Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 23 de septiembre de 2012

GENTE EN EL SUELO (9781)


(2012 SEPTIEMBRE 23 DOMINGO) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Es increíble esto!! Hace una semana estuve en urgencias de saludcoop de la 104 y es lamentable el panorama ver gente en el suelo con suero!! No hay sillas, no hay camillas!!!Dan ganas de llorar!!! La mala atención!! Una cantidad de gente enferma y solo tres médicos!!! Los pobres hacen milagros!!! Porque me imagino en una anoche cuantos pacientes atienden !!!!con un sueldo rísorio!!! La verdad las eps nos están matando!!! y pagando!!!! Lo mas triste es que como usuarios no hacemos nada !!! Ni nos quejamos!!! Es como si nos hubiesen hipnotizado!!!! No reaccionamos ante este problema taaan grave que existe con nuestra salud!!! Es una resignación absurda!!! Tenemos que hacer algo por dios!!! Hasta cuando vamos a aguantar robos!! Atropellos!! Maltratos!! Esto tiene que reventar ya no aguantamos mas!!! El pueblo se tiene que pronunciar!!!!

CABILDO ABIERTO PIDEN (9780)

(2012 SEPTIEMBRE 23 DOMINGO) En vista de lo enredada que está la sucesión de Acuaviva, en donde al parecer hay muchos intereses, unos visibles y otros invisibles, la comunidad está pidiéndo que se hagan cabildos abiertos. Reuniones que por cierto tienen trámites, que son muy dispendiosos y si la administración y el concejo quisiesen hacerlos, ya los habían convocado. De ellos el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA no ha dicho nada y ha llamado a diferentes estamentos de la comunidad palmirana a reuniones para decirles sobre cuales opciones tomará la administración la decisión, pero no los ha llamado para que sea la ciudadanía la tome esa determinación.

SISTEMÁTICO (9779)


(2012 SEPTIEMBRE 23 DOMINGO) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Los Crímenes de Lesa Humanidad se diferencian de otros crímenes principalmente porque reúnen cuatro características: Son actos GENERALIZADOS. Son actos SISTEMATICOS. Son perpetrados por las autoridades de un Estado o por particulares que actúan por instigación de dichas autoridades o con su tolerancia, ayuda o complicidad. Están dirigidos contra la población civil por motivos sociales, políticos, económicos, raciales, religiosos o culturales. Cuando se dice generalizados se quiere destacar que se trata de crímenes que se cometen contra una gran cantidad de víctimas, ya sea por la cantidad de crímenes o por un crimen con muchas víctimas. Cuando se dice sistematicos, se quiere decir que son crímenes que se realizan con arreglo a un plan o política preconcebida que permite la realización repetida o continuada de dichos actos inhumanos

LUNA Y SU RETROTAÍDA (9778)

(2012 SEPTIEMBRE 23 DOMINGO) Hecha la propuesta del concejal JUAN CARLOS LUNA HURTADO el 9 de Enero del 2012. de "retrotraer" la votación. El presidente JOHN FREIMAN GRANADA la pone en discusión y pide la palabra OSCAR ARMANDO TRUJILLO TRUJILLO, pero el presidente haciendo uso de su fuero no se la concede, en cambio si permite Granada que LUZ DEY MARTÍNEZ MARTÍNEZ participe. Es de suponer que por ser Trujillo Trujillo, de los que eligieron a la contralora, era un contradictor y por lo tanto en ejercicio de la democracia el presidente opta por no dejarlo intervenir y si dejar que una concejal de las que conforman su grupo lo haga.

ESTAN PINTADOS (9777)


(2012 SEPTIEMBRE 23 DOMINGO) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Si leemos el significado de lo que es Delito de lesa humanidad (los actos inhumanos, tales como el asesinato, el exterminio, la esclavitud, la deportación o las persecuciones contra cualquier población civil por motivos sociales, políticos, raciales, religiosos o culturales, perpetrados por las autoridades de un Estado o por particulares que actúen por instigación de dichas autoridades o con su tolerancia). Sera que la corte constitucional no sabe interpretar este significado, pensando en la degradación a la que esta sometida la población de usuarios de la salud, donde todo el que esta jo.di.do debe arrodillarse para que al final simple y llanamente lo dejen morir? Acaso la constitución de colombia y los derechos fundamentales estan pintados y son solo para adornar nuestra institucionalidad?

LOS TRES CEROS (9776)

(2012 SEPTIEMBRE 23 DOMINGO) Estamos los colombianos metidos en unas discusiones que nos van a quitar el sueño los próximos días, en Palmira los asuntos son la encarcelada de DILIAN FRANCISCA TORO, de la que los periodistas palmiranos no hacen mención, apacada por la paz, atenuada la paz, por la llamada al estrado a los concejales palmiranos, disminuída esta por Acuaviva y por último llegaron los tres ceros, de los que dijo el Presidente JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN: "Reducir el número de ceros de nuestra moneda tiene toda la lógica del mundo y tiene muchos beneficios. Es mantener la política de la moneda sana" (Cuánto valdrá modificar todos los programas de los computadores de Colombia, para que reduzcan las cifras mil veces, sumen y resten en ambos sistemas, en el período de transición.)

NEGOCIANTES DE LA MUERTE (9775)

(2012 SEPTIEMBRE 23 DOMINGO) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Don Juan, desgarrador su comentario, porque la verdad, esa desastrosa y realidad de peso va sumada a el ejercicio profesional donde a hay que agregar la caridad que hacemos día día con pacientes que no están incluidos en nada, lo hacemos con cariño y respeto por su dolencia, es el oficio que aprendimos en no menos de once años para llegar a aser especialista, no se diga de los médicos generales, pilares en toda su extensión del ejercicio medico hoy voulgarmente tratados por auditores, gerentes e intermediarios de salud en todas, oigase, léase, entiendase, las instituciones de salud. Hasta los mediocres y negociantes colegas que administran ciertas instituciones los ven por encima del hombro, intermediarias en nuestro oficio del dolor inmisericorde, todavía les quedamos debiendo por la oportunidad de trabajo.

OBAMA Y CONGRESISTAS (9774)

(2012 SEPTIEMBRE 23 DOMINGO) El Presidente de los Estados Unidos BARAK OBAMA criticó a los congresistas por pensar más en su reelección y en sus salarios, que en los electores. (Tal parece que los congresistas de allá tienen los mismos intereses personales que los de acá. Y eso que ellos son los civilizados.)  

RUANDA (9773)


(2012 SEPTIEMBRE 23 DOMINGO) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Comparado con Ruanda esto es peor por que aca matan la gente de manera formal. Es decir el paciente referido a un presupuesto no es mas que un animal sobrante (nazismo), el cual se convierte en residuo social. Hitler mando recoger a indigentes, locos y tarados para eliminarlos por si acas. Aca nos vuelven locos, tarados y degenerados fisicos y posteriormente el sistema nos masacra sin que nadie lo note. Todo el dinero que se filtra entre las fieras de las eps, las IPSs y demas depredadores, deberia usarse para prevenir. Estoo quiere decir que deben acabarse las EPSs y sus hermanitas de leche las IPSs y otros adefecios dizque dedicados a la salud. Deberia haber una ley que estipulara "Si los cubrimientos no te salvan, no los pagues; si los cubrimientos no corresponden con lo que necesita tu salud integral, eliminalos"

RETROTRAER (9772)

(2012 SEPTIEMBRE 23 DOMINGO) Hagámos claridad acerca del significado de la palabra retrotraer según la Real Academia de la Lengua 1. Fingir que algo sucedió en un tiempo anterior a aquel en que realmente ocurrió. 2. Ficción que se admite en ciertos casos para efectos legales. 3. Retroceder a un tiempo pasado para tomarlo como referencia o punto de partida de un relato. Ejemplo: Retrotrajo su relato a los primero años de su estancia. Se retrotrajo a los primero años de la infancia. (En la práctica esta figura se usa para decir -supongamos- según la definición del diccionario citado. Pero en el caso que nos ocupa, cuando ya se había hecho la elección de contralora, lo que estaba pidiéndo el concejal JUAN CARLOS LUNA HURTADO era algo así como: volvamos a realizar la elección a ver si gana nuestra candidata y hagámosla con voto público, para que nos enteremos, cuál de los que estabamos comprometidos con elegir a una persona, nos traicionó, al votar por la otra. A todas luces la conclusión que uno puede tener de los hechos ocurridos en día de las elecciones de personero y contralora; era que estabamos en presencia de la cima de la politiquería, por algo en alguna ocasión, hace varios años, mencionaron a Palmira y Barrancabermeja como los municipios más politiqueros de Colombia). 

SEGUIMOS AGUANTANDO (9771)

(2012 SEPTIEMBRE 23 DOMINGO) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “porque seguimos aguantando porque..... porque dejamos que nos roben porque... porque no protestamos porque... y porque nos quedamos callados porque.

ELECCIÓN POR BANCADAS (9770)

(2012 SEPTIEMBRE 23 DOMINGO) Terminado el receso a las 10:57 de la mañana del lunes festivo 9 de enero del 2012, después de verificado el quórum, el concejal JUAN CARLOS LUNA HURTADO pide que la elección sea por bancadas con voto nominal y público y que la elección de contralora, cuando ya había sido declarada su elección, se retrotraiga. (Bien extraño lo que propone Luna Hurtado, que indica que como en la elección de contralora nos salió el tiro por la culata, entonces repitámosla. Era tal la ofuscación en la que se encontraba el Grupo de los Nueve, que visiblemente alterados no se dieron cuenta que estaban mostrando las cartas marcadas con las que estaban jugándole a la comunidad, en la que no estaban dispuestos a nombrar funcionarios de control independientes, sino que los escogerían entre los pertenecían a sus grupos políticos. Asunto que siempre a sido así, pero en esta ocasión en toda Colombia se les dió por hacerlo ante los ojos de la muda y absorta comunidad. Recuerden lo que siempre dicen los políticos, que ellos gobiernan con los amigos. Si un cargo de control lo ocupa un amigo, su actuar puede ser fácilmente dirigido, lo que muy seguramente no se puede hacer con un independiente o contradictor. Recuerden que en campaña para la alcaldía, cuando resultó electo MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI, prometió que los cargos de control serían ocupados por contradictores o de la oposición que llaman, promesa que no cumplió.) 

REEMPLAZO DE TOBILLO (9769)


(2012 SEPTIEMBRE 23 DOMINGO) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Ju8an de parte de un médico, que tiene que soportarlas pésimas tarifas de las eps, la regulacion en medicamentos, exmenes de laboratorio e imagnes, y las interconsultas a los coleguas; las cooperativas que se quedan con al menos el 25% de tus ingresos ( de por si malos), gracias. Y para todos los que argullen que la salud en Colombia es maravillosa lescuento que estamos atrazados aproximadamente 20 años en ayencion en salud. o pregunten como son las salas de cirugia en el mundo, rn que otros paises seusa metocarbamol o que esv mejor un reemplazo de tobillo o fijar la articulación

DECLARARÁN LOS SECRETARIOS? (9768)

(2012 SEPTIEMBRE 23 DOMINGO) Como lo menciono en un apunte anterior; los concejales deben declarar ante la Procuraduría todo lo que saben sobre la escogencia y elección tanto de personero como de contralora. Declarar todo lo tratado oficial y extraoficialmente, especialmente los acuerdos a los que llegaron en todos los recesos que tuvieron en esos dos procesos, de los que seguramente no hay actas, sino "pactos de caballeros", pactos que por lo general no son muy caballerosos, ya que hay que hacerlos a escondidas. Como los secretarios estuvieron en esas reuniones secretas, a ellos los deben llamar a declarar también.

FUE QUE, FUE QUE (9767)


(2012 SEPTIEMBRE 23 DOMINGO) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “El certero es fiel a su amo uribe quien fue uno de los fundadores de ley 100 para llenarse la barriga con esos otros vagabundos ladrones asesinos hoy asilados en otros pasises por parapolítica o detenidos los que no alcanzaron a salir del país por el mismo delito. pone anuncios que las farc que el polo. me da lastima como confunden y se aprovechan de la ignorancia de la gente afirmando que la pobreza y la miseria se debe a las farc y que fue que fue que.

NOTARIO DEL CONCEJO (9766)

(2012 SEPTIEMBRE 23 DOMINGO) El día de la elección de contralora, cuando los secretarios del concejo se fueron para la presidencia junto con los concejales del G 9, el concejal OSCAR ARMANDO TRUJILLO TRUJILLO manifestó que los secretarios deben estar presentes en el hemiciclo para dar fe de lo ocurrido en él y no deben ser secretareios de los concejales o de bancadas sino del concejo.

CONSULTAS CORTAS (9765)

(2012 SEPTIEMBRE 23 DOMINGO) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Si deberia darle pena por que estamos en el pais de dejar que sucedan las cosas, es decir porque otros estan peor debenos aguantarnos? Es decir como siempre "agradezca que hay algo medio bueno?" acaba de pedir una cita para medicina general, gran cosa... que puede hacer en una cita de medicina general? donde los medicos estan atados a remitir porque se tienen 15 minutos por consulta... Es denigrante que un profesional pase por 12 semestres de universidad para solo tener 15 minutos con un paciente donde puede mandar una pastillita o remitir, sin poder poner en practica lo que aprendio en su carrera. Felicitaciones por su cita, y que, vulgarmente, se jodan los que esperan una cirujia, o que padecen una enfermedad crónica o que deben demandar porque sus medicamentos son muy costosos.

SAN VICENTE NIVEL TRES (9764)

(2012 SEPTIEMBRE 23 DOMINGO) Que el Hospital San Vicente de Paúl sea de nivel tres son los deseos del alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. Así lo anunció el viernes pasado.

CAMBIAR EL MODELO (9763)


(2012 SEPTIEMBRE 23 DOMINGO) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Es más importante denunciar y cambiar el modelo de salud que tanto mal ha causado que destruir el transmilenio que al menos puede mejorarse con algunas reformas . La salud necesita una cirugia de fondo

SECRETARIOS SOLIDARIOS (9762)

(2012 SEPTIEMBRE 23 DOMINGO) Cuando se retiraron del hemiciclo los concejales del llamado G 9, que habían perdido al no ser nombrada contralora DIANA PATRICIA MONTAÑO; en el receso pedido por el concejal JUAN CARLOS LUNA HURTADO, el concejal MARCO TULIO CASTAÑEDA GONZÁLEZ dijo que los secretarios general y auxiliar se habían ausentado del recinto; que no son secretarios de una bancada o de dos. (Fue una decisión desafortunada que tuvieron los secretarios ya que cuando los concejales en medio de su desconcierto, muy seguramente se fueron para la presidencia para definir estrategias a hacer ante la pérdida de su candidata, fueron acompañados por los dos secretarios. Quienes debieron permanecer en el hemiciclo, al menos por prudencia, ya que con lo que hicieron mostraron que estaban del lado de los integrantes del G 9 perdedor, convirtiéndose en personas no confiables para los integrantes del G 10. Lo único rescatable de este asunto es que gracias a ese error, la ciudadanía ya sabe a que atenerse con este par de notarios.) ..

NUNCA DENUNCIÓ (9761)


(2012 SEPTIEMBRE 23 DOMINGO) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Gossain tu eres otro corrupto por que cuando eras director de noticias de rcn no denuncio todo esto se dedico a entrevistar y adular a ministros de la salud y nunca acuso a nadie lo que estas diciendo ahora todo el mundo lo sabe osea no estas descubriendo nada

INAGÁN PRESENTA EXCUSAS (9760)

(2012 SEPTIEMBRE 23 DOMINGO) El día de la elección de contralora, el concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO dijo en el hemiciclo que presentaba excusas a la gente, pero se debe trabajar con independencia. Se refería a lo enredada que estaba la elección y a los compromisos que habían adquirido los concejales con cada una de las aspirantes. 

MANADA DE LADRONES (9759)

(2012 SEPTIEMBRE 23 DOMINGO) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Los verdaderos culpables de lo que le pasa al pueblo colombiano son los politicos que son una manada de ladrones y esto lo sabe todo el mundo la fiscalia contraloria procuraduria las ffaa y no hacen nada se dedican a eharle la culpa alas farc bacrin eln mientras los ladrones de cuello blanco gozan de todos los beneficios havidos y por aver que tristesa por dios hasta donde vamos a llegar

INAGÁN DEJA CONSTANCIA (9758)

(2012 SEPTIEMBRE 23 DOMINGO) En todo este barullo que se formó el día de la elección de Contralora el concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO dijo que su colectividad el Partido Cambio Radical dejaba constancia de las irregularidades que se estaban presentando en el hemiciclo.