Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 6 de abril de 2012

TODOS NO SON DE AQUÍ (5806)

(2012 ABRIL 6 MARTES) El concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO no estuvo de acuerdo con que Medicina Legal registrara todos los muertos como palmiranos, porque también se incluyen los de Candelaria, Pradera, Florida, El Cerrito y los que traen en helicopteros del Batallón Codazzi, algunos de la zona montañosa y otros del Norte del Departamento del Cauca. 

ASÍ NOS ROBARON LA SALUD 13/17 (5805)

(2012 ABRIL 6 VIERNES) El artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossaín, publicado en eltiempo.com dice así: “Pero la verdad es otra: solo les transfieren 140 pesos por paciente. Es decir: la empresa promotora de salud se queda con 1.525 pesos que no le pertenecen. Haga cuentas, por cada paciente. Uno se pregunta, alarmado, si el Ministerio de Salud no le hace una auditoría a su propio dinero, el que entrega a las empresas. Y si la hace, ¿por qué no descubre ese desfalco?
¿Quieren más pruebas? Se han descubierto numerosos casos en que los directivos de las EPS privadas, a la hora de escoger hospitales para contratar servicios, lo hacen con aquellos que son de sus amigos, de sus familiares o de sí mismos. Fundan clínicas solo con ese propósito. Se ha comprobado que su calidad es inferior al promedio. Natural que así sea: no están hechas para salvar vidas, sino para ganar plata.

CARLOS JULIO SANDOVAL (5804)

(2012 ABRIL 6 VIERNES) Es el director de la morgue en Palmira. En su visita al concejo mostró unas fotografías que daban cuenta del mal estado en que se encuentra esa dependencia en la ciudad. Una poderosa razón para hacer un edificio que le dé a esa importante dependencia el sitio de trabajo que se merece.

GUARDERÍAS NOCTURNAS (5803)

(2012 ABRIL 6 MARTES) La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos, en las próximas elecciones se repetirán. “Una mentira es que aqui en el municipio de Funza, que colocarian guarderias nocturnas para que las que son madres solteras y no tengan con quien dejar a sus hijos los puedan dejar alli y podersen ir a trabajar en la noche tranquilamente."

CIERREN LA JETA (5802)

(2012 ABRIL 6 VIERNES) Es realmente vergonzoso que un invitado tenga que suplir al presidente del concejo para pedirles; repitamos las palabras textuales; "Agradeceré un poco de silencio". Esto se los dijo Francisco Javier Montes, a nuestros honorables concejales porque estaban haciendo demasiada bulla con sus conversaciones entre sí o con los seguidores que, en una muestra de falta de urbanidad atienden en el hemiciclo. Son más las veces que se les ha llamado la atención a los concejales, que al público. Fue un elegante cierren la jeta, ojalá lo hayan entendido y no hagan lo hecho por Chávez cuando el Rey de España le dijo, "Por qué no te callas", que no se dio por enterado.  

CONCEJALES A DARSE A CONOCER (5801)

(2012 ABRIL 6 MARTES) Los concejales de Santa Fe en Argentina tienen un programa mediante el cual van a las escuelas, colegios y universidades, acto en la cual informan a los estudiantes acerca de sus actividades y funciones del concejo. Algo igual deben hacer los concejales palmiranos, muchos de los cuales no son conocidos y entre los conocidos encontramos unos que deben mejorar su imagen ante la comunidad.

PREMIOS PALMA DE ORO 2012 (5800)

(2012 ABRIL 6 VIERNES) Los Premios Palma de Oro 2012 serán distribuidos entre los 98 trabajos presentados para las once categorías establecidas. El acto de premiación se realizará en la tercera semana de este mes de abril y tendrá como escenario el edificio de la Antigua Alcaldía, según informó CLAUDIA QUINTERO OCHOA. La ceremonia será presentada por los actores LUIS FERNANDO SALAS y KARINA CRUZ.

EX CONSERVADOR (5799)

(2012 ABRIL 6 VIERNES) Al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, los foristas le han opinado así: Es increíble que un tipo como Severo Correa (ex conservador dicho sea de paso) obtenga una votación tan alta. Ese tipo es una lacra. Se debería llamar Severo Ladrón!!!! Me imagino que repartió tamal y lechona como nunca antes. Ojalá las investigaciones en su contra lleguen hasta su destitución.

TEATRO RITUAL 2012 (5798)

(2012 ABRIL 6 VIERNES) No se realiza en esta Semana Santa la edición del año 2012 del Festival Internacional de Teatro Ritual. Parece que no hubo el apoyo del Municipio, ni de la Casa de la Cultura, ni de la Secretaría de Cultura y Turismo. En este aspecto vamos para atrás.

CAPONE CRIOLLO (5797)

(2012 ABRIL 6 VIERNES) Siguiendo con los escándalos repartidos por todo el país, relacionados con las elecciones de contralores, que han correspondido a intereses de caciques políticos, partidos, administraciones municipales y concejos se ha ido descubriendo irregularidades como la relacionada con el Contralor de Bogotá, mencionada en el artículo “Las incómodas coincidencias del Contralor” elespectador.com 1 Marzo 2012. Un forista dijo: “No imaginan lo dificil que es para un extranjero, comprender este tipo de noticias. ¿Acaso en que país del mundo es escandaloso que un contralor sea amigo de un magistrado? por supuesto que en ninguno!, da lástima explicarles que en nuestro país, a diferencia del mundo entero, la regla general es que sólo los delincuentes más poderosos y corruptos ocupan los cargos públicos más importantes. solo después de tan vergonzante explicación, comprenden que si ovidio claros es una especie de al capone criollo, obviamente resulta no solo escándaloso, sino peligroso y descarado, que un socio de la banda del magistrado mafioso, ¡haya sido elegido para controlar que nadie se robe el presupuesto de bogotá! por supuesto, todos se cagan de la risa, cuando conocen la mierda en que convertimos a Colombia"

ROBARON IGLESIA LA TRINIDAD (5796)

(2012 ABRIL 6 VIERNES) Del templo de La Trinidad fueron sustraidos elementos sagrados en la noche del sábado 31 de Marzo al domingo 1 de Abril. los ladrones fueron excomulgados y la iglesia cerrada por tres días, se reabrió ayer Jueves Santo. El jueves 12 se realizará en ese lugar un acto de desagravio.

PARTIDO VOLTIAREPISTA (5795)

(2012 ABRIL 6 VIERNES) Permitir la doble militancia en las elecciones le plantean políticos al Gobierno, basados en que la Constitución Nacional no lo prohíbe y a un fallo del Concejo de Estado que dijo que la doble militancia, no era causal de pérdida de investidura. Ahora, leamos que comenta la gente, ante esta decisión que tiene mucho de política y nada de ética: “El "voltiarepismo" será el partido único en Colombia... .”elespectador.com 1 Marzo 2012.”