Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 11 de agosto de 2009

0021 CHEO, BACHEO

(0021) Me declaro en rebeldía no acepto el nombre de Secretaría de Infraestructura, a aquella que se encargaba de realizar las obras públicas, porque su nombre no está de acuerdo con el significado real de la palabra, ese nombre no dice nada y de paso estamos cambiando un prefijo de otro idioma y porque además Ministerio de Infraestructura no hay.

Pero dejemos la cosa así y hablemos del bacheo, que los diccionarios de colombianismos lo definen como un hueco en las vías, por el tránsito de personas o vehículos, debido al uso de malos o insuficientes materiales.

Pues bién, con motivo de la Fiesta Nacional de la Agricultura, está en marcha el "Plan bacheo de Cheo Bacheo. Debido a que las vías han permanecido en abandono por varias administraciones y a que cuando han hecho algún trabajo, que antes llamaban de parcheo o reparcheo, éste se ha hecho "a las patadas", más por justificar un contrato, que por hacer algo bien hecho.

Estos remiendos los dejan por encima del plano de la vía, cuando se entra en ellos los vehículos saltan, con el tiempo el remiendo se hunde y es peor. Confiemos en que contratista e interventor sepan de remiendos y no terminemos diciendo: bacheo es reparcheo, reparcheo es remiendo y remiendo es remiendo.


CONTEO DE VOTOS 2018. (ET) A los largo del conteo, el voto en blanco no representó una gran mayoría en el escrutinio.

CONTEO DE VOTOS 2018. (ET) A las 4 de la tarde de este domingo se cerraron las urnas en todo el país, día en el que se decidió quién será el nuevo Presidente de los colombianos.

CONTEO DE VOTOS 2018. (ET) Con tranquilidad y rapidez fluyó el conteo de votos en segunda vuelta. A las 4 p. m. se cerraron las urnas en el país. Una hora después ya se sabía el resultado final.

VOTANTES EN EL EXTERIOR 2018. (ET) Los colombianos cumplieron con su derecho al voto en el exterior. Fuera del país se ubicaron 235 puestos de votación, con 1.500 mesas. Vea cómo fue la jornada. Colombianos votan en el extranjero

VOTANTES EN EL EXTERIOR 2018. (ET) En Manila, Filipinas, también concluyó con normalidad la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. De igual forma hubo tranquilidad en Suiza, Argentina, Canadá, Suecia, Austria, Alemania, entre otros países.

VOTANTES EN EL EXTERIOR 2018. (ET) De acuerdo con la Misión de Observación Electoral, en los 19 países en los que se abrieron puestos de votación la jornada trascurrió en completa normalidad.