Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 21 de enero de 2011

OPINIONES SOBRE CONCEJALES BOGOTÁ (1094)

(2011 ENERO 21 VIERNES) 1.) Y pensar que no cualquiera puede estudiar en horas laborales, los pobres lo tienen que hacer de noche. 2.) No alcanzan ni a miserables estos ladrones, no trabajar es peor que robar. 3.) Los tarados que le echan la culpa a los del Polo, por lo menos ellos sí van a las sesiones, en cambio los del partido Uribestia, ni siquiera van, pero sí cobran. 4.) Y para terminar, no me imagino la pelea con los alcaldes de municipios aledaños. Una maravilla de alcaldía les espera, porque si ese cretino intenta lanzarse a la alcaldía, es mejor irse de esta ciudad. COMENTARIOS: En el caso de los estudios en tiempo cruzado de trabajo en las sesiones plenarias y de comisión, es una labor que puede durar todo el período como concejal, que no es tan fácil de ocultar, a menos que se cuente con la aprobación de las mesas directivas, aspecto que no toca la noticia que habla de las ausencias de los concejales.

AUMENTOS NO ACATADOS (1093)

(2011 ENERO 21 VIERNES) El alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, autorizó incrementar el cobro de la carrera mínima de $3.000 a $3.100  (EL 3,33%) desde el primero de Enero del 2011, pero los taxistas no van a cobrar la nueva tarifa, continuarán con la anterior. El arranque quedó en $469 y el recorrido de cada 80 metros en $94. Cuando se trate de servicios los domingos, festivos o nocturno desde las 8 de la noche a las 5 de la mañana, tendrá un recargo de $600. Por horas en el perímetro urbano cada una de ellas valdrá $8.600. El servicio a moteles y discotecas fuera del área urbana costará $6.700 y al aeropuerto $35.000

VICTOR JULIO GONZÁLEZ (1092)

(2011 ENERO 21 VIERNES) Continúa en su lucha por lograr que se realicen las elecciones atípicas en el Valle del Cauca para gobernador y en un titular de prensa pide que el gobierno tenga "sensatez" al respecto. Sensatez que hay que pedirle a los candidatos que contra viento y marea desean darse el "pichoncito" en la silla de la gobernación. Sería más sensato que retiraran sus candidaturas y así, por sustracción de materia, no tendríamos unas elecciones que pueden ser más politiqueras que sensatas. Toda vía queda ver si la comunidad vallecaucana quiere como él dice "depositar su voto a conciencia". Los candidatos tienen una nube gris en el horizonte, es el voto en blanco promovido por muchos ciudadanos. Amanecerá y veremos. Por lo pronto, llama la atención como los candidatos se aferran a la posibilidad de ser gobernadores, sin importarles cual sea el método más justo para definir este enredo. 

PALMA DE ORO (1091)

(2011 ENERO 21 VIERNES) Hasta ayer a las cuatro de la tarde se podía presentar los trabajos que concursarían en la segunda edición de los premios Palma de Oro. En esta ocasión pueden participar todos los periodistas del Valle del Cauca en las modalidades de radio, prensa, televisión e internet, publicados entre enero del 2010 y enero del 2011. El abrir la convocatoria para todo el departamento, los va a poner en calzas prietas, si tenemos en cuenta que los periodistas de Cali pueden "llevarse" todos los galardones al poder hacer un periodismo con más ayudas técnicas, aunque es meritorio que puedan concursar periodistas de municipios olvidados como El Cairo, El Águila y Ulloa. Que este evento no se convierta en un concurso para los jefes de prensa de las administraciones de los municipios del Valle y que tengan tanto éxito como lo tuvieron el año pasado.

DESMANES EN LAS FIESTAS (1090)

(2011 ENERO 21 VIERNES) Algo deben hacer los organizadores de las tradicionales fiestas nariñenses de Blancos y Negros, porque resulta que como hay tanto movimiento de carros y motos enfiestados en la vía Amaime-Palmira y El Placer-Cerrito, el tráfico se pone muy lento tanto para los del jolgorio, como para el tránsito normal de la vía, que nada tiene que ver con la celebración. Los vehículos ajenos a la festividad y que transitan con las ventanillas abiertas, son atacados con bombas de agua, maicena y harina de trigo, lo que no deja de ser peligroso para los ocupantes y más aún para el conductor. Pero hay algo más delicado, si el vehículo viene con las ventanillas cerradas, se le lanzan a tratar de abrirle las puertas para echarles a los ocupantes los elementos mencionados. A educar a los celebrantes, señores organizadores.