Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 25 de agosto de 2009

0035 ROZO SIN ACUEDUCTO

(0035) Cuando en 1970 vine a vivir a Palmira, me encontré con dos asuntos que me llamaron la atención, el primero era el Centro Administrativo Municipal (CAM) solo con las bases y en su primer piso había una cancha de basketbal.

El otro era que los corregimientos no tenían acueductos, situación que aún persiste. Pero concretemonos en Rozo. En estos 39 años, si a alguien se le hubiese ocurrido la idea, se habría podido hacer una "chamba" que saliendo desde la entrada al Barrio El Prado con la Calle 31, siguiendo por el costado norte de la mal llamada "recta" a Cali, con fin de enterrar unos tubos para llevarle agua de Palmira a esos corregimientos del occidente, muy seguramente ya tendrían agua.

Haciendo un tramo de un kilómetro por año, solo a pico, barra, barretón y pala, sin máquinas, tendríamos que avanzar menos de 3 metros diarios y ya habríamos cubierto un recorrido de cerca de 39 kilómetros, que como consecuente resultado, tendríamos agua potable por todo el oeste del municipio.

La falta de agua es uno de los argumentos que tiene Rozo para querer independizarse de Palmira, porque eso de no tener agua disponible en el grifo a toda hora y depender de unos pozos profundos, no tiene presentación en esta región y en este siglo. El alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, tiene como prioridad brindarle ese servicio a Rozo.


PRECONVOCADOS. (ET) Miguel Borja. El delantero centro, de 25 años, juega con el Palmeiras de Brasil, después de haber pertenecido a equipos como el Cortuluá, Santa Fe y el Atlético Nacional. En 2013 ingresó a la Selección Colombia Sub 20 y, gracias a sus buenas actuaciones, fue convocado en 2016 por Pékerman, convirtiéndose en un nombre constante para el ataque colombiano.

PRECONVOCADOS. (ET) Teófilo Gutiérrez. Tiene 32 años y forma el ‘ChaTeo’ en el Junior de Barranquilla, gracias a su buena asociación en el campo con Yimmi Chará. Ha jugado con el River Plate y Racing de Argentina, así como el Sporting de Lisboa de Portugal. Hace parte de la Selección Colombia desde las eliminatorias a Sudáfrica 2010, convirtiéndose en un habitual para Pékerman y participando activamente en Brasil 2014.

PRECONVOCADOS. (ET) David Ospina. El actual arquero del Arsenal, a sus 29 años, ha sido indiscutible en las listas de Pékerman. Ha pasado por Atlético Nacional, el Niza de Francia y el club inglés en el que juega actualmente. Participó en Brasil 2014 y ha realizado todo el proceso de clasificación para la cita mundialista de Rusia 2018. En el esquema de los ‘gunners’, Ospina es suplente de Petr Cech, sin embargo, es titular en competencias diferentes a la Premier League Inglesa –Ospina atajó en Carabao Cup, Fa Cup y la Europa League-.

PRECONVOCADOS. (ET) Estos son los 35 preconvocados por José Pékerman para el Mundial. La lista, elaborada por Jose Néstor Pékerman, va configurando la plantilla de cara a Rusia 2018.

SALIERON “PA’FUERA” (ET) 'Quemados' que se quedaron fuera de los 23 de sus selecciones en Rusia. Aunque algunos de ellos tuvieron grandes temporadas, los DT de sus países no los tuvieron en cuenta.

SALIERON “PA’FUERA” (ET) El portero inglés Joe Hart no tapará balón alguno, esto tras 10 años de jugar con la Selección de Inglaterra, porque el técnico Gareth Southgate no lo convocó en su lista oficial.