Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 15 de abril de 2011

ROZO EN SALA DE ESPERA (1716)

(2011 ABRIL 15 VIERNES) El Miércoles 13 de Abril del 2011 se realizó una reunión en Cali en donde entregaron los resultados finales del estudio tendiente a definir si Rozo Municipio 43 del Valle del Cauca era viable. La información que se tiene es que el Gobernador del Valle (Lourido) será el encargado de tomar la decisión final, si presenta o nó el proyecto de ordenanza ante la Asamblea del Valle; para lo cual tiene quince días de plazo. Por su lado, al menos en la prensa de Palmira, no se ha actuado en forma ética para informar a la ciudadanía y la tienen confundida; estando del lado de Palmira y negandole a Rozo un trámite que le está consagrado en gran cantidad de normas legales.

GLOBAL SOFTWARE (1715)

(2011 ABRIL 15 VIERNES) 1. El recientemente nombrado gerente del hospital de Ciénaga-Magdalena, Jesús Godoy y a quien se le aceptó la renuncia hace pocos días, luego del sonado caso del 30% que solicitó a los abogados demandantes de la institución hospitalaria, dejó antes de su salida un contrato firmado de concesión, a la empresa Global Software que empezaría a manejar las finanzas de la institución hospitalaria, con algunos dividendos para dicha entidad, lo cual no permitiría que la gente humilde o de escasos recursos que es antendida en el Hospital San Cristóbal, pueda acceder a algunas rebajas. 2. Los trabajadores del hospital, solicitaron al nuevo gerente encargado Juan Sierra, que cancele esta concesión lesiva a los intereses de la comunidad menos favorecida. 3. El Gobernador del Magdalena, se equivicó con este nombramiento, que no aguantó mucho tiempo al frente de la institución hospitalaria, debido a los malos manejos que llevó en el corto lapso que estuvo al frente del Hospital San Cristóbal. 4. Confiemos que en Palmira no vayan a privatizar el recaudo, como en alguna ocasión ocurrió con el tránsito.    

TRAFICO DE CARGOS 4/19 (1714)

(2011 ABRIL 15 VIERNES) Que descubrimiento, no pues, y de castigos que, de condenados que, cómanse una tonelada de cua-cua! (Esta información fue noticia en varios noticieros y periódicos. En el país.com los ciudadanos expusieron 19 comentarios, acerca de su administración pública. Bajo el título “Trafico de cargos se transcriben para conocimiento de mis lectores.)

NANCY NELLY ROSALES (1713)

(2011 ABRIL 15 VIERNES) Rectora de la Institución Educativa Nuestra Señora del Palmar fue citada para la reunión del martes 12 de abril del 2011. Se inicia la sesión, con 17 minutos de retraso; con la presencia de diez concejales y la ausencia de nueve. De los que iniciaron la sesión, estuvieron presentes durante los cincuenta minutos de la reunión los concejales LUZDEY MARTÍNEZ MARTÍNEZ, GUILLERMO MONTALVO OROZCO y MYRIAM SARASTI CAICEDO. Ha sido la única rectora que inicia la presentación de su informe con una clase de las que dicta en su Institución Educativa que está conformada por cuatro establecimientos. Las personas egresadas en un 75% ingresan a la educación superior. En el Icfes están en el 2º puesto en Palmira y en el 130 en el Valle del Cauca. Tienen una modalidad de la que no se había oído hablar antes: en el bachillerato los graduandos presentan tesis de grado. Para explicar las deserciones escolares utilizó un término antes nunca oído en el hemiciclo, se refirió a la “mortalidad académica”, que si bien es un término entendible, no parece ser el más adecuado.

1712 ESCUELA IVÁN VÉLEZ

(2011 ABRIL 15 VIERNES) Se celebró en Palmira el V Torneo de Fútbol Colombia Junior. El equipo juvenil de escuela de Fútbol Iván Vélez, dirigido por Hoover Vélez fue el campeón. Intervinieron deportistas nacidos desde 1995. El Club Atlético Valle fue el subcampeón.


MÁXIMOS GOLEADORES. Los máximos goleadores de cada uno de los mundiales. Futbolistas pasaron a la historia por lucirse en las Copas del Mundo en las que estuvieron.

James Rodríguez. Y por último, el máximo goleador del Mundial de Brasil en 2014 fue el colombiano James Rodríguez. En total, el 10 de la Selección hizo 6 anotaciones en los partidos contra Grecia, Costa de Marfil, Japón, Uruguay y Brasil.

FUTBOLISTAS VALIOSÍSIMOS Los 20 jugadores más valiosos del Mundial Rusia 2018, según 'Forbes'. El listado de dicha revista se realiza a partir del valor actual de mercado de los jugadores.

CASAS PROMETIDAS A DEPORTISTAS (1711)

(2011 ABRIL 15 VIERNES) Igual que en Palmira, en Cali también le han prometido casas a los deportistas que han tenido un buen desempeño en competencias internacionales. A la luchadora Jakeline Rentería le habían prometido una casa en el 2008, junto con un reconocimiento económico y el nombramiento en un cargo público, estando pendiente solamente la primera promesa, que le cumplieron en este mes. Se espera que en Palmira les cumplan lo prometido también a nuestros deportistas.

LA OTRA PALMIRA (1710)

(2011 ABRIL 15 VIERNES) Como campaña creadora de expectativa para las elecciones del 30 de Octubre del 2011, está circulando un volante con este título: “La otra Palmira. La decente, la creativa y trabajadora. Somos 226.000 gente buena como usted! Somos más + Todos caben! La Palmira Indiferente. La Palmira pequeña (50.000 palmiranos) que nos somete, que nos priva de la educación eficiente, del empleo decente y bien remunerado y de la salud oportuna y digna, la conforman muy pocas personas. 1. LOS ALCALDES (elegidos desde hace 20 años) con el patrocinio de inversionistas que tienen la política como un negocio particular. 2. EL CONCEJO, cuya mayoría (coalición) son simples “personajes” que aprenden las mañas politiqueras, siempre al servicio del alcalde. 3. La mayoría de los EMPLEADOS OFICIALES (560 aprox.) 4. Los que VENDEN el voto (20.000 palmiranos extraviados) 5. Los que VOTAN sabiendo que están enterrando las oportunidades de los palmiranos, por colaborar con “un líder” promesero (10.000 aprox.) 6. Los que VOTAN dejándose llevar por las ENCUESTAS FRAUDULENTAS o por publicidad engañosa. 7. El 90% de los MEDIOS DE COMUNICACIÓN, al servicio del sistema politiquero que desinforman y amplifican promesas demagógicas. Súmese a la otra Palmira. La diferente… la decente. Somos más + todos caben. www.somosmas.com.co

LUIS FERNANDO AGUDELO LONDOÑO (1709)

(2011 ABRIL 15 VIERNES) Se rumora en los callejones de la política que este ex concejal volvería a formar parte del Partido Liberal; luego de haber tenido coqueteos con los Motoístas, habiendo participado en las elecciones de la mano de estos dirigentes de Cambio Radical en Palmira, que lo comprometieron para apoyar con sus votos  y su prestigio, la candidatura al Senado de la República de CARLOS FERNANDO MOTOA SOLARTE. A cambio de ello, los Motoístas se ofrecieron a apoyarlo fuera de Palmira. Le fallaron los cálculos a LUIS FERNANDO AGUDELO MONTOYA, cuando entregó a otros la zona donde lo conocían, a cambio de otra en donde su nombre no tenía ninguna significación. Al parecer los Motoístas le quedaron mal, le incumplieron y por ahora las circunstancias lo obligan a regresar al partido que un día dejó botado, para que con ello, al menos lo continúen mencionando en el ámbito político local. Esta es una decisión que está en contra de cambios en la dirigencia política local, en donde estamos viendo que muchos dirigentes se niegan a salir del nido y como los pájaros, tendrán sus seguidores que echarlos del nido, para prepararlo para una nueva camanda; si eso no se hace, no habrá nuevas camadas. Aunque pensándolo bien, no será que esa es la intención de los dirigentes; no deja de ser una buena táctica para perpetuarse en el poder, por lo que vemos les ha dado muy buenos resultados y ahí siguen.

DIFERENCIAS PARTIDOS POLÍTICOS 14/28 (1708)

(2011 ABRIL 15 VIERNES) Para ser político se necesita una condición especial que la tienen la mayoría; ser bandidos casi todos se mueren por el poder, los carros blindados, los guardaespaldas, los micos, los negociados y las comisiones. (¿En qué se diferencian los partidos políticos que hacen parte de la unidad nacional en Colombia? Este es un sondeo que realizó la Emisora W Radio. Los resaltados y subrayados son del bloguero.)

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (1707)

(2011 ABRIL 15 VIERNES) La ausencia de los concejales, es un acto de irresponsabilidad con los votantes. No deberían votar por estos señores. Al votar deberían escoger las personas más honorables, más juiciosas, más trabajadoras a los que más ayuden a la comunidad, a los que protejan a los pobres de las avalanchas neoliberales. Esa vaina de bajarles a los precios de los estratos en los servicios públicos pero a su vez les cambian de estratos es sencillamente una bellaquería política. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)