Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 16 de mayo de 2011

CONVOCARÁN A EXTRAS (2007)

(2011 MAYO 16 LUNES) Ya se oyó en la radio palmirana que habría la posibilidad que en lo que resta del mes el señor alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ posiblemente convoque al concejo municipal a sesiones extras. Pues, ojalá no lo haga. En los dos meses pasados de sesiones fueron muchas las que pasaron en blanco sin que el invitado o citado asistiera. Muchas las sesiones en las que el convocado se quedaba hablando para unos cinco o seis concejales y para cerca de quinientas atentas, quietas y silenciosas bancas. Nunca llegaron a iniciar una sola sesión a la hora de la convocatoria y menos aún empezaron con el quórum completo. Para el trabajo que tienen y el que hacen en el recinto, para que sesiones extras, dejen lo que vayan a tratar para las rutinarias e improductivas sesiones ordinarias. 

VOTAR POR GENTE HONESTA (2006)

(2011 MAYO 16 LUNES) "Domingo, 05/15/2011 - 12:51pm — Donpreocupado.com: No solamente la recomendación debe ser para Buenaventura sino en todo el país, para muestra hay muchos botones, entre ellos Bogotá y Sevilla Valle. Qué ironía cuando los alcaldes eran nombrados a dedo por recomendación al gobernador, se ejercía con mas pulcritud, honestidad y ética y ahora que los elige el pueblo, no hay de que hacer un caldo, porque son contados en la mano las personas correctas. Claro porque antes alcalde que no daba la medida era cambiado por el gobernador y ahora con esa figura de elección popular, por ponerle María Ramos la cagamos, porque su revocatoria si es que sale, esta aparece cuando el alcalde está en el exilio. ¡Cómo la ven!" (Este acertado comentario apareció en Elpais.com y guarda relación con la solicitud del Presidente Juan Manuel Santos hecho en Buenaventura para que elijamos gente honesta el próximo 30 de Octubre. Este y los demás comentarios de terceros son los que nos dan a conocer los conceptos de aquellos colombianos que se interesan por la suerte del país y que ayudan a formar el universo político que deseamos conocer todos.) 

ALCALDES HONESTOS PIDE SANTOS (2005)

(2011 MAYO 16 LUNES) En su visita a Buenaventura para la inauguración de unas obras, el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón pidió que se eligiesen alcaldes honestos. Aquí puede haberse quedado un poco corto, también se necesitan gobernadores, diputados y concejales que vayan a sus puestos a trabajar y a aportar ideas para el mejoramiento del departamento y sus municipios y no que lleguen a esos cargos verdaderos paquetes chilenos sin ideas, de los que no se aprende nada. Además que entiendan que las funciones de unos y otros son distintas y los miembros de los cuerpos colegiados no se crean ni gobernadores ni alcaldes a la sombra. 

JUNTA DIRECTIVA CVC (2004)

(2011 MAYO 16 LUNES) Tal parece que en la elección de la Junta Directiva de la CVC., hubo de todo. Según se puede apreciar en los vídeos la conformación de la Junta Directiva estaba convenida y luego no se cumplieron los pactos y los alcaldes "sacados" se salieron de la ropa. La pugna fue muy grande, pues el grupo del ex senador Juan Carlos Martínez, tenía todo atenazado. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón se queja de la descarada politiquería con que se manejó a la CVC., muy seguramente orquestada por elementos de tercera categoría. Santos dice que la politiquería se ha tomado al Valle del Cauca en general. 

CORRUPCION EN EL VALLE (2003)

(2011 MAYO 16 LUNES) En una entrevista con Margarita Vidal, el Presidente de la República da un avance noticioso al decirle que la próxima olla podrida se destapará en el Valle del Cauca. No quiso dar detalles, lo cierto es que debemos esperar que no vaya a tocar a Palmira y que no vayan a ser coletazos de los Nule o de la salud.

TRAFICO DE CARGOS 15/19 (2002)

(2011 MAYO 16 LUNES) Pero por favor, descubrieron que el agua moja, si el negocio de las campañas electorales, es ese. Ellos no se venden por tamales o lechona pero si por cargos. Los corruptillos de cargos públicos que van a despreciar un sueldo sin trabajar. Además el negocio de la banda criminal llamada Poli corruptos es el carrusel de tráfico de influencias. En los cargos públicos no existe la meritocracia. (Esta información fue noticia en varios noticieros y periódicos. En el país.com los ciudadanos expusieron 19 comentarios, acerca de su administración pública. Bajo el título “Trafico de cargos se transcriben para conocimiento de mis lectores.)

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2001)

(2011 MAYO 16 LUNES)  Simplemente hijos de… ladrones, deberían hacer como en la universidad, faltan 3 veces a la clase y para afuera. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)