Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 22 de diciembre de 2011

HONDUREÑOS DESOCUPADOS (4529)

(2011 DICIEMBRE 22 JUEVES) En Honduras andan un poco desocupados pues en las administraciones municipales con el voto de los contribuyentes escogen el personaje del año en las siguientes categorías: El funcionario más guapo, el más feo, el mejor y peor alcalde, el mejor y peor concejal, el mejor y peor diputado. (Recibo postulaciones aquí en Palmira)

POSESIÓN ALCALDE ELECTO BUGA (4528)

(2011 DICIEMBRE 22 JUEVES) Anuncian que el próximo alcalde de Buga John Harold Suárez Vargas se posesionará el próximo viernes 30 de Diciembre del 2011 en la Plazoleta del Ferrocarril a las 07:00 de la noche. Me parece oportuna la posesión antes de vencerse el período del anterior alcalde, aunque es lógico que sus funciones empiezan a las 12 de la noche del último día del año y no antes. Con este tipo de posesión se termina con ese vacío que se presenta en las alcaldías que empieza en la media noche y termina en la hora en la cual se posesiona el nuevo alcalde, donde el municipio en teoría no tiene quien lo gobierne. Algo que parece no ser de la categoría de un alcalde (o sí será de la categoría de un alcalde sin categoría) es posesionarse en un acto un poco de farándula.  

PROMESA PARA EL 31 (4527)

(2011 DICIEMBRE 22 JUEVES) El pasado 5 de Febrero del 2011 le prometió el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, que cuando llegue al final este año 2011, el corregimiento de Guanabanal tendrá dos de sus más importantes necesidades satisfechas. La pavimentación de la carretera que une a esa localidad con la vía Cali-Palmira y el acueducto de agua potable. 

INAUGURAN ALUMBRADO SIN ESTADIO (4526)

(2011 DICIEMBRE 22 JUEVES) Está a punto de cometer una verdadera "alcaldada" el doctor RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, al inaugurar las luces del estadio sin estar terminada la edificación. No sé quien o quienes lo convencieron de hacer ese oso, si realmente no se justifican las inauguraciones, menos aún se verá bien realizar una en un inconcluso estadio.

PARTIDO DE LA MORAL (4525)

(2011 DICIEMBRE 22 JUEVES) Comentario de forista aparecido en El Espectador, edición digital, sobre el artículo “El Conservatismo en Crisis” edición del martes 18 de Octubre del 2011 que ayuda con más elementos de juicio para comprender la historia reciente del país y de ese importante partido. “Y otras "perlas" más que ilustran el pensamiento inquisidor: "¿Dónde termina y dónde comienza una violación?", "¿Cómo se puede comprobar que una mujer fue violada?", "El violador y la mujer pudieron cometer un acto de irresponsabilidad sexual, que es otra cosa", "Es imposible probar que una mujer ha sido violada" (Enrique Gómez). "Un sobrino de mi abuelo tiene un motel, pero yo no puedo responder ni por mis hermanas, ni por mis primas porque este es un país libre, en el que la gente puede hacer lo que quiera" (José Darío Salazar). Si esto último fuese verdad, ¿por qué no dejan abortar "a las que quieran"? He ahí pues el partido de la moral y de la gente "de bien", pero bien podrida!! Partido conservador de corrupción e hipocresía de las élites, pero por el resto, es el partido INQUISIDOR!

PERSONAJE DEL AÑO: LA CORRUPCIÓN (4524)

(2011 DICIEMBRE 22 JUEVES) El famoso caricaturista Matador dibujó una caricatura para el diario El Tiempo en la que aparece un lagarto bien vestido cargando una bolsa muy grande que tiene impreso el signo de pesos, la tituló "la corrupción el personaje del año". Lamentablemente tiene toda la razón.

SIN OPOSICIÓN NO HAY DEMOCRACIA (4523)

(2011 DICIEMBRE 22 JUEVES) Hoy en el programa de ADOLFO LEÓN FLOREZ VERGARA (Don Fito El Comunero), dijo el ARNOBIO DÍAZ  refiriendose al posible ingreso del Motoísmo a la coalición de gobierno, que para una democracia no es benéfico que no haya oposición. Desafortunadamente llamar a todos los partidos políticos a "colaborar patrióticamente" con las administraciones es una práctica nacional en la que se reparte la torta entre ganadores y perdedores. La "reparticiña" tiene que ver con la entrega a cada grupo de Secretarías, cuotas burocráticas y demás asuntos relacionados. Pero además se tienen que comprometer a no pisarle las mangueras al jefe de la administración. Esta práctica desafortunadamente nos ha llevado a tener unas administraciones medioces y sin ningún tipo de liderazgo y compromiso, si tenemos en cuenta que en el fondo no hay un único responsable.

LUIS ANGEL SEPÚLVEDA (EL MESÓN) (4522)

(2011 DICIEMBRE 22 JUEVES) El señor LUIS ANGEL SEPÚLVEDA habitante del corregimiento de El Mesón responde a la pregunta del Diario Extra “La ayuda del gobierno en su corregimiento es buena?”, así: “De pronto lo que hizo el Secretario de Agricultura en convenio con el Sena, donde llevaron varios programas entre ellos el de plantas orgánicas y aromáticas, que ha servido para el sustento de muchas familias."

ALIANZAS SIN COHERENCIA IDEOLÓGICA (4521)

(2011 DICIEMBRE 22 JUEVES) Hablando de cultura política en el artículo peridístico “Enfermedades que revelas las elecciones”, encontramos muchos aspectos que resaltar tanto de lo escrito por la autora, Paloma Valencia Laserna como de los expresado por los foristas, veamos como: “Las alianzas no guardan ninguna coherencia ideológica, cambian de ciudad a región. Los partidos no tienen una visión nacional sino electorera. La preocupación por seleccionar los mejores candidatos fue remplazada por el cálculo oportunista de saber quien tiene posibilidades de ser elegido para unirse a esa causa. Las consideraciones sobre el bienestar social y la discusión de las políticas de largo plazo quedaron sepultadas bajo el conteo de la reposición de votos, los puestos de las alcandías y en algunos casos, lo que se le puede sacar a un cargo público. Los partidos son vehículos de avales, y por eso no sorprende que la mayor votación del país tanto en gobernaciones como alcaldías la obtuvieran los movimientos por firmas, que superaron los 4 millones de votos, mientras el partido que les siguió tiene la mitad.

CONCEJO DA TRISTEZA (4520)

(2011 DICIEMBRE 22 JUEVES) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, publicado el 1 de Noviembre del 2011, los foristas han expresado sus opiniones así: “Lo sucedido en el concejo de la ciudad da es más bien tristeza.se sabía de comprometidos en el carrusel de la contratación llamados ya por la fiscalía para que respondan por estos delictuosos hechos y sin embargo salieron reelegidos. por eso nos merecemos nuestra triste suerte”.

ROSCOMANÍA COMO LEGADO (4519)

(2012 DICIEMBRE 22 JUEVES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “La roscomania va de tiempos inmemorables, son como legados que han dejado y segiran dejando los antecesores y sucesores, para beneficio comun propio. Que peligro? doble moral”.

BANCO PALMIRA (4518)

(2011 DICIEMBRE 22 JUEVES) En su libro “Así es Palmira” el historiador ALBERTO SILVA SCARPETTA, cuenta que la actividad comercial de la ciudad recibió un decidido respaldo, cuando se fundó en 1905 la primera entidad bancaria: El Banco de Palmira. Se inicia así en la Villa una de las actividades primordiales de la era moderna.