Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 10 de agosto de 2009

0020 DESAYUNOS ESCOLARES

(0020) En el concejo se ha debatido ampliamente en varias sesiones aspectos que guardan relación con este asunto. El contrato, que tiene un valor de $1.609 millones, de los cuales han anticipado $326 a la fundación caleña Fundartes, tiene como interventor a Jaime Agudelo y no goza de la simpatía de educandos, profesores y padres de familia.

Los estudiantes beneficiados son 28.025, pero solo 60 de las 115 instituciones educativas lo reciben y se han presentado quejas porque no cumplen con los requerimientos nutricionales establecidos. Se está solicitando la cancelación unilateral del contrato, aprovechando que los alumnos están en vacaciones.

Se quejan en el concejo que a los alumnos les entregan una tostada y una bolsita plástica con un "jugo de agua", que no es alimento. Se mencionó que para muchos niños, este viene a ser un incentivo para asistir a clases, porque de sus casas los envían a estudiar en ayunas, siendo este el único alimento que consumen, debido a la falta de recursos.

Por eso se busca que la cantidad de ellos sea la que "llene" el estómago de los alumnos, que conste de alimentos agradables y bien preparados y no como se cita en el hemiciclo, que en algunas ocasiones los alimentos han empezado a avinagrarse y siempre los reciben fríos, cuando debieran estar calientes por preparación reciente en el mismo centro educativo.


CONTEO DE VOTOS 2018. (ET) A las 4 de la tarde de este domingo se cerraron las urnas en todo el país, día en el que se decidió quién será el nuevo Presidente de los colombianos.

CONTEO DE VOTOS 2018. (ET) Gustavo Petro, el candidato que perdió en estas elecciones, será automáticamente Senador de la República.

CONTEO DE VOTOS 2018. (ET) Estas fueron las primeras elecciones en las que una mujer se eligió como Vicepresidenta: Marta Lucía Ramírez, por el Centro Democrático.

CONTEO DE VOTOS 2018. (ET) Desde los primeros boletines de la Registraduría se vio que Iván Duque se perfilaba como el nuevo presidente del país.

CONTEO DE VOTOS 2018. (ET) Iván Duque superó los diez millones de votos, mientras que Gustavo Petro llegó a algo más de los ocho millones.

CONTEO DE VOTOS 2018. (ET) Durante el conteo de votos se mantuvo la diferencia de porcentajes entre los candidatos.