Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 8 de agosto de 2009

0018 CÓMO PAGARÁN?

(0018) He preguntado a varios concejos municipales en Colombia sobre la forma como ellos pagan los honorarios a los concejales, pero no he recibido respuesta alguna. Se preguntara el amable lector, porqué no lo he hecho en el concejo de Palmira, que es más fácil. Pues bien, quería hacer una comparación entre la forma como los pagan en otros municipios, con Palmira. Pero ocurre que no he recibido respuesta.

Habrá que presentar la solicitud como un derecho de petición, aunque tengo entendido que toda solicitud que uno haga, las normas legales las elevan a la condición de Derecho de Petición. La pregunta va dirigida a conocer si a los concejales que llegan a la hora indicada, (en Palmira, ninguno llega a tiempo) se les pagaría, como es lo justo, la totalidad de los honorarios de esa sesión; si a los que llegan tarde, les pagan lo mismo o a aquellos que salen temprano, reciben suma igual a los otros.

Esto realmente no figura en los reglamentos de los concejos y los concejales no están interesados en que ello quede claramente definido. Como tampoco lo son, las normas que rigen para las Unidades de Apoyo Normativo, que son algo así como asistentes de los concejales y que tienen la rara particularidad de no asistir, junto con los concejales a las reuniones del concejo. Por lo tanto habrá que estudiar las normas precisas o su jurisprudencia.


CUBO DE COLSUBSIDIO. (ET) Cánticos, barras y banderas en la celebración por la victoria de Duque. En el Cubo de Colsubsidio, la fiesta no se hizo esperar tras la victoria del candidato. Celebración Duque

CUBO DE COLSUBSIDIO. (ET) Entre los temas que lideraron su agenda están un impulso al crecimiento económico, así como los desacuerdos con algunos puntos del proceso de paz que se llevó acabo con las Farc.

CUBO DE COLSUBSIDIO. (ET) En el Cubo de Colsubsidio, los partidarios de Iván Duque se volvieron a dar cita para seguir el conteo de los votos.

CUBO DE COLSUBSIDIO. (ET) Con más de 10 millones de votos, Iván Duque y Marta Lucía Ramírez vencieron a la coalición Petro Presidente.

CUBO DE COLSUBSIDIO. (ET) Iván Duque llegó a esta contienda presidencial como senador y gran apuesta del Centro Democrático, un partido fundado hace cinco años por el senador Álvaro Uribe Vélez.

CUBO DE COLSUBSIDIO. (ET) Llegó a la primera vuelta con el apoyo de dos sectores conservadores, uno de ellos encarnado por el exprocurador Alejandro Ordóñez y otro, por Marta Lucía Ramírez.