Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 24 de junio de 2013

NI PARIENTES SIQUIERA (JN 24 23)

(2013 JUNIO 24 LUNES)Forista comenta artículo (El Espectador) Refundar la insurgencia democrática para abrirle paso a una nueva Colombia: la propuesta sobre el congreso suena bien, le falta que debería prohibirse la reelección de congresistas y de sus parientes hasta el cuarto grado de consaguinidad, mejor aún, que deberían ser elegidos por lotería de una bolsa de todos los ciudadanos calificados para se congresistas.


Forista comenta artículo (El Espectador) Refundar la insurgencia democrática para abrirle paso a una nueva Colombia: la ingenuidad de la propuesta raya en lo absurdo. que un candidato presidencial, una vez elegido, convoque a un referendo cuya primera propuesta es que deje la presidencia y convoque a nuevas elecciones? no sé cómo calificarlo: demencia senil?



Forista comenta artículo (El Espectador) Refundar la insurgencia democrática para abrirle paso a una nueva Colombia: la que parece una propuesta de un demente senil es la de tu bolsa para ser candidato. el proponente ha sido ministro de justicia y senador durante varios períodos.



Forista comenta artículo (El Espectador) Refundar la insurgencia democrática para abrirle paso a una nueva Colombia: autonomía para las regiones cuando aprendamos a votar a conciencia, con base en el análisis de los programa de los políticos y con el objetivo del bien común. mientras tanto, sólo es una expresión de un regionalismo egoísta, y de las ambiciones de los políticos por robar con mayor impunidad.



Forista comenta artículo (El Espectador) Refundar la insurgencia democrática para abrirle paso a una nueva Colombia: las guerras en este país comenzaron desde el siglo antepasado y, precisamente por eso, por evadir su administración federalista. ¿acaso ee. uu., brasil y venezuela son estados con regiones egoístas por ser estados federados?



EMPLEOS DIRECTOS 5.000 (JN 24 22)

(2013 JUNIO 24 LUNES)  Se estima que esta Fiesta Nacional de la Agricultura producirá unos cinco mil empleos directos y se recuperará el nombre de la agricultura para el bien de la región.

TUVO CUOTAS (JN 24 21)

(2013 JUNIO 24 LUNES)  .(Abracadabra-El País/Juan José Saavedra)

La diferencia está en que mientras Juliana Garcés fue nombrada por un hombre pulcro como Francisco Lourido, Ubeimar le sirvió de testigo a Useche y tuvo cuotas en su administración.

La verdad es que en el espeso mundo de la politiquería los cargos no sirven para servir sino para mantener la clientela.

Y lo que importa no son las calidades personales y las realizaciones sino los votos que el funcionario pueda aportar en las próximas elecciones.

Pero siempre me ha llamado la atencion lo que Descartes escribio: "Sueno luego existo", Sonar no cuesta nada y como todavia gozo de muy buena salud fisica y mental, sueno con frecuencia que el proximo Consejo Municipal estara integrado por lo mejor de Cali, por ciudadanos honestos, verdaderos hombres trabajadores con gran amor por Cali, alejados de las tentaciones del dinero mal habido, preparados para devolver a nuestra ciudad toda la honorabilidad perdida de anos atras, dispuestos a rescatar la etica y la moral, con un alcalde mucho mejor que los ultimos que nuestra sociedad escogio muy mal, para repartir el trabajo entre Ingenieros honrados y verdaderos profesionales, para organizar el chanchullo de Licitaciones de obras que tienen nombre propio antes de licitarlas, para cambiar a los interventores venales y negociantes, para elaborar presupuestos de obras muy cercanos a los costos finales de cualquier obra, para establecer pliegos de condiciones justos para la ciudad y los licitantes, para sancionar ejemplarmente a las entidades de control que acolitan los delitos, para promocionar el desarrollo de Cali en todos sus estratos sociales, para crear industria de todo tipo, para hacer de los impuestos una alegria y no una carga impositiva, para promocionar empleo bien pagado, para promover el deporte masivo, mejorar la educacion, y la salud de los pobres, para respetarlo y atenderlo a usted estimado ciudadano que es el que vota, y paga sus impuestos con gran esfuerzo. Eso sonamos muchos especialmente respetar y querer a sus padres, hijos/as,hermanos/as de la misma forma que deseoamos sean respetados nuestros padres, hermanos/as, hijos/as. Cali sera otra si usted vota bien la proxima vez, si lo hace no tendra derecho alguno a quejarse mas, y si no lo hace seguira quejandose por el resto de su vida.

Tenga cuidado Sr Saavedra, que Ubeimar está dedicado a llevar a los estrados judiciales a los que se atrevan a disentir de su forma de gobierno. Debe ser que el gobernador no tiene mucho que hacer. Debiera dedicar su tiempo libre en hacernos a los vallecaucanos unas cuentas pormenorizadas de los que pasó con los dineros de Colombia Humanitaria, los cuales se "hicieron agua", de acuerdo con este mismo periodico el pasado viernes.

CONTACTADOS 2.000 EXPOSITORES (JN 24 20)

(2013 JUNIO 24 LUNES)  En las actividades previas que se vienen adelantando para la realización de la Fiesta Nacional de la Agricultura 2013, están los contactos que se han realizado con 2.000 expositores, a quienes se les presenta el programa y se les motiva para que sean unos de los que contraten espacios para sus empresas en el Coliseo de Ferias.

ESCANDALOSAS PENSIONES (JN 24 19)

(2013 JUNIO 24 LUNES)  .Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Excelente articulo. Pero no servirá de nada. Esos viejitos son como los micos: lo que agarran no lo sueltan. Jamas se dejaran quitar sus escandalosas pensiones. Nadie es tan bobo de darse semejante martillazo en le dedo gordo. Esto solamente se lograra cuando la ciudadanía muestre su indignidad en la plaza de Bolívar donde vegeta esta rémora que nos exprime sin ningún pudor. !Jóvenes: usen sus redes sociales para comenzar un movimiento de indignados!.



Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Excelente columna saul, pero no podemos olvidar que en la mayoria de los casos estos viejitos los elegimos los colombianos que venden su voto por un tamal o una botella de ron creyendo que cuales perros fogoneros recibiran migajas que estos corruptos les tiraran a la boca.



Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Exigir el reajuste de estas pensiones de acuerdo con las disposiciones legales y revisar todas aquellas obtenidas de manera fraudulenta, incluyendo la sanción penal para quienes han violado la ley y abusado de sus privilegios deben ser motivaciones para generar un gran movimiento de rechazo social hacia "Los viejitos lindos" (nombre de la bacrim conformada por magistrados y parlamentarios). Estas cosas, repugnantes e infames deberían producir movilizaciones como las que animaban y lideraban algunos sacamicas del gobierno cuando se convocaban para protestar "contra las far"



Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Leí: !Que fueron elegidos por el voto popular"¿?..Cuál voto popular? Si de acuerdo a lo que fraguaron en las elecciones del Valle con el exsenador Martinez, No es lo mismo que viene aconteciendo a nivel nacional? ¡ La maquinaria está bien alistada para que sigan los mismos con las mismas!. Ahora si entiendo como personajillos de 3° y cuarta categoría llegan a la cámara y al senado sin saberse como. Hay que cambiar desde el registrador hasta el sistema de votación por uno que sea más confiable y veraz. De lo contrario ellos se reirán cada vez más del pueblo. Ojo. Ya muchos sanchos de don truhan santos,(escuderos como Gina y otros) se están preparando para "llegar" al senado. VAn sobre seguro...para ayudar a ese vendepatria.



Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “lo de las entidades del estado que han tenido que reformarse o liquidarse proviene de los funcionarios publicos con mentalidad privatizadora, aducen que esas entidades son ineficientes y de pocos resultados, pero eso no es tan verdadero, caso de la energia electrica de bogota, hoy codensa, simplemente vieron la empresas privadas la oportunidad de negocios y mejores utlidades y obligaron a privatizarse y por eso hoy tenemos las tarifas desorbitantes con una empresa cuyos recursos eran del pueblo y los vendieron al menor postor. lo de las pensiones en corrupcion de los privilegios, hay personas que cotizan seis meses y salen con grandes pesniones, pero si vas al seguro social hay ciudadanos de 6o aÑos hacia adelante, que ya cotizaron 20 aÑos y sus pensiones son negadas, entonces la justicia es para todos, ciudadsnos de las mismas condciones.


MARTA CAMPO (JN 24 18)

(2013 JUNIO 24 LUNES)  Según informó el Gerente de Corfepalmira, Marta Campo es la persona que maneja todos los aspectos relacionados con la internacionalización de la Fiesta Nacional de la Agricultora 2013.

QUE NO ROBE TANTO (JN 24 17)

(2013 JUNIO 24 LUNES)  (Juan José Saavedra-Abracadabra-El País)



La corrupción es de tal tamaño que ya no le exigimos al ‘prócer’ que sepa leer sino que no robe, o que no robe tanto.



Eso nos ha llevado a conformarnos con personajes honestos, pero incapaces.



Sin darnos cuenta de que la escasez de cacumen produce, a veces, más daño que la corrupción.



Una de las manifestaciones de la cortedad es la superficialidad.



Como creer que la firma de un papel en La Habana equivale a la paz; o que las ollas se acaban regándolas por la ciudad; o que la causa de la violencia está en las armas.


RECHAZARON CUATRO CANDIDATAS (JN 24 16)

(2013 JUNIO 24 LUNES)  En su noticiero del medio día Jaime Díaz Chávarro se queja porque a cuatro candidatas de la comuna una las retiraron después de inscritas, alegando baja estatura. Aspecto que habrían debido manifestar al momento de la inscripción manifestandoles que en ese reinado lo importante era la estatura, no la belleza. Que no vayan a resultar las candidatas más altas que Natalia Paris, porque ahi si quedarían lo organizadores del reinado como una quimba. Además el periodista le llama la atención al alcalde que ha tomado como su bandera la recuperación de esa comuna.

VIAJARON MUCHOS CONCEJALES (JN 24 15)

(2013 JUNIO 24 LUNES)  .Sobre el viaje a Miami de 14 de sus 19 concejales a una conferencia, bumangueses opinan:…juaaaa juaaaa juaaa lo de la envidia santandereana es muy cierto... a este poco de envidiosos sin oficio la envidia no les permite progresar. a Miami viajaron concejales y representantes de muchas ciudades de Colombia y del mundo y los únicos que están que se revientan de envidia son los Santandereanos... viajen, disfruten y dejen de sufrir carajo, que cada cual hace con su dinero que se le venga en gana



Sobre el viaje a Miami de 14 de sus 19 concejales a una conferencia, bumangueses opinan:…Usted puede viajar con su dinero y a ser lo que le de la regalada gana, pero los corruptos del gobierno van por el mundo de turismo es con el dinero de los que pagamos impuestos, que vayan con ese cuento a otros pendejos que los gastos corren por cuenta de ellos, los corruptos criminales ellos se cubren unos con otro y no es envidia es justicia por eso hay que cambiar el sistema político corrupto y criminal de colombia así sea por un pinoche por unos 30 años para poner fuera de circulación toda la clase política corrupta que durante mas de 200 años an estado asiendo con el pueblo lo que se les a dado la gana hoy ya no es un gobierno es un cartel del crimen y la corrupción.que tal si para que no nos digan envidiosos tragamos entero el sapo señor damian rojas.



Sobre el viaje a Miami de 14 de sus 19 concejales a una conferencia, bumangueses opinan:…otro lagarto torcido, que viajen y lo pueden hacer pero que no nos crean tan pingos que debemos permitir aquí lo que hacen en otro lado, los honestos somos mas y vamos acabar con esos antros llamados concejos y asambleas, ese es el saco roto que desangra al erario publico,



Sobre el viaje a Miami de 14 de sus 19 concejales a una conferencia, bumangueses opinan:…Dra. Sandra Lucia, la felicito, porque decidió quedarse a hacerle frente a los problemas de ciudad, como el problema de las basuras que se nos avecina en dos meses. En realidad es digno de admirar que prefieran la ciudad a un congreso de FENACON donde la presidenta de esta agremiación que es del Concejo pueda replicar la experiencia vivida. La felicito y créame que deja en alto el nombre de la corporación que usted preside y su imagen.



Sobre el viaje a Miami de 14 de sus 19 concejales a una conferencia, bumangueses opinan:…Por lo menos una mujer correcta y que saca la cara por el concejo.



ESTÁN APOYANDO A 847 (JN 24 14)

(2013 JUNIO 24 LUNES)  En ésta época están apoyando a 847 estudiantes del grado 11 de la zona rural para que obtengan buenas calificaciones en los exámenes del Icfes en Agosto.

ESTAMOS SIN CARROS (JN 24 13)

(2013 JUNIO 24 LUNES)  .Ciudadano comenta noticia El Tiempo La gambeta que hizo el Senado para estrenar carros blindados, así: “Colombianos, por favor leamos bien, nuestro padre de la patria mayor Corso, está diciendo que hay honorables parlamentarios sin carro, seamos sinceros, si el sueldo no les alcanza para la gasolina mucho menos para comprar un carro. por lo tanto y por amor de patria exijo que hagamos una teleton para que compren al menos un misero bmw para que le puedan fundir el motor después.




Noticia eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; reducida en diez millones, era la más alta oficial; comentada así: “Hablando de pensiones les dejo este artículo para que lean lo pide el FMI http://economia.elpais.com/economia/2012/04/11/actualidad/1334133453_457282.html Quizás algún día le pidan a nuestros nobles mandatarios algo similar



Noticia eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; reducida en diez millones, era la más alta oficial; comentada así: “Supuestamente mal echa la liquidacion y hasta ahora se dan cuenta. deberian pero obligarlo a devolver toda esa plata que no le pertenece.... pobre viejecito....



Noticia eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; reducida en diez millones, era la más alta oficial; comentada así: “Entonces se enriqueciò sin causa a costas del erario, que tristeza mi pueblo, quien cree que un burgues de esto, que cuentan en sus grandes empresas privadas asesores como contadores y administradores, no sabia de la equivocaciòn a su favor, estos adinerados de la patria no necesitan que se le favorezca de esta manera, ha debido obligarsele a que devuelva todo esa gran suma de dinero recaudada de esa manera irregular, los ricos que legislan a su favor, que crean régimenes pensionales que les favorezcan, hasta cuando esta clase de situaciones.



Noticia eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; reducida en diez millones, era la más alta oficial; comentada así: “a estas lacras hay que exterminarlas politicamente es que yo digo que los congresistas senadores y estos ique padres de la patria no deverian de cobrar un cantavo para eso tienen su profesion que trabajen que la suden como asemos los demás



ARBOLEDA CERO ICFES (JN 24 12)

(2013 JUNIO 24 LUNES)  También se dijo en el concejo que Raúl Alfredo Arboleda Márquez no se había preocupado por capacitar estudiantes para el exámen del Icfes. (Aunque debemos admitir que si el estudiante tiene los suficientes conocimientos en el cerebro, para lo único que hay que entrenarlo es el manejo de los papeles de trabajo en los que tiene que rendir las pruebas y que si en todo el tiempo que estuvo estudiando no aprendió a leer, a escribir, el significado de las palabras o las fórmulas matemáticas, en diez sesiones o más no las aprenderá. Esas capacitaciones para las pruebas en la mayoría de los casos son un negocio, montado por los mismos profesores, que debieron enseñarles todo a los estudiantes y no lo hicieron, algunas veces por falta de tiempo de clases.)

ORO PARA CONTRATISTAS (JN 24 11)

(2013 JUNIO 24 LUNES)  .Abracadabra/Juan José Saavedra El País-Cali.



y encima de la mina, pusiron los ladrillos representando el oro encontrado de los contratistas



y al pasar por el hueco de la avenida colombia, veremos con iluminacion la plata que nos robaron para hacer la obra, gobierno y contratistas.



excelente.... hacia rato no me reía tanto.....debería tener un libro que diga!!!y en la vida eterna!!!!, sería una buena continuación del adefecio de libro del poeta que no fue y que quería ser, pero largarteo tanto que sólo llego a senador.



cuando ud.mira un paramilitar,lo entutelan y va a la carcel.

se toma fotos con los guerrilleros, y uniformada. va al senado

tiene sentido?



la obra acusa la influencia de varios “bates”.

¿si amado nervo es un bate, ¿qué vendría siendo usted?

¿lapsus? ¿a propósito?

pienso en que fue lo primero, un gazapo, todo un batazo, ojo que cervantes ha de estar revolcándose en su tumba.

tranquilo. ¡errare humanum est! personalmente cometo mas de un herror ¿u horror?


RECONOCIMIENTO A ADOLFO CASTRO (JN 24 10)

(2013 JUNIO 24 LUNES)  En el concejo se le reconoció a Adolfo León Castro González que se había preocupado por la capacitación de los estudiantes para los exámenes del Icfes, beneficiando la alcaldía a más de cinco mil estudiantes.

MIREMOS LA HISTORIA (JN 24 09)

(2013 JUNIO 24 LUNES) Opinión en elespectador.com, sobre el artículo“Conservadores a no robar”  para mirar la historia reciente del país y de ese partido. “Un burro hablando de orejas, este heredero del fraude electoral del papá en las elecciones de Rojas Pinilla, ladrón en la alcaldía de Bogotá, esta catalogado como un pésimo y corrupto presidente, ademas baboso en sus declaraciones, debe dedicarse a gozar los millones que saco en su gobierno es un deshonesto, heredero del mayor fraude electoral....pobre partido conservador con este petardo



Opinión en elespectador.com, sobre el artículo“Conservadores a no robar”  para mirar la historia reciente del país y de ese partido. “Pretender que los corruptos godos abandonen el robo es como pretender que los gallinazos se vuelvan vegetarianos. La rapiña y la corrupción son su condición sine qua non, su atmósfera vital, su razón de vivir. Y se copian tanto unos a otros que hasta el pajarraco Sirirí adoptó el gesto de Uribe con su dedo índice-batuta siempre erecto, autoritario hasta el despotismo.



Opinión en elespectador.com, sobre el artículo“Conservadores a no robar”  para mirar la historia reciente del país y de ese partido. “Lo increible es que este pusilanime personaje este criticando a sus conmilitones cuando esta rata presidio el mas nefasto y corrupto gobierno de la historia indigna de colombia,un BURRRO CRITICANDO OREJAS.



Opinión en elespectador.com, sobre el artículo“Conservadores a no robar”  para mirar la historia reciente del país y de ese partido. “Todos los putos politicos de la narco derecha colombiana que han mal dirigido este jodido país desde la creación de la república son una aberración y una vergüenza no nos venga con cuentos culos... y el peor y más torcido de todos el muchachos de la aeronautica auv como le decia el patron pablito !!!!



Opinión en elespectador.com, sobre el artículo“Conservadores a no robar”  para mirar la historia reciente del país y de ese partido. “Pedirle a los godos que no sean corruptos y que no roben, es como pedirle a los gatos que no arañen...


DÉBILES PARA EL ICFES (JN 24 08)

(2013 JUNIO 24 LUNES)  El Secretario de Educación Diego García Zapata mencionó que los estudiantes tienen una debilidad muy grande cuando se presentan a los examenes del Icfes. (No están los suficientemente preparados y ello implica una pérdida muy grande de dinero y tiempo no solo para los padres, sino para los alumnos.)

SIGO SUS PASOS (JN 24 07)

(2013 JUNIO 24 LUNES)  Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “Otro hijo de papi, porque mi papa fue un corrupto, inepto, bueno para nada y como yo no se hacer nada, pues le sigo los pasos, de tal palo tal aztilla, pobre pais, unos se pasan la pelota al otro, sera tan buen negocio la politica se vuelven mas ricos a cada momento



Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “Ese partidito de 2 pesos da risa , un partido sin masas populares, solo delfincitos como simoncito jamas podra llegar a ser un buen lider para serlo deberia llevar el sello de calidad uribe velez este apellido es sinonimo de amor por nuestra colombia



Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “Cada partido merece el jefe que se dá. el partido liberal fiel a la tradición colombiana se convierte en escalera de los delfines,....



Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “Que verguenza , definitivamente el Partido Liberal es el Eje del Mal de los Colombianos . Dejaron este pai vuelto k..k.. y quieren seguir chupando de la te_ta del estado . Son los mismos con las mismas. Que horror !!!!!!!!!!!



Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “Que asco que este delfin lo quieran dentro de poco postular a la presidencia de la republica, alimañas conocidas y despreciables alientan estas decisiones, nubes negras se ciernen sobre Colombia y tiene como simbolo un abominable trapo rojo pintado con sangre nuestra.


HORARIO INCONVENIENTE (JN 24 06)

(2013 JUNIO 24 LUNES)  El personal docente que está prestando sus servicios en Palmira quiere que se les capacite, pero que los cursos se dicten de lunes a viernes en el horario que tienen comprometido para dictar clases a sus alumnos, contando claro está con tiempo en la misma jornada para sus desplazamientos. En consecuencia para no perjudicar a los estudiantes, hay que contratar educadores que no requieran capacitación. El comentario inicial lo hizo el concejal hizo Juan Carlos Suárez Soto.

A PURA PATA (JN 24 05)

(2013 JUNIO 24 LUNES)  .Al pedido de más carros nuevos blindados y más dinero para combustibles y parqueaderos que hicieron los congresistas los ciudadanos opinaron: “Pobrecitos ganan mas de veinte millones de pesos mensuales y andan quejándose por falta de carro. Que podrán decir la mayoría de Colombianos que trata de sobrevivir con un salario mínimo.



Forista: Estos son los acalorados debates en medio de la crisis, que se tienen en el congreso por aquellos que supuestamente nos representan. Solo discuten aquellos temas que su limitada capacidad mental les permite entender, y claro, les representan algún beneficio económico inmediato. Para ellos en medio de la emergencia y la crisis en todas las instituciones discuten su inmunidad para robar a gusto, si las mascotas deben ir en transmilenio, si necesitan mas carros y gasolina gratis, etc. Temas que evidencian la decadencia del país en gobernabilidad y la completa ignorancia de quienes nos representan. Que desgracia es para este país su aparato político, una manada de hienas que arrasan con todo lo que tocan (salud, educación, vivienda)



Forista: Aprendieron rápidito del enano paraco.................



Forista: Perros triplesh..p... que compren carro con la plata de su bolsillo... ratas inmundas...



Forista: Les llegó la hora de entender la situación del pais de la que ellos son culpables o simplmente deben dar ejemplo. Además por lo que se sabe solo un 10% realmente trabaja parejo y todos los días. Debería reducirse el congreso a un 50% del costo de la nómina y servicios. De esa manera los que queden si tendrian que trabajar y no estar pensando en robar. Insisto que el pais no necesita mas leyes sino mejor gente. depuracion del congreso, las cortes y los consejos


MAURICIO GALÁN (JN 24 04)

(2013 JUNIO 24 LUNES)  Como nuevo gerente de Corfepalmira Mauricio Galán fue citado al concejo para que informase acerca de la programación de la  Fiesta Nacional de la Agricultura 2013 edición 38, que se realizará en Agosto del 2013 desde el 16 hasta el 19. Los eventos fueron inicialmente proyectados por el anterior gerente Asmed Tinoco Rendón.

BARRANQUILLA Y SU POLICÍA (JN 24 03)

(2013 JUNIO 24 LUNES)  El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Barranquilla tiene una policia corrupta ,que no nos garantiza la seguridad ciudadana,la alcaldesa y sus secretarias ante su inaccion la criminalidad se ha tomado esta ciudad sin justicia y sin ley,se denuncia y no pasa nada



El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “El elector conoce políticamente a sus representantes políticos pero desconoce la idoneidad y competencia gerencial y administrativa de sus elegidos para ejercer los cargos estatales. de ahí que se tenga que nombrar una serie de asesores burocráticos que le enredan la administración volviéndola incompetente y por lo tanto decide al final revocarlo por lo ineficiente.



El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Mientras estos procesos esten en manos de los politiqueros enquistados en las instituciones, jamas se podra hacer efectiva la norma constitucional que establece el procedimiento. no pasara de ser una norma populista e inocua.



El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Si no hay revocatoria... petro saldra pensionado, otro vago como locho el guazon al cual tendremos q mantener



El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “No sean tan sinverguenzas quien le esta impidiendo trabajar, q trabaje y demuestre , pero a punta de twiter... porque va a regresar ? y pensar q este hpta quiere salir pensionado


IMPLEMENTOS REQUISADOS (JN 24 02)

(2013 JUNIO 24 LUNES)  Los implementos decomisados a los vendedores ambulantes en el aeropuerto, se les devuelven. El problema consiste en que los afectados no los reclaman porque cuando lo hacen les hacen firmar un "no lo vuelvo a hacer" y ellos no firman el documento en el que manifiestarían que cumplirían ese compromiso.

INTERESES Y AMBICIONES (JN 24 01)

(2013 JUNIO 24 LUNES)  Abracadabra/ Juan José Saavedra El País-Cali.



Las diferencias entre los narcoguerrilleros y los narcoparamilitares no son diferencias: son rivalidad de narcos empeñados en conquistar el monopolio del narcotráfico.



La política tiene que dejar de ser una feria de negocios y de vanidades para convertirse en una profesión de servicio social



Pero para eso necesitamos estadistas, es decir, líderes con ideología.



El estadista, tan escaso, es todo lo contrario al politiquero, tan abundante.



El estadista tiene ideas e ideales, mientras que el politiquero sólo tiene intereses y ambiciones.


CASANARE EX GOBERNADOR (JN 24 00)

(2013 JUNIO 24 LUNES) En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 15 años a exgobernador y exsecretario privado del Casanare Boletín 429 PGN 14 junio 2013



• Por irregularidades en la destinación de recursos de regalías para financiar gastos de funcionamiento, así como la celebración de convenios y contratos con recursos de regalías con posterioridad a la suspensión de los giros decretadas por el Departamento Nacional de Planeación.



La Procuraduría General de la Nación, en fallo de primera instancia, sancionó con destitución e inhabilidad general por 15 años para ejercer cargos públicos a los señores Óscar Raúl Iván Flórez Chávez, en su calidad de gobernador del departamento del Casanare en el año 2008, y Julio Flórez Sarmiento, secretario privado de la Gobernación del Casanare durante los años 2008 y 2009, y quien estuviera encargado como gobernador el 20 de noviembre de 2008.



De igual forma, a Carlos Alonso Camargo Rodríguez, en su condición de gobernador encargado del departamento del Casanare el 21 de octubre de 2009, declarándolo responsable disciplinariamente y en consecuencia sancionándolo con suspensión en el ejercicio del cargo por el término de 6 meses, e inhabilidad especial por el mismo término.



A los disciplinados se les sancionó por irregularidades en la destinación de recursos de regalías para financiar gastos de funcionamiento, así como la celebración de convenios y contratos con recursos de regalías con posterioridad a la suspensión de los giros decretadas por el Departamento Nacional de Planeación.



En la investigación disciplinaria se determinó que el gobernador Flórez Chávez ordenó la utilización indebida de rentas de destinación específica al suscribir 16 contratos y convenios orientados al funcionamiento, con recursos de regalías.



Con esta actuación, se constituye falta disciplinaria de carácter gravísima, según el Código Disciplinario Único, por autorizar u ordenar la utilización indebida, o utilizar indebidamente rentas que tienen destinación específica en la Constitución o en la Ley. Además se señala que “los gastos de funcionamiento de las entidades territoriales deben financiarse con sus ingresos corrientes de libre destinación, de tal manera que estos sean suficientes para atender sus obligaciones corrientes, provisionar el pasivo prestacional y pensional; y financiar, al menos parcialmente, la inversión pública autónoma de las mismas”.



Contra esta decisión procede el recurso de apelación.