Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 26 de octubre de 2011

SAN ONOFRE (SUCRE) COMPRA VOTOS (3787)

(2011 OCTUBRE 26 MIÉRCOLES) Rubén Darío Oviedo Álvarez fue llevado a un centro penitenciario acusado de corrupción al sufragante. Estaba ofreciendo tejas, dinero y cemento para que los votantes lo hicieran por un candidato a la alcaldía. A Oviedo Álvarez le encontraron unas listas de potenciales votantes en las que figuran sus nombres, dirección, número de cédula, sitio de votación, número de teléfono y en ellas los datos del "incentivo electoral democrático" que les habían entregado. (He aquí la razón por la cual todos los candidatos tienen esas listas y casi se puede decir que de antemano saben cuantos votos van a sacar en cada mesa, por lo tanto ello facilita el reparto de los "cariñitos" entre sus electores, esas listas amarran a los votantes y lo peor de todo es que quien tiene las listas, el líder (o mochilero como lo llaman en algunas partes del país) puede entrar a negociar esos votos con el candidato que tenga la mejor oferta para el que posee esa base de datos. Entre otras cosas, los líderes de un sector a cuantos diferentes candidatos, de distintos partidos, han apoyado.)

CONSEJO NACIONAL ELECTORAL (3787)

(2011 OCTUBRE 26 MIÉRCOLES) Hay que estar pendientes de la página web del Consejo Nacional Electoral, programas "Cuentas Claras". En ella deben aparecer todos los ingresos y egresos de las campañas de todos los candidatos a las elecciones del domingo 30 de Octubre del 2011. Por ahora solo el 65% de los aspirantes han cumplido con esa obligación. Los que no lo hagan, van a ser castigados. El mejor castigo sería, que quienes no informen ingresos y egresos o que sobrepasen los topes, con uno de esos hechos, la elección debería declararse nula de oficio. 

CONVERTIDOS EN PORDIOSEROS (3786)

(2011 OCTUBRE 26 MIÉRCOLES) Hay que rescatar una frase dicha por la concejal MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ, pronunciada en la sesión del miércoles 19 de Octubre del 2011 y guarda relación con lo costosas que se han convertido las campañas políticas: "Los politiqueros han convertido en pordioseros a los votantes de más escasos recursos y con ello se han encarecido las campañas". (Tiene toda la razón la concejal, pues según informaciones de prensa, en la costa caribeña están ofreciendo $200.000 a cada votante por el combo de votos completo, Junta Administradora Local, Concejo Municipal, Alcaldía, Asamblea Departamental y Gobernador. El votante se acostumbró a que los candidatos les daban algo concreto por el voto y el político "perratió" la política al comercializar el voto, todo esto se hace porque ni el vendedor, ni el comprador tienen ni ética, ni ideas.)  

CERO PROPAGANDA EL DOMINGO (3785)

(2011 OCTUBRE 26 MIÉRCOLES) El próximo sábado a las 24 horas ya no deben estar en las calles los pasacalles, pancartas, vallas y pendones. Hay una norma que así lo obliga. Candidato que no los quite, puede ser castigado. Los alcaldes y la policía deben hacer cumplir esta disposición de la Registraduría.

TUNJA (BOYACÁ) CONCEJALES (3784)

(2011 OCTUBRE 26 MIÉRCOLES) Se quejan desde la capital de Departamento de Boyacá que dos concejales están haciendo propaganda para sus campañas con megafono en las filas que obligados hacen los enfermos a la madrugada cuando buscan obtener una cita médica. La protesta es general. Menos mal que aquí en Palmira no se les ha ocurrido imitarlos.  Todos los candidatos han ofrecido acabar con las colas y asignar las citas con los especialistas de inmediato, sin espera. Eso es lo ideal, aunque no siempre lo lógico tiene ascendencia entre los que dirigen la salud aquí.

OTROS CANDIDATOS NO EXISTEN (3783)

(2011 OCTUBRE 26 MIÉRCOLES) Escuchado con todo detenimiento el noticiero de Radio Palmira, que se radia de 07:00 a 08:00 de la mañana; el día lunes 24 de Octubre del 2011, una vez más se constata que solo nombran al candidato JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, hicieron mención de la concentración que tuvo en el Parque de Bolívar, en donde por el número de asistentes que menciona su jefe de prensa (Diego Lozano Arias), había más público, que el que cabe fisicamente en el parque. Las campañas de los otros candidatos a alcalde, no fueron mencionados como noticia, como se está volviendo costumbre en varios espacios radiales, para quienes no existen los candidatos JOSÉ ABEL MARADIAGO MARTÍNEZ, FERNANDO JAVIER LEAL LONDOÑO, HARVEY ALZATE y MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI.

MARIHUANA LÍQUIDA (3782)

(2011 OCTUBRE 26 MIÉRCOLES) En el Noticiero de Radio Palmira de las 7:00 a las 08:00 de la mañana del lunes 24 de Octubre del 2011 informaron que en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón/Palmaseca, habían detenido a un colombiano que portaba en bolsas plásticas adheridas a sus pantalones varios litros de marihuana líquida, termina la noticia el lector de noticias diciendo que "el detenido fue dispuesto a disposición de las autoridades competentes."

NUMA ANDRÉS PAREDES (3781)

(2011 OCTUBRE 26 MIÉRCOLES) Para la sesión del Miércoles 19 de Octubre del 2011 estaba citado el Secretario de Cultura y Turismo. Ese día no asistió, pero envió excusa indicando que tenía que atender un compromiso adquirido con anterioridad. Como es costumbre la citación era para las 07:00 horas. la entrada del público fue permitida a las 07:35, estaban en el hemiciclo los concejales JOSÉ INAGÁN ROSERO, ERMINSON ORTÍZ SOTO y JAIRO CHAPARRO GARCÍA. La sesión se inicia a las 07:39 con la presencia de 11 de los 19 concejales y sin plan B para la sesión.

LEAL Y LA EDUCACIÓN (3780)

(2011 OCTUBRE 26 MIÉRCOLES) El candidato del Partido Verde a alcalde FERNANDO JAVIER LEAL LONDOÑO, nos ofrece: 
1.) Garantizaremos que todos nuestros niños y niñas (sic) y jóvenes, accederán y permanecerán en la escuela en condiciones de buena salud, nutrición y aprendizaje.  
2.) Construiremos y mantendremos infraestructuras y espacios adecuados para el aprendizaje. 
3.) Garantizaremos las condiciones sociales y económicas, para que nuestra juventud, nuestras niñas y niños (sic) puedan estudiar y no interrumpan su formación. (Extra)

MARADIAGO Y LA SALUD (3779)

(2011 OCTUBRE 26 MIÉRCOLES) Como candidato a alcalde JOSÉ ABEL MARADIAGO MARTÍNEZ, propone:
1.) Una salud ideal, vamos a terminar con las filas en los hospitales para solicitar citas, con una llamada o por internet podrán acceder a ellas. 
2.) Concluír las instalaciones físicas del Hospital San Vicente de Paúl. 
3.) Organizar el puesto de salud de la Comuna Uno.  (Extra)

NEPOTISMO "VENTIAO" (3778)

(2011 OCTUBRE 26 MIÉRCOLES) Esta frase la leí en un periódico, que si no me equivoco era El País de Cali y me pareció que en pocas palabras marca la realidad de la política, no solo en el Valle del Cauca, sino en toda Colombia: “El verdadero problema en Cali y el Valle es que más que buenos políticos, lo que abundan son buenos papás, buenos tíos, buenos primos e inmejorables esposos”. Todo esto se refiere a que los cargos en las administraciones son heredables hacia los parientes, porque para desgracia nuestra, la clase política sostiene que solo ellos saben manejar al país. No hacen referencia a como lo han "desorientado" de mal. Nos muestran que tienen muchos años en la función pública, solo unos pocos admiten que ya cumplieron su ciclo y se retiran, pero la mayoría por el hecho de haber estado dentro del establecimiento, consideran que éste es de ellos y que la comunidad está obligada a reelegirlos. preocupa eso sí, el poco interés que tienen en  hacer "carrera hacia arriba" y prefieren hacerlo hacia los lados y hacia abajo, con tal de permanecer dentro de los cuadros del poder.

LEAL Y EL TRABAJO (3777)

(2011 OCTUBRE 27 MIÉRCOLES)  Formación para el trabajo y el emprendimiento:
1.) Con el concurso de las Universidades crearemos el Centro de Investigación y desarrollo de Nuevos Empleos, CIDENE, para que el municipio consolide su liderazgo y desarrolle nuevas fuentes de empleo. 
2.) Fortaleceremos los programas de cultura emprendedora, en todas sus dimensiones, asignándole los recursos requeridos. (Extra)

MARADIAGO PROPONE (3776)

(2011 OCTUBRE 26 MIÉRCOLES) Más propuestas de gobierno de Maradiago:
1.) Inclusión social es mi eje temático más importante, porque todos cabemos. 
2.) Cero corrupción, me rodearé de los mejores ciudadanos palmiranos, funcionarios con una buena dosis de moralidad y transparencia, que tengan sentido social. Vamos a pagarles bien para que no tengan la tentación de producir actos anómalos. (Extra)

DIOVANNY ESCOBAR DAZA (3775)

(2011 OCTUBRE 26 OCTUBRE) Es candidato al Concejo Municipal de Palmira, para el período constitucional 2012-2015. Respaldo político: Se presenta a las elecciones del domingo 30 de Octubre del 2011 con el aval del Partido Conservador Colombiano. Formación Académica: Abogado especializado en Penal y criminología de la Universidad Libre. Experiencia Laboral: Ha sido docente universitario. Se ha desempeñado en la empresa privada y pública. Actualmente es asesor jurídico de una empresa de transporte y en una Fundación Musical. Programa de trabajo en el cuerpo colegiado municipal: Quiero hacer seguimiento a la empresa de energía y de acueducto y alcantarillado de la ciudad porque se han tomado el atrevimiento constantemente ir a las residencias y retirar los contadores aduciendo que están frenados, se los llevan para un laboratorio, pero esto no tiene ninguna clase de seguimiento, entre otras" Asintió Daza. (Elaborado con información básica tomada del Diario Extra, como un servicio para comunidad palmirana y los candidatos, sin ningún costo para éstos últimos. El orden de aparición es aleatorio y sin discriminación de ninguna clase.)

JULIO CESAR MEJÍA MORALES (3774)

(2011 OCTUBRE 26 MIÉRCOLES) Es candidato al Concejo Municipal de Palmira, para el período constitucional 2012-2015. Respaldo político: Se presenta a las elecciones del domingo 30 de Octubre del 2011 con el aval del  Partido Polo Democrático Alternativo. Formación Académica: Bachiller del Instituto Técnico Fray Luis Amigó, es técnico electricista y maestro en construcción. Experiencia Laboral: Se ha desempeñado de manera independiente como contratista de construcción. Ha sido también Presidente de la Junta de Acción Comunal de La Carbonera. Fiscal de Asocomunal Palmira. Programa de trabajo en el cuerpo colegiado municipal: "Mi trabajo será el verdadero control político de la administración municipal. En la inversión de los recursos tratar de que sean invertidos en obras sociales como la mejora de la salud, con planes de promoción y prevención y en el campo de la educación, más calidad, higiene y salubridad, con personal necesario para realizar las labores de aseo" expresó Mejía. (Elaborado con información básica tomada del Diario Extra, como un servicio para comunidad palmirana y los candidatos, sin ningún costo para éstos últimos. El orden de aparición es aleatorio y sin discriminación de ninguna clase. Se resalta la palabra verdadero, con ella el candidato a concejal está diciendo que el actual concejo no hace un verdadero control políico, habida cuenta que participa en la coalición de gobierno.)

ARMANDO RAMÍREZ (3773)

(2011 OCTUBRE 26 MIÉRCOLES) Es candidato al Concejo Municipal de Palmira, para el período constitucional 2012-2015. Respaldo político: Se presenta a las elecciones del domingo 30 de Octubre del 2011 con el aval del Partido Verde. Formación Académica: Contador Público de la Universidad del Valle, con diplomado en Gerencia de Impuestos y en normas internacionales de información financiera. Experiencia Laboral: Se ha desempeñado en la empresa privada como auxiliar contable. Ha desarrollado proyectos en Venezuela y Argentina. También ha hecho obras sociales con su comunidad. Programa de trabajo en el cuerpo colegiado municipal: La propuesta es hacia la educación, yo creo que es el principal activo que tiene toda sociedad y vamos a empezar a generar a través de la educación unos pilares fuertes para que a través del tiempo, éstos se mantengan liderando proyectos educativos y ambientales bilingües para ser competitivos" asintió Ramírez. (Elaborado con información básica tomada del Diario Extra, como un servicio para comunidad palmirana y los candidatos, sin ningún costo para éstos últimos. El orden de aparición es aleatorio y sin discriminación de ninguna clase.)

WILLINGTON OSPINA GIRALDO (3772)

(2011 OCTUBRE 26 MIÉRCOLES) Es candidato a la Asamblea del Valle del Cauca, por el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA. Abogado titulado en derecho y ciencias políticas de la Universidad Libre, seccional Cali. Ha sido promotor y gestor social. Entre sus propuestas está contribuir desde la Asamblea con el bienestar de las poblaciones más vulnerables y trabajar de la mano con la nueva bancada de Mira en todo el Valle del Cauca. Generaré un proyecto de ordenanza para la formulación del plan sectorial de Ecoturismo en el Departamento, formularé estrategias ecoturísticas que permitan la sensibilización de un uso óptimo de los recursos ambientales. (Extra)

ELIZABETH GONZÁLEZ NIETO (3771)

(2011 OCTUBRE 26 MIÉRCOLES) Es candidata al Concejo Municipal de Palmira, para el período constitucional 2012-2015. Respaldo político: Actualmente es concejal. Se presenta a las elecciones del domingo 30 de Octubre del 2011 con el aval del Directorio Liberal Popular (Línea Libardo Rodríguez). Formación Académica: Administradora de Empresas. Experiencia Laboral:Diez y ocho años de experiencia en la función pública. Programa de trabajo en el cuerpo colegiado municipal: "Liderar desde el Concejo Municipal programas sociales que propendan por el bienestar de nuestros niños, adultos mayores y madres cabeza de familia. Fomentar programas que recuperen la autoestima y que garanticen la disminución de la natalidad, entre otras, dijo Elizabeth. (Elaborado con información básica tomada del Diario Extra, como un servicio para comunidad palmirana y los candidatos, sin ningún costo para éstos últimos. El orden de aparición es aleatorio y sin discriminación de ninguna clase.)

JUAN PABLO OCHOA (3770)

(2011 OCTUBRE 26 MIÉRCOLES) Es candidato a la Asamblea por el Polo Democrático Alternativo con el aval de los trabajadores corteros de caña del Valle del Cauca. Tiene estudios en Filosofía y es estudiante de la maestría en Ciencias Políticas de la Universidad del Valle. Se ha dedicado a acompañar y a defender los derechos de los campesinos, así como de desplazados y de comunidad vulnerable de la ciudad de Cali. "Nosotros hemos planteado autonomía, porque los trabajadores del departamento deben ser reconocidos y respetados en sus propuestas, porque creemos que no basta solo el respeto a la tierra, necesitamos territorio para seguridad alimentaria, entre otras."  Declaró Ochoa. (Extra)

ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN OPINIÓN (3769)


(2011 OCTUBRE 26 MIÉRCOLES) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “Que asco de congresistas! eliminaron algo que precisamente impedia corrupción!"

COMPRA DE VOTOS (3768)


(2011 OCTUBRE 26 MIÉRCOLES) El diario El Heraldo de Barranquilla publicó el artículo “Concejales dicen que nunca han comprado votos, ¿usted les cree?” Por su importancia se transcribió en los comentarios 3195, 3202 y 3208, lo mismo se hace con las intervenciones de los foristas, uno de ellos escribió: “Si me parece muy triste que unos se aprovechen de otros y si en el caso del candidato al concejo Adan Torres ofrecía medias becas en una Tal Tecnocaribe una institución de estudios técnico que era más pirata que un billete de cuero por que ya creo que la van cerrar por que no está avalada, a parte de sacar partido jugaba con la ilusión de las personas que le daba esas becas, ojala que para un futuro las autoridades competentes esten más atentas a estos casos que nunca acabaran por completo pero por lo menos no sean tan evidente como éste caso, señores por favor cuando aspiren a ser funcionarios públicos hagan campaña para que después no se vean apurados y anden regalando becas falsas”.

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3767)


(2011 OCTUBRE 26 MIÉRCOLES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Toda la violencia barbara que nos carcome. Es el resultado de siglos de corrupción política impulsada por las potencias, alimentada por políticos arrodillados vendidos por dinero y unos medios masivos de comunicación, cuyos directores ganan millonadas y cumplen hasta ahora con el eficiente servicio de desinformar”.