Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 3 de mayo de 2010

MEDELLÍN A EXTRAS.

(0404-20100503) Tal y como lo he manifestado en algunos de estos apuntes, los alcaldes, una vez terminadas las sesiones ordinarias y a renglón seguido como decía alguien por ahí; convocan a sus concejos a sesiones extras y en éstas presentan los proyectos de acuerdo que perfectamente hubiesen podido poner en consideración en las ordinarias. El Concejo de Medellín anuncia que desde hoy inicia las extras y que en ese plan llegará hasta el 14 de Mayo. La mayoría de los proyectos de acuerdo versaran sobre comprometer vigencias futuras, que no es otra cosa que coger dinerillos de los próximos "bristoles" y alcaldes y darles "materile" ahora, en beneficio lógico de los contratistas actuales. Deberíamos tener una autoridad superior que diga si un asunto a tratar es extraordinario o "fue que" lo dejaron para incluirlo en las extras para cuadrar honorarios.

EXPORTAMOS HELICONIAS.

(0403-20100503) El 70% de las flores que se producen en el Eje Cafetero y en el Valle del Cauca, se están exportando a Holanda, Reino Unido y Estados Unidos. Hay 323 hectáreas sembradas en Risaralda, El Cerrito y Palmira. Se está tratando de conformar una producción estable, tener empresas organizadas y autosostenibles; que haya un empleo que impacte socialmente en cada una de las regiones. Un especial cuidado se le pondrá a buscar un mejoramiento permanente a la cantidad y calidad de la flor. Las empresas vinculadas a Asocolflores, generan 700 empleos (448 hombres y 252 mujeres). Esta es una buena noticia porque necesitamos que en todo el país haya fuentes de empleo y más aún en el Valle del Cauca, en donde desde hace años nos tienen convencidos que el mejor desayuno, pronto serán, unas cinco cucharadas de azúcar.

NUEVO HOGAR INFANTIL.

(0402-20100503) El Ingenio Manuelita entregó al servicio de la comunidad palmira el nuevo Hogar Infantil Harold Eder en Zamorano. Tendrá una capacidad para 330 infantes de la comuna uno. El Edén Nueva Generación Manuelita es el nombre que se le dio a esa nueva institución. El hogar es administrado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), fue entregado por el Dr. Harold Eder Garcés, presidente del Grupo Empresarial Manuelita. Tiene los servicios de enfermería y de consultorio sicológico. En atención a la niñez, ultimamente se está trabajando con ahínco por atender a los futuros ciudadanos. Confiamos que este nuevo hogar no vaya a tener un horario bancario, que es el que se ha generalizado en ellos y se dice bancario, porque coincide con el de los bancos, cuando los padres requieren de uno que exceda el de ellos, para poder trabajar tranquilos.

COLEGIO SAN VICENTE.

(0401-20100503) Informa acerca de un reconocimiento que le hizo el actual Contralor Municipal Dr. Víctor Hugo Osorio Soto, por mantenerse en uno de los mejores puestos en su género en el país; quien se comprometió a apoyar la construcción de la Ciudadela Educativa San Vicente. Como una muestra de transparencia, el conjunto educativo denominado "Institución Educativa San Vicente", que en realidad lo conforman varios establecimientos educativos entre escuelas y colegios, informó a la comunidad, que en cumplimiento de las normas legales que regulan la materia, había adjudicado a la Comercializadora Marden, el contrato para que los abasteciera de los productos que fabrican y distribuyen. A Jhon Jairo Bueno, el mantenimiento de su red de sistemas y a Rodrigo Posada Correa (Ropocolor) lo atinente a materiales y mantenimiento.

NOTICIA LAMENTABLE.

(0400-20100503) Los Servidores públicos son muchas las noticias que producen en el país y muchas veces éstas no son agradables. Las informaciones que nos llegan indican que a un ex concejal de La Esperanza, Norte de Santander, le fue ordenada su aprehención por la Fiscalía de Derechos Humanos y Derecho Internacional. Está acusado de los delitos de homicidio agravado, lesiones personales agravadas, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y concierto para delinquir. Según el Departamento Administrativo de Seguridad, estaría vinculado en el 2009 con la muerte del alcalde Ramiro Alarcón Caicedo, el Secretario de Gobierno y de quien los transportaba y con heridas a dos niños. Se desprende de esta noticia más de una pregunta, pero la principal: cómo escogen los partidos políticos a aquellas personas que los han de representar en los concejos.

COMITE REVOCATORIO.

(0399-20100503) Como son contados los días que faltan para que en las urnas de Palmira se defina la suerte del electo alcalde popular Raúl Alfredo Arboleda Márquez, debemos tener para la historia el registro de los nombres de aquellas personas que integraron el "Primer Comité Revocatorio de Palmira". Algunos de ellos son: Wilson Fernández, Hernando Flórez, Carlos A. Gómez, Víctor A. Cañarte, Héctor Fabio Torres, Hernán Vásquez, William Rangel, James Gómez, Jhon Jairo Ospina y Vladimir Becerra Aramburo. Aunque todos figuran en los anales del Municipio, el que más menciones tienen en las actas de las pasadas administraciones en el Concejo Municipal, ha sido el servidor público Vladimir Becerra Aramburo, actas en las cuales se encuentra mencionado un considerable número de ocasiones. Esperemos pues, los resultados que nos darán las urnas el domingo 9 de Mayo.