Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 7 de agosto de 2019

71166 PALMIDATOS 20190807


PALMIDATOS AGOSTO 2019

Alcalde: Jairo Ortega Samboní
Personero: Efraín Rojas Doncel

1. La temperatura de la sala de una casa de un piso.
2. Ubicada en el costado noreste de Palmira.
3. La lluvia es en el mismo lugar.
4. En ocasiones llueve en un sector y en otros no.
5. La humedad tiene el mismo proceso
6. Censo 2005 habitantes 283.431
7. Superficie 1.123 km2


07 Dólar $3.431,28 Euro $3.837,89 Temperatura 27,1ºC Humedad 60%
06 Dólar $3.459,47 Euro $3.874,26 Temperatura 26,8ºC Humedad 59%
05 Dólar $3.365,78 Euro $3.736,35 Temperatura 27,3ºC Humedad 61%
04 Dólar $3.365,78 Euro $3.736,35 Temperatura 26,9ºC Humedad 67%
03 Dólar $3.365,78 Euro $3.736,35 Temperatura 27,0ºC Humedad 63%
02 Dólar $3.329,23 Euro $3.689,45 Temperatura 26,6ºC Humedad 63%
01 Dólar $3.291,79 Euro $3.664,75 Temperatura 27,1ºC Humedad 60%

Lugares inclusivos en el país

La Escuela La Normal Superior, de Bucaramanga, desde hace más de dos años realiza trabajos con los estudiantes no oyentes dentro del marco del programa 'Colombia: Primera en Educación para Personas Sordas".

Ubicada en el barrio Robledo, de Medellín, la biblioteca Fernando Gómez Martínez es un espacio dedicado a la inclusión. Allí, les ayudan a leer a ciegos, sordos y mudos, por medio del lenguaje de señas, braile y la dactilología.

En la zona céntrica de Medellín, el Museo del Agua se sumó desde noviembre pasado a la Guía de Museos Accesibles de América Latina y el Caribe, por ser un espacio en el que las personas en situación de discapacidad visual también disfrutan las exposiciones y salas interactivas.

El Metro de Medellín habilita sus estaciones con espacios inclusivos para personas con discapcidad. Este año se hará un plan piloto que incluye mapas táctiles y de alto relieve, ascensores con sistema braille para que un ciego se informe por sí mismo, pantallas con lenguaje de señas, iconografía y señalización de colores para guiar a sordos, incluso en emergencias.

Cine Colombia, en asocio con el Ministerio de las Tic, una vez al mes presenta películas colombianas para personas ciegas, sordas o con algún tipo de discapacidad cognitiva, física o sensorial. Lo hacen gracias a un sistema llamado ‘audio descripción’, en el que les narran la historia, como si fuera una radionovela para las personas ciegas; y con subtítulos para las personas con fallas auditivas. Esta iniciativa se llama Cine Para Todos.

El Proyecto de Accesibilidad del Museo Nacional de Colombia comenzó en 1999. En su programa ha diseñado material informativo en braille y en lengua de señas colombiana, exposiciones táctiles y servicios educativos dirigidos a los diferentes públicos. Mensualmente ofrece actividades para las personas con alguna discapacidad, como el de Percepción táctil.

En abril de este año empezó a funcionar el Centro Aprende, en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez, en Bogotá. Este espacio ofrece servicios para personas con discapacidad visual, ya que cuenta con una colección de libros en braille, impresiones en braille, uso de magnificador de imagen, allreader y computadores con el software Jaws (lector de pantalla).

La Escuela La Normal Superior, de Bucaramanga, desde hace más de dos años realiza trabajos con los estudiantes no oyentes dentro del marco del programa 'Colombia: Primera en Educación para Personas Sordas".

Ubicada en el barrio Robledo, de Medellín, la biblioteca Fernando Gómez Martínez es un espacio dedicado a la inclusión. Allí, les ayudan a leer a ciegos, sordos y mudos, por medio del lenguaje de señas, braile y la dactilología.

Algunos cines, bibliotecas y colegios generan espacios para las personas con alguna discapacidad.

71165 RABO ENTRE LAS PATAS


001. SALIMOS DERROTADOS

--- Jaime Díaz Chavarro dice que a Palmira le falta más ambición para ganar los Juegos Deportivos Departamentales.

--- El alcalde Jairo Ortega Samboní, el alcalde deportista se va como perdedor de los juegos.

--- Para quedar de segundos, o de primeros en la lista de los derrotados, no hay necesidad de meterle tanta plata a los juegos

--- La plata que se le meten a los juegos, para ser perdedores, es mucha.

LAVADA DE CAMISA

--- La lavada de la camisa no debe ser más cara que la camisa.

--- Sale más caro el caldo que los huevos.

PROCESO DE PAZ. Ciudadano opina: ¿EN ALGÚN MOMENTO LOS EX-FARC PERDERÁN SUS BENEFICIOS POR INCUMPLIR CON LA PLATA PARA LAS VÍCTIMAS? Pero hay un segundo incumplimiento que me parece mucho más grave: la plata para las víctimas. Un reporte de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), divulgado esta semana por Caracol Radio, resulta desolador. Un poco de historia: con un decreto de 2017 que reglamentaba ese aspecto de los acuerdos, y un fallo de la Corte Constitucional del mismo año, quedó en claro –mucho ojo– que los ex-Farc no podían obtener los beneficios del acuerdo si no resarcían a las víctimas con la entrega de la inmensa fortuna que los frentes de esa guerrilla acumularon por décadas.

IBAGUÉ PERSONERO.

--- Nombraron por enésima vez, un personero.

--- Han nombrado ya varios

--- Pero todos los elegidos han tenido su historia

--- O los sacan como volador sin palo o no se posesionan por su pasado.

--- El último es ahora notario en un pueblo en ese departamento

--- Ya pasó el tiempo en el que debería aceptar o no el cargo.

--- Siguen los problemas con los personeros, alcaldes y concejales continúan queriendo elegir su personero de bolsillo para que les haga pasito

71164 PROMOTOR SEGURIDAD


001. PROMOTORES COMUNITARIOS DE SEGURIDAD

--- En Palmira hay 187 vigilantes de cuadra que figuran como Promotores Comunitarios de Seguridad.

 CARLOS COPETE.

--- Candidato a la alcaldía de Buenaventura

--- Es uno de los más persistentes en su aspiración

--- Esta es la quinta vez que se lanza como candidato.

Proceso de paz. NO APARECEN 724 EXMIEMBROS DE LAS FARC (ET) Están traqueteando. De hecho, nunca dejaron de hacerlo.

W PREGUNTA: ¿Cuál es la manera de enfrentar el proceso de paz ante las dificultades de orden público? Que pena lo que escribo disque 40 millones quieren el cese, bueno eso me pusieron o sera que se me volvio a olvidar lerr, por tanto papelito, lo importante es que esto no me deja aguantar hambre y no tengo que dar alga por que ya me estaba gustando.

W PREGUNTA: ¿Cuál es la manera de enfrentar el proceso de paz ante las dificultades de orden público? Asi el comite de idiotas del paraco lloren

BUENAVENTURA ALCALDES DESTITUÍDOS.

--- Los cuatro alcaldes destituidos en Buenaventura son Saulo Quiñones (2003), José Félix Ocoró (2007), Bartolo Valencia (2011) y Eliécer Arboleda (2015).