Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 27 de abril de 2011

ASPIRANTES AL CONCEJO, AL RECINTO (1828)

(2011 ABRIL 27 MIÉRCOLES) Recuerdo que para las pasadas elecciones al Concejo Municipal, con la cantidad de candidatos que hubo, perfectamente se podía llenar media gradería. Como van las cosas, en este año se podría hacer lo mismo. Pero por ilógico que parezca, los aspirantes de esta ocasión no asisten al concejo a familiarizarse con la forma de sesionar. Tal vez, ya fueron concejales o por referencia conocen el funcionamiento del hemiciclo. Lo prudente sería que asistiesen con regularidad al recinto y que analicen las actas de los últimos 50 años, para que vean que son muchas las discusiones que se quedaron sin cristalizar y  muchas más las obras por hacer o por terminar como el edificio del Hospital San Vicente de Paúl.

JUAN DAVID LANCHEROS (1827)

(2011 ABRIL 27 MIÉRCOLES) Aspira a ser concejal del Municipio para el período 2012-2015, aspira por el Partido de la U.

RECREAR PALMIRA 25 AÑOS (1826)

(2011 ABRIL 27 MIÉRCOLES) El 16 de Agosto de 1986 fue creado Recrear Palmira, este año cumple 25 años. A la fecha está dirigido por la doctora ALEXANDRA BOHÓRQUEZ. Entre sus colabores se cuentan FRANCINEY CASTRO, BERTHA LILIANA ROJAS y JOSÉ MIGUEL PACHECO.

CONTRAPESOS EN CONCEJO PALMIRA (1825)

(2011 ABRIL 27 MIÉRCOLES) Como se ha expuesto en otras notas, el contrapeso en el Concejo lo integran los concejales JOSÉ INAGÁN ROSERO, MARCO TULIO CASTAÑEDA y ARMANDO GÓMEZ RAYO. Ellos tres son el 16% del poder decisorio en el hemiciclo. El peso, la coalición de gobierno es del 84%. Hay que recordar que a la coalición de gobierno pertenecen también los concejales elegidos por los partidos Conservador, Polo y Liberal

POLO DEMOCRÁTICO EN CONCEJO (1824)

(2011 ABRIL 27 MIÉRCOLES) Los que entienden un poco de la política, siempre han manifestado que en todos los cuerpos colegiados se requiere de un equilibrio de pesos y contrapesos. Se confiaba que en la Administración Municipal de Palmira los contrapesos los hiciesen los integrantes del Partido Cambio Radical, Partido Verde y Polo Democrático y nadie esperaba que lo fuesen el Contralor y el Personero. En este concejo los integrantes del Partido Polo Democrático (IBIS DANILO YANGUAS BOTERO) y Partido Verde (JORGE AGUDELO LONDOÑO), en últimas entraron a formar parte de la coalición de gobierno, más uno del Partido Cambio Radical, (NÉSTOR MORALES). Por lo tanto, el Partido de la U. los fue arropando poco a poco. Además no podemos olvidar que en el transcurso del período constitucional dejaron las toldas del Partido Liberal HUGO PERLAZA CALLE y HERMÍNSUL ORTÍZ SOTO, para entrar a formar parte directamente del Partido de la U. y pretenden el aval del Partido de la U., en los próximos comicios del domingo 30 de Octubre del 2011.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (1823)

(2011 ABRIL 27 MIÉRCOLES) Además de ladrones son zánganos y la ciudad cayéndose a pedazos por falta del control que estos parásitos deberían hacer, así como nos van a robar y robar los hermanitos moreno. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)

ALDEMAR VALLEJO / HOSPITAL 3/8 (1822)

(2011 ABRIL 27 MIÉRCOLES) Comerciante: “Es increíble ver la gente del hospital trabajando duro y sin pago, no hay solidaridad con ellos y después dicen que el servicio es malo”. (Concepto acerca de la crisis del Hospital San Vicente de Paúl.)

JAVIER POSSO/FAMILIAS 7/9 (1821)

(2011 ABRIL 27 MIÉRCOLES) Sobre la posibilidad de dar por terminado el programa Familias en acción, este pensionado opinó así: “Este auxilio monetario es fundamental, porque subsidia la nutrición y la educación de muchas familias que sin esto no podrían de ninguna manera acceder a estas dos cosas, pero muchos políticos lo usan para captar sus votos”. (Tocó el jubilado, uno de los temas que afectan este programa, que fue utilizado en las elecciones presidenciales pasadas para combatir la candidatura de Antanas Mockus Civicas y que sin lugar a dudas se pondrá en juego para atraer votos en las elecciones de concejos, asambleas, alcaldes y gobernadores, a celebrarse el domingo 30 de Octubre del 2011, precisamente un mes antes del 30 de Noviembre del 2011, fecha en la cual se menciona que acabará el programa. Si lo expresado por los medios es cierto, llama mucho la atención esta relación con las fechas de elección con las de finalización del programa.)

FREDDY MONDRAGÓN/CARRETILLAS (1820)

(2011 ABRIL 27 MIÉRCOLES) Por tratarse de un asunto de interés para la comunidad palmirana en donde no solo circulan las carretas de tracción animal, sino también las victorias; se transcriben los conceptos expresados sobre la prohibición de la circulación de carretillas, en la sección "Opinómetro del Diario Extra". Este empleado de oficios varios opina así: “El problema no es de las carretillas, ni de los caballos, es de los dueños que los maltratan y los tienen hasta altas horas de la noche trabajando sin descanso. Lo otro es que uno denuncia a estas personas y la ley no hace nada”.

DIFERENCIAS PARTIDOS POLÍTICOS 26/28 (1819)

(2011 ABRIL 27 MIÉRCOLES) Donde está el partido de personas pobres que saben la necesidad, porque lo viven y saben vivir con ese miserable mínimo. (¿En qué se diferencian los partidos políticos que hacen parte de la unidad nacional en Colombia? Este es un sondeo que realizó la Emisora W Radio. Los resaltados y subrayados son del bloguero.)