Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 9 de octubre de 2009

Difícil de entender.

(0098) Ahora que se habla tanto acerca de la suspensión en el cargo del Dr. Raúl Alfredo Arboleda Márquez, hay cosas que no entiendo. Por un lado se dice que la suspensión no es una declaratoria de culpabilidad, que es una medida que se toma para que la persona investigada no pueda entorpecer la investigación. Pero al suspenderlo, lo están castigando y por lo tanto, allí no hay presunción de inocencia, sino de culpabilidad o al menos no lo consideran un caballero, una persona confiable. Por otro lado, la suspensión también implica que no percibirá su salario, otra vez nos encontramos con que se presume que no va a resultar inocente, nuevamente lo castigan, de donde podemos deducir que de entrada no se presume que es inocente, sino que es culpable. No dicen nada al respecto, de cual tratamiento tendrán las personas que lo acusan, si el alcalde resulta inocente y si en éste último caso, le reconocerán su salario y una indemnización por los perjuicios morales causados a él y a su familia, que podría ser multimillonaria.

Tu voto por un dulce.

(0097) El comentario que hice sobre la venta del voto de mi nieto en el colegio donde estudia, hizo que varias personas me llamaran y me dieran información al respecto. Los adultos, al vender el voto lo hacen a conciencia del negocio que están haciendo, reciben a cambio de él, tejas, ladrillos, maletines escolares, tamales, almuerzos, mercados y quien sabe que más cosas. Pero lo realmente preocupante es que en estas manifestaciones de participación ciudadana que se hacen en los establecimientos educativos, estemos, que por llegar al "poder" utilizan las mismas "mañas" que usan los mayores. Concretamente me dice un padre de familia, que las campañas para lograr el favorecimento de los futuros ciudadanos, emplean como factor de persuasión o convencimiento, entregar dulces a los niños, antes de las votaciones. Desde niños, les estamos señalando a los niños, que el voto es factor de cambio. Asunto peligroso. Corresponde a los educadores, reorientar a los estudiantes, para que no sigamos en las que hoy estamos.

Salud sin calidad en Palmira.

(0096) Ayer (20091008) se efectuó una reunión en el Centro de Convenciones Llanogrande a la que habían invitado la comunidad para que presentase las quejas que tuviese respecto a la prestación del servicio de salud en Palmira. 

Fueron muchas las quejas escuchadas. Lo cierto es que la calidad del servicio ha venido en bajada, habida cuenta que el liquidado Seguro Social, cerró sus dos centros de atención y las clínicas (Palmira y Maranatha) y los hospitales San Vicente de Paúl y Raúl Orejuela Bueno, no están en condiciones de atender digna y eficazmente a los pacientes.

 Todo esto se debe a que en mala hora la salud pasó de ser un servicio social del Estado, a convertirse en un negocio, en el que solo cuentan las ganancias. Ganancias que se obtienen contratando menos médicos, pagarles bajos honorarios, formular medicinas de mala calidad o no formularlas, economizar hasta donde sea posible en los exámenes de laboratorio, dilatar las cirugías y enviar al paseo municipal o intermunicipal de la muerte a una persona, para muera viajando. Recogidas las quejas, esperamos soluciones.

CARLOS HERNÁN DUQUE (0095)

(2009 OCTUBRE 9 VIERNES) 09:00 Hora citación. 09:03 Ingreso del público, presentes Cs. Muñoz y Ortíz. 09:05 Primer llamado a lista, 3 Cs., 11 Público. 09:29 Segunda llamada a lista 15 Cs. Estuvieron en toda la sesión, de la fecha de hoy, los Cs. Muñoz, Castañeda, Chaparro, Morales, Yanguas, Perlaza, Ortíz, Martínez, González y Saldarriaga (Presidió). Sesionaron 163 minutos. Citados Carlos Hernán Duque, Secretario de Salud; el subsecretario Lisímaco Rueda, Daniel Francisco Gonzáles Materón, gerente del Hospital Raúl Orejuela Bueno y Luis Alfonso Serna. El informe versó sobre el Convenio de salud pública en Palmira, entre el Municipio y el Hospital, del que los citados ilustraron a los concejales, aunque algunos esperaban información sobre resultados. Les aclararon que no había en Palmira estadísticas confiables y las están haciendo. C. Luna pide copia del acta de esta sesión (Si a ellos siempre se las entregan, para que la pide ?). Los problemas más graves de la salud en Palmira, son respiratorios, debido a la quema del follaje de la caña de azúcar. (La dirección de Radio Palmira: ww.radiopalmira.com)