Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 18 de mayo de 2011

EL BANCO-MAGDALENA / HOSPITAL (2026)

(2011 MAYO 18 MIÉRCOLES) Esta es una historia que se repite en muchos hospitales. El ex gerente José de la Cruz Narváez Flores, le dio poder a una abogada para cobrarle un dinero por servicios a la Gobernación. El dinero no entró a las cuentas del Hospital, sino a las de la abogada. Por ahí andan embolatados $322 millones y el ex gerente tiene su proceso. (Son muchas las quejas que hay respecto pues los abogados piden les firmen un poder "universal" que sirve para todo y los convierte en plenipotenciarios. Los jueces al recibir la demanda deberían pedir, junto con el poder una especie de contrato que diga a cuanto ascienden sus honorarios, quien los paga, en caso ser a cuota litis, también y a que número de cuenta se le consignan los honorarfios y a cual cuenta de su representado se le consigna la parte del  demandante. Los pagos los haría directamente el juzgado cuando le pague la parte vencida claro está. Al gobierno le conviene por que allí no habría evasión de impuestos por parte alguna.)  .

PUEBLO VIEJO-MAGDALENA (2025)

(2011 MAYO 18 MIÉRCOLES) Jaime Caballero Carbono, alcalde de Pueblo Viejo-Magdalena fue suspendido por seis meses por haber declarado insubsistente a una de las secretarias del despacho que estaba embarazada. Medida que está en apelación.

MOTOA EN LA CAMARA DE COMERCIO (2024)

(2011 MAYO 18 MIÉRCOLES) En la discusión sobre el tema "Rozo Municipio" hubo una reunión en la Cámara de Comercio a la que podían asistir e intervenir las personas más influyentes de la municipalidad. Según informes de prensa el ex alcalde MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI estuvo presente, participó sobre el tema y luego se alejó del asunto y empezó a controvertir la administración en otros tópicos, por lo que fue rechazado por los presentes e invitado a retirarse. Muchos suponen que esto se debe a que se encuentra en campaña. La mayoría de los palmiranos están en contra de esta segregación y la mayoría de los roceños la aprueban. El 27 de este mes se espera un pronunciamiento del Municipio de Palmira.

ME HABÍAN DICHO (2023)

(2011 MAYO 18 MIÉRCOLES) En su noticiero de hoy a las 07:09 horas en Radiante Informativo uno de los dos candidatos al concejo que tiene espacio radial propio, ÓSCAR MARINO RUIZ al hablar sobre el interés separatista del corregimiento de Rozo dijo: "Me habían dicho que de ese tema no hablara". Se mostró en contra que se convierta en municipio ese corregimiento. Sus oyentes esperábamos nos informara quien le dijo que no hablara sobre el tema si se lo habían dicho ciudadanos del común, los dueños de la emisora, sus jefes políticos con los que está trabajando ahora o alguien más. Se le abona que nos haya mencionado que le habían hecho ese atentado contra la libertada de prensa. Tal parece que los periodistas no tocan algunos temas calientes porque no les conviene a ellos o a aquellos que les compran las pautas publicitarias y de carambola sus opiniones. Así poco a poco vamos armando el mapa de la libertad de prensa en Palmira, donde hay periodistas que tienen la noticia y no la comunican.

OSCAR FIGUEROA/PERFIL ALCALDE (2022)

(2011 MAYO 18 MIÉRCOLES) Este desempleado contestó a la pregunta del Opinómetro del Extra, ¿Cuál debería ser el perfil del próximo alcalde?” de la siguiente manera: “Que sea de principios, que crea en Dios y sea transparente con la comunidad, pues son quienes lo eligen.”

DONDE ESTABAN LOS CONTROLADORES? (2021)

(2011 MAYO 18 MIÉRCOLES) Quejándose acerca del manejo actual del Municipio de Palmira en una entrevista radial, el senador CARLOS FERNANDO MOTOA SOLARTE, se preguntaba dónde estaban los organismos y las personas encargadas de hacer los controles. Respecto de los entes, dejó claro que no actuaron y que esperaba acciones contra ellos. Y en relación a los primeros que debieron salir a defender la institucionalidad, dejó en claro que sus copartidarios del Partido Cambio Radical habían hecho su trabajo en el concejo realizando un control político. (Es cierto que en el concejo los señores ARMANDO GÓMEZ RAYO, JOSÉ INAGÁN ROSERO y MARCO TULIO CASTAÑEDA lo realizaron, solo que eran una minoría y de eso conoce el doctor Motoa Solarte.)     

RITTER EN EL COTORREO (2020)

(2011 MAYO 18 MIÉRCOLES) Estuvo en el programa en vivo el precandidato del Partido de la U., a la alcaldía JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. Hizo varios comentarios que se deben tener en cuenta ya que las promesas de los candidatos son su carta de navegación, aunque muchas veces son manilargos en promesas. Nuevamente no se ahorro el precandidato en controvertir la administración del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ. De entrada dijo que el doctor Arboleda Márquez había gobernado a espaldas de la gente. Resulta que estoy pensando que los precandidatos, todos están en ese plano, están haciendo política con mucho disimulo. Ya mediante volantes invitando a votar, volantes en los que ponen los logos de los partidos y sus nombres propios. Además hemos observado pancartas con el inocente mensaje de felicitar a las madres en su día y en las cuales aparecen los nombres de JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, candidato a la alcaldía y LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA, candidato a la Asamblea del Valle.

JOSÉ FERNANDO BERMÚDEZ / ROZO (2019)

(2011MAYO 17 MIÉRCOLES) Este roceño obrero de la constucción opinó así a la pregunta: "¿Está usted de acuerdo con que Rozo se convierta en Municipio?". "Si es para bien del pueblo, estoy de acuerdo con ésto, porque se generaría mucha oportunidad de empleo y esto es lo que más se necesita, es muy bueno que en estos momentos estén realizando obras." (El entrevistado menciona que se están haciendo obras, más no dice que tipo de obras, ni quién las ordenó. Pudo haber sido el Municipio.)

TRAFICO DE CARGOS 17/19 (2018)

(2011 MAYO 18 MIÉRCOLES) El alcalde está sentado en un barril de pólvora. Y él lo sabe muy bien. Traficar con los nombramientos es un delito gravísimo fuera de toda moral. Los que lo están haciendo deben ser conocidos por los caleños y perseguidos con recompensas para colocarlos al escarnio público. Traficantes y estafadores desgraciados que no merecen pertenecer como colaboradores de la Alcaldía de Cali. (Esta información fue noticia en varios noticieros y periódicos. En el país.com los ciudadanos expusieron 19 comentarios, acerca de su administración pública. Bajo el título “Trafico de cargos se transcriben para conocimiento de mis lectores.)

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2017)

(2011 MAYO 18 MIÉRCOLES) “Que esperan las autoridades para penalizarlos por robo continuado?'' (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)