Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 14 de febrero de 2012

GACETA MUNICIPAL (5136)

(2012 FEBRERO 11 SÁBADO) Parece que al fin el Municipio va a tener una verdadera Gaceta Municipal. De eso hemos adolecido y tengo entendido que a los contratistas les cobran un dinero por publicar los textos de los contratos. Ojalá que el periódico que anuncian traiga al menos un extracto de todos los contratos que se firman en el Municipio y que si por un lado se hace una edición en papel de la gaceta, ésta aparezca como tal en Internet en donde se publiquen los textos completos de los contratos. En administraciones anteriores han publicado algunos y se nota que los numeran de una manera poco ortodoxa, se equivocan en la numeración de un número de contrato no pasan al siguiente contrato, sino que dan un brinco y se saltan varios números, debe ser que la persona que los numera poco conoce de números y lo hace así. En iguales condiciones deben estar los funcionarios de la Contraloría y Personería encargados de supervisar estos hechos. Lo mejor sería contratar personas que sepan de numeración. Eso sí, lejos uno de pensar que lo que hacen es esconder ciertos contratos y no publicarlos. eso sería tener mentes torcidas y en la administración pública, como dice el ex presidente Alvaro Uribe Vélez, uno puede poner las manos en el fuego por todos. Todos son unos excelentes muchachos.

LOGOTIPO NUEVO EN PALMIRA (5135)

(2012 FEBRERO 11 SÁBADO) Por estos días hemos visto que el Municipio de Palmira tiene un nuevo logotipo. Según dijo el Jefe de Prensa Municipal con el nuevo dibujito se le trata de dar una nueva imagen a la municipalidad. Esto lo hace cada administración y quedan en el olvido los lemas y logotipos que hayan tenido los alcaldes o administraciones anteriores, con la consiguiente pérdida de dinero en cuanto a papelería, pendones, grabaciones de audio y video que no se pueden volver a utilizar, todo porque el ego de cada alcalde los induce a gastar un dinero en hacerse conocer y si tenemos en cuenta lo efímera que es la fama, podemos decir a ciencia cierta que ya casi nadie se acuerda que ADOLFO LEÓN CASTRO GONZÁLEZ fue el alcalde anterior a RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, lo mismo le pasará a Arboleda Márquez y otro tanto a López Peña. En conclusión para que nos gastamos en tonterías un dinero que necesitamos para otras cosas más urgentes. Con el escudo del Municipio tendríamos para hacernos conocer, ese afortunadamente a nadie se le ha ocurrido cambiarlo (por ahora, mañana vendrá un alcalde, que propondrá cambiarle el nombre a Palmira en aras de la modernidad).

CUALQUIER POLÍTICO SE RIE (5134)

(2012 FEBRERO 11 SÁBADO) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, publicado el 1 de Noviembre del 2011, los foristas han expresado sus opiniones así: “Si, muy bueno, pero aparte de la sancion moral (de la que se rie cualquier politico corrupto... y abundan en nuestro pais) ¿que mas pasa? Increible que tengamos a alguien tan cuestionado como Venus Albeiro Silva en el concejo."

JAMÁS HABRÁ PAZ EN COLOMBIA (5133)

(2012 FEBRERO 10 VIERNES) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, publicado el 1 de Noviembre del 2011, los foristas han expresado sus opiniones así: “Mientras los poderes; judicial, ejecutivo y legislativo sean la principal bacrin que por supuesto nadie combate, jamás habrá paz en Colombia”.

GRAN ROBO A BOGOTÁ (5132)

(2012 FEBRERO 10 VIERNES) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, publicado el 1 de Noviembre del 2011, los foristas han expresado sus opiniones así: “Hace un poco más de un mes, el sujeto Plinio Olano al lado de la Contralora presidía un foro por la transparencia de la administración en los manejos de recursos públicos. Esto es lo mismo que amarrar un perro con chorizos. Acaso no vieron todos los colombianos en el programa siptimo dia, como este sujeto en compañía de otro de apellido Sierra, le robaban a unos campesinos en Boyacá unas tasas de baño donadas por la Gobernación para entregarlas en otra vereda canjeadas por votos. Acaso no saben todos los colombianos que este sujeto es hermano de Germán Olano el principal implicado en el gran robo a Bogotá? y lo siguen reeligiendo, claro que para ello utilizan los dineros públicos como el caso de los baños que nadie, ni la Contraloría, ni la Fiscalía, ni la Procuraduría han investigado pues los afectados son simplemente campesinos a los cuales no se les oyen las protestas”.

INTERVENTOR DE TODOS LOS CONTRATOS (5131)

(2012 FEBRERO 10 VIERNES) Indicó el Jefe de Prensa DIEGO FERNANDO LOZANO ARIAS, que hará la interventoría a todos los contratos que firme su oficina con sus colegas los periodistas. (Esta es una función oportuna y muy delicada, habida cuenta que en la pasada administración hubo un escándalo por las altas cifras de algunos contratos que tenían unos periodistas y en cambio otros recibían irrisorias sumas y que a la postre para perjuicio de ellos mismos no se aclaró nada. Hay que hacerle un reconocimiento en ese aspecto a ANGELICA MÁRÍA DONNEYS, que en una ocasión hizo un informe detallado de los contratos por los que se habían pagado las cifras más altas, algo que nunca antes se habia hecho en un informe ante el concejo municipal, luego se oyó en un reportaje a un conocido personaje del cual no recuerdo el nombre, que todo se debió a la inexperiencia de la comunicadora social.)

GESTIÓN AL DÍA (5130)

(2012 FEBRERO 10 VIERNES) Era el programa que tenía la administración del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ en el Canal Telepacífico, lo mencionó como parte de la oficina recibida, pero no dijo si se iba a continuar o no. En esta administración le van a "hacer mucha bulla a la puesta de las primeras piedras" (Al estilo de las gallinas que ponen un huevo y parece que hubiesen puesto una pirámide) y un verdadero escándalo cuanto terminen las obras (lo usual es que anuncien muchas y terminen pocas). Le celebrarán con bombos y platillos los cumpleaños a Palmira, en cada efemérides habrá en los colegios charlas, conferencias y foros. 

GOBIERNO EN LÍNEA (5129)

(2012 FEBRERO 10 VIERNES) Indica el Jefe de Prensa del Municipio que la vinculación que tiene este ente territorial con el programa Gobierno en Línea debe revisarse, en la administración pasada no se cumplieron los parámetros establecidos. Que esta importante oficina carece de una base de datos amplia y confiable. Informó que JOHN TENORIO que oficiaba como Jefe de Prensa de la Gestora Social NANCY RIOS VALENCIA en la Administración de RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, está ahora vinculado directamente con la dependencia a su cargo. Que en ella continúan LUIS FERNANDO MÚNERA y DIEGO FERNANDO DONATRES, que vienen de la administración pasada.

INTERNETMANÍA (5128)

(2012 FEBRERO 10 VIERNES) Menciona el nuevo Jefe de Prensa de la Alcaldía DIEGO FERNANDO LOZANO ARIAS que la comunicación que tenía la pasada administración de RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ era muy virtual y que la mayoría de la gente no tiene internet disponible en sus casas. Que esta administración hará las comunicaciones más efectivas para que se acerquen más a la comunidad y a las empresas. Están tratando que los empleados tengan un mayor sentido de pertenencia y el alcalde informará a todos los servidores acerca de su trabajo, así todos estarán enterados de lo que hace el burgomaestre JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA.

DIEGO FERNANDO LOZANO ARIAS (5127)

(2012 FEBRERO 10 VIERNES) Es el actual Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones, Prensa y Protocolo. La sesión para cual estaba citado se inicia con 25 minutos de retraso y con solo 14 concejales presentes y 5 ausencias. De los concejales que contestaron a lista solo 9 cumplieron con la obligación de estar presentes durante toda la sesión, que tuvo una duración de 60 minutos. Hay un detalle por resaltar, estaba mejor vestido el invitado que los anfitriones varones, cosa que se está volviendo común denominador en el hemiciclo.

DIA DEL PERIODISTA (5126)

(2012 FEBRERO 10 VIERNES) Con motivo del día del periodista se oyeron estas frases en la radio palmirana que se deben guardar para la posterior consulta: Primera: "No hay que hacer entrevistas a las que el periodista va a que el entrevistado diga lo que quiere decir, el periodista no de debe dejar manipular por una pauta publicitaria". Segunda: "El periodista debe informar con la verdad y no ser idiota útil para formar o deformar la opinión pública. El ciudadano que paga los impuestos es el jefe y tiene derecho a estar cabalmente informado sobre lo que se hace con su dinero".

RITTER VENDERÁ INMUEBLES (5125)

(2012  FEBRER0 10 VIERNES) El alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA ha insistido en que venderá todos los inmuebles improductivos que tiene el municipio. Además indicó que ese dinero se destinará para "fondear" el patrimonio autónomo de donde se sacarán de los rendimientos financieros que produzca, el dinero para pagar las pensiones de los servidores públicos del municipio ya pensionados. Este fondo deberá tener unos rendimientos cercanos a los $25.000 millones anuales para poder cubrir esta obligación, a la que todos los alcaldes le evadieron la responsabilidad de crearlo y alimentarlo con sumas ciertas. Todo está hoy por hoy en promesas y papeles y no precisamente papeles financieros sino hojitas con apuntes, apuntes casi anecdóticos y nada más.

MOTOS CON RESTRICCIÓN PERMANENTE (5224)

(2012 FEBRERO 10 VIERNES) Con la nueva medida propuesta por la policía nos encontramos que las restricciones a la circulación de las motos desde hace mchos años se han convertido en permanentes, mediante un sistema que se asemeja mucho a la prohibición que hay para evadir las licitaciones y que consiste en partir un gran contrato en varios contraticos para que por su cuantía se puedan otorgar a dedo. En el caso de las motos cada seis meses prorrogan la vigencia de la medida, convirtiéndo la prohibición en permanente, aspecto que riñe con la norma que no permite a los alcaldes tomar medidas permanentes que modifiquen las normas de tránsito. No es lo mismo establecer una prohibición mientras un municipio está celebrando las fiestas patronales, que tener una norma permanente actualizándola cada seis meses.

MOTOS SIN PASAJERO (5123)

(2012 FEBRERO 10 VIERNES) La policía le ha propuesto al alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA que prohíba el acompañante en las motos en forma permanente. Esto crearía el agravamiento de la situación social que tiene Palmira, pues saldrían por lo menos 15.000 moto ratones, a los que habría que sostener a un costo de $600.000 mensuales cada uno, algo así como $9.000 millones mensuales. Pero además tendría el erario que pagar el transporte de los hijos y esposa de los motociclistas que los llevan a sus colegios y trabajo, otros 15.000 a $3000.000 mensuales, unos $4.500 millones mensuales. Tendríamos algo así como $13.500  millones mensuales, $162.000 millones mensuales; suma que el municipio no puede pagar, pero que la Policía o la Nación si, por lo tanto si hay como reconocerle esa suma a los motociclistas, se puede tomar la medida, que en todo caso no puede ser permanente.