Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 26 de noviembre de 2011

COMISIONES SIN FINIQUITO (4217)

(2011 NOVIEMBRE 26 SÁBADO) De las 136 personas que conforman las 27 comisiones de empalme puedo decir que las que me conocen son 8, que son algo así como el 5,88% ese porcentaje me coloca en el estrato de los perfectos desconocidos y en esta condición me atrevo a dar conceptos acerca de la confirmación de la veracidad de los informes que recibe cada comisión, que según parece les son entregados en un sitio diferente a las dependencias en donde despachan. Lo cierto es que estas comisiones son nombradas por una persona que aún no tiene la condición de alcalde y por lo tanto la representatividad de ellas no tiene fuerza y si la tuviera tal parece que no tiene dientes. No sé exactamente si pueda rechazar un informe redactado por los empleados que están desempeñando las funciones hoy en la administración municipal; tampoco sé si estos informes deben tener o tienen el aval de Contralor y Personero. O si, las conclusiones a las que se llegue en cada comisión, obligan a la nueva administración. A manera de ejemplo, si fuerse miembro de una comisión de esas pediría: 1.) Que hay pendiente por hacer de lo prometido por las administraciones anteriores. 2.) Qué se prometió en esta administración y qué esta pendiente por realizar. Y casi estoy seguro, que las promesas de la Administración López Peña, habría que dejarlas para los alcaldes a elegir próximamente, a José Ritter no le alcanzaría ni el dinero, ni el tiempo para darle cumplimiento a todas las promesas que continuarán en el aire a las 12 de la media noche del 31 de Diciembre del 2011  

APARECEN O DESAPARECEN VOTOS (4216)

(2011 NOVIEMBRE 26 SÁBADO) En el diario digital Eltiempo.com, un forista expresó su opinión acerca del manto de dudas que tienen las elecciones del domingo 30 de Octubre del 2011, no solo en Bogotá, sino en todo el país, aquí en Palmira también hay quejas. Veamos que dijo el corresponsal: "Las elecciones en la ciudad de Bogotá del pasado 30 de octubre no solo se les reconoce el alto indice de abstención que supera el 55% sino que para acabar de completar después de varios días no se conocen los resultados para el consejo de la capital, con el agravante que algunos candidatos como por arte de magia le aparecen o le desaparecen los votos, lo cual demuestro lo precario del sistema electoral y por eso se reclama el voto electrónico para superar dichas falencias, porque situaciones tan sospechosas no se deben volver a presentar ya que eso va en contra de lo que significa la Democracia, entonces se espera que a futuro tanto los candidatos como los electores participen con toda confianza en las justas y para ello se deben de tener métodos de escrutinio confiables, porque que no debe existir ningún manto de duda".

CHOCOLATE PARA EL ALMA (4215)

(2011 NOVIEMBRE 26 SÁBADO) En el Colegio San Vicente de Paúl (centro) se realizó hoy el "Chocolate para el Alma", una actividad cuyo producido será destinado a ayudar a niños de menores recursos. 

URBANIZACIÓN EL BOSQUE (4214)

(2011 NOVIEMBRE 26 SÁBADO) Para la sesión de ayer del Concejo, fueron invitados para que asistan a las barras todos aquellos adjudicatarios de la Urbanización El Bosque por el concejal JUAN ALFREDO SALDARRIAGA CAICEDO. Es de anotar que no es frecuente que el concejo diga por un lado la hora de la sesión y por otra el tema a tratar, lo que no debería ser muy de vez en cuando sino diariamente para que la gente vaya a las sesiones que les interesan. 

RUBÉN ZARANTE (4213)

(2011 NOVIEMBRE 26 SÁBADO) Se encuentra encargado de la gerencia del Hospital San Vicente de Paúl mientras el titular HAROLD OBDULIO RODRÍGUEZ disfruta de vacaciones.

EDUCACIÓN GRATUITA, ASÍ? (4212)

(2011 NOVIEMBRE 26 SÁBADO) Los estudiantes a vacaciones de fin de año y las matriculas en todo su apogeo. Ahora  dijeron a los padres de familia que no habrá cobro alguno, eso no es cierto. Todos creíamos que como lo decían las agencias del gobierno no iban a cobrar peso alguno. Pero no. Ahora están pidiendo contribuciones "voluntarias" que todos sabemos se convierten en obligatorias, si el padre de familia no "colabora voluntariamente", el pobre alumno es discriminado por ello. La norma debería decir: La educación es gratuita desde el grado inicial de ella y hasta el once. Por ningún alumno se pagará suma alguna ni obligatoria, ni voluntaria, por ningún motivo, quien cobrase o recibiese cualquier cantidad de dinero contraviniendo esa norma, será destituido. Quedó pues abierto nuevamente el boquete de las contribuciones "voluntarias."

PUJAS: CONTRALORÍAS Y PERSONERÍAS (4211)

(2011 NOVIEMBRE 26 SÁBADO) Dosquebradas (Risaralda) entró en los conflictos que se crean cuando empiezan las postulaciones para esos cargos. En todo el país están en las mismas situaciones, hechos que llaman mucho la atención; porqué son tan importantes las escogencias que se hagan para estos cargos. Para las administraciones municipales y los concejos es importante que esos servidores sean de sus afectos, como si desde ya estuviesen pensando en que se deben nombrar personas que no sean del todo independientes haciendo con esos ciudadanos algo parecido a lo que hacen los congresistas con las leyes "por si las moscas" aprueban leyes, que en un futuro, lejano o cercano no los vayan a perjudicar, sino que por el contrario los beneficien si caen en desgracia.

NUEVOS SUB Y SECRETARIOS (4210)

(2011 NOVIEMBRE 26 SÁBADO) Los periodistas están muy preocupados porque hasta la fecha no han podido conocer los nombres de los futuros secretarios y subsecretarios del Municipio de Palmira. Deben tener en cuenta que el próximo alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA ya les dio unas pistas. Los nombres muy seguramente están entre los miembros de las comisiones de empalme, si tenemos en cuenta que a nadie se le va a ocurrir no tener en cuenta a los allí mencionados, ya que no tendría lógica llevar a unos ciudadanos a conocer la situación del Municipio, para luego designar en los cargos de libre nombramiento y remoción a personas que no hayan estado en el proceso y que llegarían a las respectivas secretarías con los "ojos vendados". Claro está que en las comisiones hay gente de mucha altura, que dan para ser alcalde y mucho más y a quienes seguramente no les llama la atención ocupar un cargo en la próxima administración.

COORDINADOR DE COMISIONES (4209)

(2011 NOVIEMBRE 26 SÁBADO) No se menciona en el listado de integrantes de las diferentes comisiones quien se encargará de realizar la coordinación y de presentar el informe diario al próximo alcalde y el final con las conclusiones. Aunque esto se facilita mucho por que tanto los actuales servidores públicos como los entrantes (si es que hay entrantes) son del mismo partido o por lo menos han estado en el Partido de la U., por algún tiempo, así hayan pertenecido anteriormente a otros partidos. Se puede dar el caso en que el coordinador de comisiones sea JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA.

EMPALME: BANCO DE PROYECTOS (4208)

(2011 NOVIEMBRE 26 SÁBADO) El nuevo alcalde de Palmira JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA (2011-2015) nombró como Comisión de Empalme para el Banco de Proyectos a:
Luis Eduardo Lenis
Tulio Enrique Aparicio
Composición:
    0% Damas
100% Caballeros

EMPALME: OTRAS ENTIDADES (4207)

(2011 NOVIEMBRE 26 SÁBADO) El próximo alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA (2012-2015) designó para el empalme en diferentes empresas donde el Municipio de Palmira tiene intereses, Acuaviva, Dicel, Palmaseo, Telepalmira, Alumbrado Público y Centro de Eventos del Pacífico, a las siguientes personas;
Elbert Díaz Lozano
Martín Alonso Alvarado Navia
Guido Fernando Tejada López
Composición:
    0% Damas
100% Caballeros

LES HUBIERA IDO PEOR (4206)

(2011 NOVIEMBRE 26 SÁBADO) Comentario de forista aparecido en El Espectador, edición digital, sobre el artículo “El Conservatismo en Crisis” escrito en la edición del martes 18 de Octubre del 2011 que ayuda con más elementos de juicio para comprender la historia reciente del país y de ese importante partido. “AL PARTIDO CONSERVADOR Y TODOS QUIENES APOYARON EL TLC, con ello lo que adelantaron fue su acta de defunción, pues ya se vienen las abigarradas protestas de millones de campesinos a los que el TLC LOS ARRUINARÁ. Y serán tan cínicos el Partido Conservador y el resto de la manguala que defendió el TLC, que cuando se cumpla el derrumbe del agro, al FINAL SÓLO VAN A DECIR, QUE SIN EL TLC LES HUBIERA IDO PEOR".