Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 14 de octubre de 2012

OTRA DE LAS UNTADAS ()


(2012 OCTUBRE 14 DOMINGO) Forista comenta noticia La U suspendió a Dilian Francisca Toro: “esta es una mafiosa, todo el mundo en el valle lo sabe; otra de las untadas del partido de la urimierda...........

ENCIMA DEL PROMEDIO NACIONAL (14 22)

(2012 OCTUBRE 14 DOMINGO) La noticia buena en cuanto a educación es que en cuanto a biología y lenguaje, los guarismos palmiranos nos dicen que estamos por encima del promedio nacional. La noticia mala, es que en las demás áreas del conocimiento humano, estamos por debajo.

MUCHOS TRAS LAS REJAS ()


(2012 OCTUBRE 14 DOMINGO) Forista comenta noticia La U suspendió a Dilian Francisca Toro: “cuantos presidentes de senado uribistas han caido tras las rejas?-------lo que quiered ecir que ni uribe ni su partido son ni seran soloción para este pais

DESERCIÓN ESCOLAR BAJA (14 20)

(2012 OCTUBRE 14 DOMINGO) El orientador de la calidad de la educación en Palmira CARLOS HUMBERTO SABOGAL indicaba que la deserción escolar Palmira ha bajado del 5% al 2,68%. Y que además  en cuanto a capacitación de docentes se ha logrado llegar al 96%, siendo solo superados por Armenia, Jamundí y Buga, que han logrado el 100%.

BANDA DE CRIMINALES ()


(2012 OCTUBRE 14 DOMINGO) Forista comenta noticia La U suspendió a Dilian Francisca Toro: “a la cárcel! .... senadora uribista, presidenta del senado, política narcoparamilitar del valle..... del partido de laq u., ... banda de criminales que hoy detentan el poder....

NÚMERO DE ESTUDIANTES (14 18)

(2012 OCTUBRE 14 DOMINGO) El número de estudiantes que tienen los establecimientos educativos oficiales en Palmira en el año 2012 asciende a 45.774. En el año 2005 eran 42.721, se ha tenido un aumento en siete años de 3.053, un promedio de aumento anual de 436, cifra realmente muy baja, que nos indica que la población total de Palmira está decreciendo. Miremos, en miles los estudiantes en estos plantes, año a año: 2.006/45; 2007/47; 2008/47; 2009/46; 2010/44; 2011/44.

VENDE PATRIAS ()


(2012 OCTUBRE 14 DOMINGO) Forista comenta noticia La U suspendió a Dilian Francisca Toro: “es vergongozo que dia a dia caigan los mafiosos apoyados por el uribismo y peor y idiotas que somos los colombianos que aun creen en semejante tipo vestido de seda y con las manos y la mente perverza y cubierta de sangre. concluyan ese partido politico,puros miserables vende patria no tienen razon de ser.y que por fin obre la justicia que es enana ante semejantes mosntruos. y de una vez por todas juzgen por tantos delitos que tiene el señor uribe y sus secuaces.

RECUPERANDO ALUMNOS (14 16)

(2012 OCTUBRE 14 DOMINGO) Uno de los planes que tiene la Secretaría de Educación Municipal para recuperar los alumnos que se han ido del sistema escolar, consiste en hacer una serie de visitas domiciliarias para converncerlos a ellos y a sus padres de las bondades que tiene el permanecer recibiéndo educación. Aunque no quedó como una tarea específica a seguir por la Secretaría, bajo el control del concejo; se espera que en la próxima citación el Secretario de Educación JULIO CÉSAR CASTRO MERCHÁN, pueda dar un parte de éxito en  esta encomiable labor de reintegrar los niños a las aulas.

MONIGOTE DE LOZANO ()


(2012 OCTUBRE 14 DOMINGO) Forista comenta noticia La U suspendió a Dilian Francisca Toro: “ahora que irá a decir el monigote de lozano que estaba advertido que esta pinta tenía investigación y aún así le dieron aval para aspirar al congreso, ahí están pintados, yo no fuí, fue.. te. te..

DESERCIÓN ESCOLAR (14 14)

(2012 OCTUBRE 14 DOMINGO) La deserción escolar es un tema preocupante para las autoridades educativas del municipio. En este aspecto se están manejando dos cifras difrentes. Para el Ministerio son el 2,68% y para la Secretaría de Educación Municipal el 3,7%. En cuanto a número de estudiantes que ya no asisten a clase por éste fenómeno, se considera que son unos 1.231 estudiantes que se han salido de las instituciones educativas. Ese número es más o menos el componente de dos establecimientos con una jornada o uno que trabaje mañana y tarde. También debemos decir que al no estar asistiendo a clases y haber sido excluídos del sistema, el Municipio recibe menos dineros para destinarlos a la educación. 

MALDITO PAÍS ()


(2012 OCTUBRE 14 DOMINGO) Forista comenta noticia La U suspendió a Dilian Francisca Toro: “de hecho esta compatriota, como ahora trinará el que toma tintico mientras cabalga, le puso la banda en el congreso el día que tomo segunda presidencia, ah, maldito país en todas sus latitudes.

POBLACIÓN PALMIRANA SE REDUCE (14 12)

(2012 OCTUBRE 14 DOMINGO) Una de las cosas que nos contó el Secretario de Educación JULIO CÉSAR CASTRO MERCHÁN consiste en que según el DANE la población de Palmira se está reduciéndo en un 0,68% cada año; nos hablaba de todos los habitantes, no de los estudiantes. En consecuencia en lugar de tener más habitantes, con el paso del tiempo vamos teniéndo menos. En consecuencia, es probable que los resultados del próximo censo de población, muestre un descenso en el número de personas que vivimos en el municipio de Palmira.

MÁS FERVIENTE URIBISTA ()


(2012 OCTUBRE 14 DOMINGO) Forista comenta noticia La U suspendió a Dilian Francisca Toro: “pero no era esta, la mas ferviente uribista que inclusive protocolizo la ascenci'on de uribe a la presidencia? uribe un trino a favor.

NO SUBIRÉ LOS IMPUESTOS: SANTOS (14 10)

(2012 OCTUBRE 14 DOMINGO) Ustedes recuerdan que en campaña electoral el hoy presidente JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN, dijo que no iba a subir los impuestos. El candidato ANTANAS MOCKUS CIVIKAS, dijo todo lo contrario. Al final, ganó Santos, porque había prometido no aumentar los tributos. Como lo dijo luego un funcionario de Hacienda en una forma descarada y tal vez con una sonrisa, es muy cierto que Santos no va a subir los impuestos, porque él se refería al número de ellos, no al monto "billetalmente" hablando, ahora estamos enfrentados a una nueva reforma tributaria. Ello explica porqué las empresas cuando vienen a Colombia piden seguridad tributaria, que no es otra cosa que les garanticen que en este aspecto no les van a cambiar las reglas de juego por lo menos en los 20 años siguientes. En Palmira los concejales van a estudiar unas nuevas normas tributarias, cada año lo hacen; cosas de locos.

INDIOS DEL CAUCA ()


(2012 OCTUBRE 14 DOMINGO) Forista comenta noticia La U suspendió a Dilian Francisca Toro: “deberia la fiscalia entregarla a los indios del cauca, no le vendria mal unos fuetazos, como va la justicia en colombia queda libre pronto.

SAN GIL (SANTANDER) CONCEJAL (14 08)

(2012 OCTUBRE 14 DOMINGO) El concejal JOSÉ ANTONIO PÁEZ TORRES se accidentó en su vehículo, con cinco personas más, los curiosos dicen que el edil estaba ebrio, pero él lo niega y manifestó que el conductor era su hijo. Cuando llegó la policía al sitio de los hechos, ninguno de los ocupantes del vehículo estaba presente.

CORRUPCIÓN Y TRAPACERÍA ()


(2012 OCTUBRE 14 DOMINGO) Forista comenta noticia La U suspendió a Dilian Francisca Toro: “un país en el que los más altos fucionarios del congreso están o estuvieron presos no puede ser un país decente. da náuseas conocer la clase dirigente colombiana, permeada de corrupción y trapacerías hasta el tuétano. dios nos tenga de su mano.

TENEMOS FAMA DE LADRONES (14 06)

(2012 OCTUBRE 14 DOMINGO) Unas veces lo llaman Asesor de Comunicaciones del Alcalde y otras veces Jefe de Comunicaciones de la Alcaldía, al fin no se sabe a ciencia cierta cual es el nombre del cargo en la administración. Resulta que fue citado el viernes 12 de Octubre del 2012 el señor DIEGO FERNANDO LOZANO ARIAS para hacerle "control político" al alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA a través de su funcionario especializado en Comunicación Social. El señor Lozano Arias dijo al empezar su intervención "Nosotros como servidores públicos tenemos fama de ladrones." En esta apreciación tiene toda la razón, puesto que para la comunidad, ese es el común denominador. En ocasiones algunos palmiranos dicen unas cosas de los funcionarios que son totalmente traídas de los cabellos y cuando se les trata de aclarar el asunto lo tildan a uno de gobiernista, patronalista y hasta defensor de la clase política. Hay que reconocer que en la práctica no todos los funcionarios son deshonestos, aunque hay muchos honestos, que cuando ven un acto que atenta contra el municipio prefieren mirar para otro lado.

COLGADOS DE LA BROCHA ()


(2012 OCTUBRE 14 DOMINGO) Forista comenta noticia La U suspendió a Dilian Francisca Toro: “caro que su patroncito,............para supuestamente lavar su imagen, creo nuevamente un nuevo partidito,..............y a estos,............como dicen: los dejo colgados de la brocha,..............pero desde luego, este es su talante.

REPETICIÓN NO FUNCIONA (14 04)

(2012 OCTUBRE 14 DOMINGO) Ya lo ha dicho la Contralora SANDRA MORELLI, que la acción de repetición no funciona, porque la justicia se demora demasiado en dar su veredicto, porque le tienen que probar al funcionario que actuó de mala fé, que sabía lo que estaba haciendo y mil cosas más. Aquí también juega el "engavetamiento" del proceso y pasan los días y pasan los días, como dice la canción, papeles van y papeles vienen, recomendaciones van y recomendaciones vienen, para que no vayan a perjudicar al funcionario que es un buen muchacho. Como todo lo mueve la política y político fue el nombramiento del funcionario en líos y político es el nombramiento de los encargados de impartir justicia, entonces la responsabilidad final recae en los contribuyentes que lo pagamos todo y parte sin novedad. La contralora termina su intervención diciendo: "¿Por qué no nos ahorramos todos estos pasos y que el funcionario responsable vaya de una vez girando?" Se debe aclarar que en el caso de los Municipios los alcaldes deben iniciar las acciones de repetición, pero como tienen una memoria frágil se les olvida hacerlo durante su administración; en otras ocasiones son los sindicatos que en sus convenciones colectivas obtienen que a los funcionarios se les haga pasito y se les tenga muchas consideraciones, consideraciones que ellos no tuvieron para con los ciudadanos, cuando cometieron el error o el ilícito.

TAMBIÉN CAERÁN ()



(2012 OCTUBRE 14 DOMINGO) Forista comenta noticia La U suspendió a Dilian Francisca Toro: “y siguen cayendo y seguiran cayendo.....todos al rededor del uberrimo, muy pronto caera el patron del mal

DISCULPITAS A MÍ? (14 02)

(2012 OCTUBRE 14 DOMINGO) Como se han puesto de moda las disculpas y el Presidente JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN las ha presentado a nombre de todo el país, como si todos los colombianos hubiesemos sido los del error; ahora el Fiscal General de la Nación EDUARDO MONTEALEGRE sale con el cuento que hay que "pedirle" dice él, disculpas a SIGIFREDO LÓPEZ TOBÓN por todo el daño que la justicia colombiana le causó. Eso en la práctica no sirve de nada, nadie puede reversar el tiempo en el que lo pusieron en la picota pública. Aquí no queda otra opción que indemnizarlo y tiene que ser con un "billete largo", porque con esas disculpitas, López Tobón no compra un pan de $500 en la panadería de la esquina.

PRESIDENTE LÍDER ()


(2012 OCTUBRE 14 DOMINGO) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Señor Santos si no quiere convertirse simplemente en el presidente lider de la clase política mas corrupta del mundo retire la reforma a la justiCIA

JUSTICIA "TORTUGUERA" (14 00)

(2012 OCTUBRE 14 DOMINGO) Comenta la Contralora SANDRA MORELLI que la justicia en Colombia es muy lenta y que los pocos procesos de repetición que se adelantan, cuando hay un fallo, ya el funcionario ha renunciado, se ha ficticiado si es que tiene en que caer muerto o la suma a reponer es tan alta que no tiene con que pagar. Es de esperarse que con el caso de SIGIFREDO LÓPEZ TOBÓN empecemos a considerar que si se comete un error, el funcionario que lo cometa pague, porque es responsable de lo hecho o no hecho por él. En el caso que delegue funciones, también es responsable si se comete algún error y acabar de una vez por todas con ese cuentico que como no tuvo la intención de causar daño (pero lo causó) no es responsable. A esas personas se les paga para que hagan las cosas bien y si las hace mal, que responda, así, sin más consideraciones.