Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 22 de abril de 2012

POLITIQUERIZADAS LAS JUNTAS (5998)

(2012 ABRIL 22 DOMINGO) Hay preocupación porque según el concepto de algunos aquilatados dirigentes de la acción comunal, ésta está "poliquerizada" (acuñamos aquí un nuevo término bastardo-idiomático). Se ha llegado a decir que las juntas están en manos de buena parte de gente que las tiene para su propio provecho, que son algo así como unos dirigentes sin casta. Todo esto debido a que la politiquería las permeó y mercó a buena parte de los integrantes de las juntas directivas.

PENSIONES ABSURDAS (5997)

(2012 ABRIL 22 DOMINGO) La noticia de eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”;  reducida en diez millones, era la más alta de un empleado oficial. Fue comentada así: “Esto es un insulto a los colombianos, a la clase trabajadora, a los pensionados de salario minimo. Yo creo que cualquier colombiano del común trabaja más que una rata congresista. Después de la revisión, la pensión le quedará en más de 21 millones de pesos, pobrecito el h.p. corrupto político. Conozco de primera mano secretarias generales de cualquier ministerio con pensiones de 15 millones de pesos. Eso es absurdo. Imagino que la diferencia de 10 millones de pesos mensuales que este político corrupto recibió de más durante 14 años, total de 1.680 millones le serán descontados de sus pensiones futuras. y si muere este degenerado de un infarto por la rabia, pues que se los descuenten a su mujer sobreviviente, a sus hijos, a sus mozas, a quien sea, pero que se dé un trato ejemplarizante a este caso para que lo piensen dos veces antes de robar.

TAUROMAQUIA DE CAPA CAÍDA (5996)

(2012 ABRIL 22 DOMINGO) Desde hace años la afición por la tauromaquia en Palmira ha venido en descenso. Al año solo se celebra uno que otro espectáculo de este genero en ella. La Plaza de Toros AGUSTÍN BARONA PINILLOS tiene más edad que la plaza de Cali. Están creciendo las manifestaciones de descontento en el mundo contra aquellos a los que les gusta ver sufrir a un animal en las manos de un ser humano. El turno le tocó ahora a los mexicanos que no desean que se les considere un país bárbaro por ser uno de los siete, de todos los del mundo, en donde se tiene este tipo de diversión. Estuvieron de protesta en la Plaza de El Zócalo. El predio de la plaza palmirana da para construir allí un hospitalito, entendido como hospitalito, un hospital para niños, que no tenemos en Palmira, para atender allí solo niños. Aclarando también niños y niñas y esta aclaración la hago, no porque no conozca los sustantivos epicenos del idioma castellano, sino para que no me vayan a molestar toda esa cantidad de despistados que para todo emplean el femenino y masculino o el macho y hembra, o el tuerca y tornillo al hablar. Habrá que decir que el Hospitalito será para atender a "la niñez y el niñez", en este caso si necesito la ayuda de aquellos que usan el idioma hacia ambos lados algo así como los deportistas y deportistos del lenguaje.

ESTRATEGIA: MÁS IMPUESTOS (5995)

(2012 ABRIL 22 DOMINGO) La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos, en las próximas elecciones se repetirán. “La de un candidato a la alcaldia de bogota, que prometio que aceptaria a los grupos de gay en su gabinete y por otra parte es el candidato de su eminencia monseñor castrillon y de los ultra conservadores que se oponen al aborto y al matrimonio entre personas del mismo sexo, semejante mentira representa lo mismo que una estrategia para ponerle mas impuestos y hacer mas rico a los ricos a costa de los bogotanos, creo que se llama peñaloza.

REFRIGERIOS CALEÑOS EN PALMIRA (5994)

(2012 ABRIL 22 DOMINGO) Se mencionó en días pasados que la licitación para entregar a los estudiantes de los planteles educativos públicos una ración de alimentos, que unos llaman refrigerio etudiantil y otros llaman desayunos escolares se la había ganado una empresa de Cali. No tengo nada en contra de esa empresa que como ven desconozco su nombre, por eso no digo cual es; pero si hay varios aspectos por enumerar. 1. En el concejo y el mismo muncipio dice que se debe emplear gente de Palmira preferencialmente y los alimentos van ser preparados en Cali, por gente caleña o ellos traen todos los componentes y los preparan en Palmira con gente palmirana. 2. También se dijo que las encargadas de prepararlos deberían ser las madres de los alumnos en las cocinas de cada establecimiento para que los alimentos llegaran calientes a los estudiantes y generales ingresos a sus progenitoras. Conclusión: qué pasó con eso? 

ENSEÑADOS A ROBAR (5993)

(2012 ABRIL 22 DOMINGO) Cuando Simón Gaviria, Presidente de la Cámara de Representantes, anunció que iba a nombrar al Director Administrativo por meritocracia, ya que el anterior habís sido destituido por malas actuaciones, un grupo de Representantes del Partido de la U., le recriminó escoger el Director de esa manera, cuando la forma de elegirlo nunca ha sido así. Veamos comentarios de ciudadanos en elespectador.com: “Pobres congresistas de la U, se les quemo el patron URIBE, hasta quedar carbonizado. HPs enseñados a robar con Uribe, extrañan a su malandro patron, que fue rechazado por el pais entero, en las elecciones del domingo pasado....

JUNTAS POLITIQUERAS (5992)

(2012 ABRIL 22 DOMINGO) Es aconsejable indicarle a la comunidad que hay juntas de acción comunal que hacen su trabajo bajo parámetros politiqueros y que apoyan a un candidato al concejo, alcaldía, asamblea o concejal, alcalde o diputado y que luego le manifiestan a la comunidad que cualquier logro que tengan es debido a la intervención de su mecenas y que hay que continuar apoyándo con el voto y el  respaldo ciudadano, como si el dinero de cualquier obra no saliese del bolsillo de los contribuyentes. En ocasiones casi que sugieren que la obra la pagó el concejal de su patrimonio. Será que por ese apoyo los miembros de las juntas de acción comunal reciben alguna retribución, no para la junta sino para ellos?

INCESANTE CRIMINALIDAD (5991)

(2012 ABRIL 22 DOMINGO) Desafortunadamente se han presentado unos casos de muertes violentas en Palmira que no se pueden pasar por alto. Muchas veces las autoridades municipales tratan con la ayuda de los periodistas de minimizar estos hechos, lo cierto es que la comunidad está muy preocupada porque al rubro del órden público se le está entregando mucho dinero sin obtener los resultados esperados. En esta semana en inmediaciones al Jardín Social El Sembrador apareció el cuerpo desmembrado de un hombre, hecho que ha causado terror entre los habitantes de la ciudad y más aún entre los habitantes del sector.

VERDAD OCULTA EN POLITICA (5990)

(2012 ABRIL 22 DOMINGO) Vamos a hacer esta doble referencia a ciegas. La primera porque alguien dijo que Martí había dicho que "En política la verdad no es lo que se ve". Y por lo que uno observa las cosas funciona así, tanto que en realidad aquello que la gente ve no es cierto, lo real es lo invisible a los ojos del sufragante pueblo. Acabamos de asistir a un espectáculo más, digno de merecer escenificación como la primera función del aún no terminado Teatro Materón. Todos recordamos que en la pasada campaña electoral los dos grandes contendientes eran los candidatos de la Casa Caicedo y de la Casa Motoa, están unidos, el Caicedismo doblegó al Motoísmo y ahora el Motoismo ingiere las mieles de la burocracia, en una de las secretarías llamadas "Tiendas de Mecato", pero ahí esta. Debemos deducir que Martí tenía razón, el ajedrez político tiene unas jugadas espectaculares en las cuales los políticos siempre ganan.

PREPARAR MENOS TAMALES (5989)

(2012 ABRIL 22 DOMINGO) Al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, los foristas le han opinado así: Con respecto al 59% restante parace que viven fuera de la ciudad y solo vienen a dormir aqui por las noches. a este paso no falta mucho tiempo para que un concejal sea elegido con tan solo ¡¡¡1000 votos!!!, esta es la causa principal por la cual la composición del concejo de la ciudad sigue igual, esta actitud de "displicencia y negligencia ciudadana" solo favorece a los corruptos a los cuales cada 4 años "les sale mas barata la campaña en Bogota" porque. ¡¡¡"hay que preparar menos tamales"!!!. Sigan asi señores bogotanos y la proxima vez se les puede subir a la alcaldía ¡¡¡andres felipe arias!!!. (jejeje) (Hay que adicionar a lo dicho por el forista, que realmente no han mínimos en las votaciones y el día que solo voten los parientes y amigos de los candidatos, el que saque más votos gana, así solo tenga 18 votos en total.)

YA SE ROBÓ UNA CASA (5988)

(2012 ABRIL 22 DOMINGO Siguiendo con los escándalos repartidos por todo el país, relacionados con las elecciones de contralores, que han correspondido a intereses de caciques políticos, partidos, administraciones municipales y concejos se ha ido descubriendo irregularidades como la relacionada con el Contralor de Bogotá, mencionada en el artículo “Las incómodas coincidencias del Contralor” elespectador.com 1 Marzo 2012. Un forista dijo: “sea lo que sea este tipo ya se robo una casa, que le espera a Bogota? tal el vez el billete para amoblarla." (El sistema "dedocrático" para elegir contralores deben cambiarlo, ya que son elegidos por unos (y el que elige manda, aquí) y dependen de otro, allá en Bogotá, con el que realmente no tienen una relación directa.)


IMPUNE NO QUEDARÁ (5987)

(2012 ABRIL 22 DOMINGO) Permitir la doble militancia en las elecciones le plantean políticos al Gobierno, basados en que la Constitución Nacional no lo prohíbe y a un fallo del Concejo de Estado que dijo que la doble militancia, no era causal de pérdida de investidura. "Este planteamiento es respaldado por el presidente del Partido de la U, Juan Lozano, quien afirmó que “el hecho de que la doble militancia no acarree como sanción la pérdida de investidura, no quiere decir ni que sea deseable, ni que sea buena, ni que pueda quedar impune”.