Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 14 de diciembre de 2012

ROYCITO MIJO ()

(2012 DICIEMBRE 14 VIERNES) Forista opina sobre noticia Las huellas desconocidas de la polémica carrera de Dilian Francisca Toro: “roycito mijo ve, seguis vos ois. ahhhhhhh, por si acaso, esta sra es pariente cercana de las llamadas (patonas de yumbo), hablo de la que afortunadamente perdió la gobernación la sra alba leticia chávez y su también ambiciosa hermana, martha chávez, ellas tienen una ambición más grande que sus propias manos,tan grande como el exagerado grado de miseria en el que dejaron junto con los seudo concejales de yumbo, este municipio, que tiene según los expertos en desarrollo aproximadamente 50 años de atrazo en infraestructura. cuando un médico es bueno, jamás deja abandonados a sus pacientes. cuando los deja abandonados por ingresar a la política, es porque es muy mal médico!

MARACAIBO (VENEZUELA) MUNICIPIO (14 22)

(2012 DICIEMBRE 14 VIERNES) Este dato nos sirve para comparar. El Municipio de Maracaibo en Venezuela, cubre el 80% de sus necesidades con el dinero de sus ingresos propios, el 20% restante lo recibe del Gobierno Naciónal.

DIOSA DE GUACARÍ ()

(2012 DICIEMBRE 14 VIERNES) Forista opina sobre noticia Las huellas desconocidas de la polémica carrera de Dilian Francisca Toro: “sigifredo lopez no montaba en bicicleta ? el pais podia sacarle algo lindo sobre esto . le toco su turno.......seguiran otros, tambien vallunos.......tambien vecinos, companeros, senadores.......la diosa de guacari dejara de brillar por muchos, muchisimos anos....... en colombia ser politico corrupto, tiene sus meritos. ni decir mafioso, o narco traficante, nos hacen telenovelas. como estamos de bien de moral. por eso todos queremos ser politicos, para ser honorables concejales. ya se esta destapando la olla podrida se habian demorado con la senadora la pregunta es: quien sigue roy o sus secuases?

NUEVA YORK - CONCEJO (14 20)

(2012 DICIEMBRE 14 VIERNES) Varios concejales de Nueva York, presentaron un proyecto con el propósito de frenar las de deportaciones de extranjeros indocumentados

CORÍN TELLADO ()

(2012 DICIEMBRE 14 VIERNES) Forista opina sobre noticia Las huellas desconocidas de la polémica carrera de Dilian Francisca Toro: “y en donde estan los otros malandros de ésta pagina judicial?. esta mujer "supuestamente" es testaferro y asociada a algunos narcos detenidos o en proceso. la nota debería aparecer junto con el trabajo que hace la policia persiguiendo hampones. en cambio aparece en la sección de " las novelas de corin tellado". cuanto dinero se habrá invertido en este reportaje insulso y cuanto costará el espacio en este periódico para publicar la vida de la pobrecita testaferro, que me imagino tendra como excusa, la de "no leí lo que firmé y yo solo montaba en monareta roja". parece que el puesto de reportero de elpaís fuera una corbata política a la que hay que cuidar y por eso tanto cepillo.

FALSAS PROMESAS (14 18)

(2012 DICIEMBRRE 14 VIERNES) La vocal de control NORBY CLEVES VILLALOBOS dijo en el Foro del Agua, algo que nos puso a pensar a todos los presentes. "No es Ritter lo que prometió en campaña, no practica lo que predica." Una frase muy dura, pero que para decirla la dirigente cívica, ella tiene muchas bases y argumentos.

CONDESA CONDENADA ()

(2012 DICIEMBRE 14 VIERNES) Forista opina sobre noticia Las huellas desconocidas de la polémica carrera de Dilian Francisca Toro: “despues de leer este articulo me pregunto que hace esta alma de dios en la carcel?. solo quiero realmente felicitar a los fiscales y personal judicial que se encuentra haciendo bien su trabajo tratando de encerrar a todos esos politicos corruptos, alabados por la prensa y por la ignorancia popular. de condesa a condenada!!!entre cielo y tierra no hay nada oculto. cuando uno da mucho pedal para llegar primero puede romper la cadena de su bicicleta roja. hummmmm y cual es el punto? el que se queme que se sople....insisto ayyyyy colombia tierra querida, como nos dueles y nos seguiras doliendo por siempre....!!!!!

MENOS DE TRES, NO (14 16)

(2012 DICIEMBRE 14 VIERNES) Los concejos en Chile no pueden sesionar ordinariamente menos de tres veces en el mes. (Aquí en Colombia no pueden sesionar más de 30 veces al mes. Extraña norma en el país sureño, podríamos decir que allá los obligan a sesionar, seguramente estaban despachando todo en menos de tres sesiones. Aunque podemos decir que una sesión semanal podría ser lo ideal, para los concejales que vayan al concejo a sesionar y les guste hacerlo, no como en Palmira, que a los pocos minutos de iniciada la sesión se aburren y se van, esas son las consecuencias de sesionar todos los días, se cansan, muchos están en el lugar equivocado.)

MILAGROSO DE BUGA ()

(2012 DICIEMBRE 14 VIERNES) Forista opina sobre noticia Las huellas desconocidas de la polémica carrera de Dilian Francisca Toro: “segun el escritor ,a esta sra(?) depues la van a poner al lado del milagroso de buga ,para que nos haga milagros. x ke mataron a betty , si era tan buena muchacha. que bellaqueria que la politica se convierta solo en trampolin para robar plata!!! definitivamente la meta de todos los politicos es la riqueza y no el bienestar popular que lastima. asi cualquiera progresa, con narcopatrocinio y magicos a bordo. increible, que articulo tan rastrarero,pero por mas que lo adornen en ultimas lo que si queda claro es que dilian, martinez, abadia,convergen, son la misma cosa vienen de lo mismo y van para el mismo lado. nos causa aflicción que una persona tan llena de condiciones para lo superior se encuentre en dificultades que sólo la justicia podrá decirnos cómo concluirá este episodio de su vida.

MERITORIA LABOR (14 14)

(2012 DICIEMBRE 14 VIERNES) Hay que reconocerle la callada labor desarrollada desde hace 11 años a la veedora ciudadana NORBY CLEVES VILLALOBOS. Es una labor poco conocida y que le trae a los ciudadanos que la practican muchos problemas, porque generalmente se convierten en verdaderas piedras en el zapato de los burócratas.

DIOS LOS HACE ()

(2012 DICIEMBRE 14 VIERNES) Forista opina sobre noticia Las huellas desconocidas de la polémica carrera de Dilian Francisca Toro: “que vergüenza de "periodismo", al servicio de quien mejor pague, ni una reseña de como la admirable dama llegó a esas alturas, por eso el valle está como está. bendita eres entre todas las mujeres, ese apellido abadia siempre suena para cosas oscuras ¿seran todos de la misma familia?. que verguenza...de ella se saben muchas cosas pero el que sea prima de herney abadia papá de juan carlos abadía y que viva en la misma unidad de juan calos martinez es la tapa...definitivamente dios los hace y ellos se junta. cuando van para la carcel el marido y el cuñado?????

REMUEVEN ALCALDE (14 12)

(2012 DICIEMBRE 14 VIERNES) En Chile cuando los electores se equivocan y eligen a un alcalde que resulte un verdadero "paquete chileno", los 2/3 de los concejales pueden librar al municipio de esa carga y removerlo, nombrando su reemplazo. (Desafortunadamente en Colombia no somos civilizados para hacer esto. Se prestaría para muchos desafueros, sería algo de locura, muy parecido a la forma como irresponsablemente se rotan las presidencias de los concejos. En eso se parecen los concejales a los niños, que cuando uno de ellos tiene bicicleta, se la presta por ratos a los demás. La verdad sea dicha, nunca he podido entender el "encanto" que tiene para los concejales el ser presidente de la corporación, aunque no pierdo la esperanza de saberlo algún día.)

REDENTOR Y CRUCIFICADO ()

(2012 DICIEMBRE 14 VIERNES) Forista opina sobre noticia Las huellas desconocidas de la polémica carrera de Dilian Francisca Toro: “el que se mete a redentor muere crucificado. si me eligen alcalde, gobernador, senador o representante es para que trabaje, no para que me llene de dinero a traves de los dineros del estado ni de los contribuyentes, ni para que aproveche las ventajas para adquirir bienes de manera desmesurada ni para que juegue con la voluntad del pueblo que me elige. no señores, si las obras sirven para "tapar" los actos dolosos o los crímenes, pues que canonicen a pablo emilio,que le den la libertad a don mario uribe y a los moreno rojas, porque estas personas también le hicieron obras buenas a la población, y no por eso quiere decir que no serán juzgados.

VEEDORES INVISIBLES (14 10)

(2012 DICIEMBRE 14 VIERNES) Comentaba la veedora NORBY CLEVES VILLALOBOS, en el Foro del Agua, que tuvo una charla con el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA y le manifestaron el deseo de realizar veedurías y comité unos cursos con la comunidad. La respuesta del burgomaestre fue que "los veedores eran invisibles". (Desafortunada respuesta del alcalde, podríamos decir que para la casi totalidad de los alcaldes de Colombia es mejor no ver a los veedores y ojalá no existieran. Creo que a los pocos de la clase de Antanas Mockus, si les conviene que haya veedores. Es de entender que cuando se gobierna con politiquería o más allá de ella, lo mejor es que no haya veedores, no vayan a resultar honestos y "se tiran el queso.")

LEER, JUZGAR Y CONCLUIR ()

(2012 DICIEMBRE 14 VIERNES) Forista opina sobre noticia Las huellas desconocidas de la polémica carrera de Dilian Francisca Toro: “definitivamente en colombia la gente asiste a la escuela pero no aprende a leer ni a escribir. se lee más a sarcasmo en párrafos como este "... una diosa, sin embargo, que nadie recuerda a qué huele..." que verdaderamente una apología a su carrera. muy buena crónica. por favor foristas sepan leer. el articulista solo reseña en crónica la carrera de la dirigente. nuestra responsabilidad como buenos lectores es sacar conclusiones, no del periodista. el periodista no juzga, reseña, informa o cuenta. el lector de acuerdo con lo que entiende, juzga o concluye. ya veo que mucho mal le ha hecho a nuestro país el periodismo editorial, sesgado y mal intencionado de muchos medios que en sus páginas, emisoras o telenoticieros acostumbraron a la opinión pública a no discernir. ahhh y aclaro: no trabajo para el país, no pertenezco al grupo político de la senadora, no soy contratista del estado, solamente un buen lector.

FIJAN PRIORIDADES (14 08)

(2012 DICIEMBRE 14 VIERNES) Una de las facultades que tienen los concejos chilenos, es que son ellos los que le fijan las pautas para la ejecución de proyectos a los alcaldes. (En Colombia son los alcaldes que tienen esa facultad, el pueblo tiene que aceptar lo dispuesto por el burgomaestre.) 

APOLOGÍA A LOS BANDIDOS ()

(2012 DICIEMBRE 14 VIERNES) Forista opina sobre noticia Las huellas desconocidas de la polémica carrera de Dilian Francisca Toro: “muy aburridor leer esto ,es una apologia al delito,no dice la forma como se enriqueció. y el cronista porque no narra en que forma la señora dilian consiguió tanta plata para comprar tantos apartamentos , tantas casas y pagar tantos votos para las 3 elecciones del senado? por qué será que en el país se hace apología siempre de los bandidos, para el país sigifredo lópez es un ejemplo de compañerismo y pulcritud que le tienen envidia, será por ese caudal electoral tan grande?? y dilian es simplemente una niña en monareta acosada seguramente sexualmente por los magistrados de la corte suprema

NO LOS APOYAN (14 06)

(2012 DICIEMBRE 14 VIERNES) Contaba la veedora NORBY CLEVES VILLALOBOS, que "cuando el vocal tiene agarrada a una empresa, no lo apoyan". Se supone quien no los apoya es la Administración Municipal, tal vez por cuidar las relaciones con las empresas de servicios, que al fin de cuentas son más importantes políticamente que los usuarios.  

PERMEA LA POCA MORAL ()

(2012 DICIEMBRE 14 VIERNES) Forista opina sobre noticia Las huellas desconocidas de la polémica carrera de Dilian Francisca Toro: “esta cronica ...adolece y permea la poca moral que se tiene,,, pretender adular el vicio de la corrupcion es inconsebible,,, falto la cronica de juan carlos martinez mostrando lo honorable e ilustre...aveces nos olvidamos que las enfermedades como las que vivimos no deben ser olvidadas... sino repugnadas siempre. esto todo el mundo lo sabia lo que pasa es que en colombia solo destapan ollas cuando conviene. se saben quienes son guerrilleros y narco traficantes, pero nadie hace nada, miren en los barioos de ricos cuantos hay disfrazados lo mismo que en los barrios populares. el gobierno sabe donde estan, la policia lo sabe y nadie hace nada.

EUNUCOS MUÉCOS (14 04)

(2012 DICIEMBRE 14 VIERNES) Leyendo todas las funciones que tienen los concejos en Chile, solo podemos decir que los nuestros son un remedo de concejo. Que no tienen dientes, que les quitaron las iniciativas y que solo están para cumplir el papel de "aprobones" de lo que mande el alcalde. En Colombia los concejos están supeditados al alcalde, en Chile por lo leído, ocurre todo lo contrario. En nuestro país, son algo así como los encargados de hacerle los mandados a los diputados y muy especialmente a los congresistas y alcaldes.

TRABAJO SUCIO ()

(2012 DICIEMBRE 14 VIERNES) Forista opina sobre noticia Las huellas desconocidas de la polémica carrera de Dilian Francisca Toro: “una cosa es que los vallecaucanos superemos ese estigma de que no podemos ver un coterraneo bien ubicado para enseguida querer tumbarlo y otra muy distinta es que "el país", nuestro diario por excelencia, se preste para favorecer los mezquinos intereses de una "señora" que lo ha conseguido todo a punta de trabajo sucio... bien sucio. da verguenza ver y leer este tipo de crónicas desorientadoras de la realidad.

SOLO 200 PERSONAS EN EL FORO (14 02)

(2012 DICIEMBRE 14 VIERNES) La veedora NORBY CLEVES VILLALOBOS, mostró su preocupación por la baja asistencia al foro, calculó que se encontraban en el recinto del concejo unas 200 personas. De todas formas hay que tener en cuenta que la citación era para un viernes a las dos de la tarde, cuando muchas personas se encontraban laborando. Repetimos que la reunión no le llamó la atención a los pensionados del Municipio, a quienes al parecer solo les interesa la plata de su mesada. Los que no asistieron se perdieron de una interesante reunión que les habría servido para aclarar conceptos.

LAMBONERÍA VALLECAUCANA ()



(2012 DICIEMBRE 14 VIERNES) Forista opina sobre noticia Las huellas desconocidas de la polémica carrera de Dilian Francisca Toro: “si señor columnista, su falta de tino lo deja mal parado, ud es como los senadores que aplaudieron a mancuso y compañía en el senado , cuando elegantemente protocolizaron el asesinato y la crueldad, si...ud magnifica a una delincuente que como pablo escobar tuvieron una infancia, pero de eso no es de lo que se trata la realidad, esta es sin dudas tan cruel y nefasta como su apología a la lamboneria.ojala los vallecaucanos acierten en el futuro próximo en la escogencia de sus representantes y dirigentes políticos y desistan de promover a los auspiciados por el narcotrafico y la violencia, ya se aproximan las elecciones, ojala recapaciten y logren elegir gente que saque la región adelante sin sangre y robo.

EVALUANDO EDUCADORES (14 00)

(2012 DICIEMBRE 14 VIERNES) En el reglamento de los concejos chilenos encontramos que cuando los educadores no logren evaluación satisfactoria, por segunda vez, corresponderá a los concejos prescindir de los servicios de los maestros o directores de los centros educativos según sea el caso.