Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 30 de enero de 2011

DISCULPAS CONCEJALES: OPINIONES (1139)

(2011 ENERO 30 DOMINGO) 1) Es increíble la cantidad de excusas bobas para la falta de asistencia, es cierto que ser madre requiere mucho tiempo pero entonces sencillamente no se presenta para la elección si no tiene como dedicarle la atención suficiente a otra actividad, que estan estudiando en el momento, de la misma forma, es una falta de respeto con la ciudad que los eligio, sencillamente si no podían cumplir para que se presentaron. 2) lo peor es que al momento de votar no se acuerdan de esto, solo del tamal, de la gorra, o la camiseta. Los de Mira son los más juiciosos, los mejores proyectos, mayor asistencia, y en la votaciones no les va como a los otros, por que ellos no son torcidos ni compran votos. Así es Colombia a los malos los premian y a los buenos los ignoran... 3) Vagabundos... iQue tal el descaro de la Tovar?! Si tiene un hijo de 2 años que le dé teta pero deje de mamarle gallo a los colombianos! Ahora no va por el "bebe" de 21 meses! renuncien, corruptos! ... Bah, pero que, si elijan a quienes elijan, son igual: iCorruptos!

GOBIERNO EN MI BARRIO (1138)

(2011 ENERO 30 DOMINGO) El sábado cinco de Febrero se realizará en el Corregimiento de Guanabanal el evento Gobierno en mi Barrio, con toda la administración pública palmirana y con todos los servicios que tradicionalmente se prestan cuando se visitan barrios y corregimientos.

PRUEBA TOXICOLÓGICA (1137)

(2011 ENERO 30 DOMINGO)  El mundo de los concejales tiene unas cosas que llaman la atención, los concejales de Huanuco-Huanuco, Perú, que allá se llaman regidores produjeron la semana pasada la siguiente noticia: Regidores se someterán a prueba toxicológica. Los miembros del Concejo de la Municipalidad Provincial de Huanuco, en la región del mismo nombre, pasarán a la historia, por ser el primer concejo municipal de haber aprobado una moción para someter a prueba toxicológica a los miembros del concejo provincial, para salvaguardar el honor de esa máxima autoridad municipal. La propuesta fue planteada por el regidor Cléber Zaballos, quien señaló que la propuesta surgió a raíz de algunos indicios que involucrarían a algunos de sus colegas en el consumo de estupefacientes, además de haber detectado que algunos asistían en estado de embriaguez, para quienes caerá una sanción ejemplar. De esta manera, tras la propuesta, se logró incorporar un acápite al Reglamento Interno del Concejo para sancionar con la suspensión en sus cargos a los que asistan en estado de embriaguez o estimulados con alguna droga ilegal, por considerarse una falta grave. Durante el proceso del debate, el regidor Carlos Chávez pidió, solicitó que para el efecto, todos se sometan a una prueba toxicológica. La petición fue respaldada por unanimidad Un articulito más para los reglamentos de los concejos colombianos.
.

MÁS SOBRE LOS NULE (1136)

(2011 ENERO 30 DOMINGO) En todo este lío de los Nule, acusan al alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, a su hermano el senador Samuel Moreno Rojas y al Contralor de Bogotá Miguel Angel Moralesrussi y a otro "camionao" de gente de estar comprometida en situaciones oscuras. Queda la impresión que las actuaciones de la contraloría se manejan por conveniencia y de acuerdo al conocidísimo "CVY", (cómo voy yo). Este escándalo por cierto, deja muy mal parados a los mencionados, y tiende un manto de duda acerca de las actuaciones que tienen alcaldes, congresistas y contralores. Dios quiera que en Palmira no nos vayan a salir con un cuento parecido, aunque de todas formas si se "aprovecharon de nuestra nobleza", porque muy seguramente los grandes contratistas deben tener una especie de "escuadrón caza licitaciones de grandes obras" y salen corriendo a licitar, teniendo, no lo dudemos, un poder de convencimiento directo para que se las adjudiquen o un poder de convencimiento indirecto, en donde no sobrará quien tome el teléfono y recomiende muy especialmente a estos muchachos, que en los años pasados fueron ungidos como unos empresarios de raca mandaca.

CORRUPCIÓN EN LA JUSTICIA (1135)

(2011 ENERO 30 DOMINGO) Por considerarlo muy importante y muy grave se transcribe textualmente una pregunta de la entrevista que al periódico El Tiempo dio la Dra. Gloria Borrero, directora de la Corporación Excelencia en la Justicia. ¿Cuál es el grado de corrupción en la justicia? “Incluye a las altas cortes. La percepción es alta, pero hasta el momento no se puede medir. No hay denuncias. Pero no solo son los jueces, son los funcionarios de los juzgados y sus familias. Se venden sentencias. Hasta en la Corte Constitucional hay quejas de corrupción en la selección de sentencias de tutela. ¿Qué si están involucrados los magistrados? No se sabe, pero aquí nos llegan muchos cuentos”. (El titular del artículo que ocupa una página, dice: “Los magistrados deben rendir cuentas”. Y si los magistrados deben rendir cuentas, con mayor razón deben hacerlo el resto de los servidores públicos. La respuesta de doña Gloria Borrero lo deja a uno boquiabierto.)