Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 14 de mayo de 2012

ADMIRABLE RECINTO (6263)

(2012 MAYO 14 LUNES) Tal vez, en más de nueve años, porque llevo esos años asistiendo al concejo, no se había podido apreciar en toda su imponencia el recinto de sesiones. Antes era un sitio en el que se podía perfectamente filmar una película de terror porque su iluminación o dicho en otras palabras, su penumbra no daba para otra cosa. Hoy aunque la reposición de las bombillas fundidas no se ha concluído, se podía ver la otra cara de ese lugar. Es un lugar que vale la pena que visiten los palmiranos para que sientan otro ambiente. Creo que los concejales hoy se contagiaron de él y los pocos que intervinieron lo hicieron inspirados por un espiritu diferente, creador y elocuente. Sigan así.

DON PATAS (6262)

(2012 MAYO 14 LUNES)  La noticia de eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; reducida en diez millones, era la más alta de un empleado oficial. Fue comentada así: “tengamos cuidado parece que don patas esta reinando en el congreso en el iss y... parece que desde el poder judicial donde le ha ido muy bien desde hace centurias quiso montar sucursal hasta en el gobierno pasado

NO ESTUVIERON DE ACUERDO (6261)

(2012 MAYO 14 LUNES) Dicen los periodistas politólogos de la Hora 20 palmirana JORGE ELIECER GAVIRIA BEDOYA y FREDDY URRIAGO DORADO que a la reunión en la que escogieron el candidato del bloque político denominado Unidad Nacional asistieron los dirigentes del Movimiento Motoísta de Cambio Radical MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI y su hijo el senador CARLOS FERNANDO MOTOA SOLARTE, quienes al parecer no estuvieron de acuerdo con la escogencia de UBEIMAR DELGADO BLANDÓN como candidato de la Unidad porque se retiraron de la reunión sin firmar el documento proclamando a Delgado Blandón como el escogido.

MAM0LA SERPA (6260)

(2012 MAYO 14 LUNES)  La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos, en las próximas elecciones se repetirán. “La mentira mas grande es la del hijo del mamola serpa, que dijo que queria ser el embajador de los santandereanos, y esa pecueca de tipo quien le ira a dar ese titulo????? yo soy de santander y esa flia no la queremos en lo mas minimo aca en el dpto y menos darle ese titulo al hijo del mamolaaaaaaaaaa.

OTRO CONSEJO DE SEGURIDAD (6259)

(2012 MAYO 14 LUNES) El viernes 18 de mayo del 2012 lo mejor es no ir a la sesión del concejo porque se realizará un consejo de seguridad con todas las autoridades. Generalmente en estas improductivas, monotonas y repetidas reuniones no se llega a conclusiones que resuelvan los gravísimos problemas de órden público que tenemos. Tanto es así que los concejales JUAN ALFREDO SALDARRIAGA CAICEDO y JUAN CARLOS LUNA HURTADO han han manifestado que si la reunión del viernes toma el mismo curso de las anteriores se retiran del recinto. Con los pantalones bien amarrados así lo manifestaron. Los demás concejales presentes no anunciaron que tomarían esa misma recia decisión. Se me olvidaba, ese tipo de reunión tienen la condición de secretas y por lo tanto el pueblo no puede estar presente en el recinto de sesiones.

HONORABLE COBARDE (6258)

(2012 MAYO 14 LUNES)   Los políticos dicen que su profesión es la más peligrosa y han pedido carros blindados nuevos; compra, mantenimiento, conductor y escoltas a cargo nuestro. Opinión ciudadana: “Si la da miedo ejercer su profesión renuncie. Ojalá los soldados reclutados por la obligatoriedad del servicio y que si exponen sus vidas tuvieran la posibilidad de renunciar. Cobarde el "honorable padre de la patria" que no se arriesga por el país al que juró servir durante su posesión. Lo repito: cobarde".

ORTÍZ SOTO SE LUCIÓ (6257)

(2012 MAYO 14 LUNES) Hoy en las sesiones extraordinarias estuvo en el concejo rindiendo un informe de actividades y planes el Secretario de Tránsito ERMINSON ORTÍZ SOTO, quien se lució realmente por lo dicho, realizado y proyectado. Este informe dará mucho que hablar y tenemos varios temas que llevarles a nuestros amables lectores. Los dos ex concejales con cartera, Ortíz Soto y MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ lo están haciendo bien en sus secretarías. 

REINTEGRO BLANCO (6256)

(2012 MAYO 14 LUNES)  Al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, los foristas le han opinado así: “ El voto en blanco sí cuenta para calcular el Cuociente Electoral a aplicar especialmente en Listas Cerradas. Para que el Voto en Blanco exija repetición de elecciones, se requiere que ese Voto en Blanco supere la sumatoria de todos los demás votos por el Concejo; por esta razón, no podrían repetirse las elecciones para Concejo en Bogotá. El Voto en Blanco puede ser reclamado con derecho a reembolso por gastos electorales por un grupo u organización únicamente si ese colectivo inscribió formalmente y con el lleno de los requisitos de Ley, esa opción; de lo contrario, el Voto en Blanco no puede reclamarlo ninguna organización ni mucho menos solicitar los reintegros de Ley. El valor de cada Voto en Blanco, es el mismo de cualquier otro voto."

DESCONTENTO POR UBEIMAR (6255)

(2012 MAYO 14 LUNES)  La escogencia de UBEIMAR DELGADO BLANDÓN como candidato de algunos grupos políticos:  Liberal, Conservador, Cambio Radical, de la U., Aico y Asi, todos, excepto los dos primeros disidencias y todos convertidos en partiditos o movimientos que obedecen órdenes familiares, se pusieron de acuerdo entre ellos, entre sus dirigencias con la exclusión de sus bases; para buscar el que mejor les garantizara su permanencia en la torta del poder. Designado Delgado Blandón las protestas no se hicieron esperar, dado que pertenece a la vieja clase dirigente, que ha mandado en el Valle desde tiempo atrás con los resultados desastrozos que todos conocemos.  

PALO, QUE ES UN PALO? (6254)

(2012 MAYO 14 LUNES)  Siguiendo con los escándalos repartidos por todo el país, relacionados con las elecciones de contralores, que han correspondido a intereses de caciques políticos, partidos, administraciones municipales y concejos se ha ido descubriendo irregularidades como la relacionada con el Contralor de Bogotá, mencionada en el artículo “Las incómodas coincidencias del Contralor” elespectador.com 1 Marzo 2012. Un forista dijo: “Defenderse y robar con ellos...recordemos, Morales-Russi que emputo por que la morida de Samuelito ers de 5 palos (de dolares, claro!) la del rata del Ivan 3 palo y el SOLO LE TOCABA UN PALO!! No habia derecho...y como comenoz a joder se detapo la olla..de haberse satisfecho con la poquita cosa (el palito) ni nos hubieramos enterado...se imaginan esta rata?? Mirenlo, se serio, solo mirenlo...saldra con los bolsillos repletos! (Creo que los políticos nos tienen empalados a todos los demás colombianos que no somos políticos)

RICARDO COBO (6253)

(2012 MAYO 14 LUNES)  También el exalcalde de Cali RICARDO COBO ha figurado como pre candidato a la Gobenación del Valle del Cauca en elecciones atípicas para concluir el período 2012-2015, que dejó vacante HÉCTOR FABIO USECHE DE LA CRUZ.

RECUPERANDO MILLONARIO COSTO (6252)

(2012 MAYO 14 LUNES) Sobre los escándalos de los carruseles de contratistas y las 'mordidas' de los recursos públicos semana.com preguntó: ¿Qué opina del manejo que se le está dando a los recursos públicos? Aquí una opinión: “La única forma que un político tiene para recuperar el millonario costo de su elección es robando el presupuesto. Da verguenza.