Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 1 de octubre de 2009

Alcalde informa.

(0078) Al instalar las sesiones ordinarias el alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, hizo un rápido recuento de sus logros. El presupuesto para el 2010 será aforado en $192.000 millones, el del 2009 fue de $189.000 y el del 2008 fue de $134.000. Cuando un Municipio somete su presupuesto para el año siguiente al concejo, éste es presentado como si todos los ingresos los produjera el ente territorial cuando tiene realmente dos componentes, por un lado los ingresos propios y por el otro, los fondos que le son enviados por la Nación y que corresponden a las transferencias. Indicó que la Fiesta Nacional de la Agricultura, si bien no produjo ganancias, tampoco tuvo pérdidas, por lo pronto. está a la espera del informe final del gerente del ente organizador. Al final el concejal Luis Alfonso Chávez Rivera, solicitó a todos los concejales presentes que pasasen a las oficinas de la Presidencia del Concejo para tener una reunión en privado, sin la presencia de los ciudadanos. Mucho público asisitió a la instalación. (2009 Octubre 1)

Sorpresas en equipamiento.

(0077) Al entrar al hemiciclo tuvimos varias sorpresas. un nuevo equipo de sonido con 17 parlantes, unos de la dotación anterior y otros nuevos. También nuevos micrófonos, más pequeños y funcionales, de mesa, no inalámbricos, ya no se ven cables en el piso. El aire acondicionado tiene algún problema, pues solo estaba "ventilando". Con los nuevos micrófonos, hay uno adicional en la mesa directiva para los invitados y se repuso el que habían robado. Ojalá haya nuevo equipo de grabación. Las sillas de los concejales fueron refaccionadas. Sigue el mismo relojito pequeño que debería cambiarse por uno grande y falta una división de vidrio que impida que concejales y público se pongan a charlar durante las sesiones. Continúa faltando que se coloque la programación de las sesiones en los vidrios del lobby, para que cada ciudadano estudie a que sesiones asiste. Los únicos concejales de traje en la instalación fueron: Juan Alfredo Saldarriaga Caicedo, Guilllermo Montalvo Orozco y Luis Alfonso Chávez Rivera.

Inician sesiones

(0076) Citados para las 08:30 de la mañana, el público ingresó a las 08:37 solo estaban en el hemiciclo el concejal José Inagán Rosero y la secretaria Norma Patricia Saavedra Usma. A las 08:49 hicieron el primer llamado a lista, estando presentes: Eusse Ceballos Iván Alberto, González Elizabeth, Inagán Rosero José, Martínez Martínez Luzdey, Moncayo Vélez Giovanni, Morales Néstor Arturo, Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (Presidente) y Yanguas Botero Ibis Danilo, aunque había quórum deliberatorio, el presidente optó por esperar 30 minutos más, a que hubiese quórum decisorio, el que se completó a las 09:05, con 17 concejales, faltando solo los concejales Perlaza Calle Hugo, quien llegó luego y Sarasti Caicedo Myriam, quien no asistió a la sesión. Al finalizar faltaban Chaparro Jairo, Montalvo Guillermo, Eusse Ceballos Iván Alberto, Agudelo Jorge, Castañeda Marco Tulio, Inagán Rosero José, Moncayo Giovanni (solicitó permiso para ausentarse, por estar enfermo, único con justificación.)