Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 14 de octubre de 2011

CAMILO JOSÉ ARANGO/POLITICOS REG. 5/9 (3622)

(2011 OCTUBRE 14 VIERNES) Politicos regalan de todo como en botica. ¿Se justifica que se den prebendas para obtener votos? Este es el concepto del periodista CAMILO JOSÉ ARANGO: "La verdad no porque las personas tienen que ser muy conscientes por quién van a votar, analizar las propuestas de los candidatos y saquen las propias conclusiones para elegir y no que le compren el voto". (Extra)

LUZ EDILIA AGUDELO HENAO (3621)

(2011 OCTUBRE  14 VIERNES) Es candidata al Concejo Municipal de Palmira para el período constitucional 2012-2015 por el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA. Tiene estudios en Gestión Pública de la Universidad Santiago de Cali, con diplomado en contratación estatal, servicios públicos domiciliarios, participación ciudadana y veedurías. Es comunera de la comuna 7, Promotora y Gestora Social. Entre sus propuestas para llegar a la corporación está la transformación social y económica de las personas más vulnerables de Palmira.

MARADIAGO, PREDIAL UN AÑO SIN AUMENTO (3620)

(2011 OCTUBRE 14 VIERNES) Ayer en el programa televisivo del periodista REINALDO RENGÍFO DOMINGUEZ, lanzó la propuesta de no incrementarle los impuestos de predial y complementarios a los palmiranos en una anualidad. Con ello se tendrá en cuenta a todos aquellos propietarios que sostienen el municipio con sus impuestos, él los tendrá en cuenta para hacerles llegar estos merecidos incentivos. Se quejó además que aquí en Palmira se les dan incentivos tributarios a las nuevas empresas a cambio que contraten su fuerza laboral en el municipio y éstas no le cumplen a Palmira. Cualquier incentivo que se haga será para los empresarios palmiranos. Hay normas que permiten hacer esos incentivos. De todas formas en sus planes está congelar el impuesto predial  

WILSON EDWARD PASICHANÁ (3619)

(2011 OCTUBRE 14 VIERNES) Es candidato al Concejo Municipal de Palmira para el período constucional 2012-2015 por el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA. Es bachiller con diplomado en gerencia pública municipal de la Universidad Santiago de Cali, Ha sido miembro en Palmira de la Junta Directiva del Movimiento MIRA y candidato al concejo municipal en el año 2007. Se propone como concejal adoptar planes y programas para el mejoramiento del desarrollo económico y social de obras públicas. Velar por la reglamentación de los usos del suelo y el mejoramiento para una agricultura sostenible municipal, la prevención y defensa del patrimonio, tanto ecológico como cultural del Municipio entre otras. (Extra)

MARADIAGO VA HASTA EL FINAL (3618)

(2011 OCTUBRE 14 VIERNES) Ha manifestado el candidato a alcalde JOSÉ ABEL MARADIAGO MARTÍNEZ, que continúan en su campaña para ocupar el primer cargo administrativo del Municipio y que llegará hasta el 30 de Octubre del 2011. Que son chismes que se vaya a unir a los también candidatos MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI o  JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. Le ha pedido a sus seguidores que no se dejen enredar, que no se dejen meter cuentos, que él respeta a los palmiranos, a su staff de colaboradores y se respeta a si mismo y que por lo tanto su decisión es indeclinable y llegará con su aspiración hasta el cierre del proceso electoral en la fecha mencionada. Así lo manifestó ayer jueves en el programa televisivo del conocido periodista REINALDO RENGÍFO DOMINGUEZ.

SARA VENEGAS LAREO (3617)

(2011 OCTUBRE 14 VIERNES) Es candidata al Concejo Municipal de Palmira para el período constitucional 2012-2015, por el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA. Técnica en contaduría del Sena, Buga, con diplomados en comercio exterior, gestión pública municipal, fases de control administrativo fiscal y electoral. Se ha desempeñado como edil en la comuna cinco. Ha realizado trabajo social y comunitario en los barrios. Como concejal se propone una renovación absoluta, por una juventud libre de drogas.

Y SI LOS ABSTENCIONISTAS VOTAN...(3616)

(2011 OCTUBRE 14 VIERNES)...EN BLANCO? Se imaginan ustedes amables lectores que pasaría si los abstencionistas que son mayoría decidieran votar en blanco y unirse a aquellos que también lo hacen por el albo voto. Sin lugar a dudas, se repetirían las elecciones, en el caso de Palmira, para alcalde, concejo y juntas administradoras locales. Entrarían nuevos nombres y ahí si habría el cambio total por el cual están abogando muchos, especialmente los jóvenes.

VÁNDALOS ESTUDIANTILES (3615)

(2011 OCTUBRE 14 VIERNES) El miércoles 12 de Octubre del 2011, coincidiendo con el día de la raza; hubo en varias ciudades de país protestas estudiantiles que terminaron en desmanes. En mi época de estudiante, también las había, pero la verdad no eran violentas. Ahora si. Realmente si el problema era de tipo estudiantil, pues lo resolvíamos dentro de las instituciones educativas y no salíamos a las calles porque eso afectaba el tránsito. Ahora no, gritan, ocupan vías, se encapuchan cual delincuente, pintan letreros en paredes y vitrinas, las rompen y hasta las saquean, terminando en peleas con la policía a la que le tiran piedras, garrotean y lanzan papas explosivas. En Palmira hubo una manifestación con varios desmanes y hasta tumbaron los pasacalles de los políticos que están en campaña. Mañana esos muchachos, que hoy reclaman que les den participación en el poder, llegarán a él y muy seguramente su comportamiento no habrá cambiado. Será por eso que la gerontocracia política actual no les da oportunidad de llegar a los altos cargos del gobierno.

MURIÓ EL CONSERVATISMO OPINIÓN (3614)

(2011 OCTUBRE 14 VIERNES) Forista: "Es que el conservatismo de hoy en dia en Colombia es futil, impotente y culturalmente, muerto. No tiene nada para ofrecer y nada para lograr. Lo que hace a un país grande es la lucha de ideas racionales mas no las irracionales ni tampoco las emocionales, ni mucho menos las basadas en la fe."

ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN OPINIÓN (3613)

(2011 OCTUBRE 14 VIERNES) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “Ratacion pública como los Abuchaibe, los Aljure, los Name, los Nule, los Turbay, los Sade, los Amin, los Motta, los Mottoa, Bechara, Dahger, Dakaret, Hattin, Kayruz, Char, Maloof, Mansur, Marum, Matuk, Meluk, Murra, Nader, Nassar, Rebeiz, Saad, Saer, Sefair, Sefar, Salem, Sossa, Succar, Suleyman, Tarud, Yakaman y más".

COMPRA DE VOTOS (3612)

(2011 OCTUBRE 14 VIERNES) El diario El Heraldo de Barranquilla publicó el artículo “Concejales dicen que nunca han comprado votos, ¿usted les cree?” Por su importancia se transcribió en los comentarios 3195, 3202 y 3208, lo mismo se hace con las intervenciones de los foristas, uno de ellos escribió: “Ja, ja, ja es que a los políticos no se les puede creer nada, ahora tirándoselas de correctos, y que nunca han comprado votos, ja ja ja, siempre son falsos..."

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3611)

(2011 OCTUBRE 14 VIERNES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Todas las ramas del poder publico adolecen de ese cancer. El principio de la meritocracia es uno de los más manoseados. En los informes de derechos humanos se nos informa que más del 50% de la población se encuentra excluida. El Presidente del Senado confunde la Carrera Diplomatica, la cual cumple con los requisitos de la meritocracia, por el 70% del servicio exterior que ingresan recomendados. Etc. Etc. Si el roscograma mencionado por el señor Presidente se modificara en el Congreso, rama ejecutiva y parte judicial, creariamos una nueva sociedad, donde cabrian guerrilleros, paras, y disminuiriamos la delincuencia común. Eso de la lucha contra la corrupción no es para una persona es para toda una sociedad que no se doblegue ante el capitalismo ni ante el narcotrafico. gracias por la lectura y el desahogo.”