Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 3 de septiembre de 2013

CHIVAS RUMBERAS (SE 3 23)

(2013 SEPTIEMBRE 3 MARTES)  Forista opina sobre noticia (El Tiempo) 'No vamos a desaparecer las 'chivas'': Ministerio de Transporte: No será otra de las famosas ideas de petro?? tiene pura cara...
Forista opina Seria bueno que se dedicaran a acabar con la corrupcion y la guerrilla en vez de montarsela a los dueños de estos buses.
Forista opina Otra vez los bogotanos legislando contra la provincia
Forista opina Los bogotanos son los que más se divierten en esas chivas, no sea regionalista.
Forista opina Estoy totalmente de acuerdo con ud Trevisano, los gobernantes en Bogotá desconocen las realidades de la Provincia.

REMATARÁN 400 CARROS (SE 3 22)

(2013 SEPTIEMBRE 3 MARTES)  En los patios del Municipio hay algo así como 400 carros abandonados, las multas, los intereses, los parqueos son tan descabellados, que la gente prefiere que se pierda el vehículo a recuperarlo, porque el monto a pagar es muy alto y dentro de la lógica, es más inteligente destinar ese dinero para pagar un carro nuevo que sacar de los patios uno viejo. Con esos altísimos gravámenes el municipio ha logrado y con ventaja, convertirse en dueño de mohosas chatarras.

CHIVAS DEL ESCÁNDALO (SE 3 21)

(2013 SEPTIEMBRE 3 MARTES) Forista opina sobre noticia (El Tiempo) 'No vamos a desaparecer las 'chivas'': Ministerio de Transporte: lo que deben es prohibir el escÁndalo que se genera dentro de las chivas, con mÚsica a alto volumen y gente borracha gritando. ademÁs del pito tan estridente que tienen estos vehÍculos. de los conductores? gentes sin ningÚn sentido del respeto por las normas de seguridad ni de convivencia.
Forista opina Una chiva sin borrachos y música a alto volumen no es chiva. Mientras el conductor esté sobrio todo bacano.
Forista opina Otra prueba mas de que en colombia solo hay gente descerebrada administrando, las chivas son parte de la cultura colombiana, es como decirle a un llanero que no puede hacer mamonas por que utilizan madera y contamina el ambiente, es como decir que la cumbia, joropo, currulao ya no formara parte del folklore colombiano, por favor, Por que mejor no se dedican a crear unas vias mas seguras, a crear campañas de cultura ciudadana al conducir.
Forista opina Creo que no se deben acabar, hacen parte de nuestra cultura, mas bien esos funcionarios que tienen esa iniciativa deben tomar un paseo en chiva para que se diviertan y se den cuenta lo cheverre que es un paseo en chiva. lo que si se debe hacer es exigirles la revisión tecnomecanica, seguros y que el conductor no beba como 
Forista opina Estos ladrones del ministerio de transporte en lugar de sacar normas estúpidas deberían pensar en optimizar nuestra arcaica red de vías y carreteras. Miremos por ejemplo el cambio del pase así uno este manejando un vehículo particular y sin hablar de la complicidad de algunos organismos de transito que solicitando el usuario un pase de servicio particular se lo dan de servicio publico y otra perla la revisión tecnomecánica que antes era cada dos años y para favorecer a los centros de revisión la aprobaron cada año cobrando $130.000 pesos por veinte minutos que demora el proceso y ni hablar del examen medico para el pase $90.000 pesos por quince minutos. Sinvergüenzas estafadores.

HOLLMAN MORRIS EN PALMIRA (SE 3 20)

(2013 SEPTIEMBRE 3 MARTES)  Hollman Morris el conocido y controvertido periodista bogotano, estuvo en Palmira en días pasados, hay una parte de su conferencia que está siendo usada para promover los valores entre los periodistas, en el que les dice que la misión de ellos es combatir las mafias, la corrupción, la parapolítica y a los actores armados.

QUÉ LES VA A ENTREGAR? (SE 3 19)

(2013 SEPTIEMBRE 3 MARTES) Forista comenta noticia (El Espectador) Farc piden financiación estatal para crear un medio de comunicación."presidente santos: díganos la verdad. ¿qué le va a entregar a las farc"
Forista comenta esa no es la pregunta, la pregunta es que nos va a dejar??
Forista comenta¡ojo! el sanguinario secuestrariado farc le exige a judas manuel cupo directo al congreso. ¡ojo! ___
Forista comenta y les parece poco telesur?
Forista comenta 'telesucio', 'farrcol', 'voz mamertaria' y un montón de lavaperros infiltrados en todos los grandes medios de comunicación.

PARO UNAL PALMIRA (SE 3 18)

(2013 SEPTIEMBRE 3 MARTES)  Empleados de la Universidad Nacional en Palmira, se unen al paro. Hace poco también habían participado en uno por igual reivindicación. Las directivas de la Universidad parece que siempre van a tener ese problema, además casi nadie está contento con su sueldo, se siente explotado, ya que para ganarse el salario está obligado a trabajar y solo se hace cuenta del dinero que recibe, luego de descuentos.

GENTE CANALLA (SE 3 17)

(2013 SEPTIEMBRE 3 MARTES) Forista oPINA noticia (El Tiempo) Las Farc piden cupo directo al Congreso Que descaro!!! no representan a nadie en nuestro pais y quieren ser representantes!! No representan a los pobres, ni a las mujeres, ni a los trabajadores, ni a los empresarios, ni a los campesinos
Forista oPINA si parece que este pueblo ha perdido la dignidad y la decencia. La demanda de las hordas sanguinaria de las farc seria suficiente para que un presidente con un apice de decencia cancelara los tales "dialogos". o que un pueblo con un apice de dignidad se lo demandara. Pero ni lo uno ni lo otro.
Forista oPINA Bien nos merecemos el pudridero en que vivimos. Lo unico importante son los depoprtes, los reinados de belleza y la pachanga.
Forista oPINA Quizas da mas tristeza que los que entran a 'opinar' ja! no caen en cuenta siquiera se esta hablando o escribiendo que : ' la Habana quiere ' hasta donde tendremos que soportar todas estas canalladas de gente que nos quieren gobernar.. desde la Habana en adelante, ?? como ..? cuando ?? donde ??
Forista oPINA Comoooooooo ?........ ya es publico el acuerdo celebrado con Mr. President ??

PARQUE DE LA SALUD (SE 3 16)

(2013 SEPTIEMBRE 3 MARTES)  Nuevamente José Ritter López Peña anuncia la construcción del Parque de la Salud dentro del Bosque Municipal.

BUSES DE DOS PISOS (SE 3 15)

(2013 SEPTIEMBRE 3 MARTES) Forista opina sobre noticia (El Tiempo) 'No vamos a desaparecer las 'chivas'': Ministerio de Transporte: No, no lo creo.
Forista opina Pues si es por inseguridad de los vehículos deberían acondicionarlas sin que pierdan su escencia. Este tipo de propuestas evidencian una vez mas, el hecho de que Bogotá está de espaldas a la provincia.
Forista opina La única razón sería la seguridad pero éso se soluciona muy fácilmente y muy barato poniendo unas pequeñas cadenas donde "debería" ir la puerta. Si quiere se las dibujo en un papel pa' que entienda, sr. ministro.
Forista opina Por ahi lei un comentario bastante interesante y muy logico. Que casualidad que esto suceda justo cuando por estos dias se han visto los buses de dos pisos.....no sera que hay algun senador,ministro etc, interesado en montar negocio de turismo con estos buses y quiere sacar del paso la competencia que son las chivas haciendo uso de su poder en el gobierno???
Forista opina Es muyyyyyyy probable, estos señores por dinero son capaces de hacer cualquier cosa, incluso de vender a sus propias mamasitas.

SAN VICENTE Y PROYECTAR INGENIEROS (SE 3 14)

(2013 SEPTIEMBRE 3 MARTES)  Esta firma será la encargada de terminar la estructura del Hospital San Vicente de Paúl. La obra se inicia en la segunda quincena de Octubre del 2013 y tendrá la financiación de la Nación, el Departamento y en menor proporción del Municipio. No indicaron la fecha de conclusión.

INVENTO ECUATORIANO (SE 3 13)

(2013 SEPTIEMBRE 3 MARTES) Forista opina sobre noticia (El Tiempo) 'No vamos a desaparecer las 'chivas'': Ministerio de Transporte: En Ecuador es fácil encontrar las chivas, y le han vendido la idea a los turistas que esto es un "invento" ecuatoriano, y acá queremos acabarlas, por que será que a los políticos cuando no están robando solo se les ocurren bobadas.
Forista opina El gobierno parece que odia a la gente humilde
Forista opina Porque mas bien no prohiben las caravanas de la Virgen del Carmen, procesiones que duran mas de dos meses y bloquean el trafico en la pauperrima infraestructura, si es que se le puede llamar asi, malla vial... Esa es la peor delas vagabunderias.. Adoren a la Virgen sin hacer trancon
Forista opina No estoy de acuerdo
Forista opina Por amor de Diòs por que no hacen cosas grandes, por que este ministro no organiza bien el tema de las "Chivas" que son parte de nuestra idiosincracia, se inmaginan Londres sin sus buses rojos, o sin las cabinas telefonicas y Nueva York sin sus taxis "yellows taxis" y las tienditas de comidas. Las Chivas son una marca en el paìs. como lo es el cafe, el sombrero "vueltiao". esto nos pasa por no tener politicas definidas. llega un burgomaestre con ideas nuevas y no hay forma de defender nuestras tradiciones. mas bien señor ministro lo invito a que visite Ecuador y Peru y vea los mega proyectos que han hecho en vias, puentes avenidas. somos un pueblo y usted lo demuestra con sus pensamientos e ideas pueblerinas.

REELECCIÓN JUANMA (SE 3 12)

(2013 SEPTIEMBRE 3 MARTES)Un sondeo de Radio Santafé preguntando si el participante votaría por la reelección del Presidente Juan Manuel Santos Calderón, el 84% dijo que no y solo el 14% votaría nuevamente por él. 

PROHOMBRE DE OSCURO PASADO (SE 3 11)

(2013 SEPTIEMBRE 3 MARTES)  Forista comenta artículo (El Tiempo) 'Proceso 8.000 no me trasnocha, quiero enfrentarlo en debate': Serpa. Claro ,le quiere hacer debate a la seria acusación pero desde el senado ,donde quiere amarrarse nuevamente y qué mejor papayaso que este para obtener su curul .

Forista comenta El remedio mas adecuado para estos prohombres de oscuro pasado es ignorarlos. Que pierdan toda vigencia, en la cual están interesados los medios para distraer el pueblo de cosas y hechos más importantes.
Forista comenta Definitivamente es inaguantable tanto cinismo, la farc , el gobierno y este caballero que sigue alegando no vio el elefante en la cocina. No hay derecho que pase esto y siga pasando con estos sinvergüenzas. Qué el liberalismo vuelve hacer la primera fuerza política del país !mamola¡ el país político ha cambiado, antes se votaba por el trapo rojo, el nombre, la filosofía, la ideología entre otras cosas, pasaban a un segundo plano. Hoy los votantes somos mas analíticos, hay más consciencia y cultura electoral, se sabe mas claramente quien le sirve al país y así Santos tenga el poder, todos o la mayoría sabemos, que los votos que lo eligieron no son suyos y que a pesar que esta usando el poder para revivir el moribundo partido de Serpa, nunca volverá a ser la primera fuerza política del país.
Forista comenta Creo que los Colombianos, no podemos volver a caer en manos de Los Samper, Serpa, Galan, Gaviria, Vargas Lleras, Uribes, Pastranas y mucho menos de los Petro y cia. el voto en blanco como seÑal de protesta a esta clase de corruptos de cuello blanco.
Forista comenta Esta es la renovación que quiere el pais, un Serpa Gaga, con falta de moral y comprometido con el debacle del pais. Para la juventud y personas consientes, el voto en blanco, como señal de protesta a estos politicos corruptos.

TEATRO JORGE ISAACS (SE 3 10)

(2013 SEPTIEMBRE 3 MARTES)  Vamos a tener una idea de los costos de la boletería en las distintas localidades en el Teatro Jorge Isaacs de Cali, como referencia para el Teatro Materón de Palmira y los recaudos parciales y totales. 536 asientos en platea a $165.000 pesos c/u serían $88'440.000; 198 asientos en palco 1 a $150.000 c/u. producirían $29'700.000; 222 asientos en palco 2 a $100.000 recaudarían $22'200.000 y las 180 sillas de paraiso, a $80.000 c/u reportarían $14'400.000; el recaudo total sería de $154'740.000 para los artistas anteriormente mencionados actuando en Cali, que pueden cobrar entre los 50 mil a 70 mil dólares por presentación.

VIDA LLENA DE MARICADITAS (SE 3 09)

(2013 SEPTIEMBRE 3 MARTES)  Forista comenta artículo (El País) ¿Para qué Uribe en el Senado? La primera parte de tu columna le cae como anillo al dedo a nuestros uribitos descalzos que ven la paja en el ojo de Juan Manuel Santos y no ven la tremenda viga que produjo el “Beato del Ubérrimo”.
Te sugiero respetuosamente que modifiques el formato, no caigas en el craso error de Beatriz López de picar aquí y allá. Una columna debería ser un mini-ensayo y si la fragmentas, se pierde el espíritu de la misma.
Forista comenta le dejo esta frase para su reflexion, papa: "la vida es algo maravilloso que se nos pasa mientras estamos ocupados en otras cosas",o ocupados en cosas grnades como lo plantea ud ,papa!.
Forista comenta los de las cuatrimotos son unos barbaros que estan buscando que se los lleven a un paseo ecologico!.no hay derecho que azaren el ambiente a las ardillitas ,los pajaritos y los huamnos que mantiene labrando la tierra en el campo para que nosotros los citadinos que nos la picamos de civilizados podamos comer.si o no ,papa!
Forista comenta una reflexion final, la vida esta llena de maricaditas!

GENERACIÓN BUENAVISTA EVOLUTION (SE 3 08)

(2013 SEPTIEMBRE 3 MARTES) Estos artistas se presentan en los teatros Jorge Isaacs de Cali que tiene 1.436 sillas y Jorge Eliecer Gaitán de Bogotá con 1.745 puestos. El Teatro Materón tiene más o menos una capacidad igual al 35% del teatro caleño y un 29% del bogotano. En dos apuntes más, veamos los precios de la boletería, para tener una idea de los costos de este tipo de espectáculos.

TRES O CUATRO GUSANOS (SE 3 07)

(2013 SEPTIEMBRE 3 MARTES)  Forista comenta noticia (El Espectador) Farc piden financiación estatal para crear un medio de comunicación.por eso no podemos pertimir que siga gobernardonos este hp de santos.
Forista comenta santos habla con ellos en cuba pero les da plomo en la selva. me parece que santos la esta haciendo bien. plomo y dialogo en las farc,
Forista comenta no solo hijo de puta gran malparido también! jamás podremos aceptar semejante desfachatez!
Forista comenta por cuenta del inepto y farcista judas manuel santos este país está otra vez vuelto un mierdero. ah, y despreciado por el mundo entero. hay que sacar rapido a ese felón miserable.
paracaido--ademas de los nombrados por usted, tambien esta atestado de gente que trabaja y produce, de gente que se gana lo que se come, no de haraganes que esperan que el estado les solucione su problema de pereza, de gente que a diario produce y que a pesar de gusanos improductivos, es una sociedad que no le debe nada a nadie, no como los 3 o 4 gusanos convencidos que el estado y la sociedad les debe algo, no se les debe nada, de hecho los que deben son ustedes
Forista comenta piden piden y piden y los que este gobierno de les deberia dar es carcel para estos terroristas cartel numero uno del mundo de drogas.

ILUMINACIÓN LED EN PALMIRA (SE 3 06)

(2013 SEPTIEMBRE 3 MARTES)  Dice José Ritter López Peña que con la iluminación LED con la que dejará a Palmira, convertirá a esta ciudad en la primera en Latinoamérica en tenerla. Esperemos que así sea.

HUNDIENDO AL PAÍS (SE 3 05)

(2013 SEPTIEMBRE 3 MARTES)  Forista oPINA noticia (El Tiempo) Las Farc piden cupo directo al Congreso Esta demostrado ..... El delito si paga
Forista oPINA Deberian acabar con esa farsa y devolversen para Colombia
Forista oPINA Santos "El Traidor" Iscariote anda detras del premio nobel de paz no demora en concederles esto y de ñapa incluirles a su madre.
Forista oPINA La farc no son capaces de entender que con cada propuesta absurda y cada posición arrogante lo único que consiguen en acercar de nuevo las políticas de Uribe al poder.
Forista oPINA Que tal estos desgraciados, siempre pasando por encima de los ciudadanos de bien, que malditos y más maldito la podredumbre de Farcsantos que esta permitiendo este circo en la Habana, eso de paso directo al congreso no es para nada pacifico es un acto mas de la violencia que profesan esos delincuentes, eso si respaldado por Farcsantos que quiere ahora 4 años mas para seguir hundiendo nuestro país. Que desgraciado santos.

LUIS ALFREDO BONILLA QUIJANO (SE 3 04)

(2013 SEPTIEMBRE 3 MARTES)  Suena como precandidato al concejo para los próximos comicios.

PREBISCITO CUÁNDO SERÁ? (SE 3 03)

(2013 SEPTIEMBRE 3 MARTES)  Forista oPINA noticia (El Tiempo) Las Farc piden cupo directo al Congreso Supuestamente, cualquier acuerdo deberá ser refrendado por plebiscito. ¿Cuándo se haría?
Forista oPINA Si el Secretariado de las Farc proclama que representa a muchos colombianos, porqué las Farc tiene culillo ir a elecciones y ser electos por esos colombianos? La rata traidora de Montealegre fué el que vino con la tesis de los crimenes sistemáticos, para permitir que no se castigue a los asesinos de las Farc. Vamos a ver que nueva tesis propone el hijuepputa de Montealegre para que sea legal que las Farc ganan curtules en el Congreso sin ir a elecciones, en otras palabras, que violen nuestra Constitución en forma similar como las Farc han violado a miles de niñas y jovencitas colombianas.
Forista oPINA Esto se parece cuando los aliados le ganaron la guerra a alemania, le pidieron esta vida y la otra, el problema es que las farc no han ganado nada, solo secuestro, desolacion, robo, abigeato, narcotrafico.
Forista oPINA La guerrilla lo único que siempre ha querido es ser estado, no es posible saltarse la constitución y dar puestos de elección popular de esa forma, esto es nuevamente el caguan pero en cuba, estos guerrillos no quieren la paz quieren el poder.
Forista oPINA Eso lo veremos en las próximas elecciones..

LA BUITRERA ALCANTARILLADO (SE 3 02)

(2013 SEPTIEMBRE 3 MARTES)  Un apunte preocupante, en el casco urbano de La Buitrera no hay alcantarillado tal y como lo mandan las normas existentes.

QUE MÁS TRAMARÁN? (SE 3 01)

(2013 SEPTIEMBRE 3 MARTES)  Forista opina sobre noticia (El Tiempo) Farc plantean que Ejército y Policía sean fuerzas para la paz 1-.Esta noticia esta atrasada por unas horas, la verdad de la noticia debe ser la siguiente - Las Farc vuelven a proponer la destrucción de las Fuerzas Militares y de Policía, además incluyeron que sea pedida a través de un referéndum llamar a una constituyente- Si, ellos han dicho esto es porque debajo cuerda el Presidente santos le dijo a los delegados oficiales en el proyecto de la Paz por parte del gobierno que podría pensarse...?,Santos está traicionando al país, quiere llamar a una constituyente para aprobar todas las bestialidades que están en el proyecto y de paso aprobar en la constituyente el mismo tratamiento de la constituyente Venezolana para que el presidente Santos se convierta en dictador de Colombia hasta su muerte de cáncer o de un derrame cerebral y de paso destruir nuestras fuerzas de seguridad. Al país y a todos los residentes les digo: Debemos ponernos en estado de alerta para evitar estos chantajes que el gobierno en condumio…
Forista opina¿Se imaginan a nuestro, nada despreciable, ejército de más 400.000 efectivos dedicados a la ingeniería civil? ¿Pueden verlos construyendo carreteras, puentes y colegios? ¿Será que desvalijan los bulldózeres? Nada raro.
Forista opina Parece que hemos descubierto el agua tibia: Pues obvio que a nuestros soldados no debemos enseñarles a matar semejantes con fusil ak47. Debemos más bien enseñarles cómo manejar una pica, una pala, un bulldozer, o una motoniveladora, y cómo se construye una carretera. ¿Porqué el estado sí compra Mirages, BlackHawks, Kafires, Ak47 y nunca se atreve a comprar una motoniveladora o un bulldozer? (¿La desmantelarían ahí sí?) ¡Siendo que aquí lo que necesitamos son carreteras, caminos, puentes y escuelas! ¿No hay acaso Batallón de Ingenieros? ¿y para qué sirven?
Forista opina Claro para que ellos teniendo las armas sigan haciendo la guerra! que mas tramaran estos chacarones.
Forista opina Yo también quiero hacer una propuesta: que se acabe esta farsa de los diálogos de paz, que estos bandoleros de las farc tomen un laxante para que se les cure la diarrea mental que les está provocando hacer planteamientos imposibles, y vuelvan a la selva a correr de las balas del ejército.

FIESTA MENOS VISITANTES (SE 3 00)

(2013 SEPTIEMBRE 3 MARTES)  Hay preocupación entre los organizadores de la Fiesta Nacional de la Agricultura, porque la edición 2013, tuvo menos asistencia que la 2012, entre propios y extraños.