosperidad en Colombia. La guerra solo ha generado más guerra.

74953 TRIVIÑO INTERVINO


NELSON TRIVIÑO OVIEDO (CONCEJAL 2020-2023)

El martes 16 de junio del 2020, en una intervención de 10 minutos, en el concejo dijo que:

“a las personas nos oyen y nos escuchan”

Hay que controlar la basura de la galería

Los contenedores de basura de la galería deben reubicarlos

Allí depositan sobrantes de carne y los gallinazos acuden a ellos

“Hay que darle prioridad a nosotros los campesinos”

El campesino debe venderle directamente a los palmiranos

Los vendedores externos de la galería no dejan llegar a los compradores

Las necesidades están en el campo

Los campesinos queremos llegar a la galería que es nuestro centro comercial

La galería carece de parquederos, los vendedores ambulantes no permiten que los carros de los compradores se parqueen en las vías de la galería.

Dentro de la galería hay mucho espacio para ubicar a los vendedores ambulantes que se ubican en los andenes.

Los centros comerciales tienen sus propios parquedderos

Allí nunca le dicen a la gente que está mal parqueado.

En los centros comerciales, ni lo multan

Nosotros los campesinos traemos la comida a la ciudad

Cada día estamos más abandonados

Trabajar en el campo no trae beneficios

En todos los parques hay hormigas arrieras

A los campesinos nos echan discursos muy bonitos, pero no más.

Los campesinos deben venderle al consumidor

El campesino no tiene quien lo transporte

Si hay transporte el precio es muy alto

Ahora que el transporte está controlado, ni a la carretera podemos salir.

“Esto en el campo es en territorio, no en el escritorio”

Triviño es muy práctico para hablar.

Muletilla “quema”

·
Ciudades caras. Shangái (China) ocupa el 7° puesto en la lista de ciudades más costosas del mundo. Descendió un lugar con relación al año 2019. La gran cantidad de dinero que circula por Shangái, donde habitan 45 de los multimillonarios de las listas 'Forbes', hace que sea una ciudad llena de extravagancias. Ejemplo de eso es que este hotel de lujo (foto) en Lujiazui, emblemático barrio financiero de Shangái, abrió un restaurante que cuelga de una grúa a 50 metros de altura.

Ciudades caras. En la 8° posición (cuatro posiciones más arriba que el año pasado) de la lista de Mercer de 2020 está Berna, la capital de Suiza, conocida por su arquitectura medieval. Fue fundada en el siglo XIII, por lo cual conserva algunas edificaciones de gran longevidad. Es el centro político de Suiza, pues allí se ubica el parlamento. Berna, Ginebra y Zurich son las únicas ciudades europeas en los primeros diez lugares del ranking de Mercer y todas pertenecen a Suiza.

Ciudades caras. El 9° lugar lo ocupa Ginebra, ciudad de Suiza que en el año 2019 estaba ubicada en la 13° posición. La metodología de Mercer supone observar y comparar los precios en dólares que tienen en cada país 200 artículos de diversas categorías como vivienda, transporte, alimentos, vestimenta, artículos para el hogar y entretenimiento. 

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: Nos engañó a todos por q cuando gano la primera ves voté por el por hacer caso a Uribe

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: ud es uno de los 10 millones de guevones que hace lo que Uribe quiera, vaya tambien pongale culo si le dice o el de su mujer...jajaja

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: Títere de soros