Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 16 de septiembre de 2012

TODOS DEMANDAN (9613)

(2012 SEPTIEMBRE 16 DOMINGO) Existen más de 200.000 demandas contra el Estado Colombiano, un forista opina: “Este es de los pocos, por no decir el unico, en donde todo el mundo demanda al Estado y gana por cualquier cosa. Las personas que por una u otra razon tienen un encuentro con las cortes salen a demandar. Si los terroristas de Farc matan a alguien la familia sale a demandar. Si los terroristas de auc matan a alguien el estado tiene que pagar. Si un policia le da un bolillazo a alguien en una refriega en la calle el estado tambien corre el riesgo de ser demandado. Si unos gamberros salen a pintar graffitis, la policia es alertada de un atraco y los gamberros del graffito cazan con la descripcion de los asaltantes, el policia dispara y mata al sujeto que huye: primero piden condena contra el policia y despues demanda contra el Estado. Las demandas contra el Estado parece ser la mejor manera de hacer dinero de manera rapida sin necesidad de explicar el subito enriquecimiento, todo legal.

MESAS DE TRABAJO, CUÁNDO? (9612)

(2012 SEPTIEMBRE 16 DOMINGO) No le hemos oído al alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, que pida que de cada reunión informativa (o socializadora como las llama) los asistentes conformen una mesa de estudio y decisión, para que cada una por su lado inicialmente haga las propuestas que estime conveniente y luego los integrantes de esas cuatro mesas se reúnan en el concejo y definan por cual de los tres modelos se deciden. Lo que hemos visto es que el alcalde llama por separado y en escenarios de estrato diferente a distintas personas no para que tomen decisiones al respecto, sino, en la práctica, informarles sobre cuáles opciónes tomará el burgomaeste la decisión.  

ENCUBRIENDO CORRUPTOS (9611)

(2012 SEPTIEMBRE 16 DOMINGO) Existen más de 200.000 demandas contra el Estado Colombiano, un forista opina: “...bah!!! cortinas de humo. deberían sacar a relucir los miles de casos, que a diario se cometen (en contra de sencillos e indefensos ciudadanos) a los que les han violado sus más elementales derechos laborales, bien sea por servicios prestados o por pensión. los gobernantes pasan (su cuarto de hora) cuidándose las espaldas, defendiendo sus ambiciones personales (llenando sus arcas), encubriendo corruptos, favoreciendo amigachos opulentos amén de enlodar la honra de quienes los critican y se preocupan por denunciar los abusos, arbitrariedades y bestialidades que cometen (precisamente) por pretender atornillarse a la silla del poder. así la sociedad civil sea la más perjudicada. les faltan pantalones a quienes manejan los tres poderes, carecen de ética, son amorales, cínicos, corruptos!!!!!

CLASE POLÍTICA OPINA (9610)

(2012 SEPTIEMBRE 16 DOMINGO) El diario Extra trae un encabezamiento muy interesante sobre la nueva empresa que se constituirá, como renacimiento de la vieja Empresa de Servicios Públicos de Palmira. Dice: "Debido al proceso de liquidación de la empresa prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado del municipio, el alcalde Ritter López, convocó a diferentes empresas para socializar con la comunidad sus propuestas" Aunque aquí la palabra socializar está mal utilizada, porque se le está dando el significado de informar o hacer una labor pedagógica con la comunidad; se debe entender que el alcalde lo que está mostrando son las opciones sobre las que él tomará su decisión y no las opciones que presenta para que la comunidad decida por cual se decide.  

COCODRILOS VALLUNOS (9609)


(2012 SEPTIEMBRE 16 DOMINGO)  Existen más de 200.000 demandas contra el Estado Colombiano, un forista opina: “Ahora resulto otro cartel, que quiere acabar con lo poco que le dejan a Colombia, sino miremos para el lado del Valle, no le puede llegar un pesíto porque están los abogados como cocodrilo en playa para arrebatárselo.

HACIÉNDO POLÍTICA (9608)

(2012 SEPTIEMBRE 16 DOMINGO) Hace muchos años conocí a un importante personaje del Valle del Cauca, que lo era también a nivel nacional. Por esa época era el más destacado ejecutivo de una empresa que no podía hacer política. Sin embargo en nuestra charla le cuestionaba ciertas decisiones suyas que eran a todas luces de tipo político. Me respondió a manera de justificación: "La mejor manera de no hacer política, es haciéndola". Mucho me temo que con la nueva Acuaviva, nos vaya a pasar lo mismo y que al final oigamos que "La mejor manera de no hacer politiquería, es haciéndola" y se nos enrede la pita con la nueva empresa. Tal y como lo dijeron cuando salió electo gobernador UBEIMAR DELGADO BLANDÓN, que como él era político, toma decisiones políticas y no decisiones independientes, y así haya prometido lo contrario con aquello de los altos intereses del departamento, nombró a los recomendados de los caciques políticos.

CON PLATA AJENA (9607)


(2012 SEPTIEMBRE 16 DOMINGO) Existen más de 200.000 demandas contra el Estado Colombiano, un forista opina: “La falta de sentido de pertenencia del empleadillo público (sin importar su poder) hace que el estado (los que pagamos impuestos), perdamos tantas demandas. Para los burócratas las pérdidas se pagan con "plata ajena" sin importarles que sale del mismo fondo del que cobran sus sueldos. Es un desangre causado por la negligencia y ceguera de muchos parásitos mal llamados servidores públicos. De ello se aprovechan avivatos y oportunistas que demanadan para sacar tajada. Es uno de los motivos por los que duele pagar impuestos en Colombia.

ACUAVIVA ES LA VEDETTE (9606)

(2012 SEPTIEMBRE 16 DOMINGO) Por estos días no se habla de otra cosa que de Acuaviva y de la "nueva Acuaviva". Claro que los que hablan de ello son las personas que más o menos están enteradas del asunto y no es que todos estemos enterados "lo más", lo cierto es que estamos enterados "lo menos" y en ese "menos", estamos "lo más confundidos" posible. Para nadie es un secreto que las antiguas Empresas Municipales de Palmira fueron la caja menor y el escampadero de todos los grupos políticos palmiranos, que han manejado al Municipio en su propio beneficio para perpetuarse en el poder. 

ESTADO ABUSADOR (9605)


(2012 SEPTIEMBRE 16 DOMINGO) Existen más de 200.000 demandas contra el Estado Colombiano, un forista opina: “El verdadero problema está en el Estado abusador que se sobrepasa con el ciudadano sea este indefenso o poderoso, luego el ciudadano afectado demanda para recuperar en algo la mala imagen, el dolor causado y la mala prensa. De pronto el Estado sale con el cuento actual, todo apunta a que se jodan los colombianos de bien que han sido calumniados, quebrados, vilipendiados y perseguidos por las malas acciones estatales. Tapen, Tapen mientras el estado sigue adelante con los mismos con las mismas.

LA VERDAD ES LO QUE ES (9604)

(2012 SEPTIEMBRE 16 DOMINGO) Apareció ayer en el diario El Espectador la siguente frase: "Ya ni siquiera simulamos ser una democracia, cómo así que se anuncia el voto para procurador antes de conocer los candidatos". Esto me hace acordar, como decía Hebert Castro, el famoso humorista uruguayo, que a finales del año pasado se sabía a quienes iban a nombrar los concejales para contralora y personero. Y no es que en Palmira tengamos concejales con una bola de cristal, lo que tenemos son unos concejales que ya habían comprometido su voto. Que eso lo hacen en todo Colombia, es cierto, como que también es cierto que eso se llama corrupción. 

IGNORANTES COMO TODOS (9603)


(2012 SEPTIEMBRE 16 DOMINGO) A la noticia de Caracol Radio: “Concejales de municipio del Cesar pagarán cárcel al declarar persona no grata al obispo de Ocaña” un forista comentó: “Ignorantes como todos los políticos del país, primero dictan medidas, decretos y resoluciones y luego se arrepienten, qué ridículo, pedir perdón por un acto legislativo. porque no se argumentaron, antes de declarar persona no grata al obispo? quiere decir que el jerarca no había cometido ningún acto indebido.

LAS HUBIESE TRASMITIDO (9602)

(2012 SEPTIEMBRE 16 DOMINGO) Estuve buscando la trasmisión radial de las cuatro sesiones en las que la administración municipal presentaba los resultados del estudio contratado para que se nos explicase "cual de los tres caminos será el mejor", parodiando un poco la canción mexicana. Por ningún lado se hizo la trasmisión a tan importante acto para todos aquellos que estando interesados en tan delicado tema no podíamos asistir. Era importante la trasmisión en su totalidad y en directo, para conocer, sin recortes todas las intervenciones. Ni aún la emisora Radio Palmira, en la que hay tantos programas con el patrocinio de la alcaldía lo hicieron. Ojalá los cuatro actos, los pasen por televisión para hacernos una mejor idea de lo que piensa hacer respecto de acueducto y alcantarillado el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA.

REBESTIAS (9601)

(2012 SEPTIEMBRE 16 DOMINGO) A la noticia de Caracol Radio: “Concejales de municipio del Cesar pagarán cárcel al declarar persona no grata al obispo de Ocaña” un forista comentó: “Seria mejor que los destituyan por brutos. se nota que hay muchos concejales bestias. no rebestias, con el perdon de las bestias.

CONCEJALA ERÓTICA (9600)

(2012 SEPTIEMBRE 16 DOMINGO) La hermosa concejala se llama Olvidos Hormigos y ocupa una curul en el concejo de Yébenes, un pequeño pueblo  en España. Hizo un video erótico para su esposo en su propia casa, el que se filtró a la red, que ha sido la comidilla de las revistas del corazón y la farándula y en el mundo de la política. Pensaba renunciar pero sus colegas le han dicho que ella no ha hecho nada malo y que continúe en su cargo. Su video la dió mucha fama.

CONCEJALES CRETINOS (9599)

(2012 SEPTIEMBRE 16 DOMINGO) A la noticia de Caracol Radio: “Concejales de municipio del Cesar pagarán cárcel al declarar persona no grata al obispo de Ocaña” un forista comentó: “Que estupidez de país a donde se queda la separación de poderes entre la iglesia y estado?, como es que cabe una tutela en este proceso, muestrenme que derecho fundamental se vulneró en este caso, no entiendo además, porque los concejales cretinos se meten en asuntos de la dogmática y excluyente iglesia católica, dejen que su rebaño se salga del redil y les pase la cuenta de cobro, mientras tanto hagan control político.ineptos