Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 29 de julio de 2011

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (2624)

(2011 JULIO 29 VIERNES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Que el señor Presidente Uribe sea el primero en dar ejemplo y cumpla su promesa electoral de acabar con el clientelismo.”

JAIME DÍAZ CHÁVARRO, SONDEA (2623)

(2011 JULIO 29 VIERNES) En su programa noticioso de las 12 a las 12:30 del miércoles 13 de Julio del 2011 el periodista y candidato al concejo para el período constitucional 2012-2015 JAIME DÍAZ CHAVARRO, abre micrófono para que sus oyentes en un lapso de 10 minutos manifieste telefónicamente su intención de voto entre los candidatos a la alcaldía. En 10 minutos llamaron 36 personas, los resultados fueron los siguientes:
25 Por José Ritter López Peña (69%)
04 No votaría por ninguno (11%)
03 Votarían por Fernando Leal Londoño (8%)
02 Lo harían por José Abel Maradiago Martínez (6%)
02 Entregarían su voto por William Alberto Rodríguez Cabal (6%)
Ninguno votó por: Miguel Antonio Motoa Kuri, Oscar Ignacio Gutiérrez, Imer Martínez Gordillo, José Hernán Acevedo, Jeyson Ovidio Londoño (Verde), José Harbey Alzate (Polo Democrático)

JAIRO MORALES (EL ZURDO) (2622)

(2011 JULIO 29 VIERNES) Es el candidato de los Amigos de Calle y Amigos de Américo Ortega para integrar el Concejo de Palmira para el período constitucional 2012-2015. (Inicialmente se iba a inscribir para el Concejo Municipal de El Cerrito, pero fue convencido que debía hacerlo en el Municipio de Palmira) tuvo un conversatorio el jueves 14 de Julio del 2011 en la sede de la calle 27 con sus seguidores.

JACOBO BALANTA MAZUERA (2621)

(2011 JULIO 29 VIERNES) Era familiarmente conocido como “Mauro”, trabajaba como conductor y escolta del alcalde de Palmira RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MARQUEZ y estaba a su servicio desde hace cuatro años y medio, desde la campaña electoral. Falleció como consecuencia del juego de la la Ruleta Rusa. Era casado, tenía una hija de 10 años y era hijo del exconcejal de Jamundí Juan Pablo Balanta, había nacido en Cartago y vivido en Jamundí. Su deceso se produjo  en el Conjunto Residencial Campestre de la Calle 42, cerca al Club Campestre, al oriente de la ciudad, el domingo 10 de Julio del 2011, a las seis de la mañana. Desde hace 9 años vivía en Palmira.

FRASE CELEBRE DE PACHECO (2620)

(2011 JULIO 29 VIERNES) En este intrincado mundo de la política, se encuentra uno con muchas frases que lo ponen a pensar y eso es bueno, porque generalmente uno no piensa, hasta que nuestros dirigentes políticos deciden decir frases para la posteridad. Por ejemplo el ex secretario de la alcaldía JOSÉ HUMBERTO PACHECO, en la administración de ADOLFO LEON CASTRO GONZALEZ, dijo al aire en la emisora Radio Palmira, refiriéndose al Grupo Mega del cual forma parte: “Somos personas que reunimos demasiada experiencia o sabiduría por decir lo menos.” Creo que está en una campaña tendiente a que esa experiencia no se pierda y eso tiene su lógica y hasta agradecidos deberíamos estar. Me asaltan dos dudas: 1. ¿Estará bien utilizada la palabra demasiada? 2. ¿Y la palabra sabiduría, no le queda a uno un poquito grande?, claro, un poquito no más.

JUEGOS INTERCOLEGIADOS (2619)

2011 JULIO 29 VIERNES) En este fin de mes 1.200 estudiantes deportistas finalistas del evento departamental se reunirán en Palmira para realizar las pruebas que les otorgarán la medallería. Sesenta y dos de las hoy llamadas Instituciones Educativas, de 22 municipios, en once manifestaciones deportivas, estarán compitiendo. Con motivo de las mejoras que les están haciendo a las instalaciones deportivas municipales, las pruebas se harán en varios de los centros educativos que tenemos en Palmira. Las informaciones de prensa no entregaron información acerca del alojamiento y alimentación de los competidores y sus entrenadores. Tampoco si tienen los seguros de salud, accidentes, muerte gastos funerarios y en caso de una incapacidad parcial o total y permanente, bajo que condiciones los organizadores asumen todos los riesgos y el cubrimiento de todos los gastos que tengan los incapacitados por el resto de sus vidas. No olvidemos que en una actividad deportiva una niña, hace años, quedó con incapacidad permanente y sin la ayuda de los responsables de la actividad 

DECLARACION DE RENTA PÚBLICA (2618)

(2011 JULIO 29 VIERNES) El Director de la Dian acaba de anunciar que entre sus propósitos está que todos los servidores públicos publiquen sus declaraciones de renta y que los ciudadanos puedan conocerlas. Así quienes delinquen serían detectados facilmente. Esta decisión no es fácil de tomar porque muy seguramente habrá muchos que se opongan. La medida es como consecuencia de las ilegales devoluciones de Iva que se detectaron recientemente, en donde quedó claro que funcionarios de muy bajo nivel se las ingeniaron para apropiarse del dinero, sin que sus jefes, con sueldos muy altos, con escasa inteligencia y en los mejores cargos no sabían que estaba pasando en sus narices, en donde unos verdaderos genios del mal, pero genios al fin y al cabo, estaban saquendo las arcas. Quedó una vez más demostrado el adagio popular: "El que sabe, sabe y el que no sabe es gerente". Lo mismo dicen de los servidores públicos que son de libre remoción y nombramiento. 

JHON FREYMAN MALDONADO-SUSPENSIÓN 2/8 2617

(2011 JULIO 29 JUEVES) Este profesional universitario (sic) responde al sondeo sobre como afectaría a la realización de las obras que se adelantan en el municipio la suspensión del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, en la siguiente forma; “No, las obras que se prometieron por el señor alcalde, no van a tener ningún tipo de contravesión (sic), ya que estos son contratos que fueron unificados y legalmente adjudicados a los contratistas. Inclusive en estos momentos están iniciando obras en algunos corregimientos y barrios del municipio”.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2616)

(2011 JULIO 29 VIERNES) “Para cobrar sino tienen excusas”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)

JESSICA VÁSQUEZ HURTADO (2615)

(2011 JULIO 29 VIERNES) Es otra de las participantes en el Reinado Cívico Popular 2011 de la belleza palmirana,     que con motivo de la próxima Fiesta Nacional de la Agricultura se está realizando en el Municipio de Palmira. Representa al Barrio Ciudadela Palmira. Tiene 18 años. Estudia segundo semestre de fisioterapia en la Escuela del Deporte. Aspira a llevar a su barrio una sede para la Junta de Acción Comunal y parque para que los niños no tengan que jugar en las calles.