Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 3 de junio de 2020

74787 BAJAN INGRESOS


.REBAJA DE INGRESOS.

Chilpancingo (Guerrero) México. Por el Covid-19 empleados y concejales sufrirán una merma en los pagos que les hace el Municipio.

Medida que está siendo aplicada no solo en México, sino en muchos países.

En Colombia están pensando lo mismo, los municipios verán sus ingresos reducidos a la mitad.
·
Covid-19 y la cuarentena. Nelson Velásquez y Álex Manga. Los dos artistas de música vallenata son blanco de críticas por las acusaciones que los señalan de haber realizado un supuesto concierto privado en Turbo, Antioquia. De acuerdo con un artículo publicado por la revista 'Semana', el alcalde Felipe Maturana denunció el hecho en una intervención por redes sociales. El mandatario aseguró que se está haciendo un esfuerzo grande para que no se propague el virus, pero que el 23 de mayo se había realizado una fiesta privada en una finca del municipio. Además, agregó que los cantantes habían sido irresponsables al entrar de forma ilegal al municipio y que, por ello, se impondrán sanciones legales.

Secretos de la política. La alcaldesa de Aguazul (Casanare), Johana Moreno, se negó a recibir 2.000 mercados que ofreció Ecopetrol para mitigar el impacto del covid-19 entre la población más vulnerable. Para la alcaldesa, esa cantidad de mercados no se compadece con la población de 40.000 habitantes de Aguazul, aunque no tienen casos de covid reportados. Otros alcaldes casanareños sí los recibieron sin reparo.

(La oficina de prensa de la alcaldía debería recomendarle a la alcaldesa que cambie la foto oficial, pues esta no le favorece al tener una pose agresiva.)

Secretos de la política. Esta semana, mediante un comunicado, Asocaña, el gremio de los azucareros, anunció que su nuevo presidente era Frank Pearl, ex alto comisionado de Paz de los gobiernos Uribe y Santos. Pero, tres días después dijeron que ya no. Una de las razones que ha trascendido es que una persona muy influyente en el Centro Democrático estuvo haciendo llamadas a dirigentes del gremio advirtiéndoles sobre los inconvenientes de tener a Pearl en ese cargo; y que desde el Gobierno no se vería muy bien esa designación. Pearl, quien ha dicho que se deben respetar los protocolos pactados con el Eln, es recordado también en el uribismo por los roces que tuvo con Uribe cuando dijo que el expresidente y hoy senador intentó acercamientos de paz con grupos irregulares. En el gremio cañero parece que decidieron evitar una mala interlocución con el poder central.

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: Paz no es sólo silenciar fusiles, no es sólo dejar de violar, para la paz debe haber justicia pero no con j de juego como dice el Juguete de Enemigos del Progreso (JEP), no soy uribista ni duquista, soy coherente.

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: Tal vez el mayor logro de Santos haya sido superar y  dejar en segundo lugar a Samper como el Presidente más repudiado en la historia de Colombia

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: Indiscutiblemente,voltear el plebiscito hacer trampa a Oscar en el 2.014, premiar a violadores, secuestradores, regalar mar a Nicaragua, incumplir su promesa de no gravar más habiendo grabado lo prometido sobre mármol y por si fuera poco pretender seguir en el cuerpo de Chavepetro en el 2.018, RUIN.

74786 MOSQUERA PAGA


.ESTRATOS 1 Y 2 EN MOSQUERA CUNDINAMARCA.

En ese municipio, los predios estratos 1 y 2 no pagaran el servicio de acueducto y alcantarillado.

El alcalde dice que aspira a llegar a subsidiar los predios estrato 3 también.

Todo eso es posible porque el acueducto es propiedad del municipio y porque el concejo anterior le dejó aprobado un presupuesto suficiente.

En Palmira cuando se hagan eco de estas noticias, los comunicadores deben aclarar estos aspectos, porque el acueducto está cedido a una empresa española y el presupuesto se lo recortaron al nuevo alcalde hasta donde más pudieron, para “dañarle el caminao”.
·
Secretos de la política. La Corte Internacional de La Haya comienza la próxima semana sus audiencias virtuales. Colombia tiene pendientes dos con Nicaragua, una por el supuesto incumplimiento del fallo del 2012, y otra por la denominada plataforma continental extendida. No se descarta que el país tenga que acudir a las citas virtuales antes de concluir el año y por tal razón los abogados de Colombia están preparando toda su artillería, están actualizando sus informes y alistándose ante la posibilidad de que deben acudir por internet.

Secretos de la política. Luis Guillermo Plata, gerente del Gobierno Nacional para la atención integral de la pandemia de covid 19, estuvo personalmente en el aeropuerto militar de Catam supervisando el envío a Cartagena de 29 ventiladores para unidades de cuidados intensivos. Estos hacen parte de los 2.767 que compró el Gobierno.

Secretos de la política. Esta semana, el comisionado de Paz, Miguel Ceballos, dijo ante las comisiones de Paz del Congreso algo que llamó la atención de varios congresistas. Aseguró que no se pueden aplicar los protocolos que se tenían con los miembros del Eln que están en Cuba, pues esos protocolos no están por encima del Estatuto de Roma, del que Colombia hace parte. Explicó que el Eln admitió el atentado contra la Escuela de Policía General Santander, en el que murieron 21 jóvenes, que eran civiles, pues todavía no se habían graduado como policías.

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: Ruben492712,y quienes venimos detras tenemos que pagar las consecuencias de todas las porquerias que se turnaron,no venga con cuentos 8 años y tuvo la oportunidad de sacar esto adelante y lo dejo peor de lo que ya lo habin dejado..imbecil

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: El costo del nobel : La compania Statoil de noruega vendio los derechos de exploracion que le otorgo el famoso nobel por la bicoca de US$30.000'000.000 .  Este fue el valor de este titulo nobiliario. Si  no estaban enterados. Ya Noruega no tiene derechos exploratorios en este pais, los vendio.

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: total, preguntarle a estas recuas si quieren la paz y decir que no... que oso el que nos hicieron hacer frente a todo el mundo los uribestias

74785 POCOS CONTAGIOS


.POCOS CONTAGIOS.

La Secretara de Salud de Palmira, CLARA INÉS SÁNCHEZ, ha indicado el jueves 28 de mayo del 2020 que Palmira registra 60 casos positivos de Covid-19, entre ellos tres profesionales de la salud

Cuatro personas han fallecido en Palmira a causa del Covid-19.

La funcionaria recalcó que 36 personas han superado la enfermedad, mientras que cuatro han fallecido.

Que hay 261 casos en estudio.

Los resultados muy posiblemente los tengamos el día del juicio final por la mañana.
·
Secretos de la política. Una de las ventajas que ha traído la virtualidad al Congreso es que los legisladores tienen pocas excusas para no asistir. No obstante, a veces se presentan calamidades, como le ocurrió al representante a la Cámara César Ortiz Zorro, quien se tuvo que ausentar de la sesión debido a que le robaron el ganado que tenía en su finca, según lo certificó públicamente el secretario de la Cámara, Jorge Mantilla. El trámite de poner la denuncia tomó todo el día. Hasta en época de confinamiento, los ladrones hacen de las suyas.

(Si el Secretario de la Cámara, certificó el robo, quiere decir que él estuvo en la finca verificando que las vacas antes del robo si existían y que el congresista, si vive en esa finca)

(Como la nota dice que le robaron el ganado que tenía en la finca, quiere decir que se le robaron todos los vacunos.)

Secretos de la política. La iglesia católica quiere reanudar las misas presenciales y por eso esta semana le presentó al Gobierno unos protocolos. Buscan un municipio no covid que sirva de piloto, el cual podría definirse este fin de semana. La idea es que las misas sean dos o tres días a la semana con medidas de bioseguridad y con control de aforos. Para avanzar hubo una cita virtual en la cual estuvieron, del Gobierno, entre otros, la jefa de Gabinete, María Paula Correa; el consejero económico, Víctor Muñoz, y el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo. La representación de la Iglesia la lideró monseñor Óscar Urbina, presidente de la Conferencia Episcopal.

Secretos de la política. En el Gobierno Nacional hay quienes están hablando de que se debe promover el trabajo en casa. Por eso, al ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, ya le plantearon que estudie la posibilidad de que el auxilio de transporte, que se les paga a quienes reciben el salario mínimo, se cambie por un auxilio para internet.

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: y el mayor error de colombia fue elegirlo como presidente.

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: Cual paz, hp?,,,, cual paz?....cuantas caletas le dieron para inventar una payasada?

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: la pero ralea de este pais fue heredarle a hampones como los que llegaron buscando su protagonismo a costa de todo lo que estamos viviendo,gente con mente obtusa como Ud que todavia cree que los pajaritos se embarazan,si comprende? hace casi 20 años que Uribe goberno, y todavia vienen a lamentarse..