Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 3 de septiembre de 2011

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3084)

(2011 SEPTIEMBRE 3 SÁBADO) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Que TODOS los cargos públicos que no sean de elección popular, sean entregados por concurso público, pero en todos los poderes, no solo en el judicial, sino también en el ejecutivo y el legislativo”

WILLIAM VALDEZ (3083)

(2011 SEPTIEMBRE 3 SÁBADO) Le cuento que su propaganda política se la están pegando en los postes de la energía eléctrica y de los teléfonos. Por favor haga algo para que esto no continúe.

LUIS CARLOS ALVAREZ SEPÚLVEDA (3082)

(2011 SEPTIEMBRE 3 SÁBADO) Promete este abogado como candidato a concejal por la Autoridades Indígenas de Colombia (AICO), respaldando para la alcaldía a JOSÉ ABEL MARADIAGO MARTÍNEZ, entre otras cosas manifestó: que buscará aumentar los fondos municipales destinados al Cuerpo de Bomberos. Incrementará la protección a los adultos mayores, para ello presentará un proyeco de acuerdo para instalar dos comedores para ellos, uno en el Albergue del Señor de los Milagros de la carrera primera y otro en la Galería Central.

ROBERT PUENTES (3081)

(2011 SEPTIEMBRE 3 SÁBADO) Este representante del Comité de Discapacitados pide que la propaganda sea equitativa. Es candidato a concejal esta preocupado por el maltrato animal, perros, caballos, gatos y demás. Tiene el aval del Movimiento de Inclusión y Oportunidades (MIO). Se autocalifica como "La Voz del Cambio." Tal vez se refiere además, que un solo candidato a la alcaldía tiene más propaganda que los demás participantes en las elecciones incluidos los otros candidatos a alcalde, a asamblea, a concejales y a las juntas administradoras locales, tanto que ya muchos radioescuchas de las emisoras locales se han planteado la pregunta de donde han sacado tanto dinero para la campaña, que a simple vista supera de lejos lo gastado por los demás candidatos a todas las dignidades en juego y cuál ha sido el sistema al que han recurrido para lograr exitosamente tantas adhesiones

JÓVENES HACIA LA DEMOCRACIA (3080)

(2011 SEPTIEMBRE 3 SÁBADO) Se realizó en México foro de jóvenes, conclusiones:
1.) Al 80% de los jóvenes no les interesa la política.
2.) No hay oferta política atractiva para los jóvenes.
3.) Los partidos han cooptado todos los espacios de participación.
4.) Se debe luchar contra la política paternalista y corporativista.
5.) Los partidos políticos han secuestrado los espacios públicos.
6.) Los políticos por conservar el poder han consolidado su distancia entre ellos y los jóvenes
7.) Los jóvenes se desenvuelven en un entorno político adverso y de rechazo.
(Como en Colombia)

ALCALDES MEXICO PERÍODO MANDATO (3079)

(2011 SEPTIEMBRE 3 SÁBADO) Como aquí en Colombia están pidiendo la ampliación del período de mandato de los alcaldes y su reelección inmediata, es bueno saber que en México el período es de tres años calendario y les alcanza el tiempo. Aquí deberíamos unificar calendarios de inicio de mandatarios para que no se nos vaya el tiempo posesionando en municipios y departamentos el primero de enero, congreso el 20 de julio y presidente el 7 de agosto. Además como ya no somos tan analfabetas, gastarnos un día cada cuatro años en las elecciónes de todo tipo, así nos evitamos tanta manguala entre dirigentes para conservar el poder.

ZAPOPAN (JALISCO) MEXICO CONCEJO (3078)

(2011 SEPTIEMBRE 3 SÁBADO) Un regidor (así llaman en Mexico a los concejales) ha pedido una investigación a la Contraloría Municipal porque por negligencia de funcionarios se pagaron sobrecostos para poder entregarlos a tiempo. Los útiles debieron entregarse a los 170 mil estudiantes de primaria y secundaria del Municipio de Zapopan, no lo hicieron a tiempo y tuvieron que contratarlos nuevamente con un proveedor que si iba a cumplir con el plazo estipulado, en los 18 días que quedaban de plazo. De $11 millones presupuestados, se debieron pagar 29. Cuatro veces más de lo que pagó el ayuntamiento (así llaman en Mexico a los concejos) de Guadalajara. Organismos Sociales como el Congreso Ciudadano tienen en la mira esta negociación. (En todas partes se cuecen habas, pero este concejo actuó en defensa de los intereses de los contribuyentes)

GESTORA SOCIAL OPINÓMETRO 2/8 (3077)

(2011 SEPTIEMBRE 3 SÁBADO) A la pregunta del Opinómetro del Diario Extra: ¿Los candidatos a la alcaldía deben incluir los proyectos de sus esposas al plan de desarrollo? el ciudadano JAIME ENRIQUE ARANGO, responde: "Claro porque realizarían cosas muy positivas para la comunidad y en especial para los niños que son los que más necesitan del apoyo de este trabajo que hacen las gestoras sociales"

PALMA REAL Y RODRÍGUEZ CRISPÍN (3076)

(2011 SEPTIEMBRE 3 SÁBADO) Menciona EDUARDO RODRÍGUEZ CRISPÍN, en intervención radial que cuando él estaba en Planeación Municipal, le tocó con el arquitecto OSCAR MAYOR los trámites de esta clínica ante esa dependencia. Que uno de los requisitos que le exigieron a la Clínica era el establecimiento de una calzada de servicio, no sabe porqué la clínica ha limitado el ingreso. A esa calzada tienen que llegar los vehículos a traer y llevar pacientes. Los taxis se están parqueando en la carrera 28 obstaculizando el tránsito normal. Planeación Municipal puede entrar a castigar a la clínica por no darle cumplimiento a la calzada de servicio. Esa no es una área privada para ellos, es para servicio de la comunidad.

PEDRO NEL OSPINA / DESASTRE 3/8 (3075)

(2011 SEPTIEMBRE 3 SABADO) A la pregunta ¿Está Palmira preparada para un desastre natural?, el notario PEDRO NEL OSPINA BELTRÁN, respondió: “Tenemos que tener en cuenta dos aspectos, los estudios que hacen tomar unas medidas preventivas y la preparación de la gente para que no se angustien y se precipiten, porque eso es lo que genera los mayores accidentes.” (En Palmira encontramos edificios como el de la Caja Agraria o el Banco de Occidente, que lo primero que se caerá serán esos salientes que matarían mucha gente. Hay que prohibir que los edificios tengan esos salientes o esos apliques que en caso de temblor o terremoto al desprenderse son armas mortales.)

WEB CONCEJO PALMIRA (3074)

(2011 SEPTIEMBRE 3 SÁBADO) Hoy sábado 3 de Septiembre completa el portal del Concejo del Municipio de Palmira ocho meses sin que nadie le incluya información alguna. Es preocupante este hecho que es común en casi todos los Concejos de Colombia. Se les olvida que tienen la obligación legal de informar de todos sus actos a los ciudadanos. En un vistaso a su número de visitas el jueves 25 de Agosto del 2011 tenía 3.813 visitas desde su iniciación, indicándo que tiene un movimiento muy bajo, que nadie la consulta, tal vez debido a su desactualización. Hay un sondeo que dice: "Usted ha asistido a una sesión del Honorable Concejo Municipal", los resultados son SI, siete votos, el 53% y No, 5 votos, el 47%. Han votado 12 personas en 8 meses, cada 20 días una persona contresta la pregunta. Total, parece que a nadie le importa la labor del concejo.