Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 2 de julio de 2019

70734 TEMPERATURA HUMEDAD


PALMIRA, TEMPERATURA – HUMEDAD

1. La temperatura se toma en la sala de una casa de un piso.
2. La casa está ubicada en el costado noreste de Palmira.
3. La lluvia se relaciona con ese mismo lugar.
4. En ocasiones llueve en un sector de Palmira y en otros no.

2019 jul 02 mar 26,2ºC a las 21:00 h. Humedad 69%
2019 jul 01 lun 27,3ºC a las 21:00 h. Humedad 67%

2019 jun 30 dom 25,5ºC a las 21:00 h. Humedad 63%
2019 jun 29 sab 26,7ºC a las 21:00 h. Humedad 62%
2019 jun 28 vie 27,8ºC a las 21:00 h. Humedad 61%
2019 jun 27 jue 27,1ºC a las 21:00 h. Humedad 66%
2019 jun 26 mie 27,0ºC a las 21:00 h. Humedad 66%
2019 jun 25 mar 26,7ºC a las 21:00 h. Humedad 72%


DARÍO ARISMENDI

--- La despedida de Darío Arizmendi en 6 AM de Caracol Radio. Tras dirigir por 30 años el espacio informativo, el periodista se despidió de sus colegas y oyentes.

--- El último día de Darío Arizmendi en 6 am de Caracol Radio

--- Con champaña, comida, abrazos y fotos culminó su último día en Caracol Radio.

--- El periodista Darío Arizmendi culminó este viernes 5 de julio del 2019 su ciclo como director de '6 AM Hoy por Hoy' de Caracol Radio. Luego de dirigir por más de 28 años el espacio informativo, Arizmendi se despidió de sus colegas y oyentes tras recordar su paso por la emisora.

--- Durante la emisión, Julio Sánchez Cristo, director de W Radio, habló con él. Juntos recordaron episodios importantes para la radio en FM de Colombia; sobre cómo llegó Darío a 6AM y cómo arrancó La W.

--- El pasado 23 de abril, el periodista informó su retiro por medio de un mensaje. "Siempre he pensado que uno se debe retirar de cualquier actividad cuando siente la satisfacción del deber cumplido, y cuando ha alcanzado las metas y los objetivos que se había propuesto (...) Ha llegado el momento de que 6 AM reciba otro aire", afirmó Darío en el texto.

--- Arizmendi, graduado en Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra, es conocido también por liderar los programas de televisión 'Cara a Cara' y 'Entérate'. Además, es uno de los fundadores del periódico antioqueño 'El Mundo', que dirigió entre los años de 1971 y 1991.

--- Hace pocos años, el experimentado periodista le contó a la revista Donjuan, de EL TIEMPO, cómo terminó dirigiendo 6 AM. Ocurrió el día en el que Estados Unidos invadió Irak; el 15 de enero de 1991 cuando Yamid Amat, director del programa de la mañana, había renunciado en la emisora.

--- “Yamid renunció el 28 de diciembre y teníamos que buscar un reemplazo. En ese momento yo era gerente general de Caracol Radio y vi que en el equipo no había quién pudiera ocupar su puesto", recordó Ricardo Alarcón. "Yamid siempre había pensado que Darío era un periodista importante, incluso lo había querido traer y yo lo tenía en la cabeza. Casi sin quererlo, Yamid escogió su reemplazo”, afirmó.

--- Durante 30 años, Arizmendi trabajó en Caracol Radio. Llegaba todas las mañanas a las 4:40 a.m. al edificio de Caracol, en la carrera 67 con 7.ª, en Bogotá. Revisaba los periódicos impresos y las páginas web de algunos medios y a las 4:53 ajustaba el plan del día junto a Édison Molina, el productor de su programa. A las cinco en punto entraba a cabina.

--- Varios de sus colegas han reconocido su talento. Uno de ellos es Juan Gossain, quien resaltó la capacidad que tuvo Darío de renovar su programa año tras año. “Sin dejar de ser un noticiero serio, se ha ido modernizando. Mire la buena cantidad de mujeres periodistas que participan, todas ellas respetadas por la opinión pública. Lo que ha hecho que Darío siga vigente después de 25 años es su capacidad para el trabajo, su constancia y su talento para renovarse de tiempo en tiempo”, comentó Gossain a la revista Don Juan.

--- Sobre sus inicios, en diferentes entrevistas, Arizmendi nunca ha dudado en destacar su paso por la prensa escrita, que le permitió estructurar su criterio periodístico. “Fui el hombre más feliz habiendo empezado mi carrera por prensa escrita, estudiando lo que estudié, trabajando en España en un momento que me ayudó a formar. Eso me permitió aprender a conocer mi país cuando entré en El Colombiano, a los 25 años”, le comentó a EL TIEMPO.

--- Las amenazas es quizá lo único que no le gustaba de su trabajo, pues a lo largo de su carrera lo han amenazado varias veces. Una de las más graves fue la que recibió por parte de las Farc, luego de su entrevista con el fallecido jefe paramilitar Carlos Castaño.

--- Luego de tantos años frente a un micrófono, Arizmendi le comentó a este diario los consejos para ser exitoso en el periodismo. “Para tener éxito en la radio se necesita un buen equipo, ser muy disciplinado, tener humildad, reconocer errores, entender que hay gente más capaz que uno. Trabajar en equipo con amistad, con cariño, creer en la gente, ser creativo y conocer muy bien la audiencia, detectar qué quiere saber la gente, de qué quiere que uno le hable, saber a quién escojo para que opine sobre un tema u otro”, afirmó.

--- Con champaña, comida, abrazos y fotos culminó su último día en Caracol Radio.

70733 FERIA EQUINA GRADO A


001. FERIA EQUINA GRADO A. Se realizará en la Fiesta Nacional de la Agricultura 2019

--- Hace rato no se celebra este tipo de exhibición en el evento de agosto.

--- A la gente le gusta ver a los caballos en las caballerizas.

--- Y en menos grado en la cabalgata, porque es un espectáculo en el cual los equinos sufren mucho.

--- Se toma mucho licor.

--- Y de paso se demuestra que somos un pueblo de alcohólicos.

--- Será cierto aquello del Grado A?

MAESTROS. Los verdaderos suelen tener más de 60 años.

FORO W-ET. ¿El acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc es un proceso fallido? Cuando vuelve esa rata a responder por todos sus delitos

FORO W-ET. ¿El acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc es un proceso fallido? Por ser cómplices en la fuga de narcoterroristas de las farc

FORO W-ET. ¿El acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc es un proceso fallido? Es un acuerdo fallido que carece de generosidad de propósitos. Las Farc firmaron para consolidarse políticamente y obtener jugosos beneficios económicos y estratégicos. El presidente cedió a todas las pretensiones de los criminales para posar de adalid de la paz en pos del premio Nobel. Ganó el NO!

CONOCIMIENTOS. En la vida hay que acumularlos y trasmitirlos.

--- Recuerde que en el último de sus viajes, ninguno de ellos le servirá para nada.

70732 MARTHA EUSSE


001. MARTHA EUSSE. En los mentideros políticos se dice que es probable que no se presente como candidata al concejo por el Partido Verde.

--- Se espera que el senador Roy Barreras anuncie por cual partido se inscribirá la hija de Iván Alberto Eusse Ceballos.

--- Participará por primera vez en las elecciones para concejo 2020-2023

--- Es la carta que se juega Iván Alberto para seguir teniendo presencia en el concejo. 

--- También se había especulado que en las elecciones 2019 para concejo se presentaría la esposa de Eusse como candidata. 

LA EDAD. Siempre ha sido una enemiga del trabajo para muchas personas.

FORO W-ET. ¿El acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc es un proceso fallido? Damos nuestro grito de PROTESTA por esa persecución sistemática del Sr. alcalde a la clase media por canto todoas sus medioideas están enfocadas a este estrato. Por ejemplo : desmotivación del uso del vehículo so pena de retención y grandes multas, instalación de cámaras escondidas para fotocomparn

FORO W-ET. ¿El acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc es un proceso fallido? El Sr. alcalde en concupiscencia con el consejo, aprbó la sobretasa a los parqueaderos en Bogotá, dándole otro golpe mortal a la economía maltrecha del estrato 3 disque para mejorar el SITP y volvemos a decir, que este sistema es de particulares y quienes deben majorarlo son los propietarios.

FORO W-ET. ¿El acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc es un proceso fallido? Para comprar lujosas propiedades en Londres, Miami y Bogotá, si declaró un patrimonio de apenas $5.000.000.000

ÉXITO. Si el éxito no ha tocado tus puertas antes de cumplir 34 años, ya no lo hará.