Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 1 de octubre de 2011

LILIANA VÁSQUEZ MARTÍNEZ (3440)

(2011 OCTUBRE 1 SÁBADO) Es candidata al Concejo Municipal de Palmira por el Partido de la U. Sicóloga Social Comunitaria de la Universidad Antonio Nariño con especialización en Derecho Administrativo y Talento Humano. Ha realizado labor social, pues se desempeñó por espacio de 16 años en la Oficina de Atención al Usuario del Hospital Raúl Orejuela Bueno. "Tengo una cantidad de propuestas, una de ellas es continuar con mi trabajo social, pero con más fuerza, gestionando todas las necesidades de la comunidad y la otra es la de famiempresas que busca capacitar las familias para que se genere empleo desde la casa", dijo Vásquez. (Extra)

ARMENIA PERSONERO (3439)

(2011 OCTUBRE 1 SÁBADO) La Contraloría Municipal de Armenia en fallo de primera instancia dice que Jhon Jairo Sánchez Gómez, Personero del Municipio de Armenia (Quindío) se autobecó, sin tener la facultad de hacerlo. Debe devolver once millones y medio de pesos que utilizó para pagar una maestría en Desarrollo Territorial y planificación del territorio en la Universidad Autónoma de Manizales. No acató la reglamentación de estímulos para empleados públicos, no tenía la facultad para ello.

PALMIRA MÁS POLITICA QUE CALI (3438)

(2011 OCTUBRE 1 SÁBADO) Cali equivale en población a ocho Palmiras. Palmira tiene once listas para el concejo y Cali tiene doce. El número de concejales en Palmira es de 19 y en Cali es de 21. De acuerdo a lo anterior, Cali debería tener 88 listas para el concejo con unos 1.848 candidatos. O Palmira tener solo 1,4 listas para concejo, con 26 candidatos. Todo indica que en cuestión de política, en Palmira somos más aficionados y todos nos consideramos candidatos.

LEAL Y EL LICOR DE ALAMBIQUE (3437)

(2011 OCTUBRE 1 SÁBADO)  Pregunta: Mi pregunta es referente al tema de coyuntura que se ha suscitado en el Municipio de Palmira respecto a varias personas que resultaron intoxicadas después de ingerir licor, un supuesto licor adulterado consumido en un sitio público de la ciudad de Palmira y de varios descubrimientos de alambiques en la Villa de las Palmas, cual será el proceder de usted como alcalde electo de la ciudad. Respuesta: "La formula del bienestar y de la prosperidad, es bien simple, es vieja y es obvia: salud, vivienda, educación, transporte, eso está escrito, lo berraco, es encontrar personas honestas, personas capaces de sacar adelante esas propuestas. Todos los candidatos que ustedes escuchan esta noche y que puedan haber escuchado les han dicho lo mismo durante muchos años. Quien lo ejecute es lo difícil, el tema del licor adulterado es una cuestión de cumplir la norma sanitaria, de aplicar las normas sanitarias de visitar los establecimientos nocturnos, de visitar los estancos, los lugares públicos en donde se expenda licor y hacer cumplir la norma, revisar que se encuentre. Muy, muy, muy difícil en el país encontrar personas capaces. Mi formación de ingeniero, dicen que ingeniero viene de ingenio, me permite tener fórmulas para casi todos los problemas de una forma ingeniosa, de una forma sencilla; el problema es quien ejecute las políticas públicas. Las hay de todo tipo pero no hay es funcionarios capaces para hacerlas cumplir. Siento que tengo la formación, tengo la capacidad para hacerlo, entonces los palmiranos y las palmiranas pueden estar tranquilos de que con Fernando Leal esas propuestas que hay escritas, se cumplirán." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de Fernando Javier Leal Londoño, candidato del Partido Verde, la pregunta fue hecha por la periodista Melissa Arciniegas, se copiaron textualmente las 66 palabras que contenía la extensa pregunta.)

HARVEY Y EL TRANSPORTE PÚBLICO (3436)

(2011 OCTUBRE 1 SÁBADO)  Pregunta: "¿El sistema de transporte en Palmira hace muchos años que no se le presta atención. Sistema de transporte masivo, a los barrios no llega busetas, cual es su propuesta sencilla que se pueda aplicar, para solucionar el problema de sistema de transporte masivo y que llegue a los barrios, porque estamos a merced del sistema de transporte individual , el sistema de transporte pirata. Cual es su propuesta sobre el particular, señor candidato." Respuesta: "Como es visto en la ciudad, hace años que el servicio público de transporte, ya falleció. No tenemos, empresas realmente que cubran la totalidad del transporte en la ciudad. La propuesta es invitar a empresas serias del transporte público para que ingresen a la ciudad y por medio de licitación permitir que estas empresas logren prestar el servicio a la ciudad que tanta falta le hace." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de José Harvey Alzate, candidato del Partido Polo Democrático Alernativo, la pregunta fue hecha por el periodista Edison Hidalgo, se copiaron textualmente las 72 palabras que contenía la extensa pregunta. Como dato curioso la respuesta tiene 6 palabras menos que la pregunta.)

MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ (3435)

(2011 OCTUBRE 1 SÁBADO) Es candidata al Concejo Municipal. Abogada de la Universidad San Buenaventura de Cali. Magíster en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio, Especialista en Administración Pública y en Desarrollo Administrativo. Ha trabajado como Jefe de la Secretaría de Desarrollo Urbano, en el Tribunal Eclesiástico de Cali, en el Sena Valle, en la Personería Municipal de Palmira y actualmente como concejal. Inscribió su candidatura con el aval del Partido Conservador Colombiano y manifiesta: "Continuaré trabajando por la seguridad, la oportunidad de empleo, la inclusión escolar, la vivienda, la salud, el turismo, las vías, el medio ambiente, la movilidad y el transporte, el espacio público, en otro proyecto de Jardín Social en la Comuna uno, en la aprobación del proyecto de política pública de mujer, en una política de discapacidad, en impuestos justos para las empresas y en sitios de recreación y deporte," entre otros. (Extra)

GUSTAVO ADOLFO KURI (3434)

(2011 OCTUBRE 1 SÁBADO) De una entrevista radial hacemos este resumen para información de nuestros lectores, tiene unos apartes interesantes de la historia misma de Palmira. Es hijo de HERNÁN KURI JARAMILLO, realizó con él un programa denominado "Dos Generaciones" en Radio Palmira. "Pregones del Valle" era un programa que tuvo su abuelo, también periodista. Don Hernán Kuri compró la emisora "La Voz del Paraíso" que tenía sede en El Cerrito (Valle) a unos sacerdotes. La trasladó a Palmira y la rebautizó con el nombre de Radio Pinta. Gustavo se pasó para la política, como herencia de su abuelo AMÉRICO KURI. Cree que Palmira necesita un cambio. Se ha rezagado demasiado. Aplicará ideas novedosas y diferentes. Si se quiere cambiar tiene que poner gente nueva, que haya vivienda digna para la gente. Luchar por los jóvenes. Ama el servicio a la comunidad. Dará la lucha con su nombre desde el Partido Cambio Radical. El servicio se notará desde el concejo. El empujón para ingresar a la política se lo dio CARLOS FERNANDO MOTOA SOLARTE. Y él lo apoya ahora también. Respalda la candidatura a la alcaldía de MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI. No se considera un relleno, es un proyecto de vida y no parará. Recuperará la confianza en la gestión pública. el político es mirado como un mentiroso como una persona que compra conciencias, que maneja dinero pero no ideas. Hay que recuperar a los jóvenes y al medio ambiente. apoyará los planes de vivienda digna que ha hecho Motoa Kuri. A la gente no se le debe ofrecer algo que no se le va a dar. Los niños no tienen oportunidades para el talento y el deporte. Generación 2012 será su campaña para caminos fuertes y prósperos.

CABALGATA DE INTEGRACIÓN (3433)

(2011 OCTUBRE 1 SÁBADO) Hoy se realiza una cabalgata urbana por las calles de Palmira a partir de las dos de la tarde, con salida desde el Batallón. En este ocasión tiene el patrocinio del Batallón Agustín Codazzi y la participación de cada caballo tiene un costo de $30.000, que se destinarán para obras en beneficio de los soldados. Esperamos que los animales no sean maltratados como lo hacen tradicionalmente los jinetes en todos estos eventos.

PARTIDO CONSERVADOR COLAPSADO (3432)

(2011 OCTUBRE  1 SÁBADO) Artículo publicado el 17 de Marzo del 2011, en el diario El Tiempo. Trae, los conceptos de algunos foristas que opinaron en su momento, aquí uno de ellos “Que viva el glorioso Partido Conservador. Como estamos y vamos, vamos bien, es que en algún tiempo hemos sido diferentes. Ahora el perdido, el Pastrana, hablando de moral. Los godos somos unos amorales por naturaleza.” (El artículo se encuentra en los comentarios 3340, 3349, 3360 y  3372)

ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN OPINIÓN (3431)

(2011 OCTUBRE 1 SÁBADO) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “Por Dios y quien creyó que pasaría?, cómo van a dejar a la familia por fuera de las prebendas del congreso?, a quién se le ocurriría proponer tal adefesio?, por ahí vi que salió Cepeda a quejarse, sería que fue el Polo el que lo propuso?, si fue así, que se anoten un punto, aunque también sería bueno ver si los del Polo no le han ayudado a sus familiares a conseguir lo poco que tengan”.

COMPRA DE VOTOS (3430)

(2011 OCTUBRE 1 SABADO) El diario El Heraldo de Barranquilla publicó el artículo “Concejales dicen que nunca han comprado votos, ¿usted les cree?” Por su importancia se transcribió en los comentarios 3195, 3202 y 3208, lo mismo se hace con las intervenciones de los foristas, uno de ellos escribió: “Preguntenle a los Gerlein o a los Name si alguna vez han comprado votos?”

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3429)


(2011 OCTUBRE 1 SÁBADO) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Por roscograma paisa - Roberto Vélez Ochoa se casó con Norma, siendo su cuñado Fabio Ochoa Restrepo, el padre de Jorge Luis Ochoa Vásquez y el Clan Ochoa. El abuelo de Álvaro Uribe Vélez fue Martín Emilio Vélez Ochoa (hermano de Roberto y cuñado de Norma) y el abuelo de Jorge Luis Ochoa Vásquez fue Tulio Ochoa. Estos abuelos, a su vez, eran hijos, respectivamente, de Laura y Abelardo Ochoa Restrepo, hijos a su vez de Vespaciano Ochoa González que viene a ser el tercer abuelo común, tanto de Álvaro Uribe Vélez como de Jorge Luis Ochoa Vásquez. Si continuamos por este camino, encontramos que los abuelos comunes siguen siendo: Nicolás Ochoa Zapata era tío de María Josefa Ochoa Londoño, cuñada de Antonio Gaviria Mazo, quien, como ya dijimos, es un quinto abuelo común de Pablo Escobar Gaviria y José Obdulio Gaviria Vélez.”