Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 13 de abril de 2021

78556 VEINTE VECES NO CREO

PRODUCTOS HAN AUMENTADO 20 VECES SU VALOR, NO ES CREÍBLE (11 MAY 2021)

HÉCTOR FABIO GIRÓN indicó en los medios locales que hay en el mercado productos agrícolas que han aumentado 20 veces su valor.

Otra exageración de la emisora donde Girón es el director de un noticiero.

APUNTES INTERESANTES

    52. Son 70 mil las sustancias conocidas que contaminan el agua

Las sustancias más contaminantes para el agua suelen ser los hidrocarburos, los desperdicios industriales, los pesticidas y otros tipos productos químicos. La mayoría de los derivados del petróleo son arrojados por las mismas industrias. Es alarmante que con solo cuatro litros de nafta se pueden contaminar 2,8 millones de litros de agua. Por esta razón los animales de agua dulce se están extinguiendo cinco veces más rápido que los animales terrestres.

    53. Los países americanos poseen la mayor parte de los recursos hídricos en relación a la cantidad de habitantes

En América del Sur vive solamente el 6 por ciento de la población mundial. Sin embargo, en ese continente permanece concentrado el 26 por ciento de los recursos hídricos. Por otro lado, en América del Norte y Central reside el 8 por ciento de la población y esta posee el 15 por ciento del recurso. Mientras que en Europa, se concentra el 13 por ciento de población y el 8 por ciento del recurso. En cambio, en Asia vive el 60 por ciento de la población mundial y solo cuenta con el 36 por ciento del agua. Por último, en África vive el 13 por ciento de la humanidad y solo se dispone del 11 por ciento del agua.

    54. Más de 1100 millones de personas en el mundo carecen de acceso directo a fuentes de agua potable

Para lograr conseguir agua potable, muchas mujeres y niños caminan 10 kilómetros a diario. No conseguirla, puede causarle la muerte a 4.500 niños. A su vez, en lugares dónde el agua está contaminada mueren 3 millones y medio de personas.

78555 AL FIN COMO ES

 AL FIN CÓMO ES (11 MAY 2021)

En el mismo noticiero confunden a la gente.

Por un lado dicen que el puente del Paso del Comercio tiene vía libre.

Luego dicen que por ese puente no se puede pasar porque está bloqueado.

La gente confía que la información es seria, se va para Cali y en el puente los devuelven.

Plop!

APUNTES INTERESANTES

Datos curiosos sobre el agua

    46. Es la única sustancia de la naturaleza que puede encontrarse en forma líquida (agua tal como la conocemos), sólida (en forma de hielo) o gaseosa (como vapor).

Los cambios de estado del agua, que existe en su mayor parte en estado líquido, se producen debido a la cercanía de sus moléculas. Cuanto más próximas se encuentran las moléculas entre sí, el agua adopta el estado sólido; cuando están más separadas, asume el estado gaseoso.

    47. El cuerpo humano contiene en promedio unos 37 litros de agua

Esto que equivale al 66 por ciento de la masa corporal de un adulto. Todo el cerebro está compuesto por un 75 por ciento de agua, mientras que, los huesos contienen un 25 por ciento y la sangre un 83 por ciento.

    48. Una canilla que gotea desperdicia más de 75 litros de agua por día

Durante una ducha de solo cinco minutos se utilizan entre 95 y 190 litros de agua. En cada descarga del retrete se consumen entre 7,5 y 26,5 litros de agua. Al lavarnos las manos gastamos 3 litros y, al cepillarnos los dientes 7.

78554 CICLOPARO

CICLOPARO (11 MAY 2021)

Llevándole la contraria a LUIS ALFREDO BONILLA QUIJANO, Sutev palmira está haciendo cicloparos.

Eso quiere decir que el sindicato de los educadores si continúa apoyando el paro nacional, que muchos consideran era de solo un día.

En las declaraciones de los sindicalistas de Sutev Palmira invitan a la gente a que apoye el paro.

En sus declaraciones, la presidente de Sutev Palmira no mencionan para nada los actos vandálicos y terroristas que le son propios a este tipo de actividades.

Debe ser que no ve televisión, oye la radio, no charla con sus colegas sobre la marcha del paro o lee periódicos.

APUNTES INTERESANTES

    49. Se necesitan 200 litros de agua para producir un solo litro de gaseosa cola

¡Y no solo eso! Para un barril de cerveza, 5.680 litros de agua; para un huevo de gallina, 450 litros; para producir los alimentos diarios de una familia de cuatro personas se necesitan 25.700 litros de agua y para refinar un barril de petróleo crudo se necesitan 7.000 litros.

    50. Una persona puede sobrevivir un mes sin alimentarse, pero puede estar como máximo siete días sin beber agua.

Sin embargo, el agua salada no se puede beber porque provoca deshidratación ya que el organismo termina eliminando mucha más agua de la que consume.

Para una correcta hidratación una persona debe consumir un mínimo de 2 litros de agua por día:

De esta manera, consumiremos a lo largo de nuestra vida más de 75 mil litros de agua. Porque, además del agua que se bebe, hay que tener en cuenta que casi todos los alimentos que ingerimos aportan un grado muy alto de agua al cuerpo.

    51. La mayoría de los alimentos que consumimos a diario aportan al cuerpo una gran cantidad de agua.

El tomate contiene un 95 por ciento de agua; la manzana un 85 por ciento; la espinaca un 91 por ciento y las papas un 90 por ciento.

78553 PONQUÉ RAMO

PONQUE RAMO (11 MAY 2021)

En los medios palmiranos mencionaron que hace varios meses fue cerrada la fábrica de Ponqué Ramo.

Tenía sus instalaciones frente al parque del azúcar.

APUNTES INTERESANTES

    44. La guerra y la paz

La influencia mundial que Estados Unidos de América tiene se sustenta, en gran medida, en su poderío militar. Con un presupuesto de 610 000 millones de dólares, gasta más en su ejército que la suma de los presupuestos militares de los próximos quince países. Mientras tanto, el presupuesto que la ONU tiene asignado para el mantenimiento de la paz es de 6 800 millones de dólares, lo que representa el 0,5% de los gastos militares mundiales, que están estimados en 1 339 000 millones de dólares.

    45. El Vaticano

El Vaticano acopia el segundo tesoro en oro más grande del mundo. El tesoro en oro del Vaticano ocupa el segundo puesto tras el de los Estados Unidos. Las riquezas del Vaticano son incalculables. No hay pueblo sin iglesia, ni ciudad sin catedral, ni casi monte sin ermita.

Según un estudio realizado hace poco tiempo el Vaticano posee la cantidad de dinero suficiente para acabar con la pobreza mundial, pero no solo una vez, puede acabar con ella dos veces.

    Bonus: Emerge una Nueva Historia de la Humanidad

Una nueva historia humana está surgiendo. Durante muchos años, la ciencia ha perpetuado la creencia de que la vida no es significativa, de que vivimos en un planeta común que orbita a una estrella ordinaria. Esta idea ha promovido conductas que la sociedad ha reforzado: separación, odio y miedo.

Todo esto está cambiando, pues la ciencia está siendo actualizada con nuevos hallazgos que confirman que todos estamos conectados mediante una matriz subyacente e imperceptible. Esto nos da una nueva visión de la realidad, en la que la humanidad escribe una nueva historia, una historia que comienza con un universo vivo, en el que la vida es la regla y no la excepción, con un modelo basado en la cooperación y la abundancia en lugar de la escasez y la separación.