Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 5 de noviembre de 2012

DESANGRAN EL PAÍS (NO 05 23)

(2012 NOVIEMBRE 5 LUNES) .Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “muerte a estas ratas de alcantarilla; que tienen desangrado al pais con tanta corrupcion. el mismo modus operandi de los ampones para-narcos. (El Tiempo 20120723)

SINDICATO HOSPITAL Y GRANADA (NO 05 22)

(2012 NOVIEMBRE 5 LUNES) .El Viernes 2 de Noviembre en concejal JOHN FREINAN GRANADA le pide a la plenaria que en el punto de varios se escuche a los delegados del Sindicato del Hospital San Vicente de Paúl, quienes tienen asuntos importantes que comunicar al Concejo.

ESTO YA SE SABÍA (NO 05 21)

(2012 NOVIEMBRE 5 LUNES) .Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “Esto ya se sabía, desde que andaba de culipronta, chupamedias, lamiéndole el dedo gordo del pie al enano mafioso narcoparacorrupto...... igual que Lucero Cortés, Rocío Arias, María del Pilar Hurtado, Enilse López, Gloria Inés Ramírez, María Bechara, Eleonora Pineda, etc. etc. etc. etc. etc. Parranda de viejas vagabundas que comparten la idea de que todo se puede conseguir sin que importe cómo!!! (El Tiempo 20120723)

ASISTENCIA 2012 NOV 2 VIERNES (NO 05 20)

(2012 NOVIEMBRE 5 LUNES)  Sesión ordinaria del Viernes 2 de Noviembre del 2012 convocada para las 08:00 horas, iniciada con retraso de 30 minutos, la Presidencia de GUILLERMO MONTALVO OROZCO:

02 cumplidos Granada y Suárez 
13 contestaron a lista
06 no contestaron

12/19 Presentes toda la sesión:
01 Agudelo Jiménez Jorge Enrique* (L/1763)
02 Castañeda González Marco Tulio (CR/1127)
03 Chaparro García Jairo (U/2436)
04 Eusse Ceballos Iván Alberto (U/3073)
05 Flórez Caicedo Ingrid Lorena* (U/2345) 
06 Granada John Freiman* (U/4101)
07 Inagán Rosero José (CR/1204)
08 Lancheros Zapata Juan David* (A/1736)
09 Luna Hurtado Juan Carlos (L/1989)
10 Martínez Martínez Luz Dey (L/3076) 
11 Montalvo Orozco Guillermo (U/3070)
12 Perlaza Calle Hugo (U/2686)
13 Ramírez Cuartas Aldemar* (A/1302)
14 Rivera Rivera Alexander* (U/2681)
15 Ruiz Jaramillo Jackeline* (U/2876). 
16 Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC/2229)
17 Suárez Soto Juan Carlos* (U/3063)
18 Trujillo Trujillo Oscar Armando* (MIO/1823)
19 Valencia Collazos Álvaro* (L/2129)

Asunto: Sesión ordinaria para hacerle control político a la Secretaría de Salud
Citado: Alejandro Solo Nieto Calvache, Secretario de Salud del Municipio, quien no asistió y envió excusa diciendo que no podía comparecer ya que estaba atendiendo la visita del Ministerio de Salud.

Duración: 1 Hora y 12 Minutos  
Nota: Los demás (tachados y sin resaltar) o no asistieron o no cumplieron con el deber de permanecer en el hemiciclo durante toda la sesión, tal y como lo precisa la jurisprudencia del Consejo de Estado y los obliga el juramento realizado al posesionarse. También pudieron haber llegado tarde y/o retirarse antes de terminada la sesión, para cumplir otros compromisos distintos a sesionar.
Acta de la sesión anterior: No se leyó, ni se discutió, ni se aprobó, ni se publicó previamente en la Gaceta del Concejo, ni en la página Web de la corporación, ni en el Portal del Municipio de Palmira. (Ley 1551 del 6 de Julio del 2012, artículos 16 y 17)
Resumen de referencia: No se hizo una síntesis de lo tratado en la última intervención ante el concejo del convocado para analizar que tanto de lo acordado en esa sesión se ha cumplido y que no y los motivos de ello. Tampoco se indicó la fecha de la pasada convocatoria.
Se aclara que el concejo no puede impartirle órdenes al compareciente, solo puede hacerle respetuosas reconendaciones, ya que éste depende del Alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA y que por lo tanto, el burgomaestre es quien debería informar al concejo de sus ejecutorias. 
Observaciones:
1.) La asistencia se registra al segundo llamado a lista, generalmente al primero no hay quórum. 
2.) El número de ciudadanos se toma en los himnos y comprende funcionarios citados, sus acompañantes, fuerza pública, escoltas, periodistas, público en general, unos que van a presenciar la sesión y otros a hablar con los munícipes y unidades de apoyo normativo de los concejales, éstos últimos deberían ser como 57, tengo entendido que cada concejal tiene tres asistentes, pagados por el erario.  
3.) En el período constitucional 2012-2015 los únicos que tienen representación en el Concejo son seis partidos políticos. 
4.) El número en seguida al partido / indica la cantidad de votos con los que fue elegido.

Convenciones: *Concejales nuevos. (A) Movimiento Alianza Social Independiente; (MIO) Movimiento de Inclusión y Oportunidades; (CR) Partido Cambio Radical; (PC) Partido Conservador; (L) Partido Liberal; (U) Partido de la Unidad Nacional.

CHIMBA DE SENADORES (NO 05 19)

(2012 NOVIEMBRE 5 LUNES) .Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “que chimba estos senadores las fincas son de siete narcos distintos y no conose a ninguno... igualita al hijo de gaviria....no julio es que yo no lei....jajajajaja o como iguaran no yo no me reuni con la juez.....jajajaja ese cuento no se lo traga ni el mas guevon....... o como laura es que yo la ultima vez que lo vi lo vi volando...jajajaja entonces el me entrego el celu porque la mama se lo habia regalado al niÑo y no se podia perder.....jajaja (El Tiempo 20120723)

OPORTUNIDAD NO PERDER (NO 05 18)

(2012 NOVIEMBRE 5 LUNES) .Forista opina sobre la noticia “Abren proceso verbal al Concejo de Bucaramanga por elección del Personero”, así: “Ah!! que linda oportunidad para quitar o tumbar más de una rata, hampones que le quitan el 30% o más del salario a gente humilde porque le ayudaron a buscar el empleo. Ojala con este papayaso se vayan los 20 y se pongan a ordenes de la justicia y cuando estén a paz y salvo regresen a buscarse un trabajo digno, incluido Lucho alcalducho. (Delicado eso que denuncia este forista y que en más de una ocasión se ha escuchado, tal parece que si es cierto que a quienes nombran en algún cargo, deben retribuir con una parte del sueldo a quienes los respaldaron".)

INVESTIGUEN COOPERATIVAS (NO 05 17)

(2012 NOVIEMBRE 5 LUNES) .Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “QUe investiguen sus cooperativas con las cuales subcontrata en el sector SAlud? Si ella y su marido han vivido del erario toda su vida laboral de donde sale la plata para la compra de haciendas. (El Tiempo 20120723)

BOCHORNOSO ESTO ES (NO 05 16)

(2012 NOVIEMBRE 5 LUNES) .Forista opina sobre la noticia “Abren proceso verbal al Concejo de Bucaramanga por elección del Personero”, así: “Miren investigacion verbal, al concejo de bucaramanga por eleccion de personero, porque los ediles, no actuaron conforme lo dispone la ley, quuorum reglamentario, fijar la fecha de posesion y demas detalles requeridos, para evitarse problemas con la procuraduria, esto es bochornoso y se presta para recibir sanciones.

VOTEN MIENTRAS ESTÉN LIBRES (NO 05 15)

(2012 NOVIEMBRE 5 LUNES) .Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “El buen gobierno debe incluir no tener o aceptar aliados con tantos vinculos con la corrupcion y el narcotrafico o No ? o es que los tejemanejes de esta señora también ocurren sin que Santos o Uribe lo sepan. Como decía Uribe voten voten mientras estén libres. (El Tiempo 20120723)

TODO EL MUNDO SABÍA (NO 05 14)

(2012 NOVIEMBRE 5 LUNES)  Forista opina sobre la noticia “Abren proceso verbal al Concejo de Bucaramanga por elección del Personero”, así: “Augusto, una persona decente renuncia, no espera que declaren ilegal su elección, lo destituyan e inhabiliten... todo el mundo sabía lo de sus inhabilidades...(Todo parece indicar que en la elección de Personeros en Colombia, el común denominador fueron las irregularidades.)

DEPURAR EL CONGRESO (NO 05 13)

(2012 NOVIEMBRE 5 LUNES) .Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “Parece que los colombianos no sabemos votar por congresistas uno a uno van cayendo ante la ley, como haremos para que los candidatos sean mas visibles, sera que con menos congresistas y con mayores exigencias a los candidatos se podra depurar un congreso. (El Tiempo 20120723)

BUCARAMANGA CONCEJO (NO 05 12)

(2012 NOVIEMBRE 5 LUNES) La Procuraduría General de la Nación adelanta un proceso verbal contra los concejales de Bucaramanga (Santander) por no haber posesionado al personero Augusto Rueda dentro de los quince días siguientes a su elección.

TENTACURULES (NO 05 11)

(2012 NOVIEMBRE 5 LUNES) .Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “se entendia que era solamente una medica victima de las nuevas eps, y vea pues hasta donde llegan los tentacurules y despues de semejante limpieza, que mas le pueden pedir a la buena suerte (El Tiempo 20120723)

PIEDECUESTA EX ALCALDE (NO 05 10)

(2012 NOVIEMBRE 5 LUNES) La Procuraduría General de la Nación llamó a audiencia pública a JORGE ARMANDO NAVAS GRANADOS,  ex alcalde de Piedecuesta (Santander) por las presuntas irregularidades en las que pudo incurrir al firmar un convenio interinstitucional el 11 de Noviembre del 2009 (hace tres años) con  la Caja de Compensación Comfenalco, para ejecutar el proyecto Villa Helena de 548 casas de interés social. Al ex alcalde se le tienen además 50 investigaciones adicionales. Preguntado acerca de esta investigación, el ex funcionario manifestó que no ha sido notificado por la Procuraduría, sería la primera investigación que se habre en mi vida, soy una persona honesta y no un corrupto.

SOBRAN LAS PALABRAS (NO 05 09)

(2012 NOVIEMBRE 5 LUNES) .Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “Otra uribista... no hay necesidad de mas palabras... (El Tiempo 20120723)

AGOTARON LAS EXTRAS (NO 05 08)

(2012 NOVIEMBRE 5 LUNES) El secretario auxiliar del concejo BORIS DÍAZ CIFUENTES le comunicó a los concejales que ya el cupo de sesiones que tenían para reunirse extraordinariamente lo habían agotado. Las 40 sesiones que tienen disponibles por si se les presenta un hecho extraordinario y puedan atender cualquier emergencia ya las habían "quemado" y con el agravante que han acudido a las sesiones extras para debatir asuntos que no son importantes. Casi se puede decir que los alcaldes se congracian con los concejales permitiéndoles llegar al fin de año sin una sesión extraordinaria disponible. El problema se puede presentar a partir del 21 de Diciembre, porque si el mundo se acaba, los concejales no tendrán sesiones extraordinarias remuneradas para reunirse a refundar el planeta, porque eso que vayan a sesionar extraordinariamente sin honorarios no lo he visto en años, los ingresos de las extras forman parte del presupuesto de todos los concejales.

DIME CON QUIEN ANDAS (NO 05 07)

(2012 NOVIEMBRE 5 LUNES) .Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “"Dime con quien andas, y te diré quien eres ......." (El Tiempo 20120723)

SALARIO ASEGURADO (NO 05 06)

(2012 NOVIEMBRE 5 LUNES) Las unidades de apoyo de los concejales (sus asistentes) tienen el salario asegurado al 31 de Diciembre del 2012. Igualmente los aportes a pensión están apropiados. Como de los salarios de las unidades de apoyo se habla tanto y tan mal en la calle, deberían salir los concejales a mencionar en que escala salarial se mueven sus asistentes para evitar comentarios mal intencionados, equivocados y desinformantes.

NUNCA SE ENTERÓ (NO 05 05)

(2012 NOVIEMBRE 5 LUNES) .Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “Esta Señora tiene el mismo estilo de Uribe, nunca se enteró de lo que pasó a su alrededor, nunca se enteró que negociaba con narcos...nunca se enteró que su entorno estaba plagado de bandidos... Corruptos y bandidos de cuello blanco a las cárceles !!! (El Tiempo 20120723)

PRESUPUESTO CONCEJO (NO 05 04)

(2012 NOVIEMBRE 5 LUNES) El Secretario Auxiliar del Concejo BORIS DÍAZ CIFUENTES informa el domingo 28 de Octubre del 2012 que el presupuesto de la entidad ya estaba ejecutado en un 90%. No hizo mención de cifra alguna, ni global ni desglobalizada. En una ocasión anterior, con otro concejo lo que hizo el secretario fue pasar de puesto en puesto entregando una hoja que contenía la aplicación de los fondos recibidos sin hacer comentario alguno.

AGUACATE (NO 05 03)

(2012 NOVIEMBRE 5 LUNES) .Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “Si se protocolizò el traspaso de algunas propiedades con promesas de compraventa en las que no se consignò los linderos, precio y forma de pago, quiere decir que este negocio expele un olor nauseabundo, ya que la Corte sabe perfectamente, como el Notario que diò fe de la transaciòn, que esta promesa es fallida, no tiene validez por la carencia de los requisitos esenciales que no se consignaron. Blanco es, gallina lo pone y frito se come. Queda claro que la adivinanza se refiere a un aguacate. (El Tiempo 20120723)

TODO NOS LLEGA TARDE (NO 05 02)

(2012 NOVIEMBRE 5 LUNES) Como todo nos llega tarde hasta la muerte, debemos decir que los Presupuestos Participativos son los utilizados para disponer de los fondos públicos en otros países. Allí no es el alcalde o los concejales los que dicen en qué y dónde se utilizarán los fondos. Y la participación no es sobre una pequeña porción, como nos tienen acostumbrados, es sobre la casi totalidad. Con ese tipo de participación ciudadana se evita que en una administración hagan obras que favorecen al alcalde, concejales o altos funcionarios en sus propiedades, como suele suceder en Colombia.

TREINTA GRADOS MENOS (NO 05 01)

(2012 NOVIEMBRE 5 LUNES) .Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “No seamos tan huevones como se dice popularmente, en este país si la corrupción tiene jodido a todo el mundo, la verdad en la clase política no hay nadie al que no se le pueda llamar corrupto, son uma manada de MP(@)s toda la clase política, por qué será que nadie puede trabajar honradamente en este país; ahora esta vieja hijuemadre va a salir con cuentos de que no sabía ni tenía por qué enterarse de la procedencia y el historial de esos bienes, eso que lo diagamos de la gente del común que no tenemos acceso a fuentes que manejan esta información, pero esta vieja y el marido que se mueven por lo alto vayan a decir eso ahí si dejemen decirle que valen 30° grados menos que la mierda sus aseveraciones, que vergüenza para este país. (El Tiempo 20120723)

ASISTENCIA 2012 NOV 1 JUE (NO 05 00)

(2012 NOVIEMBRE 5 LUNES) .  Sesión ordinaria del Jueves 1 de Noviembre del 2012 convocada para las 08:00 horas, iniciada con retraso de 18 minutos, la Presidencia de GUILLERMO MONTALVO OROZCO y   la asistencia de 4 ciudadanos:

02 cumplidos Ramírez y Suárez 
10 contestaron a lista
09 no contestaron

08/19 Presentes toda la sesión:
01 Agudelo Jiménez Jorge Enrique* (L/1763)
02 Castañeda González Marco Tulio (CR/1127)
03 Chaparro García Jairo (U/2436)
04 Eusse Ceballos Iván Alberto (U/3073)
05 Flórez Caicedo Ingrid Lorena* (U/2345) 
06 Granada John Freiman* (U/4101)
07 Inagán Rosero José (CR/1204)
08 Lancheros Zapata Juan David* (A/1736)
09 Luna Hurtado Juan Carlos (L/1989)
10 Martínez Martínez Luz Dey (L/3076) 
11 Montalvo Orozco Guillermo (U/3070)
12 Perlaza Calle Hugo (U/2686)
13 Ramírez Cuartas Aldemar* (A/1302)
14 Rivera Rivera Alexander* (U/2681)
15 Ruiz Jaramillo Jackeline* (U/2876). 
16 Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC/2229)
17 Suárez Soto Juan Carlos* (U/3063)
18 Trujillo Trujillo Oscar Armando* (MIO/1823)
19 Valencia Collazos Álvaro* (L/2129)

Asunto: Sesión ordinaria para charlar sobre el presupuesto de la Secretaría de Obras Públicas en el año 2013
Citado: Diego Fernando Amaya, Secretario de Infraestructura.

Duración: 1 Hora y 31 Minutos  
Nota: Los demás (tachados y sin resaltar) o no asistieron o no cumplieron con el deber de permanecer en el hemiciclo durante toda la sesión, tal y como lo precisa la jurisprudencia del Consejo de Estado y los obliga el juramento realizado al posesionarse. También pudieron haber llegado tarde y/o retirarse antes de terminada la sesión, para cumplir otros compromisos distintos a sesionar.
Acta de la sesión anterior: No se leyó, ni se discutió, ni se aprobó, ni se publicó previamente en la Gaceta del Concejo, ni en la página Web de la corporación, ni en el Portal del Municipio de Palmira. (Ley 1551 del 6 de Julio del 2012, artículos 16 y 17)
Resumen de referencia: No se hizo una síntesis de lo tratado en la última intervención ante el concejo del convocado para analizar que tanto de lo acordado en esa sesión se ha cumplido y que no y los motivos de ello. Tampoco se indicó la fecha de la pasada convocatoria.
Se aclara que el concejo no puede darle órdenes al compareciente, solo puede hacerle respetuosas reconendaciones, ya que éste depende del Alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA y que por lo tanto, el burgomaestre es quien debería informar al concejo de sus ejecutorias. 
Observaciones:
1.) La asistencia se registra al segundo llamado a lista, generalmente al primero no hay quórum. 
2.) El número de ciudadanos se toma en los himnos y comprende funcionarios citados, sus acompañantes, fuerza pública, escoltas, periodistas, público en general, unos que van a presenciar la sesión y otros a hablar con los munícipes y unidades de apoyo normativo de los concejales, éstos últimos deberían ser como 57, tengo entendido que cada concejal tiene tres asistentes, pagados por el erario.  
3.) En el período constitucional 2012-2015 los únicos que tienen representación en el Concejo son seis partidos políticos. 
4.) El número en seguida al partido / indica la cantidad de votos con los que fue elegido.

Convenciones: *Concejales nuevos. (A) Movimiento Alianza Social Independiente; (MIO) Movimiento de Inclusión y Oportunidades; (CR) Partido Cambio Radical; (PC) Partido Conservador; (L) Partido Liberal; (U) Partido de la Unidad Nacional.