Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 20 de septiembre de 2012

ALTOS HONORARIOS (9709)

(2012 SEPTIEMBRE 20 JUEVES) . Forista opina sobre concejales de Bogotá y Petro: “por lo que se ha visto la corrupción del distrito, no solo está "agazapada", sino que tiene un impulso en la actual administración. lo hemos visto con los contratos tan absurdos, con honorarios de más de 15 millones de pesos mes, y buscando justificar objetos contractuales para legalizarse. no parece que petro sea corrupto, pero lo que si ha sido notorio, es que no estaba preparado para gobernar y que se rodea de gente, no solo inepta, si no que corrupta.

ALUMBRADO PÚBLICO (9708)

(2012 SEPTIEMBRE 20 JUEVES) Hay quejas en la comunidad porque el servicio de alumbrado público se está prestando deficientemente y esto favorece la actividad de los delincuentes. La empresa que tiene este contrato aduce que no tiene materiales para el cambio de los implementos dañados porque el municipio no les ha pagado las sumas que les adeuda y los ciudadanos están en la mitad con el agravante que paga cumplidamente sus facturas y no recibe el servicio.

MODESTO APARTAMENTO (9707)

(2012 SEPTIEMBRE 20 JUEVES) . Forista opina sobre concejales de Bogotá y Petro: “petro vive en el norte?.-google, "casas de los famosos colombianos", donde gusano petro muestra su muy modesto apartamento de 250 metros cuadrados, y nuestro ex candidadto aurelio suárez pidió no mostrar las fotos de su casa por motivos personales.!.

ARBOLEDA Y LA NUEVA EMPRESA (9706)

(2012 SEPTIEMBRE 20 JUEVES) El Opinómetro del diario Extra preguntó: "Deben volver las antiguas Empresas Municipales a Palmira?"  el palmirano RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, ex alcalde, respondió: "La verdad es que se han observado los diferentes modelos que las empresas postulantes tienen, esto apenas se inicia y lo importante es seguir el modelo que tenemos, porque los resultados han sido buenos, eso sí, sin casarme con ninguna empresa".

TRENCITOS (9705)

(2012 SEPTIEMBRE 20 JUEVES) . Forista opina sobre concejales de Bogotá y Petro: “....los trencitos son el medio de transporte mas importante y economico en europa y asia; las vias ferreas en colombia no existen porque no se puede generar una mafia como si ocurre con los camiones de carga; la propuesta educativa es muy importante y los "pobres" lo que necesitamos es justicia, para sacar a tanta rata del legislativo y asi poder empezar a surgir, necesitamos a gente como uribe velez y sus politicas neoliberales lejos del poder.

FREIMAN Y LA NUEVA EMPRESA (9704)

(2012 SEPTIEMBRE 20 JUEVES) El Opinómetro del diario Extra preguntó: "Deben volver las antiguas Empresas Municipales a Palmira?"  el palmirano JHON FREIMAN GRANADA, concejal, respondió: "Creo que la experiencia y la parte histórica no se puede desconocer, lamentablemente han habido procesos lamentables (sic) dentro de las empresas municipales y debe ser una empresa que le preste todos los servicios a la comunidad".

CONCEJO TRABAJE (9703)

(2012 SEPTIEMBRE 20 JUEVES) . Forista opina sobre concejales de Bogotá y Petro: “que bueno que los argumentos de los detractores de petro son tan flojos y faltos de fundamento. yo creo que va bien, ha logrado resultados en solo 100 días y está proponiendo ideas bastante interesante. esperemos que el concejo trabaje pensando en la ciudad y no en política

ELBERT DÍAZ Y LA NUEVA ACUAVIVA (9702)

(2012 SEPTIEMBRE 20 JUEVES) El Opinómetro del diario Extra preguntó: "Deben volver las antiguas Empresas Municipales a Palmira?"  el palmirano ELBERT DÍAZ , ex secretario general de la alcaldía en la administración Arboleda Márquez y asesor actualmente de la López Peña, respondió: "Me parece que solo estamos recibiendo las propuestas y una de ellas es que el capital sea público, hay que analizarla, escuchar a la comunidad para que no se vaya a pecar en un contrato que genere problemas a futuro".

EDUCACIÓN POBRE (9701)

(2012 SEPTIEMBRE 20 JUEVES) . Forista opina sobre concejales de Bogotá y Petro: “sigue sin convencerme. no se ha movido un ápice de sus posiciones. lo de la ampliación del tiempo en los colegiosnesmuna catástrofe. porque busca que los pobres tengan una educación pobre. así nunca saldrán de allí. en su propuesta de presupuesto sigue insistiendo en sus trencitos para acabar con el proyecto de la aló. ya esta sospechoso la insistencia de contratar esas obras que están por fuera de losmplanesny no tienen cupo de endeudamiento aprobado. lo único que comparto es lo de incrementar impuestos a los mas pudientes pero no como una beneficencia. los pobres necesitan trabajo no limosnas populistas.

PARTE DE VICTORIA (9700)

(2012 SEPTIEMBRE 20 JUEVES) Es indudable que con la introducción del voto 20 se logró lo que se pretendía. Fue aplazada la votación. Se logró persuadir a uno de los integrantes del grupo G 10, quedando con solo 9 integrantes y el minoritario inicial de G 9 pasó a tener 10. Con esta jugada se logró la mayoría de votos para la elección de ARLES OSORIO SEPÚLVEDA como personero. A partir de ese momento empieza a conformarse una monolítica coalición que hoy la conforman todos los concejales. Y lo más grave, es probable que se haya cometido un delito, que muy seguramente no será investigado nunca, corriéndose el riesgo que sea utilizado en las próximas elecciones de ese tipo de dignatarios. A quién le corresponde de oficio iniciar en Palmira la investigación sobre el famoso voto 20?

NO ES EL GALLO (9699)

(2012 SEPTIEMBRE 20 JUEVES) . Forista opina sobre concejales de Bogotá y Petro: “hay dos cosas muy ciertas: que el polo democrático se robó y colapsó a bogotá, lo otro: que gustavo petro no es el gallo para sacarnos de este caos.

PORQUÉ LOS QUEMARON (9698)

(2012 SEPTIEMBRE 20 JUEVES) Un periodista me dice que sobre el voto 20 no se puede hacer ninguna investigación porque esos votos los quemaron. Que si eso es cierto no hay donde darle piso a una averiguaciación dado que como los votos no existen, no se pueden comparar letras, ni tintas, para establecer por lo menos por rasgos de escritura quién metió el voto 20. Con ello lo que se logró que la posible responsabilidad del delito ya no pueda recaer en una persona, sino en varias, dado que el concejo estaba dividido en dos grupos.

SOLO SABE DE ABUSO (9697)

(2012 SEPTIEMBRE 20 JUEVES) . Forista opina sobre concejales de Bogotá y Petro: “es un hp pues solo sabe de chantage, de terrorismo, de abuso. definitivamente es una m

QUÉ SUPONE GAVIRIA (9696)

(2012 SEPTIEMBRE 20 JUEVES) Se le debe dar el crédito de esta suposición al periodista y politólogo JORGE ENRIQUE GAVIRIA BEDOYA que en su programa entrega a manera de "me imagino" expresó lo siguientes: Que el voto 20 fue algo largamente pensado y que no salió así de buenas a primeras y que fue consultado con todos los integrantes del G 9, antes de convertirse en G 10 y ganar la elección de personero. En esto tiene la razón Gaviria Bedoya, era una decisión tan arriesgada, que requería de la solidaridad de los otros integrantes del grupo. Además debió ser propuesta por una persona veterana en estas lides políticas, no necesariamente integrante del G 9. La decisión de meter el voto 20 es algo que puede llegar a ser un delito penal, lo grave aquí es que hayan concejales que no tengan reparo en realizar estas acciones.

MATANDO CAMPESINOS (9695)

(2012 SEPTIEMBRE 20 JUEVES) . Forista opina sobre concejales de Bogotá y Petro: “quienes han matado a los campesinos para quitarles sus tierras estan en el congreso, legislando... y ?

JULIÁN DAVID Y EL TERMINAL (9694)

(2012 SEPTIEMBRE 20 JUEVES) Este comentario sobre el Terminal de Transportes fue enviado por el coterráneo JULIÁN DAVID CAICEDO:
Estoy de acuerdo en revisar la ubicacion propuesta del terminal pues coincido como muchos qu la que se planteo esta muy lejos de todo; desde mi mirada su localizacion se planteo por parte de los constructores con la intencion de que el municipio ampliara el perimetro urbano para el desarrollo del proyecto urbanistico Ciudad Santa Barbara, pues este solo llegaba hasta llanogrande, todo hce parte de una estrategia de los urbanizadores sin intencion alguna de darle solucion al proba de Movilidad de la ciudad.
Pienso que una ubicacion acertada seria la Y entre las calles 31 y 42, ya que este seria un punto que conecta Cali, el Norte, el Centro y el Sur de la Ciudad, sin olvidar la cercania a la variante norte de Palmira, sin olvidar que por alli pasara el Anillo Vial perimetral de la ciudad, definido dentro del Plan Vial de Palmira,el cual debe llevar consigo too el transporte de carga y de buses intermunicipales, que en ultimas son los usuarios finales del Terminal de Transportes, eso si, este debe estar articulado al Plan Estrategico de Transporte Municipal, pensando en un gran sistema de transporte regional, Cali con el Mio y una terminal de cabecera en la 14 de Calima, que conecte con el transporte interminicipal el cual debe llegar al Terminal de palmira donde a su vez se conecta con el sistema de transporte urbano de la ciudad; este seria un tema regional que vale la pena tener en cuenta, eso si toca buscar la solucion de la conexion por via frea para apoyar a su vez el tren de cercanias.
Palmira hace parte de una zona regional, donde ningun municipio es competitivo por si solo, Cali sola no es competitiva y los demas municipios si que menos, pero si pensamos en competir como region podemos con cualquiera a nivel mundial, porque tenemos de todo, eso si no pensando en una region donde Cali maneja todo, pues es importante mantener la autonomia de los municipios, pero integradolos en el desarrollo de proyectos regionales estrategicos, que los hagan competitivos.

AGAZAPADOS (9693)

(2012 SEPTIEMBRE 20 JUEVES) . Forista opina sobre concejales de Bogotá y Petro: “increíble tanta pobreza a la hora de decir que hay resultados e igualmente pobre lo que habla en contra de la corrupción. decir que están agazapados es reconocer que no está haciendo nada en contra de eso.

JUGARSE EL TODO POR EL TODO (9692)

(2012 SEPTIEMBRE 20 JUEVES) Entrando en el ambiguo campo de las suposiciones y haciéndome eco de lo expresado por un periodista palmirano, conocedor este, eso sí, de los asuntos de la politiqueria, muy seguramente los del G 9 optaron por una jugada suicida, conocedores de antemano que la elección de personero era la reedición de la elección de contralora y que volverían a ser derrotados y con ello perderían un cargo que podría convertirse en una piedra en el zapato. Entonces alguien decidió jugarse el todo por el todo y meter el voto 20, asunto que les dió resultado, pues al aparecer el voto de más y como eso no había ocurrido nunca en ese tipo de votaciones en Colombia, se aplazó la elección "mientras se hacían consultas", porque no se sabía que hacer. Pasaron los días, con ellos la "persuación" vino y uno de los del G 10, no se sabe porqué, ni como, se pasó al otro bando, logrando que al final el personero electo fuese ARLES OSORIO SEPÚLVEDA. 

OLVIDADIZA GENTE (9691)

(2012 SEPTIEMBRE 20 JUEVES) . Sobre ex diputado que agredió a su esposa y a su hijo, forista comentó: “Seguro, en unos meses (o días) la gente se olvida de lo que hizo este salvaje, se presenta a nuevas elecciones y gana, eso lo vemos aquí todo el tiempo.

ELECCIÓN CONTRALORA UN AVISO (9690)

(2012 SEPTIEMBRE 20 JUEVES) Si miramos hacia atrás podemos suponer que cuando el grupo de los 10 (aquí estaban los nuevos concejales) logró elegir contralora a YOLIMA HERRERA GARCÍA, esto fue un campanazo para el grupo de los 9, integrantes de la coalición afín con el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, no olviden amables lectores que se especulaba desde noviembre del 2011, que quién tenía el guiño para ese cargo era DIANA PATRICIA MONTAÑO. De esta forma el asunto aquel de la "gobernabilidad" se complicaba. Muy seguramente cuando llegó el momento de la votación para la elección de Personero, los del G 9, no habían podido "persuadir" (así decía el ex presidente Alvaro Uribe Vélez, cuando logro persuadir a Yidis Medina para que le votara a su favor la segunda reelección) a alguno de los del G 10, que a no dudarlo debieron de tratar de hacerlo con más de uno y como parece con resultados infructuosos, puesto que el G 10 se mantuvo cohesionado. En vista de esto no les quedaba otra opción de jugarse el todo por el todo. 

PAZ JUSTICIA SOCIAL (9689)

(2012 SEPTIEMBRE 20 JUEVES) .Sobre ex diputado que agredió a su esposa y a su hijo, forista comentó: “Así es pazjustisocial, qué desgracia la de Colombia con esos políticos corruptos e ineptos, hasta cuándo?

QUEMARLOS SERÍA PEOR (9688)

(2012 SEPTIEMBRE 20 JUEVES) Si el presidente del concejo de esa fecha, JOHN FREIMAN GRANADA dio la orden de quemar o quemó personalmente los 20 votos, complicó el asunto, puesto que trató de subsanar un error con otro peor, al hacer desaparecer uno de los elementos que formaban parte del acta de tan importante sesión. Porque en el acta se mencionarían los 20 votos, están en el conteo que se hizo y que está grabado en los registros del concejo. Supngamos que se quemaron los votos y que el acta fue redactada olvidando y la grabación tuvo un bache y no quedó clara la grabación; cómo se justifica el aplazamiento de la elección? Además allí estaban las cámaras de la televisión privada y cientos de testigos. Este asunto realmente se complica, aún si, como se ha dicho en múltiples ocasiones, el voto 20 existió para los presentes en la gradería y no para las autoridades, los concejales y la prensa.  

ATARVANES Y BORRACHINES (9687)

(2012 SEPTIEMBRE 20 JUEVES) . Sobre ex diputado que agredió a su esposa y a su hijo, forista comentó: “Esos son los dirigentes y politicos de mi Colombia, unos atarvanes,  borrachines y despues salen que yo no fui, que esa pena es mucho para mi, que le rebajen y demandan al estado

ALIRIO NIEVA Y EL PEIS (9686)

(2012 SEPTIEMBRE 20 JUEVES) El Opinómetro del diario Extra preguntó "Sabe usted qué significa el Plan Especial de Inclusión Social, PEIS?"  el palmirano ALIRIO NIEVA, empleado, respondió: "Es un plan de inclusión para los estratos menos favorecidos. que a buena hora le llegó a la comunidad para auyudar a muchos jóvenes y adultos que los necesitan".