INSEGURIDAD Y DESORDEN
En todos los barrios.
Música a todo volumen de día, de noche y de madrugada.
También hacen ese tipo de ruido en la peatonal.
Pareciera que “para medirle el aceite al gobierno, ahora ponen música a toda hora, para ver que hacen las autoridades.
LA OLLA DEL TOLIMA
No recibe pago con tarjetas.
Solo efectivo.
Hay que recordarles que vamos a que todo pago sea por medio electrónico.
· Los platos en restaurantes de cierta categoría, incluyen el impuesto respectivo y si no reciben pagos electrónicos, lo mas seguro es que el impuesto no llega a la Dian, sino al bolsillo sin fondo del dueño del restaurante.
· Para que los pagos sean todos con tarjeta, habría que habilitar como tarjeta de crédito a la cédula.
· Esa si sería una buena medida.
· Porque para muchos es casi imposible conseguir una tarjeta de crédito.
ALAMEDA CALLE 27-CARRERA 35, CEMENTERIO DEL FERROCARRIL
La están terminando.
Quedará muy bonita.
Ramos deberá seguir hacia el oriente, como quién va para Pradera y Florida.
CENTRO COMERCIAL LLANOGRANDE
Hubo unos jardines muy bonitos.
Pero la gente se robaba los “piecesitos” de las matas.
Labor que las señoras hacen divinamente.
Acabaron hasta con el nido de la perra, solo quedan chamizos y rastrojos.
Conclusión no volvieron a sembrar matas ornamentales.
POR NO CEDER EN SUS PETICIONES, PAROS, BLOQUEOS Y ATAQUES A LA FUERZA PÚBLICA DEBEN SEGUIR?
Diario EXTRA-PALMIRA pregunta, responde Paola: “Los bloqueos son terribles, los que dicen defender al pueblo lo que quieren es matarnos de hambre, porque en los bloqueos no permiten el paso de los alimentos para los niños y dejan que los enfermos se mueran dentro de las ambulancias. La gente del común, que es la inmensa mayoría y que no está de acuerdo con los bloqueos debe tomar cartas en el asunto y acabar con los bloqueos, hay que rebelarse en contra.”
Proceso de paz 2012-2025
Acuerdo Santos-Farc, fallido? Esta anciana es el ejemplo de una guerrillera de la tercera edad, no le bastó las violaciones a los jóvenes ella quería que la siguieran “atendiendo”.
Lo mejor de esa reunion fue que todo el pais pudo ver y confirmar que la tal comision de la verdad es una herramienta mas creada por el narconobel y sus aliados para ocultar los crimenes de las farc.
Es lo que siempre se ha criticado de la Comisión de la Verdad: esa comisionada aplaudió en su momento las masacres y crímenes de las Farc. Miles de campesinos, policías y soldados asesinados por la "revolucion". Veneró a sus cabecillas. Y ahora nos quiere imponer su "verdad"?
AMNISTIAR A LA “MATA HARI” AFECTA A LA JURISDICCIÓN ESPECIAL PARA LA PAZ
Para comenzar, la JEP está viciada de ilegalidad, toda vez que tratados internacionales como la Carta Interamericana de Derechos Humanos prohíben la conformación de tribunales posteriores a la ocurrencia de los delitos, lo mismo que censuran que los victimarios participen, así sea en forma indirecta, en la selección de los jueces y magistrados que los juzgaran. ¿En Colombia no había abogados, magistrados o personas preparadas para seleccionar a los magistrados de la JEP y por eso vinieron los socialistas el peruano Diego García-Sayán, el argentino Juan E. Méndez, quien se ha especializado en la defensa de los presos políticos, el abogado español, ¿Álvaro Gil-Robles, José Francisco Acuña y la ingeniera química Claudia Vacca González? ¿No es otra ilegitimidad que ha acompañado a la JEP, así como a la totalidad del “acuerdo final” del gobierno Santos y las Farc, toda vez que este fue negado por la mayoría de los votantes en el “plebiscito por la paz”? Pero en estos dos años, hemos visto que la JEP, es una justicia parcializada, que no ha cumplido con su componente de verdad, justicia, reparación y no repetición, y ha mostrado una clara persecución a las FF. MM. Una de sus metas, lograr la mayor satisfacción posible de los derechos de las víctimas, lo echa por tierra y declara amnistía total a responsables del atentado terrorista contra la Escuela Superior de Guerra por parte de las Farc, en hechos ocurridos el 19 de octubre del año2.006 en la ciudad de Bogotá.
Pero cuando se trata de las Farc y de bandidos, su trato es preferencial, y acomodado, como lo apreciamos cuando la JEP, dejó perder una carta en la que la JEP solicitó a EE. UU. más pruebas para decidir el caso Santrich. Dejó volar a propósito al narco terrorista Santrich, pese a una petición de extradición de los E. U. El exfiscal General, Néstor Humberto Martínez aseguró que la fuga Seuxis Paucías Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’ es responsabilidad de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que le otorgó la garantía de la no extradición a los Estados Unidos pese a todas las pruebas que existían en su contra. Los principios éticos y morales de la JEP, los vemos en uno de sus funcionarios, cuando el fiscal de la JEP Carlos J. Bermeo, integrante de la Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz, recibe y se guarda una importante suma de billetes. Fue capturado. Comportamiento fraudulento de la directora jurídica Zamora investigada por dar asesoría ilegal a desmovilizados. Incurso en un proceso judicial el jefe de investigación, Giovanni Álvarez, acusado de acudir a falsos testigos para obtener una condena contra oficiales de la Fuerza Aérea. La JEP, ha pretendido acallar casos hasta ahora desatendidos y descuidados, como el de reclutamiento de menores de edad; exposición pública de militares acusados de falsos positivos, y comparecencias secretas de jefes farianos vinculados a secuestros,
que extrañamente, salen sonrientes después de sus declaraciones. ¿Qué pretende la JEP al aceptar y maquillar con definiciones equivocadas, como retención ilegal de personas por parte de las FARC”, si saben que obviamente son secuestros? ¿Por qué la JEP no ha llamado ni ha investigado a alcaldes, gobernadores, congresistas, que son los que en el argot popular en muchas ocasiones denominan parapolíticos, que colaboraron con las Farc? Rechazo de plano, el pronunciamiento y el favorecimiento de amnistía, que la justicia transicional le concedió a Marilú Ramírez Baquero, alias la Mata Hari ex miembro de las Farc, y más aún la afirmación, que un atentado contra una institución educativa no puede considerarse un acto propio del conflicto, y que el atentado como un acto propio de la guerra. Y para mayor asombro lo que afirma la JEP: la Sala de la JEP logró establecer que, en el momento de la explosión, se estaban celebrando eventos que convocaban a altos mandos de las fuerzas militares. En este sentido, atentar contra ese edificio suponía poner en riesgo la vida de altos mandos y, por lo tanto, comportaba una ventaja militar importante, lo cual hace que el ataque no contraviniera el DIH y, por lo tanto, pueda ser objeto de amnistía”.
¿Pueden entonces los narco terroristas de las Farc, los asesinos del ELN, el EPL y demás criminales atentar contra cualquier unidad militar, a sabiendas que serán amnistiados? El ELN ya se pronunció afirmando: Que su atentado a la Escuela de Cadetes se podría clasificar en esa categoría del DIH. El contratista estadounidense Marc Gonsalves asegura que: "La JEP es cómplice del terrorismo" y recuerda que fue "vilmente secuestrado" y no retenido. No podemos olvidar que la JEP le cuesta a la nación colombiana, $ 90.000,000.000,00 al año. Yo reto a la presidenta de la JEP, a que ella ni los muchos magistrados de su grupo, podrán condenar a ninguno de los narco terroristas, asesinos y violadores, que el premio Nobel Juan Manuel Santos, envió impunes al Congreso. El acuerdo con Santos y el Secretariado de las Farc, fue que ellos no usarían piyama a rayas. La JEP es tan sólo una farsa, para condenar a los militares. Comparto el pronunciamiento del mejor presidente y compatriota incomparable, el señor presidente Uribe: “La JEP debe desaparecer”
EN ESTE MUNDO LOCO, EN POCAS PALABRAS, DE TODO UN POCO
Petro ahora sostiene que hará operaciones conjuntas con el gobierno venezolano, para combatir el narcotráfico, algo bien extraño, porque ante el mudo Colombia produce mucha cocaína y Venezuela se considera una narcodictadura.
Ucrania destruye una extraña arma de Norcorea.
Consulta popular. Petro quiere consultarle al pueblo si los colombianos deportados deben llegar esposados o no. Se perdería plata, no es una idea coherente, esa es una decisión de los Estados Unidos, desde hace años tienen ese protocolo, lo mejor es que deje de tener ideas locas.
Camilo Romero, embajador de Petro en la Argentina, salió salpicado en el negocio de los camiones “aguateros” de la Guajira
En declaraciones a la revista Semana, un renombrado
político dijo que luego de las embarradas con “C” que han hecho los altos
funcionarios del gobierno, Petro y sus familiares, será muy difícil que ganen
en el 2026