Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 28 de noviembre de 2011

VOTACIONES PASADAS PARA PENSAR (4241)

(2011 NOVIEMBRE 28 LUNES) Las votaciones del 30 de Octubre del 2011 son para poner a pensar a los tradicionales jefes políticos en todo el país, así ellos piensen como lo manifiestan en sus veintijulieros discursos que solo ellos pueden salvar a la patria, tal vez porque conocen, cual más, por cual despeñadero la tiraron. Aunque muchos de los recién llegados tienen sus mecenas, gozan de la oportunidad dorada de demostrar que realmente les importan sus terruños y no sus intereses de partido, personales o familiares. Colombia necesita liderazgos nuevos y no resucitados. Los nuevos deben buscarse los espacios para reemplazar a todos aquellos jefes cuya fecha de vencimiento ya expiró y estos últimos deben darse cuenta que ya es hora de dar un paso al costado porque gentes nuevas están en todo su derecho a ocupar puestos de comando. En cada elección deberían presentarse cambios en los directorios, renovándolos y si es el caso como decía un expresidente, con mucho tacto ir trasladando a esos jefes de toda la vida a la buhardilla, donde se llevan los muebles viejos, claro que no hay que olvidarlos del todo, de vez en cuando habrá que desempolvarlos y solicitarles sus invaluables consejos.

COMPRA DE VOTOS EN EGIPTO (4240)

(2011 NOVIEMBRE 28 LUNES) En las pasadas elecciones en Egipto, hubo compra de votos, los pagaron con dinero, bebida y comida. Pobres los políticos de los países pobres, que tienen que recurrir a la compra de votos, porque de otra forma no son elegidos. Y lástima que se aprovechen de las necesidades de sus pueblos, a los que dicen proteger. 

RITTER ICBF Y SENA EN BOGOTÁ (4239)

(2011 NOVIEMBRE 28 LUNES) Se anunció que el próximo alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA estuvo haciendo contactos en Bogotá con los Representantes Legales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) con el propósito de adelantar campañas conjuntas entre la Alcaldía del Municipio de Palmira y estas entidades para trabajar en las comunas que más lo requieran en atención a los conflictos sociales que en ellas se generen.

GUADALAJARA (MEXICO) AYUNTAMIENTO (4238)

(2011 NOVIEMBRE 28 LUNES) Estos son algunos conceptos que tienen los habitantes de Gadalajara, respecto de sus concejales: 1.) Los partidos políticos son la lacra social de este país y si hay un responsable del estancamiento social e impunidad en la que estamos sumergidos es la de la Partidocracia. Todos por igual. 2.) No nos representan. 3.) Después de dos años de corrupción en el Ayuntamiento de Guadalajara quieren lavar la ropa sucia, son unos corruptos; Aristóteles Sandoval y su gente. 4.) Guadalajara requiere órgano fiscalizador autónomo y ciudadano. 5.) Aristóteles Sandoval cuanto te llevaste de comisión por concesionar los parquímetros nuevos en Guadalajara y con un aumento del ciento por ciento en la tarifa, nos vemos en el 2012 para cobrarte la factura en las urnas. (Ver anotación 4237) 

ÓRGANO FISCALIZADOR AUTÓNOMO (4237)

(2011 NOVIEMBRE 28 LUNES) En el Ayuntamiento (Concejo Municipal) de Guadalajara (México) se habla de la necesidad que tiene el Municipio de un órgano fiscalizador autónomo y ciudadano. Ello implica que para poder combatir la corrupción se hace necesario que los auditados no sigan nombrando a sus auditores y que en todo caso la presencia debe ser ciudadana, en donde no se puedan arropar con la misma cabija supervisados y supervisores. La composición de los organismos de control debe ser 100% ciudadana, alejada del manejo político como ha sido hasta ahora, con resultados catastróficos. En México dicen que el control de los políticos no es lógico que lo hagan los mismos políticos, esta supervisión la piensan "ciudadanizarla", con personalidad jurídica propia e indenpendencia en el manejo de los recursos para su funcionamiento. La sociedad está cansada que cuando se le pide información a las actuales dependencias que combaten la corrupción, se encuentran con que no hay investigaciones en curso y menos responsables por los delitos que son de conocimiento público.

CLASES DE BUENOS MODALES (4236)

(2011 NOVIEMBRE 28 LUNES) Los diputados del Parlamento Israelí deberán asistir a clases de buenos modales ya que en los últimos años los legisladores han incurrido en comportamientos negativos. Van a corregirles vicios que averguenzan a la sociedad israelí, a la Cámara y a la Mesa directiva y con ello se busca que tengan un comportamiento más acorde con la dignidad que representan. Los diputados tienen un mal comportamiento con los visitantes y han sido objeto de mofas por su inacuado manejo del protocolo. Deben aprender a hablar con corrección y a llegar a tiempo a las citas. Contarán con asesores de imagen y no deberán atender visitas en los recintos de sesiones. Deben acabar con el vicio de hablar por teléfono en los salones de debates. Los cursos los dictará el Centro Internacional de Imagen, comunicación interpersonal y modales. Deberíamos traer gente de este centro para que nos instruya a casi todos los concejales de Palmira.   

OLLA COMUNITARIA (4235)

(2011 NOVIEMBRE 28 LUNES) Continúan los problemas de los empleados del Hospital San Vicente de Paúl a quienes no les han pagado los salarios. Deben recurrir a organizar una "olla comunitaria" en donde preparan los alimentos para todos los funcionarios con contrato directo e indirecto, lo tienen que hacer en los predios del Hospital. Se debe tener en cuenta que ya no les fían en las tiendas, ni les prestan dinero a los funcionarios porque poco a poco han saturado su capacidad de pago.

NO SE PERMITE PENSAR DISTINTO (4234)

(2011 NOVIEMBRE 28 LUNES) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, El voto en blanco es bello del columnista Reinaldo Spitaletta, aparecido en su edición del Martes 1 de Noviembre del 2011 los foristas han expresado sus opiniones así: “Y bueno, ¿fue que se salieron los conservadores?, ¿Fue que cambiaron de partido?, ¿Fue que se convencieron que su praxis y unanimismo no conduce sino a negarse el crecimiento, la diversidad y el desarrollo? en resumen, una población, en la que seguramente no se permite pensar distinto a los incólume y notables principios conservadores, por carencia de alternativas, terminó cortándose la yugular desterrando la diferencia. ¿Ahora son todos igualmente acéfalos? o ¿en realidad disponen de iniciativas que insuflen nuevos aires?. Con esto parecen haber gritado "QUE VIVA EL PARTIDO CONSERVADOR.....PERO BIEN MUERTO".

CONGRESISTA PROFESIÓN PELIGROSA (4233)

(2011 NOVIEMBRE 28 LUNES)  Son muchas las metidas de pata de los congresistas y por demás en cosas tan elementales que le quedan al ciudadano del común muchas preguntas sobre cómo una persona que dice ciertas cosas, haya pasado por la universidad, haya entrado, se haya sentado a escuchar clases, lo hayan graduado, para luego salir a decir tantas tonterías juntas. Héctor Javier Vergara Sierra, Representante del Partido de la U., le reclama al Presidente de esa corporación, por no haber permitido que les entregasen carros blindados nuevos. En señal de protesta, junto con el también representante Didier Burgos, invitó a sus copartidarios a retirarse de las sesiones hasta que Simón Gaviria no cambie la decisión tomada.

MIRA CONCEJO DEFINITIVO (4232)

(2011 NOVIEMBRE 28 LUNES) La lista al concejo 2012-2015 por el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (MIRA) obtuvo la siguiente votación definitiva en las elecciones del 30 de Octubre del 2011: 
01 626 Wilson Eduard Pasichaná Manchabajoy
02 275 Alvaro Alejandro Velásquez Rodríguez
03 231 Luz Edilia Agudelo Henao
04 208 John Eduard Villegas Camilo
05 181 Flover Cruz Bolaños
06 169 Maritza Zúñiga
07 155 Efraim  Sánchez Zamora
08 153 José Omar Sánchez Ruiz
09 147 Luis Carlos González Tenorio
10 116 César Ovidio López Belalcazar
11   97 Esther Sofía Sepúlveda González
12   92 Alba Carina Hidrobo Lozano
13   90 Nubia Bedoya Muñoz
14   86 Luz Edith Niño Morales
15   79 Erenia Ibargüen Rivas 
16   76 María Ceneida Beltrán Carbonero
17   54 Sara Venegas Lareo
18   45 Floralba Duque Ayala
19   42 Manuel Antonio Rivas Moreno

   428 Votaron por el partido
2.922 Votaron por los candidatos 
3.350 Votos totales.
Esta lista no eligió ningún concejal.

CASA, CARRO Y BECA (4231)

(2011 NOVIEMBRE 28 LUNES) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos, las próximas elecciones se repetirán. “A los politicos sonrientes y dandonos, perdon casa carro y beca y el lunes como el Fajardo no pasa al teléfono ni le contesta a nadie, estara ahora humilde hembaucando a los estudiantes e incautos, esperara otro Une, 50 millones de verdes fue el chanchullo, los metrallinenses le pagaban a este  hasta los servicios. Voten, el lunes aguamaza, el domingo helecho”.

LINDAS PROMESAS SE ESFUMAN (4230)

(2011 NOVIEMBRE 28 LUNES) Comentario de forista aparecido en El Espectador, edición digital, sobre el artículo “El Conservatismo en Crisis” escrito en la edición del martes 18 de Octubre del 2011 que ayuda con más elementos de juicio para comprender la historia reciente del país y de ese importante partido. “Para nadie es un secreto que los partidos políticos colombianos han decaído con el pasar de los años, trayendo consecuencias fatales para nuestro hermoso pais lleno de riquezas incomparables, de personas trabajadoras y emprendedoras que luchan por un país mejor, consecuencias tales como la corrupción, los desfalcos a la salud, a la Dian, etc. Lo mas preocupante de todo es que no hacemos nada por cambiar esto, ya que como buen colombiano nos dejamos calentar el oído con falsas promesas e ilusiones que nos hacen muchos personajes cuando están en campaña, prometen y prometen pero cuando quedan electos esas lindas promesas se esfuman ¿pero cuando reaccionaremos a esta preocupante situación? ¿cuando nuestro hermoso país quede subdesarrollado como muchos, en pobrezas infinitas, en hambrunas eternas?"