Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 29 de julio de 2010

TEMBLÓ EN PALMIRA.

(0471-20100729-JUEVES) Respondo a los palmiranos que viven tanto en Colombia como en el exterior, que el temblor de 5,4 grados de intensidad que se sintió en Palmira a las 14:34 horas de hoy, tuvo su epicentro en el municipio de Ortega (Tolima), a una profundidad de 4 kilómetros y una duración aproximada de un segundo aquí en "cotolandia". Fue un poco fuerte. Al salir a la calle, había muy poca gente que lo sintió, no había aglomeración alguna. Una hora más tarde tuve que ir al centro de la calle 27 a la calle 31 y de la carrera 33 a la carrera 26, no había señal de daños, la gente ni lo comentaba, muchos no lo sintieron. No se reporta ningún daño. Este es un parte de tranquilidad para todos ustedes.

PARQUE DE BOLÍVAR.

(0470-20100729-JUEVES) Una vez más el Parque de Bolívar entra en reparaciones. No hace mucho también había estado en mantenimiento y fueron muchos los millones de pesos que se invirtieron en ello. Pues ahora, estamos en una nueva etapa y desde el lunes 26 de Julio del 2010 está cerrado para el público. Se menciona que se invertirán $223 millones, de ellos el Municipio aporta $198 millones y la Caja de Compensación Comfenalco lo hace con $23 millones. Se colocarán rejas protectoras para la fuente y jardines. La duración de los arreglos será de 30 días. Se promete por parte de la administración municipal colocarle parquero y vigilancia permanente. Ojalá en esta ocasión los trabajos realizados duren y no ocurra lo consuetudinario con ese parque, que lo deterioran prontamente. Aún están en nuestras memorias los arreglos que con la participación de los jubilados del municipio se realizaron. Tenemos que ver los archivos del parque para saber que mejoras y mantenimientos se hicieron hace unos pocos años.

SESION 2010 JULIO 29 JUEVES.

(0469-20100729-JUEVES) La sesión de hoy fue citada para las 08:30, la puerta del recinto del concejo abierta a las 08:55, iniciada a las 08:52 con 10 Cs. y 16 espectadores. Termina 14 minutos después.  Como se menciona en el apunte anterior, la citada no se presentó, envió excusa e informe y se puso a disposición del concejo a partir del 9 de Agosto del 2010. El C. ARMANDO GOMEZ RAYO, dice que hay una proposición pendiente de ejecución en la que se cita a la gerente de Corfepalmira para que rinda informe ya que estamos a pocos días de la Fiesta Nacional de la Agricultura y aún Corfepalmira  tienen deudas por pagar de la fiesta del año pasado. En el auditorio se notó la presencia de personas vinculadas a la empresa que prestó el servicio de seguridad en la pasada festividad, que en ocasiones anteriores también asistieron al concejo buscando que se tomen decisiones tendientes al pago de los dineros que les deben y que de ser cierto, no se justifica que un trabajo de un fin de semana "puentudo", no haya sido pagado aún. Venían estas personas a acompañar en su petición al concejal ARMANDO GÓMEZ RAYO. 

OPORTUNIDAD PERDIDA.

(0468-20100729-Jueves) Les había contado que ayer el C. LUIS ALFONSO CHAVEZ RIVERA, propuso que cuando la sesión no se pudiese realizar, sencillamente no sesionaban. Pues bien, hoy se presentó la privilegiada ocasión de llevar de las palabras a los hechos la propuesta, que dicho sea de paso, ayer no fue puesta en discusión, como debería ser. No asistió la Licenciada NANCY NELLY ROSALES, rectora de la Institución Educativa Nuestra Señora del Palmar, aunque presentó excusa indicando que hoy se encontraba disfrutando de sus vacaciones. Se le abona que envió el informe. También fueron citados el Secretario de Educación ETELBERTO CARDENAS y el Subsecretario SANTIAGO BETANCURT, este último estuvo presente. Se perdió una excelente oportunidad de enviarle un mensaje claro a la comunidad palmirana, dándole a conocer que los concejales son conscientes que si no se sesiona o si la sesión no es productiva, no deben los palmiranos asumir costo alguno. Las sesiones terminan el próximo sábado; en la reunión de hoy el C. ARMANDO GÓMEZ RAYO hizo un comentario en el que supone van a ser citados a sesiones extras, para tratar asuntos extraordinarios, de última hora que no se habían presentado, probablemente hasta el día de hoy. También queda la opción de "autoconvocarse" a una prórroga en donde pueden tratar los asuntos que tramitarían en las extras, esta es una mejor opción para el Municipio.