Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 12 de agosto de 2010

EXPOSICIÓN ESTÁNDAR DE FLORES. (0520)

(2010 AGOSTO 12 JUEVES) Como todo no puede ser beba y rumba, en la Fiesta Nacional de la Agricultura No. 35;  hoy se inauguró la versión No. 24 de la Exposición Estándar de Flores. Evento organizado por el "Club de Jardinería Dulce Como la Caña, 25 años de Palmira", en la Casa de la Cultura Ricardo Nieto a las 15:00 horas. Se podrán apreciar las más hermosas flores de la región "en su estado natural" en las matas,  en ramos. En los otros días, la exposición estará abierta al público desde las 09:00 horas, hasta las 18:00 horas. Tendrá la exposición tres divisiones: Primera división. Exposición de Horticultura, plantas de jardín, aromáticas y plantas de interior. Segunda División. Diseños de mesa tradicional, arreglos evocando el pasado. Tercera División. La mano botánica elaboradas por una sola familia. También se podrá conocer el diseño creativo, manifestado en trabajos libres, como los que arrancan desde el piso, que no tienen florero o el diseño multirítmico, que tiene figuras horizontales y diseño reflectivo que tiene como característica el efecto de un espejo.

GARROTE A LAS MOTOS.

(0519-20100812-JUEVES) Nuevamente han dictado normas restrictivas para los motociclistas, mañana a partir de las 13:00 horas no podrá transitar ninguna moto en Palmira, hasta las 04:00 horas del sábado. El propósito es bueno, pues se pretende que los motociclistas no vayan a entorpecer la cabalgata. No se sabe a ciencia cierta cuantos motoclistas se habrán colado en las pasadas cabalgatas  para causar desórdenes, lo cierto es que la medida afecta a una gran mayoría de los motociclistas, a muchos de los cuales puede que ni les importe la cabalgata o la Fiesta, con propósito de frenar a unos pocos desadaptados. El Decreto del Alcalde no lo leen las emisoras completo, pero de algo podemos estar seguros, tal y como ha ocurrido en ocasiones anteriores no se toman en cuenta los motociclistas que vayan de paso a otras ciudades. No hay avisos al respecto en las fronteras municipales. Una vez le pregunté a un alto funcionario de tránsito sobre las motos de paso y me dijo que ese era un vacío que debe llenar cada servidor público al momento de requerir a una moto de paso. Cómo les parece. 

CONGRESO INTERNACIONAL DE DESARROLLO RURAL

(0518-20100812-JUEVES) El nombre es el siguiente: Segundo Congreso Internacional de Desarrollo Rural Sustentable. Realizado en el Centro de Convenciones Palmira, los días 10, 11 y 12 de Agosto del 2010. Este evento del conocimiento, será clausurado por el Ministro de Agricultura. Invitados Brasil, Perú, Chile y Bolivia. Realizado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Económico, con el apoyo del ICA, CORPOICA, CIAT, CORFEPALMIRA, UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, CPGA, CVC, ASIAVA, y la Secretaría de Agricultura y Pesca Departamental, han programado este congreso para identificar alternativas de producción agropecuaria y agroindustrial. Los conferencistas informaran sobre el uso de nuevas tecnologías adaptadas al trópico como alternativas de producción, autosuficiencia alimentaria y conservación de recursos naturales.

CANO ESTREMERA EN LA FIESTA 35ª.

(0517-20100812-JUEVES) En la tarde de hoy habrá un espectáculo gratuito en el Coliseo de Ferias Álvaro Domínguez Vallecilla a partir de las 18:00 horas con la presencia del Ministro de Agricultura Dr. Juan Camilo Restrepo se realizará la inauguración oficial de la Fiesta Nacional de la Agricultura No. 35, con el Concierto de la Palmiranidad. Se presentarán además las agrupaciones musicales Putumayo, Grupo Latinoamericano, Orquesta Sonorama Internacional, Miravé Orquesta, Complot Orquesta y Cano Estremera. A última hora la radio anuncia la iniciación a partir de las 19:00 horas. Cano Estremera es de Puerto Rico, conocido como uno de los mejores soneros con éxitos como "Las Ingratitudes", "Manuel García", "Si me caso, mejoro", "Las mujer y la primavera", "Me quedé con las ganas", La novia automática", "Awilda", "El Compromiso", "Nací y así soy", "aprovecho lo mío" y "Viernes Social".

SONDEO SOBRE LA FIESTA DE LA AGRICULTURA.

(0516-20100812-JUEVES) El Diario Extra le pregunta a varios palmiranos sobre que espera de la celebración y ellos respondieron: JOSÉ VALENCIA, No trabaja, sale de la ciudad, hacia Cali o Tuluá. BERNEY MURILLO, si goza la fiesta. VLADIMIR ROJAS, se reune con familiares y amigos para gozar. MARCOS COBO: Espera que venga bastante gente para venderles sus artículos. JESÚS MOSQUERA: Que la gente goce, es comerciante pero no trabaja de noche, que es cuando se ve la plata. ORLEY MONTOYA: Ojalá venga bastante gente para que se incrementen las ventas.  ROSA HELENA GONZÁLEZ: Es una oportunidad para que le gente luzca sus vestidos, que la gente goce de las fiestas en familia y compre bastante. DARÍO ROJAS:  Que la feria sea buena y que no pongan tanto problema a los vendedores, que mejoren muestras ventas. LEÓN GONZÁLEZ: Es bueno que la gente se divierta, no me beneficio porque el dinero se queda en el coliseo. Como se puede deducir, la muestra se refirió a vendedores ambulantes. En las calles del centro se encuentran muchas carretas en donde venden sombreros, ponchos y demás artículos para las fiestas. El ambiente es distinto.

CARRERA ATLÉTICA COOMEVA - IMDER PALMIRA.

(0515-20100812-JUEVES) Esta es una interesante idea, para dar participación y recreación a unas personas que pudiesen no tener actividad alguna para estas Fiestas. Palmira necesita una competencia, que le dé renombre, realizada cada año, siempre con el mismo recorrido e igual reglamentación, para que una realización pueda compararse con las demás. En esta primera edición, se cuenta con el patrocinio principal de la Cooperativa Coomeva y el copatrocinio de Marden y Supermarden,  Cañaveral, Liga Vallecaucana de Atletismo, Café Águila Roja, Gatorade, Acuaviva, Indervalle, La 14, Panadería Leal, Postobón, Coomeva recreación y cultura, Municipio de Palmira. Se realizará el Domingo 15 de Agosto a partir de las 08:00 horas. Tendrá las siguientes categorías: Infantil (nacido 96, 97 y 98) 1 kilómetro de recorrido. Júnior (93, 94,95) 3 km. Juvenil (90, 91,92) 4 km. Recreativos, más de 40 años, 7 km. Competitivos, edad libre, 7 km. Damas y Caballeros, premiación en efectivo categoría competitiva. Inscripciones gratis. 

VIENEN LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS.

(0514-20100812-JUEVES) Ya se había mencionado en el concejo que se aproximaban las sesiones extraordinarias. El C. JOSÉ INAGÁN ROSERO, mencionó por la radio que éstas podrían ser después de la Fiesta Nacional de la Agricultura, pero no fue así. A partir de hoy, en pleno comienzo de feria y muy seguramente durante el período de jolgorio, los palmiranos estarán en fiestas y los concejales dedicados a la dura labor de legislar para esta comunidad. Esperemos a conocer los temas a tratar, que por su urgencia manifiesta merecen ser tratados en estas sesiones. Las informaciones de radio mencionan dos horas diferentes para la sesión inaugural, a las 16:00 horas y a las 18:00. En la mañana pasé por la entrada al recinto del concejo y no encontré aviso alguno haciendo públicas las sesiones.  No visité las oficinas porque el concejo, antes tenía unas oficinas abiertas al público y ahora tiene una puerta con vidrios polarizados que  limita el ingreso. Para hacerlo hay que tener la huella registrada en un dispositivo electrónico.

ALCALDE MUY LISTO.

(0513-20100812-JUEVES) La noticia viene de nuestro vecino Pradera, allí al alcalde Guido Germán Caicedo Morales se le olvidó que la suerte lo había favorecido con ser alcalde encargado por siete ocasiones. Asunto que también, como es costumbre, quedó fuera de la memoria de sus colegas los políticos. Hasta que la Procuraduría inició la investigación a solicitud de un ciudadano común y corriente. Es preocupante que no haya un ente del Estado especializado en donde  figuren los registros de todos los movimientos que se hagan y que tengan relación con nombramientos y contratos. La suspensión decretada es por un año. Debería ser destitución fulminante, porque los pradereños no deben tener como alcalde a una persona que no sabía que estaba inhabilitado y peor aún, que sabiendo cometió el despropósito de candidatizarse, aprovechándose de la ignorancia de los votantes y la complicidad del resto de la clase política. No informa la noticia a que grupo político pertenece. Lo que si hizo fue presentar los recursos que tiene para continuar en el poder, no obstante lo monumental de las pruebas en contra.