Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 3 de enero de 2021

77355 COVID ENERO 3

COVID-19 - ESTADÍSTICAS MINISTERIO SALUD.

La información permite comparar a simple vista el comportamiento de la pandemia en Colombia.

Los incrementos de un día para otro están entre paréntesis.

CONTAGIADOS – FALLECIDOS - RECUPERADOS

03 de diciembre 2020, los fallecidos en Palmira, eran 2

03 de enero 2021, los fallecidos eran 5 

Fallecidos en Palmira.

Fallecidos en los últimos 6 meses:

  6 fallecieron en Jun 2020 (7º)

15 fallecieron en Jul 2020 (6º)

50 fallecieron en Ago 2020 (3º)

41 fallecieron en Sep 2020 (4º)

38 fallecieron en Oct 2020 (5º)

55 fallecieron en Nov 2020 (1º Récord)

54 fallecieron en Dic 2020 (2º)

 RESUMEN GENERAL A LA FECHA

Total de pruebas realizadas: 8’238.961

Pruebas hoy: 33.977

Contagiados encontrados hoy: 9.412

Enfermos recuperados: 1’542.353 (que pueden recaer) (1)

Fallecidos hoy en Colombia: 200

Total fallecidos en Colombia: 43.965

Total contagiados en Colombia: 1’675.820

Fallecidos hoy en el Valle: 16

Fallecidos hoy en Cali: 10

Fallecidos hoy en Palmira: 1


77354 TENEMOS HAMBRE

TENEMOS HAMBRE (18 ENE 2021)

Razón que adujeron unos jóvenes en Cali para justificar la caza de palomas, de esas que abundan en los parques.

Se les avisa a todas las palomas el Parque de Bolívar de Palmira, que estén alerta y no vayan a terminar como materia prima de un sancocho.

OPINIÓN SOBRE REMESAS ENTREGADAS POR LA ALCALDÍA

William Fabian Revelo Benavides Me disculpan los que hacen buenos comentarios de la administración del alcalde, pero tristemente de todas las personas que conozco de diferentes lugares de bajos recursos nunca vieron ni una panela y observo que las las personas q lo apoyan ni siquiera viven acá en palmira.

OPINIÓN SOBRE REMESAS ENTREGADAS POR LA ALCALDÍA

William Fabian Revelo Benavides Si Sra buen día, tiene razón yo no soy de acá pero vivo hace mas de 25 años y tengo todo el derecho a opinar de lo que considero es lo correcto, por que no le debo nada a nadie y no nesecito lamberle a nadie, si ustedes piensan eso es su problema solo di mi punto de vista de una buena manera, por que visto esas familias que realmente nesecitan ayuda y por parte del estado hasta ahora no an recibido absolutamente nada.

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

Carlos Lozada, dijo: ‘Seguramente hubo casos de reclutamiento forzado’ La audiencia fue presidida por el magistrado Iván González, de la Sala de Reconocimiento de Verdad de la JEP, y  acompañada por la magistrada Caterina Heyck Puyana. Junto con el compareciente Lozada estuvieron los abogados Camilo Fagua y Estefanía Herrera Sánchez, del equipo de defensa jurídica de Farc. Asimismo, por la Procuraduría estuvieron el procurador delegado Fernando Pardo Flórez y en representación de las víctimas, las abogadas Mariana Pachón y Érika Gómez Ardila.

Carlos Lozada, dijo: ‘Seguramente hubo casos de reclutamiento forzado’ El magistrado González le aclaró a Lozada que esta audiencia no es de reconocimiento de verdad y que se le reserva el derecho a no autoincriminarse, ni a declarar contra personas cercanas por vínculos de consanguinidad o afinidad. Sin embargo, sus declaraciones pueden ser tomadas como confesión, lo que se evaluará como reconocimiento de verdad en el momento procesal que corresponda.

Carlos Lozada, dijo: ‘Seguramente hubo casos de reclutamiento forzado’ La abogada Gómez, en nombre de las víctimas, dijo que esperan no solo reconocimiento de responsabilidad, sino aportes a la verdad, porque hay familias que todavía no saben de muchos de sus seres queridos que fueron reclutados de manera forzosa, y que hoy están dados por desaparecidos.

APUNTES GENERALES

EL RABO DE PAJA de los senadores que no quisieron votar contra la corrupción. Lazos familiares, investigaciones y no dejarse bajar el sueldo están detrás del intento de 30 senadores de sabotear la consulta anticorrupción de Claudia López

Rosemary Martínez: La senadora tolimense de Cambio Radical no logró, con sus 43.155 votos, repetir en el Senado en donde fue elegida en el 2014.  Su hermano, Emilio Martínez, fue presidente de la Cámara en 1998. Fue inhabilitado y después detenido por nexos con paramilitares.

MADRES FAMOSAS. Que tuvieron hijos después de los 40 años. Celine Dion. La superestrella Celine Dion tuvo a sus hijos gemelos, Nelson y Eddy, con su ahora ex marido René Angélil en 2010, cuando tenía 42 años. La cantante responsable del éxito ‘My heart will go on’ reveló que se sometió a tratamientos de fertilización in vitro seis veces para quedar embarazada.

EL RABO DE PAJA de los senadores que no quisieron votar contra la corrupción. Lazos familiares, investigaciones y no dejarse bajar el sueldo están detrás del intento de 30 senadores de sabotear la consulta anticorrupción de Claudia López

Nadia Blel Scaff, senadora del Partido Conservador, es hija del ex congresista Vicente Blel, también condenando por parapolítica. Vicente Blel se alió con el Bloque Bolívar para recibir apoyo político en el departamento y sostuvo varias reuniones con los jefes paramilitares Ernesto Báez y Salvatore Mancuso. Este último aseguró que Blel “aceptó con su presencia la injerencia de las autodefensas en el proceso electoral de 2003 y convino trabajar con ellas en esas actividades, aceptando implícitamente el poder y el liderazgo de la agrupación ilícita”.

MADRES FAMOSAS. Que tuvieron hijos después de los 40 años. Meryl Streep. La reconocida actriz Meryl Streep tuvo a su última hija, Louisa Gummer, cuando tenía 42 años en 1991, con su actual marido Don Gummer, con quien también comparte otros tres hijos: Mamie, Grace y Henry Wolfe.

EL RABO DE PAJA de los senadores que no quisieron votar contra la corrupción. Lazos familiares, investigaciones y no dejarse bajar el sueldo están detrás del intento de 30 senadores de sabotear la consulta anticorrupción de Claudia López

Samy Merheg llegó por primera vez al congreso con una altísima votación: 44.000 respaldos lo catapultaron a la vida política a pesar de nunca haber participado de ella. Merheg, hermano del exsenador Habib, cuestionado por parapolítica, adjudicación irregular de tierras, lavado de activos, violación de derechos de autor y hasta evasión de impuestos, heredó los votos de su hermano y se declaró impedido por ser senador, y se cree que la razón principal de es que quiere volver al senado por lo menos un periodo más, lo que quedaría prohibido si se aprueba la consulta anticorrupción que busca limitar a un máximo 8 años por congresista.

77353 HASTA "PATIRRAJAOS"

HENRY CAICEDO LOZANO, DIJO: (15 ENE 2021)

Hay que hacer gestion. ¿Para que los gobernantes? Todo lo estamos aceptando como borregos. Y segun lo expresan no se puede decir nada porque es ley. Estan ayudando a la perdida de conciencia.

Cuando Colombia entró en la fase de pandemia, todas las decisiones las toma el presidente IVÁN DUQUE MÁRQUEZ y deben ser obedecidas desde él, hasta el más humilde de los colombianos.

Incluyendo, ministros, gobernadodres, alcaldes y ciudadanos “patirrajaos”

No hay que discutir, las medidas son para el bien de todos, hasta de los que no están de acuerdo con ellas.

Allá el que quiera acelerar su encuentro con la parca y se desordena.

OPINIÓN SOBRE REMESAS ENTREGADAS POR LA ALCALDÍA

Hoy le doy las gracias a todas las personas, empresas y organizaciones que nos apoyaron para llegar a 20.000 familias beneficiadas de nuestro programa de asistencia alimentaria para los hogares con más necesidades de nuestra ciudad.

OPINIÓN SOBRE REMESAS ENTREGADAS POR LA ALCALDÍA

Alexander Murillo Señor alcalde si usted puede ayudar ya que soy padre de familia y en estos momentos no estoy trabajando y no pertenezco ha nimguna ayuda vivo en varió sampedro número de la casa 15 A 27 con calle 39 cr 16

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

Carlos Lozada, dijo: ‘Seguramente hubo casos de reclutamiento forzado’ Julián Gallo Cubillos, más conocido como Carlos Antonio Lozada, excomandante de las Farc y hoy senador por el partido de la antigua guerrilla, compareció por tres horas por los hechos que se investigan y que han sido objeto de polémica.

Carlos Lozada, dijo: ‘Seguramente hubo casos de reclutamiento forzado’ Lozada pidió esta semana a la JEP hacer públicas sus versiones, y esa petición se extendió a todas las del caso 07, solicitud que el magistrado relator del caso, Iván González Amado, aceptó. Por esta razón, las versiones que ya presentaron los exjefes de las Farc —entre ellos Rodrigo Londoño, Pastor Alape, el mismo Lozada, entre otros— también se conocerán pronto.

Carlos Lozada, dijo: ‘Seguramente hubo casos de reclutamiento forzado’ La versión voluntaria de este viernes fue la continuación de la que el compareciente inició el 3 de septiembre, y continuará en una fecha por establecer..

APUNTES GENERALES

PROTESTAS DE ESTUDIANTES DE ESTADOS UNIDOS CONTRA LAS ARMAS. ‘¡Basta!’: estudiantes en EE. UU. protestaron contra las armas. En memoria de víctimas de Parkland hubo una caminata de 17 minutos, uno por cada persona asesinada.

RABO DE PAJA. En la calle dice la gente que si el narco terrorista de las Farc, Iván Márquez no tuviese rabo de paja, no se habría ido a vivir a tiro de cauchera del monte, por algo será.

PARTIDOS POLÍTICOS COLOMBIANOS. ¿Qué han hecho los grupos políticos que quieren llegar al Congreso? Partidos tradicionales, alternativos y cristianos buscan obtener un puesto en Senado y Cámara.

Partido Liberal. Es uno de los partidos políticos más antiguos y tradicionales del país, fundado en 1848 por José Ezequiel Rojas. Junto con el Partido Conservador, gobernó Colombia desde 1900 hasta el 2002 (a excepción del gobierno de Gustavo Rojas Pinilla). El Partido Liberal ha sido uno de los más fuertes defensores del proceso de paz con las Farc, desde la Unidad Nacional. Además, han acompañado al Gobierno en la mayoría de proyectos que este ha presentado. El candidato para las elecciones presidenciales es Humberto de la Calle.

ARMENIA, ALCALDE. Ha manifestado Carlos Mario Álvarez Morales, que se encuentra amenazado de muerte.

FRASES Y PENSAMIENTOS que marcaron a Stephen Hawking. El físico británico Stephen Hawking, deja al mundo numerosas frases célebres y sobre gran cantidad de asuntos, entre ellas sobre Dios, el Universo, la fama e incluso el “brexit”.

      Sobre Dios y el conocimiento científico:

. Las leyes de la ciencia que explican el funcionamiento del Universo “no dejan mucho espacio para milagros o para Dios” (...) “la ciencia está contestando cada vez más preguntas que solían ser dominio de la religión” (...) habrá “pronto una respuesta definitiva a cómo empezó el Universo” (Septiembre de 2008 en Santiago de Compostela)