Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 6 de enero de 2013

PODRIDAS INSTITUCIONES (EN 06 23)

(2013 ENERO 6 DOMINGO) Forista comenta artículo “Imposible cumplir sustitución”: “En japón reconstruyeron el país en menos de un año y nosotros no fuimos capaz de realizar un plan maestro para solucionar el problema de las carretillas. El dinero esta, solo falta la voluntad política. Hace más de dos años el DAGMA viene con el cuento que ahora, que mañana que pasada mañana, ya es hora que el DAGMA responda por algo nunca hace NADA! siempre se la pasa pasando la pelota. Que pereza que todas nuestras instituciones estén de podridas, todas corruptas y negligentes.

ALPUJARRA (TOLIMA) EX ALCALDESA (06 22)

(2013 LUNES 7 FESTIVO) Por no atender debidamente derechos de petición, amonestada por escrito Norma Constanza Hernández Grajales, exalcaldesa (e) de Alpujarra (Tolima) La decisión quedó debidamente ejecutoriada pues no presentaron recurso de apelación. Si bien la exmandataria dio contestación formal a los mencionados derechos de petición, no los atendió de manera clara y precisa como lo exige la doctrina constitucional en esa materia, pues en la respuesta no se incluyó información y documentación solicitadas por un ciudadano, tales como copia del contrato 124 de 2009, copia de la disponibilidad presupuestal otorgada para la ejecución de dicho contrato y copia de los documentos que probaran fiscalmente la procedencia de recursos para cancelar servicios de contratistas, entre otros. (Boletín 001/2013) (En la negrilla -que es mía- muestro que esta es una costumbre en los estamentos oficiales, contestan a medias, igual cosa hacen en los boletines de prensa y en las declaraciones que hacen los funcionarios. desde los alcaldes para abajo, tratan de ser lo más ambiguos en imprecisos posible, nada de fechas y nada de cifras, al fin y al cabo casi nadie toma registro fiel de sus palabras y debemos entender que todo lo que diga o escriba un funcionario se convierte en documento público, oral o escrito.)

MALTRATAN CABALLOS (EN 06 21)

(2013 ENERO 6 DOMINGO) Forista comenta artículo “Imposible cumplir sustitución”: “Por qué ningún político le importa la ciudad?. Estos señores carretilleros aparte de generar congestión vial, conducir las carretillas como unos salvajes, dejar los escombros en cualquier sitio, especialmente en los parques, pero sobretodo maltratan a los pobres caballos. Será que ya no nos queda ni una gota de civismo.

SABER LEER ES MALO (06 20)

(2013 ENERO 6 DOMINGO) La Constitución no les exige a los gobernantes saber leer. (Abracadabra/El País Cali)

DEBEN SALIR YA (EN 06 19)

(2013 ENERO 6 DOMINGO) Forista comenta artículo “Imposible cumplir sustitución”: “La campaña electorera ya se inicio en Cali, Mayita dice burradas los carretilleros le copian y van a pedir otro año, Gloria Hidalgo pide indemnización de mas de 15 millones para cada uno, podría ser justo, pero que presenten proyectos productivos serios, de lo contrario seria peor, no se le puede dar mas larga al asunto de las carretillas, deben salir ya…

FUNCIONARIA SIN VOTOS (06 18)

(2013 ENERO 6 DOMINGO) Si la funcionaria lo está haciendo bien, pero carece de votos, es reemplazada por alguien que pertenece a un grupo que sí los tiene. Es lo que acaba de pasar con Juliana Garcés, la depuesta directora de la Biblioteca Departamental. La doctora Garcés lo estaba haciendo muy bien –allí está su brillante informe de gestión– pero el Gobernador la sacó para nombrar a una persona que sí está vinculada a la política tradicional. (Abracadabra/El País Cali)

PAÍS TERCERMUNDISTA (EN 06 17)

(2013 ENERO 6 DOMINGO) Forista comenta artículo “Imposible cumplir sustitución”: “Por este muchos otros "detallitos" más es que SIEMPRE hemos sido, y seguiremos siendo, un país tercermundista...

VOTOS DE POBREZA (06 16)

(2013 ENERO 6 DOMINGO) Lo más importante para los políticos son los votos. Los únicos votos que no les interesan son los de pobreza y castidad. (Abracadabra/El País Cali)

PROYECTOS CONCRETOS (EN 06 15)

(2013 ENERO 6 DOMINGO) Forista comenta artículo “Imposible cumplir sustitución”: “si lo que los carretilleros quieren, como lo dice la líder de ellos, es plata, pues entonces que la reciban pero a cambio de proyectos concretos, viables y sostenibles, que, entre otras cosas, ya debieron haber preparado de tiempo atrás, si es que tomaron conciencia de que su fin estaba por llegarles desde hace mucho tiempo. Pero nada de plata por adelantado contra nada.

ALINEADOS CON LA U. (06 14)

(2013 ENERO 6 DOMINGO) La noticia del reacomodo burocrático que se presentará en Palmira, viene con otros ingredientes, uno de ellos dice que el anterior alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, le dejó el camino expedito al nuevo JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA al entregarle 16 concejales alineados al Partido de la U. Tal parece que en la práctica en Palmira solo existe dicho partido y que ha capitalizado a concejales de otras corrientes, que le son fieles a dicho partido desde antes de posesionarse según el escrito aparecido en el portal de Radio Palmira.

ESFUERZO INTELECTUAL (EN 06 13)

(2013 ENERO 6 DOMINGO) Forista comenta artículo “Imposible cumplir sustitución”: “Y seguramente no le costará mucho esfuerzo intelectual adoptar soluciones que ya tiene de modelo. El mejor ejemplo y rápido es el de Medellín que cumplió rápidamente con la norma cambiándole a los carretilleros la carretilla por un motocarro. ¿Si esto lo hizo Medellín con su topografía quebrada cómo no va a ser más viable la solución aquí en Cali donde tenemos el 90 o 95% de la ciudad con topografía plana?

REPLANTEAMIENTO BUROCRÁTICO (06 12)

(2013 ENERO 6 DOMINGO) Hay una noticia respecto del replanteamiento burocrático en la administración municipal emanada de Radio Palmira. En ella se dice que el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, tiene un reto muy grande, puesto que debe reestructurar su gabinete, para darle cabida a todos aquellos que lo apoyaron y que extrañamente en su momento gritaron a los cuatro vientos, apoyado y apoyadores que lo hicieron por "acuerdos programáticos" y que en ningún momento lo hacían por "compromisos burocráticas". Y como lo dice el adagio popular: "Para verdades el tiempo", tiene ahora que sacar el alcalde a unos que están en el escampadero burocrático, para meter a otros. En consecuencia no era tan patriótico, ni tan cívico, ni tan ciudadano el apoyo, ya le pasaron la factura burocrática y tendrá el alcalde que bailar en la cuerda floja para tener contentos a todos sus "desinteresados" respaldadores.

FIN DE LA COMEDIA (EN 06 11)

(2013 ENERO 6 DOMINGO) Forista comenta artículo “Imposible cumplir sustitución”: “Por eso, esta alcaldía, la de Rodrigo Guerrero, debe actuar distinto y, a pesar de que tampoco ha hecho avance alguno para tener la solución lista en el año que lleva de administración, debe optar por ponerle fin a esta comedia en los 15 días que restan para que se venza el último plazo.

NOTICIAS EN RADIO PALMIRA (06 10)

(2013 ENERO 6 DOMINGO) Tal y como lo dice un seguidor de Radio Palmira, encontramos que la noticia de la cremación del portero ginebrino Miguel Calero estuvo iniciando la página durante 28 días. En ese lapso no puso al alcance de sus lectores ninguna otra noticia que tuviese relación con la ciudad. En varias ocasiones he notado que este hecho se presenta y no actualizan la página por mucho tiempo.

BEBÉRSELA Y DILAPIDARLA (EN 06 09)

(2013 ENERO 6 DOMINGO) Forista comenta artículo “Imposible cumplir sustitución”: “Y ahora estamos, después de 10 años en los que era de esperarse que ya hubiera habido una solución definitiva, como si la Ley y las decisiones de los altos tribunales hubieran sido dictadas en estos últimos días, es decir, los alcaldes que nos ha tocado sufrir y los politiqueros de turno no han hecho sino burlarse del mandato legal. Y los carretilleros recostados en la desidia y negligencia de las incapaces autoridades, sin que haya salido de ellos iniciativa distinta a la de tratar de sacarle plata al Gobierno para, en una buena mayoría de casos, bebérsela y dilapidarla en un dos por tres.

PÁLIDA JOVENZUELA (06 08)

(2013 ENERO 6 DOMINGO)Forista opina sobre la ACTUALIZACIÓN CATASTRAL de Cali: “ La actualización catastral es un asunto de ley al que la inexperta funcionaria no puede sustraerse, ademas, creo que ella ni fu ni fa dentro del asunto. Los ciudadanos debemos acostumbrarnos a tributarle a la ciudad, si queremos que salga de la crisis en que se encuentra. Hay que decretar mas obras por valorización, cuando entreguen las prometidas y decretadas. Lo que si seria importante para el Alcalde y la ciudad, es cambiar a esta funcionaria por una persona de mayor experiencia e idoneidad, porque dentro de las medidas a adoptar, no solo es la actualización del catastro, lo que por cierto, no creo que haya sido iniciativa de la pálida jovenzuela. (Estos comentarios nos sirven mucho en Palmira, ahora que desde el 1 de Enero del 2013, estrenamos  avalúos catastrales)

MUESTRA DE INCAPACIDAD (EN 06 07)

(2013 ENERO 6 DOMINGO) Forista comenta artículo “Imposible cumplir sustitución”: “Otra muestra de la incapacidad que tiene nuestra ciudad de Cali para salir del atraso y subdesarrollo en que la han dejado postrada los alcaldes de los últimos 19 años. Esta decisión legal de sacar de circulación las carretillas lleva ya más de 10 años y siempre, en cada vencimiento de los plazos que de manera laxa se han dado, no faltó el alcalde que solicitara un nuevo plazo.

REPARTIENDO TAJADAS (06 06)

(2013 ENERO 6 DOMINGO)Forista opina sobre la ACTUALIZACIÓN CATASTRAL de Cali: Acostumbrarnos a tributar para que inviertan mal, por ejemplo en obras sin plan de movilidad, sin estudios, improvisando, repartiendo tajada entre politicos y contratistas, aterrice que está palido del cerebro Sr alvaro guerrero. (Estos comentarios nos sirven mucho en Palmira, ahora que desde el 1 de Enero del 2013, estrenamos nuevos avalúos catastrales)

HORA CERO (EN 06 05)

(2013 ENERO 6 DOMINGO) Forista comenta artículo “Imposible cumplir sustitución”: “La verdad es que a dos semanas de la 'hora cero' de las carretillas, son más las dudas que las certezas sobre el tema de la sustitución de los vehículos de tracción animal en Cali.

UNA DE VAQUEROS (06 04)

(2013 ENERO 6 DOMINGO) Forista opina sobre la ACTUALIZACIÓN CATASTRAL de Cali: “Ja ja ja es mejor que nos cuente "una de vaqueros" ; a mi me consta que hay dependencias que están pidiendo el 50% de "peaje" o "vacuna"...y otras están contratando con empresas de ellos mismos a través de testaferros. dirán algunos y porqué no denuncia si tiene pruebas ???,la respuesta es obvia....no se cura ni se erradica la corrupción con simples denuncias o veedurias , la mayoría de las veces los negociantes de la corrupción actúan legalmente ; ademas porque son ellos los que aprueban y hacen las leyes y cuando cometen algún error compran la justicia o acuden al sicariato. muchas veces que hemos denunciado ante la personeria,la fiscalia y las contralorias se nos han torcido los entes de control y los funcionarios quedan más puros que la madre teresa de calcuta. la solución es movilizarnos en contra de las políticas neoliberales y no elegir a los corruptos .....¡¡¡ es hora de la desobediencia y resistencia ciudadana !!!. (Estos comentarios nos sirven mucho en Palmira, ahora que desde el 1 de Enero del 2013, estrenamos avalúos catastrales)

DERECHO AL TRABAJO (EN 06 03)

(2013 ENERO 6 DOMINGO) Forista comenta artículo “Imposible cumplir sustitución”: “"Es el Gobierno el que nos está sacando. Por eso, tenemos derecho a exigir y llegar una negociación que garantice que no se vulnere nuestro derecho al trabajo", manifestó la vocera.

IMPROVISACIÓN CATASTRAL (06 02)

(2013 ENERO 6 DOMINGO) Forista opina sobre la ACTUALIZACIÓN CATASTRAL de Cali: “ El proceso de actualización catastral inicio el día 17 de sep. de 2012 supuestamente para actualizar 5 comunas y segun las doctoras Arango y Samaca se haria predio a predio, luego en otras declaraciones la señora Arango aclaro que no se visitarían todos los predios de las cinco comunas, sino los que presentaran cambios físicos y de uso, es decir los que pasaron de 1 a 2 pisos y los que ya dejaron de ser casas y se convirtieron en negocios o viceversa, pero terminaron actualizando solo 3 comunas de las 5 presupuestadas... todo esto que significa??? Que las señoras Arango y Samaca, nos haran pagar a los caleños todas las improvisaciones con las que están manejando las finanzas de la ciudad, peor aun cuando al no realizar la actualización predio a predio como debe hacerse se incurre en el error de que muchos predios no queden actualizados y no paguen lo que deben pagar... comunidad caleña vamos a estar muy atentos frente a esta situación y no nos dejemos "meter los dedos a la boca" de este par de señoras que ni siquiera son de esta ciudad y por eso nos quieren hacer pagar por sus afanes de quererle mostrar resultados al nefasto alcalde Guerrero. (Estos comentarios nos sirven mucho en Palmira, ahora que desde el 1 de Enero del 2013, estrenamos avalúos catastrales)

DESEMBOLSILLARSE BILLETE (EN 06 01)

(2013 ENERO 6 DOMINGO) Forista comenta artículo “Imposible cumplir sustitución”: “Esto quiere decir que a cada uno de los 660 carretilleros censados a finales del 2012 en Cali habría que pagarle $15'840.000, más prestaciones sociales. El Municipio tendría que 'desembolsillarse' entonces unos $10.454 millones para lograr arreglar con los carretilleros.

CORRUPCIÓN PROBLEMA MUNDIAL (06 00)

(2013 ENERO 6 DOMINGO) Organismos internacionales reconocen que la corrupción es un problema mundial y deben ser los países más importantes los que tienen que dar muestras de mayor transparencia.