Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 3 de febrero de 2019

TEMPERATURA PALMIRA


2019 FEB 03 dom 27,8ºC a las 21:00 horas. Humedad 59%
2019 FEB 02 sab 27,6ºC a las 21:00 horas. Humedad 62%
2019 FEB 01 vie 26,8ºC a las 21:00 horas. Humedad 70%
2019 ENE 31 jue 27,6ºC a las 21:00 horas.
2019 ENE 30 mie 27,5ºC a las 21:00 horas.
2019 ENE 29 mar 27,4ºC a las 21:00 horas.
2019 ENE 28 lun 26,7ºC a las 20:30 horas.
2019 ENE 27 dom 29.7ºC. a las 21:00 horas.

FORO/NOTA (ET) Familiares de los 11 diputados asesinados por la exguerrilla exige mostrar a los victimarios. es claro que el que cometio la infamia del multiple homicidio fueron las farc, lo otro al igual que una familia a la que le secuestran y asesinan un hijo no hay culpa ahi, lopez es culpable

VESTIDOS DE LA REALEZA. Esta cifra posiciona a Markle como la mujer de la realeza europea con el vestidor más caro, muy por encima de Mary de Dinamarca (103.000 euros) y Sofía de Wessex (izq.), esposa del príncipe Eduardo de Inglaterra (87.000 euros), quienes ocuparon el segundo y el tercer lugar del listado respectivamente.

VESTIDOS DE LA REALEZA. El cuarto lugar lo ocupa Kate Middleton, quien, de acuerdo al informe, estrenó 117 piezas de ropa este año, de las cuales solo 81 fueron identificadas. En total, la duquesa de Cambridge gastó un total de 80.237 euros (cerca de 290 millones de pesos colombianos). UFO No More aclaró que los número son muy bajos debido a que Kate estuvo en licencia de maternidad durante 2018. Esto, asegura el documento, "la dejó fuera del ojo público durante algunos meses".

VESTIDOS DE LA REALEZA. El 'top 5' lo cierra Charlene de Mónaco, quien en total captó un total de 61.390 euros (poco más de 220 millones de pesos) por 24 piezas identificadas de 51. Lo curioso en este caso, explica el informe, es que Charlene ocupa el primer lugar en precio promedio por prenda. Su precio promedio por pieza fue de 2.557 euros (alrededor de 9 millones de pesos colombianos).

ERRORES HOJA DE VIDA. 7. Incluir aquello que no sabemos hacer: "No confundamos el ser honesto y, en su caso, reconocer falta de experiencia con mencionar todo lo que no sabemos hacer", explica Forbes. En este caso, la publicación se refiere a la importancia de entender que la hoja de vida "se irá construyendo conforme a nuestra vida laboral".

ERRORES HOJA DE VIDA. 8. Formato sin sentido: Según Forbes, por lo general, en términos de cómo presentar la hoja de vida, "la mayoría de los sectores valorarán un formato estándar en el que la información se reduzca a una cara legible y bien estructurada".

ERRORES HOJA DE VIDA. 9. Incluir experiencias totalmente irrelevantes: En este punto, Forbes asegura que "añadir experiencias que no aportan nada a tu candidatura resta". En ese sentido, asegura, "pueden suponer el aterrizaje de tu currículum en la pila del 'no'".

REBAJA PREDIAL


DESCUENTO IMPUESTO PREDIAL 2019. Por el pago total anticipado del impuesto predial año 2019, los municipios que tienen alcaldes y concejos que favorecen a los ciudadanos cumplidos, han decretado descuentos, para reconocer el esfuerzo que hacen sus dirigidos, así:

00% Palmira.
05% Medellín
10% Barrancabermeja
10% Barranquilla
10% Bogotá

Se relaciona según monto del descuento.

ASESINANDO NIÑOS. (ET.) Hans Tafur: El pequeño de siete años desapareció en Samaná, Caldas a finales de diciembre de 2018. Días más tarde, su cuerpo fue encontrado con tres heridas de arma blanca en el tórax y con señales de abuso sexual.  En enero de este año, se identificaron dos hombres que serían los responsables del crimen: Albeiro Galvis Betancur y Hernán Betancur López. Eran conocidos por la familia que, reveló entonces, que uno de ellos ya había manifestado conductas aberrantes hacia otros menores.

ASESINANDO NIÑOS. (ET.) Sara Yolima Salazar: Tenía tres años cuando falleció producto de un trauma encefálico severo después de que sus padrinos la agredieran. La niña vivía en Armero, Tolima con Ángela Johanna Guerra Urueña y Edilberto Rojas Torres luego de que su madre la entregara debido a su condición de pobreza. Con ellos sufrió tortura y abuso sexual. En 2018, un juez condenó a sus padrinos a 39 y 13 años de cárcel.

ASESINANDO NIÑOS. (ET.) El bebe de cuatro meses de Segovia, Antioquia: En enero de 2018, una joven 17 años cuidaba a un bebé por encargo de unos vecinos cuando su hermano le pidió comprar algo en la tienda y se quedó con el niño. Pero, al ella regresar, no lo encontró. Yony Alexánder Meneses, de 21 años, se había llevado al bebé y lo había enterrado vivo. Meneses fue capturado al día siguiente del asesinato.

GOBERNACIÓN SONAJERO


GOBERNACIÓN DEL VALLE 2020-2023
SONAJERO 2019 FEB 03

15. Fernando David Murgueitio (Ex alcalde Yumbo)
14. Carlos Andrés Clavijo (Liberal)
13. Duvalier Sánchez
12. Óscar Gamboa Zúñiga (Liberal por firmas)
11. Francisco Lourido
10. Amanda Ramírez
09. Álvaro López Gil (Conservador)
08. Fabio Alonso Arroyave
07. Gloria Helena Arizabaleta
06. Heriberto Sanabria (Conservador)
05. Julio César García Varela (Centro Democrático)
04. Alexander López Maya (Polo)
03. Griselda Janeth Restrepo Gallego (Liberal por firmas)
02. Clara Luz Roldán (Movimiento Caicedista de la U.)
01. Juanita Eloisa Cataño (Centro Democrático)

Mencionados nuevos nombres se incorporaran, postulados o auto postulados.

FORO/NOTA (ET) Familiares de los 11 diputados asesinados por la exguerrilla exige mostrar a los victimarios. Tenía toda la razón Uribe

VESTIDOS DE LA REALEZA. El blog siguió la vestimenta de distintas mujeres de la realeza europea. Con los resultados, las jóvenes prepararon una lista de las que más gastan a las que menos. De acuerdo a ese orden, conozca a continuación las posiciones.

VESTIDOS DE LA REALEZA. El listado lo encabeza Meghan Markle, quien contrajo matrimonio en mayo de 2018 con el príncipe Harry. Ambos pasaron a ser los duques de Sussex, por lo que Markle debió adaptar su armario a los compromisos del cargo. Pese a apostar supuestamente por marcas pequeñas y sostenibles, de acuerdo con este informe, Markle es la mujer de la realeza que más estrenó ropa en 2018, con un total de 324 piezas, de las cuales solo 256 fueron identificadas.

VESTIDOS DE LA REALEZA. Según el informe de UFO No More, las prendas identificadas que llevó Markle durante 2018 tienen un costo total de 480.000 euros (alrededor de 1.700 millones de pesos colombianos).

ERRORES HOJA DE VIDA. 4. Información sobre el sueldo: Forbes asegura que "incluir información sobre el salario de los trabajos que desempeñas o has desempeñado es totalmente innecesario". De igual forma, recomienda no mencionar las expectativas salariales en la hoja de vida. Estos temas, explica la publicación en el listado, deben ser tratados en la entrevista de trabajo.

ERRORES HOJA DE VIDA. 5. Tipografía ridícula: En este punto, Forbes recomienda "utilizar las fuentes sencillas que vienen por defecto en Word". Esto, dice, debido a que algunas personas, en un intento por mostrarse creativas, deciden diseñar sus hojas de vida con tipografías ilegibles.

ERRORES HOJA DE VIDA. 6. No hacer mención a nuestras habilidades o experiencias: Forbes recomienda "estructurar la información de la hoja de vida de manera clara, concisa y en puntos". Esto, asegura, permitirá que quien esté a cargo de la entrevista no "tenga que rebuscar para sacar datos útiles de una sopa de letras".