Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 15 de octubre de 2010

ARMANDO SANCHEZ MINA. (0753)

(2010 OCTUBRE 15 VIERNES) En el año 1996 aspiró al concejo. Propuso organizar a los vendedores ambulantes. Creo Corpunidos: corporación de vendedores ambulantes unidos de Palmira. Estuvo 6 meses en el concejo, como suplente del abogado EDUARDO ALFONSO CORREA. Dijo que buscó un lote para los ciegos y mencionó la Fundación Santa Cecilia como su mentor. El periodista le pregunta si era la Fundación que está bajo la dirección de ASMED TINOCO, esta pregunta lo desconcertó y se manifestó de acuerdo con que ASMED TINOCO estuviera dirigiéndola. En el Barrio Loreto patrocinó la pavimentación de las vías, sin recibir un solo peso. En esa época no se usaba el 10% de ahora. Le preguntó VICTOR DE ALBA GONZÁLEZ, quien es el mejor concejal del 2010 y se abstuvo de contestar. Aunque dijo que el concejo era muy comprometido. Que hay facultades que no comparte, pero que se reserva la opinión. Dijo que el concejo había cumplido en un 80%. Después de lo referenciado con ASMED TINOCO, le queda una sombra de duda sobre todo lo dicho, pero se deja constancia, para efectos posteriores.

FUNDACION TEATRAL MADRE TIERRA. (0752)

(2010 OCTUBRE 15 VIERNES) Es una de las instituciones difusoras de la cultura y el teatro, más reconocidas en Palmira, considerado como uno de los mejores en el manejo de marionetas. Hace más o menos un año, por esta misma fecha estuvo en Francia presentando su obra en tres festivales de títeres, así: 1. “Festival Cultural Viva Colombia”, organizado en París el 26 y 27 de Septiembre del 2009. 2. Festival Les Pouletter à Table”, Organizado en Dijón, desde el primero al cuatro de Octubre. 3. Festival de “La Vache Bleue Dans Son Verdoyant” realizado en París. Desde el siete hasta el once de Octubre. Su director artístico EDGAR HERNÁN MORENO, estuvo a cargo de todos los espectáculos. “Amacayacu” es el título de la obra por la cual fueron invitados y que presentaron en todas las oportunidades. Estos artistas nos representaron y dejaron en alto el nombre de Colombia y Palmira.  

JUBILACIONES DEL MUNICIPIO. (0751)

(2010 OCTUBRE 15 VIERNES) El día de la instalación del Concejo el señor alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ informó sobre las conversaciones que tiene el Municipio con las tres asociaciones de pensionados, con sus asesores, entre los cuales se cuenta el doctor SOLIS OVIDIO GUZMÁN BURBANO, asesor jurídico de la pasada administración del doctor ADOLFO LEÓN CASTRO GONZÁLEZ. Se tiene la mediación de la Cámara de Comercio. Indicó el alcalde que en el presupuesto del año 2011 se tienen en cuenta las cuotas partes que debe pagar el Municipio de Palmira y las que debe recibir. Dijo además que las personas que cumplieron con todos los requisitos legales de jubilación al 30 de Junio de 1997 no tienen problema. Desde el 1 de Julio de 1997, al 31 de Julio del 2010 existe una duda si tienen derecho a un trato preferente. En base a esto hay unos 70 funcionarios que aspiran ser jubilados con este sistema preferencial, que no cobija a todos los empleados de Palmira y menos aún a la masa global de trabajadores de Colombia, que presentaron su solicitud para jubilarse y consecuencialmente pensionarse. Con ellos los pensionados del municipio sobrepasarían las 1.000 personas y los $20.000 millones anuales.