Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 2 de mayo de 2010

COLAS EN TELEPALMIRA.

(0398-20100502) Telepalmira tiene un servicio bueno para sus clientes, les recibe el pago en sus oficinas mediante tarjeta crédito o débito. Cuando uno pasa por sus dependencias observa que hay mucha gente "devolviendo" la línea. Devolviéndola sí, porque según cuentas a uno le venden el derecho a usarla, pero en caso que desee por cualquier causa no volver a utilizarla, la devuelve y a su vez la empresa no le "devuelve" suma alguna como reintegro de su valor o si nuevamente la vende, ese dinero no se entregan a uno, que hacía las veces de dueño hasta hace poco tiempo. El precio que se paga es algo así como un depósito, que no es derecho y que se pierde si uno "devuelve" la línea o el número, como lo quiera llamar. Lo preocupante es que mucha gente está devolviendo las líneas. Es evidente que en la guerra de las comunicaciones los teléfonos fijos ya perdieron todas las batallas.

NUEVAS EXTRAS.

(0397-20100502) Estaban por terminarse las sesiones ordinarias en los últimos días del mes de Abril, cuando el concejal José Inagán Rosero, desde su curúl nos sorprende con el anuncio que lo más seguro era que serían llamados a sesionar en forma extraordinaria en este mes de Mayo. Nos dio a entender que estas sesiones extraordinarias ya estaban presupuestadas en cuanto a tiempo se refiere y que se sepa, ni aún el ejercicio ciudadano de la revocatoria, ni los resultados, adversos o favorables, pueden en algún momento significar algo extraordinario. De todas formas, estamos acostumbrados en Colombia a estas sesiones extraordinarias en donde se sesiona sobre temas ordinarios y en todo el país, porque o se ponen de acuerdo todos los concejos que pueden para sesionar extraordinariamente o "de improviso y al momento" se presentan asuntos urgentes para tratar en todo el país.

REVOCATORIA EN LOS POSTES.

(0396) El tema de esta semana será el intento de revocatoria que tendrá su punto cumbre (o álgido como dicen los que manejan el idioma con los escarpines) en esta semana. Semana en la que están apareciendo afiches pegados en los postes de la energía, el teléfono y en las cajas de éstos últimos y de los semáforos, avisos invitando a revocarle el mandato al alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez. En "plata blanca", el asunto no está caliente, sino todo lo contrario, está álgido, que realmente significa frío gélido, en otros términos está "refrio". Se nota poca aceptación en la gente que opina y causa extrañeza que el Motoísmo, que tanto apoyó el trámite de la revocatoria, en estos días no produce ningún sonido. Claro que debemos anotar, que el más visible de los Motoístas, el Dr. Carlos Fernando Motoa Solarte, se encuentra pendiente de los resultados de los anteriores comicios.

BERNARDO SALCEDO PATIÑO.

(0395) Presentó su candidatura para la Cámara de Representantes por el Partido Polo Democrático y le tocó en el tarjetón el número 111. Por este embrollo en el que entraron las votaciones del Valle del Cauca, aún no tenemos el número de votos que obtuvo en la contienda electoral. En Bogotá lo respaldaba el aspirante al Senado de la República, Iván Moreno Rojas, del mismo partido y digo del mismo partido, porque muchos participaban como candidatos de un partido para la Cámara de Representantes y obtenían el apoyo de un candidato al Senado de la República, de diferente colectividad. Asuntos de la dinámica política como dicen ahora. No se conoce si el Sr. Bernardo Salcedo Patiño para lanzar su candidatura tuvo en cuenta el apoyo que en días pasados manifestó el Presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frias, hacia ese partido dejándolo herido de muerte en sus pretenciones.