Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 28 de agosto de 2010

NIÑOS Y ADULTOS: GRATIS

(0565-20100828-SÁBADO) Vamos a hablar de los niños menores de 12 años y de los adultos mayores de 60. En la pasada Fiesta Nacional de la Agricultura, hubo un detalle al que no le hicieron difusión por los medios de comunicación. Resulta que los niños y los adultos mayores (término eufemístico, que parece se inventaron en las telebobelas venezolanas), podíamos, no porque sea niño, sino porque ya me considero "de cuenta del árbitro" entrar gratis al Coliseo de Ferias. De lo anterior me enteré el martes siguiente a la finalización del evento. Y aunque lo más seguro era que no hubiese ido y considero que muchos de los de mi edad tampoco, no es menos cierto que se privó a muchos niños de poder entrar sin costo al evento, experiencia que los habría enriquecido. La información  fue para algunas personas, más no para toda la comunidad. Ojalá esta falta de información no se repita. 

COMUNAS PIDEN FIESTA.

(0564-20100828-SÁBADO) Como una parte del balance de la pasada Fiesta Nacional de la Agricultura (No.35) en los barrios están pidiendo que en la próxima se les tenga en cuenta y que les lleven atracciones a esos sitios. En esta ocasión los espectáculos se concentraron  en su mayoría, en el Recinto Ferial Alvaro Domínguez Vallecilla. Si tenemos en cuenta las distancias a barrios como Zamorano o Monteclaro, queda muy lejos y para la mayoría de los habitantes de esos sectores alejados les resultaba muy costoso sumar al valor de las entradas el monto de los pasajes para una familia que pudiesen ser seis personas. Este evento de lúdica palmirana debe llegar a todos los corregimientos, ya que sus habitantes también tienen derecho a divertirse, por un lado sanamente y por el otro económicamente. La fiesta debió llegar a sus parques o a sus canchas deportivas. Confiemos se atienda la petición de todos los que habitan fuera del sector urbano.

REELECCIONES: DEBATE ABIERTO.

(0563-20100828-SÁBADO) El adagio popular dice que al perro no le echan "específico" sino una vez. La experiencia nos dice como la canción que nos tropezamos más de una vez con la misma piedra. Cuando venimos de una amarga experiencia sobre reelecciones, que mostró a todas luces que lo que debemos hacer es acabar con ellas de una vez; vuelve y juega la propuesta de reelección de alcaldes y gobernadores. El debate está que arde (y no álgido como dicen por ahí) se abrieron los sondeos de opinión y la casi totalidad de los participantes están en contra de las reelecciones. No falta, eso sí, quien desinformado de la realidad nacional e "inocentón" de como va el agua al molino, diga que está de acuerdo con la reelección de los buenos mandatarios. No caen en cuenta, que para quien está en el poder es muy fácil lograr el clima para su reelección, si tenenos en cuenta que al igual que en el transporte, los que van en el "bus de la democracia", procuran que los que están fuera de él, no ingresen, además no tienen toda a información pertinente y la información es poder.