Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 8 de abril de 2012

EDIFICIO MEDICINA LEGAL Y TRUJILLO (5830)

(2012 ABRIL 8 DOMINGO) El concejal OSCAR ARMANDO TRUJULLO TRUJILLO (Movimiento de Inclusión y Oportunidades) indicó en el concejo que le interesa conocer el valor del edificio a construir por Medicina Legal, que dona el municipio a título gratuito. También desea conocer cuando se inician las obras, porque muchas veces se entregan las facultades extraordinarias a los alcaldes quienes se demoran en hacer los trámites y los interesados tampoco hacen mucho por iniciar las construcciones. Para el Jardín Social El Sembrador desde las facultades a la terminación se demoraron cuatro años y medio.

ASÍ NOS ROBARON LA SALUD 15/17 (5829)

(2012 ABRIL 8 DOMINGO) El artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossaín, publicado en eltiempo.com dice así: “En cuanto a los subsidios, son incontables los municipios que reportan atención a una cantidad de enfermos superior al número de habitantes de la población entera. (Es un caso similar al de la educación: para sacarle dinero al Estado, hay colegios y universidades que envían unas listas de becarios que superan en cantidad a todos los matriculados.)
Epílogo con sugerencias
Tras dedicarme varios meses a investigar esta realidad maloliente, y después de consultar a tantos expertos, puedo repetir, sin quitarle ni una coma, lo que dije en el primer párrafo: el sistema colombiano de salud ha muerto. Ya está podrido. Hay que enterrarlo. Brille para él la luz perpetua.
Quedan, para fundar sobre ellas un sistema nuevo, las siguientes reflexiones:

ESTUDIANTES DEPORTISTAS (5828)

(2012 ABRIL 8 DOMINGO) En los juegos deportivos que se vienen desarrollando con la participación de los planteles educativos, en su versión del año 2012, intervienen 4.500 estudiantes en 21 disciplimas deportivas. Esperemos seleccionen a los mejores y los apoyen para que permanezcan compitiendo por el Municipio o por el Departamento del Valle del Cauca y vaya a suceder lo que acontece en la actualidad que se los llevan para otros departamentos en donde si apoyan convenientemente a los deportistas juveniles.  

JARDÍN DIARIO (5827)

(2012 ABRIL 8 DOMINGO) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos, las próximaselecciones se repetirán. “La construccion diaria de jardines infantiles de Petro"

PUESTO SALUD SAN PEDRO (5826)

(2012 ABRIL 8 DOMINGO) Ayer sábado se podía ver un andamio en el predio, será que esto indica que aún no han terminado las obras, como lo está diciendo la prensa y la radio. Este trabajo está muy demorado. Todos esperabamos que se anexase al Centro el predio vecino de la carrera para ampliar los metros cuadrados, pero según lo informado por la administración municipal, en el mismo metraje hicieron más consultorios, que por cierto deben ser más pequeños. En el tiempo que tuvieron esta dependencia cerrada,habrían podido levantar un edificio de cinco pisos, que prestaría un buen servicio y al que le habrían podido hacer una zona cubierta para que los enfermos no tengan que pararse en el andén del frente a sol y agua, a esperar que los atiendan con el riesgo de empeorar su dolencia. Este centro lo cierran a medio día, cuando lo lógico es que prestara sus servicios en forma permanente las 24 horas o al menos en jornada continua de siete de la mañana a siete de la noche.

ENGALLENLES UN SIMCA (5825)

(2012 ABRIL 9 JUEVES) Cuando Simón Gaviria, Presidente de la Cámara de Representantes, anunció que iba a nombrar al Director Administrativo por meritocracia, ya que el anterior habís sido destituido por malas actuaciones, un grupo de Representantes del Partido de la U., le recriminó escoger el Director de esa manera, cuando la forma de elegirlo nunca ha sido así. Veamos comentarios de ciudadanos en elespectador.com: “pues que les engallen un Simca..."

VOY A SER SAPO (5824)

(2012 ABRIL 8 DOMINGO) En la pasada campaña electoral un candidato a concejal en Bogotá que entre otras cosas era periodista tenía como lema de campaña "Voy a ser sapo", en sus reuniones indicaba, que en el concejo se tomaban muchas decisiones por debajo de la mesa, en perjuicio de la comunidad y en beneficio de los concejales, su grupo político y sus parientes. Al pedir el voto popular se comprometía a contarle a la ciudadanía los entretelones de las decisiones que se toman en el concejo, las cuales cuando llegan a las plenarias ya están totalmente cocinadas. algo así, no se les pide a todos los concejales, porque hay muchos que son burócratas de carrera o atornillados ediles, pero si es compromiso profesional de quienes hayan estudiado Comunicación Social, personas amalgamadas con la verdad y la ética con la cual forman un indisoluble trio. Debemos lamentar la ausencia de los dos periodistas que tenían la intención de llegar al concejo, porque nos habrían podido contar la verdad sin maquillajes, claro está si no entrasen a formar parte de las nefastas coaliciones de gobierno.

SIN AUTORIDAD SUFICIENTE (5823)

(2012 ABRIL 8 DOMINGO) Al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, los foristas le han opinado así: El voto en Blanco gano. Solo que el Consejo de Estado lo manipula para no repetir las elecciones, igual que lo que paso con el parlamento andino. Este voto fue mayor que el de cualquier partido, lo que quiere decir que ninguno de los aspirantes tiene la autoridad suficiente para posesionarse. Se deben repetir las elecciones." (La gente también esta pidiendo que el voto en blanco sea banca en blanco, que siempre se tome en cuenta el número de ellos para reducir las curules ocupadas, de esa manera el voto en blanco tendría dos aplicaciones.)

RITTER ESTÁ TERMINANDO EL SAN VICENTE (5822)

(2012 ABRIL 8 DOMINGO) Esta noticia que nos entrega el diario El País en su edición del miércoles 4 de Abril del 2012, viene de labios del alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA y es tan buena que hay que transcribirla textualmente y en su totalidad, porque debe ser motivo de agradecimiento hacia el burgomaestre. Dijo lo siguiente: "También se está trabajando en la terminación de la segunda torre del Hospital San Vicente de Paúl que es una obra reclamada por la comunidad palmirana desde hace mucho". Aquí el alcalde fue contundente "se está trabajando en la terminación de la segunda torre del Hospital San Vicente de Paúl". El asunto es en serio, al fin después de tantos años. Se está trabajando, no es que se está gestionando un dinero o que se está pasando el sombrerito por todas las dependencias capitalinas, se está trabajando. No dijo cuando terminarán la obra, ni cuanto vale, lo importante es que se está trabajando y trabajando es trabajando, como quien dice obreros van y vienen durante el día terminando ese elefante blanco, al fin.

FLAMANTE COALICIÓN (5821)

(2012 ABRIL 9 LUNES) Siguiendo con los escándalos repartidos por todo el país, relacionados con las elecciones de contralores, que han correspondido a intereses de caciques políticos, partidos, administraciones municipales y concejos se ha ido descubriendo irregularidades como la relacionada con el Contralor de Bogotá, mencionada en el artículo “Las incómodas coincidencias del Contralor” elespectador.com 1 Marzo 2012. Un forista dijo: “Recuerda que la flamante coalición de oposicion en el concejo de Bogota lo eligió...ya sabes para que"

HOSPIRAL DE LA COMUNA UNO (5820)

(2012 ABRIL 8 DOMINGO) Los habitantes de la comuna uno deben estar felices porque el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA les va a cumplir una de sus promesas de campaña. Anunció en el diario El País el miércoles 4 de Abril del 2012 sobre este nuevo hospital que "ya contamos con el lote, estamos en el proceso de los diseños para este hospital al norte de la ciudad". Tomando como ciertas estas palabras y aunque el alcalde no definió fecha de iniciación y terminación de obras, supongamos que sea tan eficiente como en el caso de la intervención de los hospitales, asunto que realmente no requiere inversión y el Hospital del Norte sí, en Junio del 2012 ya deberían estar iniciando la obra y en diciembre empezando a prestar los servicios asistenciales. Lo extraño de todo esto, es que el Hospital del Norte parece no formará parte de la "gran pacha" de hospitales de Palmira (San Vicente-Raúl-Norte). Recuerden que en campaña había prometido reducir la burocracia a la mitad, cuando debería ser a cero, se le estará abriendo un nuevo frente a la burocracia con este nuevo hospital. Por ahora no ha dicho donde va a quedar ubicado, cuando inciará sus funciones, ni su costo definitivo.

ARTÍCULO MAL INTENCIONADO (5819)

(2012 ABRIL 8 DOMINGO) Sobre  la noticia de la sillavacía.com “La Secretaria de Cultura de Bogotá dirige la entidad a la que ella misma tiene demandada”. Los foristas han opinado “Me parece malintencionado el artículo. ¿Porqué el nombramiento en un cargo implica renunciar a cualquier derecho? ¿A que llaman "dilema ético"? Si yo me siento vulnerado en mis derechos por una entidad del estado y presento una demanda, es "ético" que me hagan desistir con un nombramiento?”