Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 25 de octubre de 2020

2522 HAROLD OCAMPO

POLÍTICA PÚBLICA DE LIBERTAD RELIGIOSA (4 JUN 2020)

HAROLD OCAMPO, director del Instituto Bíblico, uno de los pastores cristianos que estuvo en esta sesión del concejo, dijo que:

1. Trabajan con varias religiones

2. Interaccionan con más de 100 líderes religiosos

¿LA POLICÍA Y EL EJÉRCITO LE INSPIRAN MÁS CREDIBILIDAD?

Diario EXTRA-PALMIRA, pregunta, responde Marleny Guzmán, La verdad yo si lo creo, por lo menos cuando uno ve un grupo de soldados patrullando, sabe que la cosa es en serio, porque la Policía no convence mucho.”

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2020

PAZ. Timochenko mintió? Añadió que en esta instancia se profieren sentencias y se imponen sanciones propias a quienes reconozcan responsabilidad y aporten verdad, logrando con ello penas restaurativas. “Pero quien no aporte a la verdad ni asuma responsabilidad recibirá sanciones y penas de cárcel” , dijo Burbano.

PAZ. Timochenko mintió? Otro penalista que litiga en la JEP señaló que la Sala de Reconocimiento de Verdad podría abrir un incidente de incumplimiento del régimen condicionalidad y Londoño Echeverry tendría cinco 5 días para solicitar o allegar pruebas que soporten las versiones entregadas.

PAZ. Timochenko mintió? La Sala podrá ordenar sus propias pruebas para definir al final de su examen sobre el posible incumplimiento de sus compromisos. Igualmente señaló que las víctimas podrían pedir que se tomen decisiones frente a algún incumplimiento.

APUNTES DE INTERÉS GENERAL

Películas famosas. En entrevista con ‘Vulture’ en 2014, Craven reveló que tuvo la idea de la trama cuando leyó tres artículos del ‘LA Times’ que contaban la historia de una familia que huyó de los Campos de Exterminio que tuvieron lugar en Camboya entre 1975 y 1979 durante el régimen de Khmer Rouge.

“Uno de los hijos de la familia tenía fuertes pesadillas y pasaba varios días sin dormir. Cuando el niño finalmente se durmió, sus padres pensaron que esta crisis había terminado. Luego escucharon gritos en medio de la noche. Para cuando llegaron a él, estaba muerto. Murió en medio de una pesadilla”.

Películas famosas. En el filme ‘Henry: Retrato de un asesino’ cuenta la historia de un hombre que disfruta filmar los asesinatos que comete en contra de varias mujeres. Fue dirigida por John McNaughton y estrenada en 1986.

La cinta se basa en la historia de Henry Lee Lucas, quien confesó haber asesinado a más de 300 mujeres. Sin embargo, a través de entrevistas, videos y material de archivo, el documental ‘Asesino confeso’ de Netflix, da cuenta de que las confesiones fueron falsas, pues más de 20 pruebas de ADN de las víctimas así lo demostraron.

Henry Lee Lucas fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de 11 mujeres en 1998, pero murió en 2001 de un paro cardiáco.

Películas famosas. Zodiac. Fue una película estrenada en 2007 y dirigida por David Fincher, basada en el asesino del zodiaco, el cual nunca fue atrapado.

El delincuente solía publicar cartas en los periódicos de Estados Unidos revelando pistas sobre los crímenes que había cometido. A pesar de haber confesado en sus escritos que había matado a 37 personas, la policía solo lo encontró culpable de cinco asesinatos entre 1968 y 1969. Luego, en el 2004, el Departamento de Policía de San Francisco cerró el caso.

2520 HERNÁN POLO

POLÍTICA PÚBLICA DE LIBERTAD RELIGIOSA (4 JUN 2020)

HERNÁN POLO, rector del Colegio Alfonso López Pumarejo, uno de los pastores cristianos que estuvo en esta sesión del concejo, dijo que:

1. Estamos generando transformación al municipio

2. El gobierno municipal ahora si está evolucionando

La intervención religiosa de los pastores fue más usada para predicar que para tratar asuntos relacionados con el tema.

¿LA POLICÍA Y EL EJÉRCITO LE INSPIRAN MÁS CREDIBILIDAD?

Diario EXTRA-PALMIRA, pregunta, responde Fernando Mina, La verdad los delincuentes no comen de nada y de qué sirve, que las autoridades, sea cual sea, pasan solo una vez por un barrio, la verdad la seguridad solo se logaría si se militariza en su totalidad el sector.”

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2020

PAZ. Timochenko mintió? Yo descubrí haciendo un cotejo con la Registraduría, nombre por nombre, que 272 que habían sido registrados como mayores eran menores

PAZ. Timochenko mintió? Beneficios en juego. Igualmente advirtió que los excombatientes tienen “un compromiso de verdad el cual tienen que cumplir” y que es uno de los requisitos “que estableció la Corte Constitucional para conservarles los beneficios”.

PAZ. Timochenko mintió? Kenneth Burbano Villamarín director del Observatorio Constitucional de la Universidad Libre señaló que todas las actuaciones en la JEP están sujetas al debido proceso: “en el caso del señor Rodrigo Londoño está rindiendo una versión y por tanto no es posible pedir exclusión de la JEP ni cárcel, inmediatamente después de la diligencia”.

APUNTES DE INTERÉS GENERAL

Películas famosas. ‘El exorcismo de Emily Rose’ (2005), dirigida por Scott Derrickson, cuenta la historia de un sacerdote que es acusado de matar a una joven de 19 años mientras le practicaba un exorcismo.

La historia se basó en el caso de Anneliese Michel, una joven alemana que a la edad de 16 años comenzó a convulsionar en repetidas ocasiones. Debido a esto, fue diagnosticada con epilepsia, pero más adelante fue diagnosticada con depresión y aseguraba escuchar voces.

Fue ahí cuando los sacerdotes Ernst Alt y Arnold Renz comenzaron con sesiones de exorcismo que se extendieron durante once meses y en las que Michel no recibía alimentación adecuada. Con 23 años la joven murió y los sacerdotes recibieron una condena de tres años por homicidio por negligencia, según reportó ‘The New York Times’ en 1977.

Películas famosas. El éxito de estas películas se debe en parte a la complejidad y el misterio de sus tramas, las cuales fueron construidas a partir de sucesos del pasado.

Grandes clásicos como ‘El exorcista’, ‘Psicosis’, ‘Pesadilla en la calle Elm’ y ‘El exorcismo de Emily Rose’ se inspiraron en hechos de la vida real. Descubra las historias detrás de estas y más películas de terror.

Películas famosas. Diez casos enigmáticos de la vida real que han llegado al cine. Conozca las historias reales que inspiraron estas famosas obras cinematográficas.

 

2518 FUNDACIÓN CRECÍ

POLÍTICA PÚBLICA DE LIBERTAD RELIGIOSA (4 JUN 2020)

EXEQUIEL PLAZA, de la Fundación Crecí, uno de los pastores cristianos que estuvo en esta sesión del concejo, dijo que:

Manejamos principios, valores y espiritualidad

Esa fundación es de tipo religioso

¿LA POLICÍA Y EL EJÉRCITO LE INSPIRAN MÁS CREDIBILIDAD?

Diario EXTRA-PALMIRA, pregunta, responde Daniel Gaviria, Lógicamente al estar unidas estas dos fuerzas, dan mayor credibilidad y por ende los delincuentes lo piensan más a la hora de cometer sus fechorías, porque saben que los pueden capturar.”

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2020

PAZ. Timochenko mintió? Las declaraciones generaron fuertes reacciones de rechazo en sectores políticos que advirtieron sobre un posible incumplimiento de uno de los puntos de los acuerdos de La Habana sobre el reconocimiento de verdad.

PAZ. Timochenko mintió? El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, le dijo a EL TIEMPO que ya está documentado en la JEP un oficio diciendo que las Farc habían registrado como adultos a 272 menores de edad.

PAZ. Timochenko mintió? “Hay un comunicado conjunto, el número 70, cuando estaban en el proceso de paz en mayo de 2016, en el cual las Farc se comprometen a dar toda la información sobre menores. Es parte del Acuerdo la obligación de entregar esa información. Ellos entregaron una primera información de 144 menores a la oficina de la Consejería de Derechos Humanos de la Presidencia y dijeron eso es lo que tenemos, y después yo descubrí haciendo un cotejo con la Registraduría, nombre por nombre, que 272 que habían sido registrados como mayores eran menores”, indicó Ceballos.

APUNTES DE INTERÉS GENERAL

Mingatour 2020. Minga Indígena. Le contamos más detalles de la Minga Indígena en este link.

En total normalidad ha transcurrido la primera jornada de movilizaciones de la Minga Indígena en Bogotá durante este lunes.

Mingatour 2020. Este domingo llegaron a Bogotá cerca de 7.000 personas que han recorrido el país buscando una reunión con el Gobierno Nacional.

Mingatour 2020. Este lunes habría una primera reunión entre líderes indígenas y representantes del Gobierno Nacional para atender las exigencias de los manifestantes. Sin embargo, no estará el presidente Iván Duque, a quien los indígenas solicitan desde que estaban en Cali.