Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 16 de junio de 2011

COMPUTADORES AQUÍ Y ALLÁ (2330)

(2011 JUNIO 16 JUEVES) Les iban a dictar clases de manejo de computadores a los congresistas y solo asistió el 20% de ellos a recibirlas. Los concejales de Palmira tienen cada uno, un computador y unos pocos  lo llevan al recinto para consultar el archivo del tema tratado y de la secretaría respectiva. Se habrá perdido esa platica que pagó el concejo por esos aparaticos.

DILIAN ASPIRARÍA A LA GOBERNACIÓN (2329)

(2011 JUNIO 16 JUEVES) Están esperando los congresistas que se les abra la posibilidad para “echar la reversa” y venirse a la provincia. DILIAN FRANCISCA TORO TORRES, que fuera Presidenta del Congreso de la República, aspiraría a la Gobernación del Valle. Llegó tan alto, que el único cargo al que debería aspirar, de acuerdo a una justa carrera, sería la Presidencia de la República. Pero parece que no hará carrera hacia delante y hacia arriba; la haría hacia atrás y hacia abajo. Será que tal y como lo dijo alguien por ahí, “cuando se llega a la cima, lo único que se puede hacer es descender”, todos los que llegan a esas altas posiciones, lo único que pueden hacer luego por general es aceptar cargos de menor categoría. Se dice que hay un fallo que permitiría a los congresistas ir a la provincia a ocupar cargos de gobernador y alcalde y de paso impedir que su propia gente sea promocionada, algo que pondría a pensar a sus inmediatos colaboradores: “si ellos quieren ocupar siempre las más altas dignidades, que hago perdiendo tiempo, esperando una oportunidad que no llegará nunca”.

PASIVOS DEL HOSPITAL SAN VICENTE (2328)

(2011 JUNIO 16 JUEVES) $12.000 millones en pasivos tiene el Hospital San Vicente de Paúl según informó el veedor RAÚL OSPINA GIRALDO. Ese hospital es “de malas”, no ha tenido ningún “gerente-gerente que sepa gerenciar” y se debería apelar a una auditoría externa, que no sea de ninguna entidad política, que nos diga quienes han sido los “irresponsables responsables” de haber acabado con la eficiencia del hospital; eficiencia que desde hace mucho tiempo se perdió. Siempre se oye en la calle que el Hospital San Vicente de Paúl es la caja menor de los políticos de Palmira. Un aspecto que llama mucho la atención respecto del Concejo Municipal de Palmira, es que no citan a los miembros de la Junta Directiva, tal parece que aplican a rajatabla que “entre bomberos no se pisan las mangueras”

2327 WALTER BEJARANO QEPD

(2011 JUNIO 16 JUEVES) El señor WALTER BEJARANO falleció en un centro hospitalario de Cali al que fue remitido desde Palmira cuando sufrió una afección cerebro vascular. 

Fue llevado a la capital del departamento en vista que en las casas de salud de Palmira, según informaciones no pudo ser atendido con la especialización que requería su delicado estado de salud. 

Se espera la llegada de sus hijos del extranjero, Londres (Inglaterra) y Roma (Italia) para realizar las honras fúnebres, que se estiman inicialmente se realizarán el próximo sábado 18 de Junio del 2011. 

Paz en la última morada del conocido palmirano.

NIÑO RECIEN NACIDO EMPEÑADO (2326)

(2011 JUNIO 16 JUEVES) Se queja una ciudadana del sector rural en un programa radial anoche que una menor tuvo un hijo y no la dejan salir del hospital hasta que pague $600 mil. Los padres de la niña (la madre del recién nacido) viven en una ramada con otros cuatro niños, la radioescucha irá hoy jueves 16 de junio al hospital y pedirá que se queden con el niño como prenda de garantía. El veedor de la salud en Palmira RAÚL OSPINA GIRALDO, en el mismo programa manifestó que ese tipo de secuestro está terminantemente prohibido.

HOSPITAL SIN ANESTESIOLOGO (2325)

(2011 JUNIO 16 JUEVES) Se queja el veedor RAÚL OSPINA GIRALDO que la semana pasada en el Hospital San Vicente de Paúl no tuvo anestesiólogo que atendiese su especialidad en los enfermos que iban a ser operados. Se hizo un comentario en el que indicaron que se han presentado hechos verdaderamente increíbles que han operado en el hospital personas y que luego las envían a Cali para que las cosan. Esto parece una broma y ojalá lo sea, porque sería el colmo, no me imagino a una persona con una herida abierta trasladada a Cali para que la cosan y agregaron algo más, que en Cali les entregaban los hilos y los devolvían para Palmira para que aquí los cosiera. Me niego a creerlo.

FERNANDO MAURICIO ROJAS (2324)

(2011 JUNIO 16 JUEVES) En la sesión del miércoles 15 de Junio del 2011 fue citado el asesor jurídico, al que también llaman Secretario Jurídico. La sesión se inicia a las 09:00 horas, con treinta minutos de dilación y la presencia de doce concejales. El concejal ARMANDO GÓMEZ RAYO menciona que el informe fue entregado a la Secretaría del Concejo hora y media antes de la iniciación de la sesión. Información corroborada por la secretaría del concejo NORMA PATRICIA SAAVEDRA USMA.

MARCHA DE PROTESTA POR ROBO EN SALUD (2323)

(2011 JUNIO 16 JUEVES) Hoy se realizará una marcha de protesta por todos los robos que se han detectado en el sistema de salud colombiano. Todos los que tengan quejas contra la salud tienen la cita en la marcha desde las 09:00 horas en la Glorieta de Versalles y de allí se irá hasta el Parque de Bolívar.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2322)

(2011 JUNIO 16 JUEVES) “Cambiar a todo el consejo y esa plata invertirla en las obras que dejo el Polo abandonadas. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)